Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
    
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Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
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« Respuesta #20 : 5 de Agosto 2008, 15:32:37 » |
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Definido, para que mas. 
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Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
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Raskolnikof
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« Respuesta #21 : 5 de Agosto 2008, 21:58:31 » |
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Totalmente veraz y vergonzoso el informe que acabas de traer, Canela. Más aun: el informe parece presentar un horizonte verdaderamente sombrío en cuanto al respeto de las libertades más básicas de cualquier ser humano. Resulta realmente curioso el contraste de un país que como potencia económica está haciendo temblar al resto de “grandes” y sin embargo, progreso económico es en este caso la antítesis del progreso social. Lamentable, lamentable y vergonzoso para esta especie llamada “humana” que a veces parece ir camino de terminar devorándose a si misma.
Y resulta curioso, muy curioso, que todas aquellas personas que amamos el deporte tengamos que ver durante tantos años como el/la deportista es utilizado/a para semejante farsa. Porque la triste realidad es que los Juegos siempre han tenido un altísimo contenido político (no precisamente inventado por los/as atletas) y los Juegos eran la plataforma para tomar el pulso de “como estaban las cosas” y para dar la imagen de un mundo que “convive feliz y contento”, y así, con un poquito de maquillaje, pretender silenciar conciencias ciudadanas (e incluso la voz de los Atletas, que además de músculo también tienen conciencia, y también Presidentes como Alejandro Blanco, del COE que advierte a los atletas españoles con la consigna “no se pueden hacer declaraciones políticas; la consecuencia es la retirada de la acreditación y a casa”). Solamente tendríamos que dar un repaso a últimos 40 años de los cinco aros entrelazados que representan los Juegos Olímpicos de la edad moderna. Y expongo este periodo de tiempo porque, tras padecer 2 guerras mundiales, decenas de conflictos bélicos internacionales, o infinidad de violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el mundo, y que harían este post inacabable, cabría preguntarse ¿que han aprendido los gobiernos del tiempo pasado y como lo aplican para el futuro en los? Muy lejos sus colores de aquellas teorías de unidad de los países del mundo mediante la representación de al menos uno de los colores de cada una de las banderas de los países integrantes de los Juegos, y que participan en sana competencia:
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"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
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Raskolnikof
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« Respuesta #22 : 5 de Agosto 2008, 22:00:29 » |
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-OLIMPIADAS DE MÉXICO. 1968. manifestación en la Plaza de la Plaza de Las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México, en la cual la policía intervino y más de 80 estudiantes fueron muertos. -OLIMPIADAS DE MUNICH. 1972. Once integrantes de la delegación de Israel fueron asesinados por un grupo terrorista árabe llamado Septiembre Negro. El crimen paralizó las competiciones durante 24 horas incluso hubieron expectativas de que el evento fuera cancelado. La postura de Golda Meir antes de los viles asesinatos fue “no habrá negociación” El 5 de septiembre, la primera ministra de Israel instaba al resto de naciones a reprobar el bárbaro acto criminal. El ataque fue ampliamente condenado por todo el mundo, incluidos significativos personajes árabes como el rey Hussein I de Jordania. El 9 de septiembre, la fuerza aérea israelí bombardeó como respuesta las bases de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Siria y Líbano, ataque que fue reprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU. Asimismo, una resolución de la ONU de condena de los hechos de Munich, amparada por los Estados Unidos, fue rechazada. El resto, muertes y más muertes, de uno y otro lado, eso si: en nombre del Olimpismo, faltaría más. -OLIMPIADAS DE MONTREAL. 