Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:26:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los ministros de la UE debaten elevar a 65 el tope de horas de trabajo semanal  (Leído 13365 veces)
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²

Aficionado a los comics...

« : 9 de Junio 2008, 23:10:26 »

Los ministros de la UE debaten elevar a 65 el tope de horas de trabajo semanal

España encabeza la oposición a la norma, que considera un "retroceso", aunque reconoce que "difícilmente" podrá frenarla.

Los ministros de Trabajo de la Unión Europea intentarán llegar hoy a un acuerdo sobre la norma comunitaria que regula el tiempo de trabajo, con la posibilidad de que se amplíe de 48 a 65 horas semanales. Los miembros de la UE está divididos entre los que reclaman una mayor flexibilidad laboral, encabezados por Reino Unido y Alemania, y los que optan por acabar con las excepciones que permiten trabajar más de 48 horas semanales, liderados por España. El ministro español de Trabajo, Celestino Corbacho ha dicho que ampliar la jornada sería un "retroceso en la agenda social".

Los ministros debatirán una propuesta de la presidencia eslovena que se sitúa más cerca de las posturas de Reino Unido y Alemania, ya que consagra como definitiva una cláusula introducida en su día por Londres como temporal, la llamada opt-out, que permite hacer excepciones a la jornada máxima de 48 horas siempre que haya acuerdo entre el trabajador y el empresario. Además, la propuesta eslovena eleva el tope máximo de tiempo de trabajo de 48 a 65 horas semanales. No obstante, la propuesta incluye una serie de salvaguardas de modo que quede garantizado que los trabajadores aceptan el opt-out' voluntariamente y no forzados por temor al despido.

Oposición de España

La delegación española, con el apoyo de Francia, Italia, Grecia y Chipre, ha logrado hasta ahora bloquear la renovación de la directiva sobre tiempo de trabajo porque no fijaba una fecha para acabar con el opt-out, lo que a juicio de estos países es incompatible con la Europa social. Sin embargo, España ha quedado en minoría tras perder el apoyo del nuevo Gobierno italiano y de Francia, Eslovenia y Portugal. Son ya tres años los que lleva coleando la negociación sobre el tiempo de trabajo.

La mayoría de los Estados miembros respaldan las propuestas de la presidencia y quieren aprobar la norma para resolver los problemas que les plantean las guardias médicas. El Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado en diversas ocasiones que los periodos inactivos de las guardias deben considerarse tiempo de trabajo, y la directiva se reforma precisamente para evitar los elevados costes que tendría la aplicación de estas sentencias en sectores como la sanidad.

No obstante, según ha anunciado el ministro español de Trabajo a su llegada a Luxemburgo, Madrid "difícilmente" cambiará su postura "contraria". Corbacho confía en que el texto pueda ser modificado durante la segunda lectura a la que será sometido en el Parlamento Europeo. "Yo creo que va a haber discursos contradictorios. Hoy va a haber una declaración por parte de quienes aprueben esta propuesta de que es un gran avance social de la Europa social y yo creo que hoy Europa retrocede en la agenda social", ha lamentado, aunque da por hecho que la directiva se aprobará, por lo que centra sus esfuerzos en que la norma sea modificada por la Eurocámara.

La UE tiene prisa por aprobar la reforma, dado que en la actualidad muchos Estados miembros incumplen las disposiciones de la normativa, en particular en el sector sanitario.

Pd.: Lo que nos faltaba trabajar mas aún a la semana!!!!! Cabezon

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #1 : 9 de Junio 2008, 23:19:28 »

Que raro me parecia a mi, que viendo que en esta sociedad todo sube menos lo sueldos no nos suban tambien el horario de trabajo, eso si, imagino que con subida de sueldo aunque esto es mucho imaginar.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #2 : 10 de Junio 2008, 00:05:49 »

¿65 horas el tope? coñe, yo voto a favor, que curraría menos...

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #3 : 10 de Junio 2008, 08:17:47 »

Y España votará a favor de que se prohiba trabajar más de 48 horas a la semana, no?
Será por prohibir!!
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #4 : 10 de Junio 2008, 12:26:04 »

Joer que fuerte.... pues se ha aprobado con la abstencion de españa, vaya tela...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #5 : 10 de Junio 2008, 17:37:58 »

Eso es sencillamente una aberración.
De golpe volvemos al siglo diecinueve y punto pelota.
Un saludo.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 10 de Junio 2008, 17:39:17 »

Lo que es una aberración es que alguien que desee trabajar esas horas, y cobrar por ello, no pueda hacerlo porque hay un gobierno que te lo impide.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 10 de Junio 2008, 17:56:21 »

Lo que es una aberración es que alguien que desee trabajar esas horas, y cobrar por ello, no pueda hacerlo porque hay un gobierno que te lo impide.

Conoces a muchas personas que quieran estar 13 horas trabajando de verdad en una obra de construcción?
Yo ya te aviso que no conozco a ninguno y mira que suelo organizar trabajo incluso fines de semana en turnos de 24 horas con jornadas de 8 horas por trabajador.
Esto es como lo de la edad de jubilación, está el caso del inspector de trabajo, el abogado o el burócrata que quiere trabajar hasta después de los 70 años y el caso del trabajador que está machacado físicamente y que tiene 40 años de cotización o incluso más y que está hasta las narices de dar el callo. Cada caso es totalmente diferente y como tal han de tratarse.
Un saludo.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 10 de Junio 2008, 18:09:30 »

Conoces a muchas personas que quieran estar 13 horas trabajando de verdad en una obra de construcción?
Yo ya te aviso que no conozco a ninguno y mira que suelo organizar trabajo incluso fines de semana en turnos de 24 horas con jornadas de 8 horas por trabajador.
Esto es como lo de la edad de jubilación, está el caso del inspector de trabajo, el abogado o el burócrata que quiere trabajar hasta después de los 70 años y el caso del trabajador que está machacado físicamente y que tiene 40 años de cotización o incluso más y que está hasta las narices de dar el callo. Cada caso es totalmente diferente y como tal han de tratarse.
Un saludo.

Conozco muchas personas que trabajan 12 horas diarias y 4 por la mañana y sí, en la construcción. También conozco gente que trabaja más de 12 horas diarias, incluso sábados. Todos de manera voluntaria.
Y sí, estoy contigo, cada caso es un mundo. Por eso no debería existir restricción ninguna en cuanto al número de horas de trabajo ni edad de jubilación.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #9 : 10 de Junio 2008, 18:19:20 »

Ni restricción ni perdida de derechos o imposiciones.
Yo ya te digo que no conozco a nadie (ojo trabajador por cuenta ajena) que trabaje con un trabajo fisico de verdad y quiera trabajar 13 horas.
Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.173 segundos con 14 consultas.