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Autor Tema: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA  (Leído 15568 veces)
Okanokam
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« Respuesta #40 : 21 de Abril 2008, 10:57:10 »

Los organizadores del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará en el Circuit de Catalunya el próximo fin de semana, esperan entre 125.000 y 130.000 aficionados en el día de la carrera. Una cifra que supondrá un descenso de 10.000 personas respecto a la temporada pasada.

Una decisión que ha sido tomada con la intención de poder ofrecer un servicio mucho más adecuado y evitar los colapsos del año pasado. Y es que, aunque el circuito está capacitado para albergar hasta 150.000 personas, los accesos difícilmente pueden soportar ese alud de personas y coches y, a pesar de lo bien que salió todo hace doce meses, los organizadores han preferido trabajar con una cifra mucho más cómoda.

Aún así, el Circuit sigue trabajando para poder ampliar la zona de tribunas de cara a futuros años y mejorar las prestaciones de un gran premio que este año celebrará su 18 edición. Para ello, los organizadores han descubierto que instalarán la pantalla de televisión más grande de todos los trazados europeos para que los 22.000 aficionados situados en las tribunas B, G, C y H puedan disfrutar de las mejores imágenes de una carrera que se presenta apasionante.

Además, Nelson Piquet padre será condecorado y homenajeado en Montmeló con un lugar de honor en la Avenida de los Campeones.



YA FALTA MENOSSSSSSSSSSSSSSSs
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« Respuesta #41 : 22 de Abril 2008, 13:09:47 »

Previo GP de España - equipo Renault

Para Alonso, un buen resultado aquí sería muy especial (y para quien no... Grin)

El equipo ING Renault F1 Team no está pasando por un muy buen momento en la presente temporada de Fórmula 1. Ahora afronta el Gran Premio de España, la primera prueba de la ronda europea, con el objetivo de mejorar sus resultados y así poder sumar el primer podio.

Para sus pilotos, español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, el Circuit de Catalunya les arroga distintas emociones.


Fernando Alonso: "El Gran Premio de España significa mucho para mí, para saber que la gente del circuito se concentra en mí, y siempre es un gran soporte la gente apoyándome en Barcelona. Obviamente, soy un profesional, y mi motivación es alta para todas las carreras: No tiene importancia a qué circuito voy, siempre actúo para dar el máximo y esto es lo importante, siempre luchar por más. Pero aun así, pienso que todo piloto trata de hacer algo más para su carrera de "casa", y no es distinto en mí caso: Un buen resultado aquí este fin de semana sería muy especial".

"El trazado es un circuito de piloto, con toda clase de curvas: Una buena combinación de zonas de alta y baja velocidad, y algunas de ellas son bastante difíciles de hacer absolutamente perfectas. El piloto es definitivamente una parte importante para obtener un buen tiempo de vuelta porque las curvas rápidas necesitan buen reglaje y confianza en el coche. De ese punto de vista, disfruto las exigencias a la conducción: exige siempre el cien por cien en cada vuelta. Desearía que la carrera empezase ya, llegar líder y en buen momento es lo más que se puede pedir".

"Después de las tres primeras carreras ha quedado claro que no estamos al nivel de los equipos líderes. Nos ha faltado algo de velocidad y el coche a veces se ha mostrado inestable en las curvas rápidas y en frenada. El equipo ha hecho enormes esfuerzos con diferentes mejoras aerodinámicas y con el nivel de agarre mecánico. Tuvimos la oportunidad de trabajar en todo ello la semana pasada en Barcelona y los primeros resultados fueron esperanzadores. Pero habrá que ver también hasta qué punto han mejorado nuestros rivales".


Nelson Piquet: "El de Barcelona no es uno de mis circuitos favoritos, lo conozco muy bien por las numerosas sesiones de entrenamientos que se hacen allí durante el año, así que es muy poco probable que el Gran Premio nos depare ninguna sorpresa. No es un trazado especialmente complicado o exigente, pero necesitas contar con un buen rendimiento aerodinámico porque presenta numerosas curvas de media velocidad. Eso complica el poder seguir de cerca al coche que tienes delante y por tanto no es nada fácil adelantar. Será muy importante hacerlo bien en calificación para no verte obstaculizado por el tráfico en carrera y poder aprovechar al máximo la estrategia".