1976. En la fiesta de apertura la Reina Isabel de Inglaterra inauguró la ceremonia desagradando los canadienses de ascendencia francesa. Tres horas antes de comenzar, no se sabía el número exacto de participantes pues los países africanos desistieron de participar. Ellos se retiraron en protesta a la presencia de Nueva Zelanda que mantenía relaciones con la racista Sudáfrica. Un negro llamado Nelson Mandela se pudre en las cloacas del apartheid,  mientras la Gran Bretaña mira hacia otro lado (y los diamantes) La delegación de Israel desfiló con una cinta negra en memoria de los atletas asesinados en Munich. -OLIMPIADAS DE MOSCÚ. 1980. ¿Un agradable paseo por el Muro de Berlín? Si, aquel que fracturaba Alemania y a los alemanes. Boicot olímpico liderado por su los Estados Unidos. Los norteamericanos estaban ausentes como protesta a la invasión de Afganistán por la Unión Soviética en 1979. Mientras Charlie Wilson se frotaba las manos, Leonidas Brezhnev pisoteaba a los ciudadanos moscovitas con botas de hierro. Según la tradición, la bandera olímpica debería ser llevada por Jean Drapeau, gobernador de Montreal (ciudad que fue sede de la Olimpíada anterior). Como Canadá participó del boicot liderado por los Estados Unidos, Drapeu no fue al país. Como protesta contra la invasión de Afganistán, algunas delegaciones desfilaron con la bandera olímpica en vez de su bandera nacional. El imperio soviético esconderá las barbaridades del régimen bajo un osito Misha de 8 metros de altura y 500 bailarines. -OLIMPIADAS DE LOS ANGELES. 1.984 OLIMPIADAS DE ATLANTA 1.996 (Hago referencia a ellas por ser celebradas en el mismo país en un espacio tan corto de tiempo) -OLIMPIADAS DE SEUL. 1.988. La elección de Seúl para ser sede de la Olimpíada fue en 1981. Desde entonces Corea del Norte reivindicaba como copatrocinador y alegaba que ambas formaban una única nación. Desde la Guerra de Corea (1950 a 1953), el país fue dividido quedando el sur capitalista y el norte comunista. La mitad comunista amenazaba en liderar un boicot de los países socialistas. El Comité Internacional reconoció a Corea del Sur como la única sede pero los atletas del norte boicotearon la competición. -Podríamos excepcionar las OLIMPIADAS DE BARCELONA 1.992 (con el lunar Etarra y que se repitiera un atentado similar en 1972: 400 millones de dólares en seguridad y treinta mil soldados fueron contratados y 41 estadios construidos para el evento), las OLIMPIADAS DE SIDNEY 2.000 (con las reclamaciones del marginado pueblo aborigen en el ambiente, a pesar de Kathy Freeman) y las OLIMPIADAS DE ATENAS 2.004 ( Afganistán estaba ausente en las Olimpiadas desde la llegada del movimiento talibán al poder, pero sus atletas fue calurosamente recibidos al igual que la delegación Iraquí; en el polo opuesto, la delegación de los Estados Unidos fue recibida entre pifias como forma de repudio a la actuación de ese país en la Guerra de Irak).
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« Última modificación: 5 de Agosto 2008, 22:11:52 por Raskolnikof »
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« Respuesta #23 : 5 de Agosto 2008, 22:07:06 » |
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- OLIMPIADAS DE LOS ANGELES. 1.984 OLIMPIADAS DE ATLANTA 1.996. La nominación de las sedes es para reflexionar: no se trata de la elección de 1 Sede Olímpica en el mismo país, sino de 2. Tan sólo transcurrieron doce años para que el país que, con la misma facilidad que se proclama adalid de las libertades aplica la pena de muerte en 38 de sus Estados (si, 38, aunque con un solo ayuntamiento que aprobase la pena capital bastaría para repudiarlo).
En medio de la vorágine deportiva y los fríos guiños a Pierre de Coubertin, no es fácil olvidar los muertos en el imperio del LIDER DEL MEDALLERO OLIMPICO, de la inyección letal, o el “espíritu deportivo” de Guantánamo. Y para muestra, no un botón: unos cuantos, como para hacer varios abrigos.
