Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 23:09:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los ministros de la UE debaten elevar a 65 el tope de horas de trabajo semanal  (Leído 13385 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #20 : 11 de Junio 2008, 18:22:36 »

mi modesta opinión como ex-trabajador por cuenta ajena y actual "empresario" con personal asalariado.

A ver... leí un libro de un economista americano (joder que cosas leo) que no recuerdo el nombre... lo busco por casa y os digo.

En este libro se planteaba algo muy interesante. La teoría no deja de ser interesante tanto para el trabajador como para el empresario.

Se trataba de reducir el horario laboral... ¿y eso beneficia al empresario?

la idea era que una persona tiene un rendimiento decreciente, necesita descansos, tiene distracciones... y tiene errores que lleva su tiempo corregir, (y gasto de recursos) etc. a lo largo de 8 horas laborales.

Según su estudio el tiempo de trabajo realmente efectivo es de 4 - 5 horas. ES decir, que lo que se está produciendo en 8 horas lo que se podría hacer en 4 si el trabajador supiera que sólo cuenta con 4 horas.

En cuatro horas el trabajador no se cansa, existe menos riesgo de error... y puede rendir lo mismo al estar más fresco.. pues pa descansar a tu casa.

El empresario, ahorra costes de producción (al evitar errores) , y otros gastos (electricidad, calefacción, etc)

Finalmente toda la sociedad se beneficia pues a más tiempo libre más gasto en ocio y más fácil mover la economía.

Sé que he puesto demasiado simple lo que es todo un librote... pero esta es la esencia y puede que no estuviera muy desencaminada.

El libro no lo dice... pero no tendría que aguantar a mis subordinados ...  Cabezon  ni a mis socios  Cabezon

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #21 : 12 de Junio 2008, 07:33:32 »

mi modesta opinión como ex-trabajador por cuenta ajena y actual "empresario" con personal asalariado.

A ver... leí un libro de un economista americano (joder que cosas leo) que no recuerdo el nombre... lo busco por casa y os digo.

En este libro se planteaba algo muy interesante. La teoría no deja de ser interesante tanto para el trabajador como para el empresario.

Se trataba de reducir el horario laboral... ¿y eso beneficia al empresario?

la idea era que una persona tiene un rendimiento decreciente, necesita descansos, tiene distracciones... y tiene errores que lleva su tiempo corregir, (y gasto de recursos) etc. a lo largo de 8 horas laborales.

Según su estudio el tiempo de trabajo realmente efectivo es de 4 - 5 horas. ES decir, que lo que se está produciendo en 8 horas lo que se podría hacer en 4 si el trabajador supiera que sólo cuenta con 4 horas.

En cuatro horas el trabajador no se cansa, existe menos riesgo de error... y puede rendir lo mismo al estar más fresco.. pues pa descansar a tu casa.

El empresario, ahorra costes de producción (al evitar errores) , y otros gastos (electricidad, calefacción, etc)

Finalmente toda la sociedad se beneficia pues a más tiempo libre más gasto en ocio y más fácil mover la economía.

Sé que he puesto demasiado simple lo que es todo un librote... pero esta es la esencia y puede que no estuviera muy desencaminada.

El libro no lo dice... pero no tendría que aguantar a mis subordinados ...  Cabezon  ni a mis socios  Cabezon

Estoy convencido de que la productividad de alguien que trabaja 4 horas al día es mayor que la de alguien que trabaja 12. Pero también que la persona que trabaja 12 horas hace más trabajo que la que trabaja 4.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #22 : 12 de Junio 2008, 08:36:31 »

Estoy convencido de que la productividad de alguien que trabaja 4 horas al día es mayor que la de alguien que trabaja 12. Pero también que la persona que trabaja 12 horas hace más trabajo que la que trabaja 4.

en 5 dias a la semana, te aseguro que convencete de lo que quieras, pero yo he tenido varios empleados, y ahora lo mas largo que hado es 7, y se nota en cantidad y en calidad... he probado bastante, por lo menos en trabajo de oficina, en un bar o cosas de atencion al publico donde poner una copa y que por un despiste se rompa un plato, quizas no pase nada, pero en mi trabajo si rompes un plato a lo mejos son unos cientos de € que se pierden por una mal programa o una mala ejecucion de un pago. Por tanto 12 horas, no es que sea exajerado, es que es inhumano,,,

Yo trabajo mas, pero yo trabajo como y cuando quiero porque es mia, pero un horario de 12 horas delante de un ordenador, y haciendo cosas importantes, estas mas horas arreglando lo que estropeas, que progresando.