"Creo que con las mejoras que tenemos para Barcelona deberíamos poder dar un paso adelante. Completamos unas buenas jornadas de entrenamientos allí la semana pasada y todavía hay muchos aspectos por explorar. Pero hemos de recordar que las actualizaciones en el coche deben ser comprendidas, desarrolladas y maximizadas, y todo eso lleva su tiempo, así que no podemos esperar unos resultados inmediatos. Pero siendo optimista, creo que podemos aspirar a situar los dos monoplazas entre los diez mejores en la sesión de clasificación y después acabar la carrera en los puntos".


Pat Symonds, Ingeniero del equipo: "Este circuito cuenta con diferentes curvas, y que hay prestar especial atención para que el coche esté bien equilibrado durante todo el recorrido. Además, es uno de los más exigentes en lo que a neumáticos se refiere, por lo que hay que trabajar mucho en este aspecto".

"Tenemos que reglar el coche pensando en proteger los neumáticos. En una curva como es la 3, tenemos que intentar minimizar el subviraje para reducir el aumento de la temperatura y la carga aerodinámica y también tenemos que evitar el patinaje para proteger los traseros, que sufren mucho a la salida de las curvas lentas. A pesar de haber cambiado el asfalto, la degradación de los neumáticos seguirá siendo alta, por ello Barcelona es un circuito muy duro para ellos. Otra zona a tener en cuenta es la recta, que mide casi un kilómetro y en la que se alcanza una velocidad de 315km/h. El resto del circuito no precisa de mucho apoyo aerodinámico".

"Durante las últimas semanas ya hemos comentado que el camino para recuperar nuestro nivel de competitividad habitual será largo, y sigue siendo así. Hemos progresado en el análisis y la comprensión del rendimiento del coche, pero no esperamos poder dar un salto de calidad demasiado importante respecto a nuestros rivales este fin de semana. Va a ser una carrera dura y en la que tendremos que luchar por cada punto".


Bob Bell, Director Técnico del equipo: "Durante los test de la semana pasada nos hemos centrado fundamentalmente en preparar el coche para Barcelona, que eran muy importantes para nosotros, ya que introducíamos una importante actualización aerodinámica en el coche y nuevos componentes mecánicos. El objetivo de esas pruebas era verificar todas esas novedades y después quedarnos con las mejores para incorporarlas al monoplaza para el Gran Premio de España, ya que algunas de esas actualizaciones son específicas para cada circuito".

"Ahora ya tenemos bastante definidas las áreas en las que nuestro rendimiento está por debajo de lo esperado. Una de ellas es la aerodinámica, ya que hasta ahora no estamos generando el suficiente agarre aerodinámico en las curvas de alta velocidad. Y es en ese aspecto en el que más estamos trabajando porque probablemente sea el causante de gran parte de nuestra falta de rendimiento. Igualmente, también tenemos deficiencias en las curvas lentas, donde el rendimiento del coche viene determinado por el agarre mecánico, así que hemos introducido también mejoras en la suspensión para intentar solucionar este problema. También nos falta algo de rendimiento de motor, sobre todo en cuanto a la velocidad punta en recta en comparación con algunos de nuestros rivales. Sin embargo, la congelación en el desarrollo de los motores apenas nos da margen para hacer algo en ese sentido".

"Durante los entrenamientos invernales las cosas no nos fueron mal en Barcelona y si esta tendencia continúa, junto con las mejoras que hemos introducido en el monoplaza, creo que deberíamos dar un paso adelante. Barcelona es un circuito exigente para el conjunto aerodinámico y nosotros somos conscientes de que seguimos teniendo algunas deficiencias en ese aspecto, pero aún así creo que podemos hacer un buen trabajo".