Estados de EE.UU. con pena de muerte
ALABAMA, FLORIDA, LOUISIANA, NUEVA HAMPSHIRE, OREGON, VIRGINIA, ARIZONA, GEORGIA, MARYLAND, NUEVA JERSE, YPENNSYLVANIA, WASINGTON, ARKANSAS, IDAHO, MISSISSIPPI, NUEVO MÉXICO, CAROLINA DEL SUR, WYOMING, CALIFORNIA, ILLINOIS, MISSOURI, NUEVA YORK, DAKOTA DEL SUR, COLORADO, INDIANA, MONTANA, CAROLINA DEL NORTE, TENNESSEE, CONNECTICUT, KANSAS, NEBRASKA, OHIO, TEXAS, DELAWARE, KENTUCKY, NEVADA, OKLAHOMA, UTAH
Estados de EE.UU. sin pena de muerte ALASKA, IOWA, MASSACHUSETTS, MINNESOTA, RHODE ISLAND, VIRGINIA DEL OESTE, HAWAII, MICHIGAN, DAKOTA DEL NORTE, VERMONT, WISCONSIN, COLUMBIA
Fuente: Amnistía Internacional
LOS DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS ANTE LA PENA DE MUERTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
En Estados Unidos hay condenados a muerte más de 70 ciudadanos extranjeros pertenecientes a 22 nacionalidades diferentes. Prácticamente en todos los casos de estos extranjeros, las autoridades que efectuaron la detención no informaron a los detenidos de su derecho a ponerse en contacto con los representantes de su consulado. A consecuencia de esta práctica indebida, los ciudadanos extranjeros, enfrentados a un sistema judicial con el que no están familiarizados, han sido juzgados y condenados a muerte sin poder beneficiarse del apoyo crucial de las autoridades de sus países nativos. Desde 1993, en Estados Unidos se ha ejecutado al menos a siete ciudadanos extranjeros, entre ellos ciudadanos de la República Dominicana, México y Cuba. Alemanes En Arizona fueron ejecutados dos ciudadanos alemanes, Karl LaGrand y Walter LaGrand el 24 de febrero y el 3 de marzo de 1999, a pesar de los llamamientos de Amnistía Internacional, el Canciller alemán, Gerhard Schoreder y el Tribunal Internacional de Justicia para que se procediese sin dilación a rever sus casos. Como en el caso de Joaquín José Martínez, al gobierno alemán le preocupaba el hecho de que a Walter LaGrand se le habían negado los derechos que le otorga la Convención de Viena. Canadienses También a finales del año pasado, Amnistía Internacional pidió a las autoridades de Texas y a la Secretaria de Estado, Madeleine Albright, que otorgara una audiencia de determinación de indulto a Joseph Stanley Faulder, ciudadano canadiense cuya ejecución estaba prevista para el 10 de diciembre de 1998. La ejecución de Faulder, a quien no se había informado de su derecho a consultar al consulado canadiense, fue aplazada cuando las autoridades acordaron volver a estudiar varios aspectos de su caso. La ejecución de Stanley Faulder se llevó a cabo el 17 de junio de 1999 a pesar de los llamamientos de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos y el Papa Juan Pablo II para que se le perdonara la vida. El gobernador Bush de Texas, hermano del "otro" gobernador Bush en el estado de Florida y quien puede decidir finalmente la suerte de Joaquín José Martínez, no intervino haciendo caso omiso de los numerosos datos inquietantes del caso Faulder. Por ejemplo el hecho de que las autoridades canadienses podrían haber ayudado a la defensa de Faulder si hubieran tenido conocimiento de que uno de sus ciudadanos se enfrentaba a cargos tan graves o que el jurado se basó en el dudoso testimonio de una psiquiatra que desde el juicio ha sido desacreditado. Elementos de duda y de vulneración de derechos que, con algunas variaciones, se encuentran también en el caso de Joaquín José Martínez. Firma de la Convención de Viena En 1969, Estados Unidos ratificó la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, un tratado multilateral que regula las funciones de los consulados en al menos 144 naciones. El artículo 36 b de esta Convención dispone que las autoridades locales informarán sin demora a los ciudadanos extranjeros detenidos de su derecho a recibir ayuda de su consulado. A petición del detenido, las autoridades deben notificar al consulado la detención y permitir que algún miembro del consulado se ponga en contacto con él. Ese mismo