Por tanto esto de las 65 horas, espero que los eurodiputados lo echen atras.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #23 : 12 de Junio 2008, 10:13:13 »

antes o después de coger un rifle de mira telescópica y ponerse como francotirador en una calle a matar a cuanto bicho vea con cara de ser feliz... ?

el que trabaja 12 horas acaba quemado... (dímelo a mi... que lo tengo hecho temporadas enteras)

NO SOMOS CYLON (he cambiado de peli) 12 horas de trabajo te aseguro que termina por ser perjudical no todo puede ser productividad.

en todo caso te diré que es algo que se plantea en EEUU dentro de las nuevas estrategias de relaciones laborales... como en su día se planteo lo de google..

no sé si funciona... pero bien pudiera ser.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #24 : 12 de Junio 2008, 10:49:45 »

Que se haga trabajo de menor calidad o que la productividad sea menor no lo discuto. Pero lo que no puede ser es que haya un trabajador que quiera trabajar 65 horas a la semana, un empleador que lo acepte, que se pongan de acuerdo en el precio y que tengan que hacerlo "ilegalmente" porque hay un señor en el gobierno, o en Bruselas, que ha pensado que lo mejor para el trabajador y el empleador es que hagan lo que él dice.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #25 : 12 de Junio 2008, 11:39:13 »

Que se haga trabajo de menor calidad o que la productividad sea menor no lo discuto. Pero lo que no puede ser es que haya un trabajador que quiera trabajar 65 horas a la semana, un empleador que lo acepte, que se pongan de acuerdo en el precio y que tengan que hacerlo "ilegalmente" porque hay un señor en el gobierno, o en Bruselas, que ha pensado que lo mejor para el trabajador y el empleador es que hagan lo que él dice.

yo sólo recojo una nueva manera sobre el hacer empresarial... si el empresario le parece interesante que lo adopte.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #26 : 12 de Junio 2008, 15:08:42 »

yo sólo recojo una nueva manera sobre el hacer empresarial... si el empresario le parece interesante que lo adopte.

Totalmente de acuerdo. Pero todo el mundo debería tener el derecho de contratar lo que quiera y como quiera libremente.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #27 : 12 de Junio 2008, 15:13:08 »

Esto es como si dos personas se ponen deacuerdo y uno coje y le compra el piso por 1€,,, debe haber algo que defienda a personas que igual no se ponen deacurdo tan facilmente,,, en el trabajo, padres con hipotecas o vender el piso por un viejito porque le chantajean, pero claro los doS FIRMAN libremente, no se lo cree NADIE!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #28 : 12 de Junio 2008, 16:20:37 »

Joer si ya parecian excesivas 40 que son 8 horacas al dia imaginate 65 juassss joder a este ritmo solo llegan a los 65 los ministros y funcionarios.... HUELGA GENERAL YA!!! Cabezon Grin

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #29 : 12 de Junio 2008, 17:08:29 »

Esto es como si dos personas se ponen deacuerdo y uno coje y le compra el piso por 1€,,, debe haber algo que defienda a personas que igual no se ponen deacurdo tan facilmente,,, en el trabajo, padres con hipotecas o vender el piso por un viejito porque le chantajean, pero claro los doS FIRMAN libremente, no se lo cree NADIE!

Valiente argumentación!! El chantaje es un delito, ya está legislado.
Si te obligan a trabajar contra tu voluntad es esclavitud y también está penado.
Algo que defienda a personas que no se ponen de acuerdo fácilmente? Eso que es? Alguien que te obligue a cerrar un acuerdo por narices!! Vaya protección!!
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.435 segundos con 16 consultas.