Fuente: TheF1

Pd.: Bueno pues llega la refinitiva, ó funciona el cohe ó Alonso empieza a buscarse coche para el año que viene... Shocked
« Última modificación: 22 de Abril 2008, 13:17:07 por PeterPointer » En línea

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« Respuesta #42 : 22 de Abril 2008, 13:16:27 »

Alonso nombra a posibles nuevos equipos para 2009

Espera tener un monoplaza ganador pronto

Fernando Alonso ha señalado a cuatro equipos como alternativas potenciales a su actual escudería Renault para la temporada 2009. A pesar de su pasado de éxitos en la escudería francesa, el bicampeón del mundo se está decepcionando por el rendimiento que Renault tiene este año, después de pasar un año para olvidar con McLaren en 2007.

Alonso, piloto de 26 años y ganador de 19 carreras entre las temporadas 2003-2007, no está ocultando su búsqueda de un monoplaza ganador para 2009.

"Lo que quiero es pilotar en un monoplaza que me dé victorias", confirmó en el diario español El País. "Hay varios - Willliams, Toyota, BMW y Ferrari - esos siempre están ahí arriba".

Reveló que su "prioridad en la vida" actualmente es volver a los primeros puestos de la parrilla.

"Hace dos años, cuando gané mi segundo título del mundo, tal vez tenía otras ideas y otras prioridades", dijo Alonso. "Ahora, he vuelto y tengo deseo de venganza -- el 99% del tiempo pienso en volver a ganar".

Se negó a contestar específicamente a la pregunta sobre si firmar con Ferrari es su objetivo principal este año.

"Hay muchos factores que considerar", respondió Alonso. "Mi primera opción es continuar aquí si Renault puede darme un monoplaza ganador, y la verdad es que estamos avanzando. Pero no quiero seguir luchando para llegar a la Q3".

Dijo que su objetivo a corto plazo cuando llegue a los grandes premios de este años es simplemente mejorar su situación, que se ve retrasada por el rendimiento limitado del monoplaza R28.

"Lo único que puede hacerse es intentar mejorar. No hay otra alternativa", añadió Alonso.

Admite que será difícil seguir motivado el resto de carreras del año.

"Eso es difícil", confirmó Alonso. "Pero cada fin de semana tienes una nueva oportunidad, y trabajas con ese sueño. Siempre pienso que voy a poder subirme al podio. Y si resulta que en Barcelona es imposible, pensaré en Mónaco, porque siempre hay una razón nueva".

Fuente: TheF1

Pd.: Igual hubiera sido lamejor opción Toyota, pero quien sabe lo que hubo en su momento... Cabezon
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« Respuesta #43 : 22 de Abril 2008, 19:49:20 »

Montezemolo no quiere a Alonso y a Räiikkönen juntos en Ferrari

Asegura que ahora "no hay posibilidad para Alonso en Ferrari"

Si alguien albergaba todavía esperanzas de ver a Fernando Alonso en Ferrari en 2009, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha agotado las reservas tras asegurar que no quiere ver al actual campeón del mundo, Kimi Räikkönen, junto al bicampeón Fernando Alonso en sus monoplazas, pues sería contraproducente.

"Poner juntos a Räikkönen y a Alonso es como querer hacerse daño a uno mismo. Quiero igualdad entre los pilotos que trabajan juntos". Quizá alertado por lo que pasó el año pasado en McLaren, donde la incompatibilidad de caracteres entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso acabó en uno de los mayores bochornos para un jefe de escudería, Luca Montezemolo asegura que el finlandés de Ferrari y el español de Renault no podrían estar en la misma escudería. Quizá, saltarían tantas chispas como la pasada temporada en Mercedes.

En la entrevista para la Gazzetta dello Sport donde ha realizado estas declaraciones, Montezemolo también asegura que jamás ha hablado con Alonso, aunque se siente "halagado" de que Fernando quiera ser piloto de Ferrari, pero dice que ahora mismo "no hay posibilidad para Alonso en Ferrari".

Como ejemplo, Luca recordó al genial Ayrton Senna, y aseguró que justo antes de su muerte en mayo de 1994, se reunió con la Scudería para hablar sobre una posible contratación. Pero la respuesta de Ferrari fue clara: "Ya teníamos a Alesi y Berger".

La lealtad de Ferrari a sus pilotos parece elevada, pese a los posibles disgustos que les pueda costar; véase Massa. Con otro piloto asegura estar más contento: Kimi Räikkönen que, dice, "a estas alturas ya es un hombre de la casa Ferrari".