artículo 36 garantiza que todos los extranjeros detenidos deben disponer de todos los medios posibles para preparar una defensa adecuada y deben recibir el mismo trato ante la ley que los ciudadanos del país en el que han sido detenidos. Los cónsules se encuentran en una situación única para proporcionar una amplia gama de servicios esenciales a los ciudadanos de su país: pueden brindar asesoramiento y asistencia legal, facilitar traducciones, notificar la detención a los familiares, hacer llegar documentación desde el país de origen y asistir como observadores a las vistas judiciales. El derecho a que el consulado sea informado de la detención de uno de sus ciudadanos y tenga acceso al detenido se reitera también en otras normas internacionales de derechos humanos como el principio 16.2 del Conjunto de Principios de la ONU para la Protección de Todas las Personas Sometidas a Cualquier Forma de Detención o Prisión o el artículo 38.1 de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos.
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« Última modificación: 5 de Agosto 2008, 22:10:10 por Raskolnikof »
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« Respuesta #24 : 5 de Agosto 2008, 22:07:47 » |
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MENORES Y LA PENA DE MUERTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
"Somos una nación indispensable. Nos alzamos sobre las demás y vemos el futuro con más claridad que ellas..." Madeleine Albright, secretaria de Estado estadounidense, 19 de febrero de 1998.
Después de 50 años de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo objetivo es liberar al hombre de la crueldad de los Estados, más de la mitad de los países del mundo han abolido la pena de muerte en la ley o en la práctica.
De las naciones, cada vez más escasas, que mantienen la pena de muerte, la mayoría respetan las leyes internacionales de derechos humanos al limitar la pena capital a los adultos. Estados Unidos aplica la pena de muerte a las personas que tienen menos de 18 años en el momento de cometer su delito. A consecuencia de esta actitud, unos 70 menores aguardan a ser ejecutados bajo la custodia de las autoridades estadounidenses.
En los años noventa, en Estados Unidos han sido ejecutados ya ocho menores. Durante ese mismo período, sólo se sabe de otros cinco países -Arabia Saudí, Irán, Nigeria, Pakistán y Yemen- que hayan ejecutado a menores y, entre los cinco, han ejecutado a un total de nueve menores.
Caso de Thomas Graunger
En 1642, Thomas Graunger fue ejecutado en la Colonia de Plymouth, Massachusetts, por un delito que cometió cuando tenía 16 años. Se convirtió así en la primera persona de la que se tiene constancia que fue ejecutada en lo que más tarde se convertiría en Estados Unidos por un delito cometido cuando era menor de 18 años.
Más de 350 años después, unos años en los que Estados Unidos ha crecido hasta convertirse en la economía más poderosa del mundo, las autoridades estadounidenses, a través de la historia, conservan sus lazos con Thomas Graunger.
A mediados de 1998, ejecutaron a Joseph Cannon y Robert Carter, ambos condenados por delitos cometidos a los 17 años. En el momento de cometer sus delitos, los dos estaban abandonando una infancia llena de privaciones en la que sufrieron graves abusos.
En el momento de ser ejecutados, ambos habían experimentado un cambio sustancial a consecuencia de su estancia en prisión. Cuando sus vidas se extinguieron mediante una inyección letal, se extinguió también la esperanza suscitada por sus esfuerzos por rehabilitarse.
Sin embargo, en Estados Unidos hay personas para las que esta respuesta fría y brutal a los delitos violentos cometidos por menores no es suficiente. Mientras el resto del mundo deja de aplicar la pena de muerte a sus menores, algunos políticos estadounidenses piden que sus leyes estatales reduzcan la edad de los posibles condenados a la pena de muerte por debajo incluso de los 16 años establecidos por la Corte Suprema.
