Alonso rápido pese a ser el único que no ha montado neumáticos slicksMucho trabajo para Renault en el día del estreno del i-damperDespués de los tiempos de ayer de Massa, todo parecía acabado. Pero nunca hay que perder la esperanza. Rubens Barrichello se ha encargado de confirmalo. Teniendo en cuenta, que Barrichello ha marcado un 1'18"9 el 1'18"3 de Massa de ayer parece menos asfixiante.
Hay que señalar que Barrichello lo ha marcado con los neumáticos lisos, y con esas características orejas de Dumbo, y hasta que no han hecho estos cambios rodaban en medio del pelotón.
Pero mas allá de las curiosidades de los tiempos, parece que las cosas se han estrechado hoy más, y por lo tanto, la conclusión es que en época de pruebas nunca se pueden sacar conclusiones.
Así pues, el equipo McLaren parece que ha sido el más gris de los entrenamientos, mientras que Renault, a pesar de de sólo haber marcado el sexto tiempo, ha mejorado ostensiblemente respecto de ayer. Para ello, Fernando acudía esta mañana a las 7:30 para preparar el debut del que oficiosamente se he denominado en el paddock R28B. Hoy hemos podido ver una serie de mejoras aerodinámicas, entre las que ha destacado un capó motor similar al de Red Bull, y que tiene una especie de joroba prolongada. A ello se han unido los tapacubos, de un estilo similar al de Ferrari, y el famoso i-damper.
Aunque la posición final ha sido la sexta, con un 1'20"616, el trabajo de Fernando ha continuado por 119 vueltas, siendo el piloto que más kilómetros ha hecho. Hay que señalar que también ha tenido un pequeño susto, poco después de las 16:00 h de la tarde su coche se ha parado, curiosamente, poco después del curvone Renault . Nada preocupante, problemas eléctricos que han sido solucionados en poco tiempo.
Por parte de Honda, hay que señalar una ostensible mejoría, pero sobre todo, lo más sorprendente del día ha sido el tiempo de Fisichella. Durante parte de la tarde ha figurado arriba en la tabla de tiempos, con un 1'19"721, y Mike Gascoyne ha seguido de cerca a su pupilo. Por supuesto, el tiempo de Fisichella ha sido con lisos, pero no hay que quitarle un ápice de mérito a este humilde equipo.
BMW Sauber ha seguido despistando, pero todo el mundo tiene claro que siguen entre Ferrari y McLaren. Y quizás ha sido McLaren la decepción de los entrenos. Lewis parecía cabizbajo, aunque los tiempos no hayan sido del todo malos. En cambio, en las tandas largas, estaba tan lejos de los Ferrari como lo ha estado Alonso, es decir, unas 3 o 4 décimas. No obstante, nunca se sabe con cuanta gasolina entrena cada equipo, y por tanto todo son suposiciones. Lewis ha sido uno de los protagonistas del día, al pasarse una y otra vez de frenada en la Caixa.
En Toyota, han probado también con lisos, y hasta que no los han introducido no han mejorado los tiempos, y estaban muy lejos de la cabeza, al igual que Williams que ha decepcionado en su rendimiento.
La valoración del día es que el R28 parece que haya mejorado, y puede que de mas guerra en los próximos GP. Esta mejora ha sido contemplada por unos 4000 espectadores que han acudido a la cita de los entrenos de Montmeló.
Mañana se espera la llegada de ‘Schumi’, y nos sabemos cuando vendrá Kimi. De nuevo en la pista, Schumacher y Alonso… y Lewis.
Estos han sido los mejores tiempos de la jornada de hoy:
Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia
1. Barrichello Honda 1'18''928
2. Fisichella Force India 1'19''721 + 0''793
3. Massa Ferrari 1'20''283 + 1''355
4. Coulthard Red Bull 1'20''392 + 1''464
5. Hamilton McLaren 1'20''452 + 1''524
6. Alonso Renault 1'20''616 + 1''688
7. Rosberg Williams 1'20''800 + 1''872
8. Glock Toyota 1'20''870 + 1''942
9. Heidfeld BMW 1'20''981 + 2''053
Pd.: Parece que estos tiempo no estan nada mal, teniendo en cuenta que los neumaticos no eran los slicks...