Hombre, le dedicas un parrafito a lo malos que son socialmente los chinos y despues, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, escribes: "En medio de la vorágine deportiva y los fríos guiños a Pierre de Coubertin, no es fácil olvidar los muertos en el imperio del LIDER DEL MEDALLERO OLIMPICO, de la inyección letal, o el “espíritu deportivo” de Guantánamo. Y para muestra, no un botón: unos cuantos, como para hacer varios abrigos." y a continuación una antología de Amnistía Internacional y algunas cosas mas.
¿Comparando el sistema? Venga hombre, que a ti y otros no os parezca bien la pena de muerte por delitos de asesinato cometidos en democracia me parece muy bien, pero que me lo compares con la represión china, las muertes indiscriminadas y la opresión para aquellos que se atreven a oponerse al régimen, roza lo esperpéntico.
Lo siento, pero no me vale esa comparación y no estoy disculpando la pena de muerte, aunque para algunos asesinos su misma medicina no les vendria mal,

Mire, Apuleyo, en primer lugar a mi me gusta nombrar a la gente por su nombre o por su nick, no por "algunos", y creo que en ningún momento me he dirigido a usted (y pienso que de los cinco dedos de una mano, me podrían sobrar casi todos a ese respecto con la gente del foro en contestar a un post). Soy Raskolnikof, Rasko, o como prefiera llamarme, Juanfran, como usted quiera, pero no como "algunos", y más haciendo comentarios acerca de lo que " interpreta que yo dije"
Lo que he escrito es casi literal de información sacada de páginas de Internet. Si el post que abrió Canela denunciaba muchas cosas que acontencen en torno a la próxima olimpiada, yo sólo hice un repaso a lo últimos 40 años de olimpiadas, donde todos los paises (todos) corren un tupido velo y olvidan lo que esta pasando en el mundo, como cuando llega la Navidad: que buenos somos, pero seguimos matando...pero Navidad es Navidad. Nos sumergimos en la burbuja olímpica y se pasa por alto lo "mucho o poco" que pueda interesarle la olimpiada a quien no tiene derecho a hablar, incluso a la vida.
Sus conclusiones me parecen algo apresuradas. Por favor ¿me puede decir donde he defendido yo, en que linea o en que frase he defendido yo a los sistemas comunistas, capitalistas, autarquicos, o cualquier otro? Si es tan amable me lo indica, pero no sus conclusiones, que me parecen tan buenas como las de cualquier otro forero, pero decir que "uno dice lo que no ha dicho", no es correcto ¿verdad?
He dicho de China (comunista) que me parece REPUGNANTE, al igual que me parecería repugnante que con la misma situación que ahora se presenta en China se nominase a cualquier otra ciudad de China (comunista) para otra olimpiada dentro de 12 años. Y creo que Canela ya lo expuso lo suficientemente bien, pero si quiere, yo lo vuelvo a repetir. Ante esos atropellos, al menos yo, no me callo, se lo aseguro.
Ahora, si lo que a usted le ha molestado es que es desagradable reconocer que mientras en Atlanta se encencía la llama olímpica había personas esperando una inyección letal, estamos hablando en distinta sintonia, y que no tiene nada que ver con comunismo, capitalismo, socialdemocracia, neoliberalismo, o cualquier otra corriente política.
He expuesto situaciones tales como terroristas palestinos asesinando atletas judíos, apartheid en Suráfrica, a Leónidas Breznev y su opresión (comunista), he hablado de la matanza universitaria en México del 68, he mencionado a los salvajes asesinos de ETA, los boicots políticos que deforman por completo al deporte, etc.., y como dije al principio de la exposición, faltarían páginas para hablar de las barbaridades que se cometían en el mundo al tiempo que una bandera (de paz) ondeaba en los estadios olímpicos. ¿Alabanzas comunitas? Discúlpeme, pero yo no hago alabanzas de ningún régimen que no respete al ser humano en todos sus ámbitos, y me da igual el color.
Por favor, explíqueme donde enaltecía los sistemas comunistas.
Por hacer críticas, critiqué hasta la noticia publicada ayer en los medios de comunicación en cuanto a las consignas del COE hacia los atletas españoles, que, como los Chinos (y como todos/as) , tienen libertad de expresión (eso si, según el COI fuera de la Villa Olímpica).
Tomé una relación (dejé la página web como enlace) sobre la pena de muerte en el mundo, incluido nuestro pais, y ni el espíritu olímpico derrumbó ciertas tendencias hacia la ejecución del ser humano (ser humano, chino, español, estadounidense, chileno, turco o de Chinchón, todos)
Pero si lo que me quiere dar a entender que criticar el hecho de que se celebren 2 olimpiadas en el pais que siempre lleva a gala ser la "tierra de las libertades, oportunidades y justicia", mientras 38 estados siguen matando, aun en tiempos de eventos olímpicos en su territorio, disculpe, pero no, esa si que no es mi ideología.

Se lo aseguro. Y espero que eso no suene a "enaltecimiento del comunismo". Sería triste ¿verdad?
Por último, tal vez su expresión "Venga hombre, que a ti y otros no os parezca bien la pena de muerte" ¿quiere decir que a usted si le parece bien? Sería bueno conocerlo para que nadie se apresure a sacar conclusiones erróneas y sepamos como somos cada cual en cuanto a estos asuntos que parecen son "menudencias sin importancia".
Saludos.