EL CASO DE TEXAS
En Texas se ejecuta a más personas que en cualquier otra jurisdicción del mundo occidental. El número de muertos es sorprendente: de las 74 ejecuciones llevadas a cabo en Estados Unidos de América en 1997, la mitad tuvieron lugar en Texas, una cifra sin precedentes desde la restauración de la pena de muerte. Entre la reanudación de las ejecuciones en 1977 y fines de 1997, en Estados Unidos fueron ejecutados 432 presos en todo el país, de los que la tercera parte (144) lo fueron en Texas.
Aunque en la era moderna 29 estados de la Unión han llevado a cabo una o más ejecuciones, ninguna otra jurisdicción estadounidense puede rivalizar con la apetencia de homicidios judiciales de Texas. En este estado se han llevado a efecto más ajusticiamientos que en la suma de los cuatro que le siguen en cuanto a número de ejecuciones: Virginia (46), Florida (39), Missouri (29) y Louisiana (24).
Pero estas siniestras estadísticas sólo muestran una pequeña parte de la realidad. En cada uno de los pasos del proceso, la pena de muerte en Texas se revela como una sucesión de procedimientos judiciales claramente inadecuados que incumplen las normas internacionales mínimas para la protección de los derechos humanos.
En Texas se está dispuesto a ejecutar a los presos sin garantizar antes que su condena y su sentencia se atiene a la Constitución de Estados Unidos, para lo que debe agotarse el proceso de apelación. De los 144 presos ejecutados hasta fines de 1997, 14 se habían negado a recurrir contra sus sentencias y habían consentido en ser ejecutada.
Amnistía Internacional continúa profundamente preocupada por el bajísimo nivel de asistencia letrada que se proporciona en los juicios a muchos de los condenados a muerte en Texas. La falta de una asistencia letrada efectiva durante el juicio se agrava por la falta de disposición de las cortes de apelaciones a examinar adecuadamente la equidad y constitucionalidad de las condenas y sentencias de los reos de muerte. La pena de muerte se aplica de forma racialmente discriminatoria. Las personas acusadas del asesinato de un blanco tienen más posibilidades de ser condenadas a muerte que en los casos en que la víctima es negra. De los 144 presos ejecutados en Texas hasta fines de 1997, 127 (el 88%) habían sido condenados por el asesinato de un blanco. Sin embargo, más de la mitad del total de víctimas de asesinato en Texas pertenecen a minorías étnicas.
El apoyo de la opinión pública a la pena de muerte en Texas se mantiene firme, lo que socava toda voluntad política de proporcionar una asistencia letrada gratuita competente y adecuada para los indigentes juzgados por delitos punibles con la muerte. Esta politización de la pena de muerte se extiende incluso a la judicatura dado que en Texas los jueces son cargos electivos.
En Texas se carece de un sistema estatal de asistencia letrada gratuita y no existen requisitos de aptitud para los abogados defensores designados por los tribunales, ni siquiera en los procesos por delitos punibles con la muerte. Como resultado, los acusados indigentes son representados frecuentemente por abogados incompetentes o mal remunerados, lo que aumenta enormemente el riesgo de que las sentencias de muerte recaigan de forma desproporcionada sobre los miembros más pobres de la sociedad.
Recientemente se han promulgado leyes que pretenden garantizar la designación y financiación de abogados que representen a presos condenados en los recursos de apelación tras la condena. Sin embargo, la legislación no establece ningún requisito respecto a la designación de abogados competentes y a los tribunales les está costando encontrar suficientes abogados para ocupar las vacantes. En cualquier caso, la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas desestima la mayoría de los recursos de hábeas corpus tras realizar un examen superficial.