Alonso también niega (ahora…) que exista una cláusula en su actual contrato con Renault que diga que pueda dejarles a final de año para irse a Ferrari si los resultados no son los deseados. Puede resultar difícil creerle, o cuanto menos, contradictorio, pues él mismo asegura que los contratos en Fórmula 1 son "muy flexibles", y como ejemplo pone su salida de McLaren el año pasado.

¿Salva estos comentarios al despotricado Felipe Massa, cuya credibilidad estaba bastante machacada y cuyo prestigio sólo quedó salvado por su actuación en Bahréin? Quizá sólo sea cuestión de buscar otro piloto compatible con Räikkönen…

Fuente: TheF1

PD.: Cuando el rio suena....... Grin
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« Respuesta #44 : 23 de Abril 2008, 16:53:51 »

La lluvia podría afectar al GP de España
Previsión de lluvia para sábado y domingo

 
El Circuit de Catalunya podría ser este próximo fin de semana escenario de la primera carrera en mojado de la temporada 2008.

Según las previsiones meteorológicas, tanto la sesión de calificación del sábado como la carrera del domingo podrían verse afectadas por la lluvia.

Desde hoy miércoles y hasta el viernes, el primer día de entrenamientos libres, las previsiones indican sol y temperaturas alrededor de los 20ºC.   


Recordemos que la última jornada de entrenamientos de la semana pasada en Barcelona ya estuvo pasada por agua.

 
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« Respuesta #45 : 23 de Abril 2008, 16:54:56 »

Raikkonen, ilusionado ante la cita de Barcelona
”Las cosas van a estar muy reñidas”
 
 
Con un total de 19 puntos en su casillero del Mundial, Kimi Raikkonen llega al Circuit de Catalunya este fin de semana liderando el Campeonato del Mundo con tres puntos más que Nick Heidfeld y cinco por delante de Lewis Hamilton. El vigente Campeón del Mundo es optimista de cara a esta cuarta prueba de la temporada.

"Este año llego a España como líder del Mundial cuando normalmente lo hacía como perseguidor, " recuerda Raikkonen. "Si consigo mantenerlos a todos por detrás este próximo domingo en carrera, también seguiré por delante de ellos en la clasificación del Campeonato."

"Mi forma de encarar la carrera será la habitual: dar el 100%, al igual que lo hace todo el equipo. La situación puede cambiar muy rápidamente en la Fórmula Uno. Y es por ello que es muy importante sumar la mayor cantidad de puntos posible en cada carrera: todavía queda un largo camino hasta el título."

A pesar del dominio mostrado por Ferrari en Malasia y Bahrein, el regreso a Europa del Mundial debería igualar las cosas según el finlandés.

"Va a estar muy reñido: todos los equipos han introducido novedades en sus coches para esta primera carrera en Europa, lo que hace que todo sea más interesante," decía. "Hemos ganado las dos últimas carreras y eso puede haber provocado que nuestros rivales estén más hambrientos de victorias."

"Me alegro de volver a correr en Europa. El viaje no es tan largo y podemos poner toda nuestra energía en el fin de semana de competición.   
Esto se ha convertido en una tradición, es como si la temporada comenzara ahora. Para mí esta carrera es especial, ya que es la primera vez que comienzo la temporada europea como líder del Mundial."

Raikkonen ganó el GP de España 2005, pero como muy bien recuerda el piloto de Ferrari, ése ha sido su único podio en Montmeló. "El Circuit de Catalunya es uno de esos trazados en los que es necesario encontrar la puesta a punto exacta en cada área del coche para poder estar delante. Todos los equipos han probado en numerosas ocasiones aquí, así que será difícil poder tomar ventaja."

"La puesta a punto es absolutamente crucial, ya que las condiciones del circuito varían en función del viento y la temperatura. No resulta fácil hacer pronósticos tras los test de la semana pasada, ya que cada equipo siguió su propio programa de pruebas y se utilizaron diferentes cargas de combustible. Nosotros hemos tenido nuestros altibajos en las primeras carreras, pero espero que Ferrari esté al nivel que ya mostramos en Bahrein y Malasia, " concluía Raikkonen.