Hasta 1996, la mayoría de las anulaciones de sentencias de muerte en Estados Unidos se produjeron en las cortes federales, que encontraron defectos en los juicios merecedores de anulación en aproximadamente el 40%de las apelaciones. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente desde la aplicación de una nueva ley federal, la Ley Antiterrorista y de Pena de Muerte Efectiva.
Una de las disposiciones esenciales de la nueva ley exige que los presos condenados cuyas sentencias hayan sido ratificadas por cortes estatales presenten la apelación ante una corte federal antes de abril de 1997. La intención de la nueva ley es aumentar el número de ejecuciones mediante la imposición de plazos de tiempo estrictos para la presentación de recursos de apelación, restringir el acceso de los presos a las cortes federales y facultar a las cortes estatales para reparar cualquier violación constitucional. Actualmente, a las cortes federales se les indica que muestren respeto por las conclusiones de las cortes estatales.
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« Última modificación: 5 de Agosto 2008, 22:38:43 por Raskolnikof »
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« Respuesta #25 : 5 de Agosto 2008, 22:11:29 » |
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LA OPINIÓN DE GEORGE W. BUSH George W. Bush no se cortó un pelo en admitir que tendría la misma política inflexible sobre la pena de muerte a su entrada en la Casa Blanca que tuvo en Texas, donde ha presidido el récord de ejecuciones de la historia de los EE.UU. Así escuchamos en invierno del año pasado y antes de ser elegido lo siguiente: "Yo apoyo la pena de muerte, creo que es una medida que ayuda a salvar vidas".  En los seis años que estuvo al frente de la gobernación de Texas, fueron ejecutadas 152 personas. Sólo en el 2000, pasaron por las manos del verdugo 40 presos, el último de los cuales fue Claude Howard Jones, un asesino de 60 años. La última vez que en los Estados Unidos se había ejecutado tanta gente como en Texas había sido en 1862, cuando la caballería ordenó que se liquidara a 35 indios en Minnesota. A Bush parece no conmoverle las peticiones nacionales e internacionales contra la ejecución de casos tan sonados como el de Karla Faye Tucker, conocida como la "asesina del pico", por cuya vida pidieron hasta grupos ultraconservadores del partido Republicano, como la iglesia de Pat Robertson. Fue la primera mujer ejecutada en Texas en más de un siglo, pero Bush no mostró contemplación, aún habiendo recibido una carta del papa Juan Pablo II. Eso sí, Bush cree a ciegas que en Texas nunca se ejecutó a una persona que no se lo mereciera. Para convencerse de lo contrario, tendría que mirar a la Florida, el estado que gobierna su hermano Jeb, donde el pasado invierno, se descubrió que los análisis genéticos de un condenado a muerte, que murió de cáncer antes de su cita con el verdugo, determinaron que el preso había pasado 11 años en la cárcel injustificadamente. Se llamaba Frank Lee Smith, y nunca pudo probar su inocencia ante una corte. En los Estados Unidos, sin embargo, la pena de muerte sigue siendo todavía demasiado popular. El último sondeo sobre el tema reveló que el 66% de la gente sigue pensando que es un buen método para castigar a criminales. Pero, en 1984 ese apoyo era del 80%. Actualmente, en Estados Unidos hay más de 3.600 presos condenados a la pena capital, de los cuales 21 están en el corredor de la muerte por haber violado la legislación federal promulgada por los presidentes Ronald Reagan y Bill Clinton, por lo que la concesión de la medida de gracia para con estos presos depende directamente del presidente de la nación, y no del gobernador de un Estado, como es habitual.
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« Respuesta #26 : 5 de Agosto 2008, 22:30:14 » |
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Para ser “paises industrializados y potentes económicamente” también hay que ser peculiares en el arte de las condenas. Así que al mismo saco:
Abolicionistas para todos los delitos
Son aquellos países y territorios cuyas leyes no admiten la pena de muerte para ningún delito.
Relación por paises, fecha de abolición, fecha de abolición para delitos comunes y fecha de la última ejecución.
ALEMANIA 1987 ANDORRA 1990 1943 ANGOLA 1992 AUSTRALIA 1985 1984 1967 AUSTRIA 1968 1950 1950 AZERBAIYÁN 1998 1993 BÉLGICA 1996 1950 BULGARIA 1998 1989 CABO VERDE 1981 1835 CAMBOYA 1989 CANADÁ 1998 1976 1962 CIUDAD DEL VATICANO 1969 COLOMBIA 1910 1909 COSTA DE MARFIL 2000 (I) COSTA RICA 1877 CROACIA 1990 DINAMARCA 1978 1933 1950 ECUADOR 1906 ESLOVAQUIA 1990 ESLOVENIA 1989 ESPAÑA 1995 1978 1975 ESTONIA 1998 1991 FINLANDIA 1972 1949 1944 FRANCIA 1981 1977 GEORGIA 1997 1994 (C) GRECIA 1993 1972 GUINEA-BISSAU 1993 1986 (C) HAITÍ 1987 1972 (C) HONDURAS 1956 1940 HUNGRÍA 1990 1988 IRLANDA 1990 1954 ISLANDIA 1928 1830 ISLAS MARSHALL (I) ISLAS SALOMÓN 1966 (I) ITALIA 1994 1947 1947 KIRIBATI (I) LIECHTENSTEIN 1987 1785 LITUANIA 1998 1995 LUXEMBURGO 1979 1949 MACEDONIA (Antigua República Yugoslava de) MALTA 2000 1971 1943 MAURICIO 1995 1987 MICRONESIA (Estados Federados de) (I) MOLDAVIA 1995 MÓNACO 1962 1847 MOZAMBIQUE 1990 1986 NAMIBIA 1990 1988 (C) NEPAL 1997 1990 1979 NICARAGUA 1979 1930 NORUEGA 1979 1905 1948 NUEVA ZELANDA 1989 1961 1957 PAÍSES BAJOS 1982 1870 1952 PALAU PANAMÁ 1903 (C) PARAGUAY 1992 1928 POLONIA 1997 1988 PORTUGAL 1976 1867 1849 (C) REINO UNIDO 1998 1973 1964 REPÚBLICA CHECA 1990 REPÚBLICA DOMINICANA 1966 RUMANIA 1989 1989 SAN MARINO 1865 1848 1468 (C) SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE 1990 (I) SEYCHELLES (I) SUECIA 1972 1921 1910 SUIZA 1992 1942 1944 SURÁFRICA 1997 1995 1991 TIMOR ORIENTAL (I) TURKMENISTÁN (I) TUVALU (I) UCRANIA (I) URUGUAY 1907 VANUATU (I) VENEZUELA 1863 YIBUTI (I)
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« Respuesta #27 : 5 de Agosto 2008, 22:32:51 » |
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Abolicionistas sólo para delitos comunesSon aquellos países cuyas leyes admiten la pena de muerte sólo para delitos excepcionales tales como los cometidos bajo la ley militar o en circunstancias excepcionales tales como en tiempo de guerra. ALBANIA 2000 ARGENTINA 1984 BOLIVIA 1997 1974 BOSNIA-HERZEGOVINA 1997 BRASIL 1979 1855 CHIPRE 1983 1962 EL SALVADOR 1983 1973 (C) FIYI 1979 1964 ISLAS COOK ISRAEL 1954 1962 LETONIA 1999 1996 MÉXICO 1937 PERÚ 1979 1979 Abolicionistas de hechoSon aquéllos que mantienen la pena de muerte para delitos comunes pero pueden ser considerados abolicionistas en la práctica al no haber ejecutado a nadie durante al menos los últimos diez años, o por haber aceptado un compromiso internacional para no llevar a cabo ejecuciones. BERMUDA 1977 BRUNEI DARUSSALAM 1957 (C) BURKINA FASO BUTÁN 1964 (C) CONGO (República del) 1982 GAMBIA 1981 GRANADA 1978 MADAGASCAR 1958 (C) MALDIVAS 1952 (C) MALÍ 1980 NAURU (I) NÍGER 1976 (C) PAPÚA NUEVA GUINEA 1950 REPÚBLICA CENTROAFRICANA 1981 SAMOA OCCIDENTAL (I) SENEGAL 1967 SRI LANKA 1976 SURINAM 1982 TOGO TONGA 1982 TURQUÍA 1984 RetencionistasSon aquéllos que mantienen y aplican la pena de muerte para delitos