 
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« Respuesta #46 : 24 de Abril 2008, 00:57:24 »

(del diario Olé)

Flavio Briatore se mostró optimista de cara al Gran Premio de España de Fórmula 1 del próximo domingo. El jefe de Renault dijo que el coche "mejoró" aunque hasta que no pase la carrera de Montmeló no se sabrá si se dio "un gran salto o un saltito". De todas maneras, prometió "seguir trabajando duro hasta final de temporada".

"Las pruebas son una cosa y la carrera otra. Desarrollamos bastante el coche aerodinámicamente, pero espero confirmar las mejoras este fin de semana", explicó Briatore. Sobre las posibilidades de Alonso en el Gran Premio de Catalunya, señaló: "Pensar en grande siempre es bueno. Fernando puede hacerlo y yo estaría muy contento con un podio".
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Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
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« Respuesta #47 : 24 de Abril 2008, 17:43:23 »

Los compuestos más duros, más constantes
GP de España - Bridgestone - Previo
 
Tras la disputa de las tres primeras carreras de la temporada, la Fórmula Uno hace su debut en Europa este año con la disputa este próximo fin de semana del Gran Premio de España Telefónica en el Circuit de Catalunya, donde los compuestos elegidos por Bridgestone serán el duro y el medio de los neumáticos Potenza Fórmula Uno.

El circuito catalán es de sobra conocido para todos los equipos, ya que allí se celebran gran parte de los entrenamientos de pretemporada. El trazado presenta un larga recta principal y una gran variedad de diferentes tipos de curva, lo que complica la búsqueda de la puesta a punto ideal del coche. Previamente, el de Barcelona era un circuito donde se registraban niveles muy altos de degradación de los neumáticos, pero las recientes modificaciones introducidas en la pista han reducido ese problema.

La pista de Montmeló sigue siendo severa con los neumáticos y es por ello que Bridgestone se ha decantado para esta carrera por los compuestos más duros de su gama. Los compuestos medio y duro de los neumáticos Bridgestone Potenza también ofrecerán a los pilotos una mayor estabilidad en un circuito en el que el neumático delantero izquierdo sufre especialmente durante toda la vuelta.

Ha habido pequeños cambios en el circuito con la colocación de algunos pianos nuevos y el reasfaltado de algunas zonas desde el último Gran Premio disputado hace un año y en el que la victoria fue para Felipe Massa (Ferrari). El piloto brasileño siguió la pasada temporada una estrategia de neumáticos de medio-medio-duro que le llevó al triunfo tras haber logrado también la pole.   


Como sucede en cualquier otro circuito, el compromiso para encontrar la suficiente velocidad punta en recta y disponer de la carga aerodinámica adecuada en las curvas será todo un reto en Barcelona. El gran número de virajes de este circuito hará que la atención de los equipos se centré fundamentalmente en las curvas, ya que los neumáticos sufren una cargas importantes en los virajes rápidos.

Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, explica:
“Barcelona es un circuito que Bridgestone y todos los equipos conocen bien. Pero incluso a pesar de estar familiarizados con la pista, hay que estar muy atentos porque no se trata de un circuito sencillo. En cuanto a la elección de neumáticos, hemos optado por nuestros compuestos más duros, ya que son los que pueden ofrecer un rendimiento más constante. Barcelona dispone de un asfalto que está en una posición media en los niveles de abrasión y dureza con las gomas, pero aún así, la durabilidad y las exigencias de los pilotos nos obligan a optar por los compuestos más duros. El neumático delantero izquierdo sufre especialmente en este circuito, algo que saben perfectamente equipos y pilotos, que además conocen perfectamente el trazado e intentarán aprovecharse de ello.”

L.S.
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Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #48 : 25 de Abril 2008, 11:03:45 »

Qué llueva, qué llueva... la virgen de la cueva!! Grin Grin
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Okanokam
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« Respuesta #49 : 25 de Abril 2008, 11:37:46 »

¿Alguien sabe donde puedo encontrar un programa completo de todos los eventos del GP de F1 de Montmeló?
Es decir, todo lo que va a haber durante el fin de semana. Que me voy dentro de 4 horas!!!!!!!
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