comunes. AFGANISTÁN COREA (República) (Corea del Sur) KAZAJSTÁN SIERRA LEONA ANTIGUA Y BARBUDA CUBA KENIA SINGAPUR ARABIA SAUDÍ DOMINICA KUWAIT SIRIA ARGELIA EGIPTO KIRGUIZISTÁN SOMALIA ARMENIA EMIRATOS ÁRABES UNIDOS LAOS SUDÁN AUTORIDAD PALESTINA ERITREA LESOTHO SUAZILANDIA BAHAMAS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA LÍBANO TAILANDIA BAHRAIN ETIOPÍA LIBERIA TAIWAN (República de China) BANGLADESH FEDERACIÓN RUSA LIBIA TANZANIA BARBADOS FILIPINAS MALAISIA TAYIKISTÁN BELIZE GABÓN MALAWI TRINIDAD Y TOBAGO BENÍN GHANA MARRUECOS TÚNEZ BIELORRUSIA GUATEMALA MAURITANIA BOTSUANA GUINEA MONGOLIA GUINEA ECUATORIAL MYANMAR (BIRMANIA) UGANDA BURUNDI GUYANA NIGERIA UZBEKISTÁN CAMERÚN INDIA OMÁN VIETNAM CHAD INDONESIA PAKISTÁN YEMEN CHILE IRÁN QATAR YUGOSLAVIA (República Federal) CHINA (República Popular) IRAQ RUANDA ZAMBIA COMORAS JAMAICA SAN CRISTÓBAL Y NEVIS ZIMBABUE CONGO (República Democrática) JAPÓN SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS COREA (República Democrática Popular) (Corea del Norte) JORDANIA SANTA LUCÍA (Fuente: Amnistía Internacional) http://www.ya.com/penademuerte/index.htm
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« Respuesta #28 : 5 de Agosto 2008, 22:36:23 » |
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Pero no cerremos el círculo en EE.UU. : según la dirección Web de donde he recopilado la información, además del citado pais en el mundo aún quedan 90 países que siguen aplicando la pena de muerte. Algunos de ellos como China, Egipto, India o Cuba que la mantienen para delitos comunes. O incluso en Arabia Saudí donde la homosexualidad puede llegar a pagarse con la vida. Ante MI REPUGNANCIA A LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO HOY 5 DE AGOSTO DE 2008 EN CHINA, la terrible foto podría ser la conversación entre dos poderosos mandatarios: A- “Oiga, es que en su país también hacen ustedes los mismo” B- “Es cierto, pero nosotros matamos de una forma más sofisticada y elegante” Lo que dejo aquí no es de derechas, izquierdas o centro, ni defiende a Oriente o a Occidente. Siempre fui de a los que les gustaba decirle a un buen/a amigo/a “¿nos vamos a echar media horita de footing por el campo” o llegar a cualquier cancha donde se jugara a cualquier y decir “¿puede jugar uno más?” Un fuerte abrazo para todos/as.  PD: Olano, Romay, Dujshebaev, y el resto ¡¡OLÉ!! 
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« Última modificación: 5 de Agosto 2008, 22:52:38 por Raskolnikof »
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"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
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Apuleyo
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Sostenella y no enmendalla
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« Respuesta #29 : 6 de Agosto 2008, 18:23:05 » |
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Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
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