Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 17:30:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA  (Leído 15566 veces)
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #50 : 25 de Abril 2008, 13:52:39 »

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España discurrió según lo previsto. El Renault R28 ha mejorado notablemente y es ya el primero del grupo de perseguidores, aunque sigue lejos del trío de cabeza. Así las cosas, Fernando Alonso ha empezado sexto en el circuito de Montmeló, aunque de momento sólo se trata de una toma de contacto.

Nelson Piquet, compañero de Alonso en el equipo francés, se encargó de ratificar la mejoría experimentada por el R28 con su séptimo puesto. Ambos están, en cualquier caso, a más de un segundo de Kimi Raikkonen, que marcó el mejor tiempo en el trazado catalán por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa. Los dos Ferrari parecen un peldaño por encima de los McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, entre los que se intercaló Robert Kubica. El otro BMW, el pilotado por Nick Heidfeld, sólo pudo ser noveno en esta primera tanda, aunque evidentemente se espera que esté más arriba.

marca.com
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #51 : 25 de Abril 2008, 15:42:15 »

(del diario Ole)

1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:20.649 (media: 207,789 km/h)
2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:20.699
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:21.192
4. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:21.568
5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:21.758
6. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:21.933
7. Nelson Angelo Piquet (BRA/Renault) 1:21.936
8. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1:22.118
9. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 1:22.278
10. Jenson Button (GBR/Honda) 1:22.632
11. Timo Glock (GER/Toyota) 1:23.002
12. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1:23.003
13. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:23.015
14. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:23.141
15. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1:23.153
16. Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari) 1:23.156
17. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) 1:23.196
18. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:23.353
19. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:23.952
20. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari) 1:24.082
21. Takuma Sato (JPN/Super Aguri-Honda) 1:24.278
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #52 : 25 de Abril 2008, 16:35:06 »

Previo GP de España - consideraciones técnicas
La aerodinámica el aspecto a tener más en cuenta
 

El de Barcelona es un circuito que todos los equipos de F1 conocen muy bien tras los miles de kilómetros de pruebas que se acumulan allí durante el invierno y a lo largo de la temporada. Pocos circuitos ofrecen una variedad tan importante en cuanto a curvas de media y alta velocidad, además de ser un trazado en el que prima por encima de todo la aerodinámica.

Con pocas frenadas importantes y muchas curvas rápidas, adelantar en este circuito es muy complicado y un buen rendimiento en la sesión de calificación y una estrategia acertada son las claves para poder completar el fin de semana con éxito.

La eficiencia aerodinámica siempre es un factor clave en este circuito, aunque la introducción el año pasado de la nueva chicane eliminó una de las zonas más rápidas del circuito y eso ha provocado que la pista ya no sea tan exigente en ese sentido como antes. Pero aún así, el Circuit de Catalunya continúa siendo un auténtico test para el rendimiento aerodinámico del coche, y los equipos seguirán contando con una configuración de alto apoyo aerodinámico en sus coches para poder ser competitivos durante toda la vuelta.

En cuanto a los reglajes de la suspensión, hemos de encontrar el mejor compromiso para ofrecerles a los pilotos un coche equilibrado y que responda bien a los cambios de dirección. Esto implica que nos decantaremos por unos reglajes relativamente más rígidos en el tren delantero para obtener una buena respuesta en los cambios de dirección, mientras que en la parte trasera serán más blandos para disponer de la mejor tracción posible a la hora de salir de las curvas lentas. Esto será especialmente importante este año con la supresión del control de tracción. La altura del coche también es un parámetro importante a considerar. Normalmente el coche rueda un poco más bajo como consecuencia de lo lisa que es la pista del Circuit, ya que así se obtiene un mejor rendimiento aerodinámico.

El de Barcelona no está considerado como un circuito de motor, ya que éste no se ve sometido a un trabajo demasiado excesivo en ningún punto del trazado y únicamente el 62% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Son relativamente pocas las zonas de fuertes aceleraciones a bajas revoluciones y durante gran parte de la vuelta el motor trabaja a medias revoluciones. Así pues, la prioridad es poder contar con un motor progresivo para poder así mantener el equilibrio del coche y limitar el desgaste de los neumáticos.

El Circuit de Catalunya es un trazado conocido por ser muy duro con los neumáticos, sobre todo por sus numerosas y largas curvas de alta velocidad y por lo abrasivo de su asfalto. Eso somete a las gomas a tremendas cargas, y en especial al neumático delantero izquierdo, que debe emplearse a fondo en las rápidas curvas a derecha, como en los virajes 3 y 9. Como consecuencia de ello, Bridgestone nos ofrecerá sus compuestos duro y medio para este próximo fin de semana, y el equipo deberá prestar especial atención a los niveles de desgaste y degradación de las gomas durante las sesiones libres para determinar qué compuesto es el más adecuado para completar con el la mayor parte de la carrera.

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #53 : 25 de Abril 2008, 16:36:55 »

Räikkönen en cabeza en Barcelona
GP de España - 2ª Sesión Libre
 25/04/08 16:16
 

 

 
 
Hasta los últimos minutos de la segunda sesión libre del viernes parecía que terminaría con un doblete de Renault. Sin embargo, Kimi Räikkönen salió con un nuevo juego de neumáticos Potenza en su Ferrari y consiguió colocarse en cabeza con un mejor crono de 1:21.935s.

Dado que Räikkönen ha conseguido rodar 1,3 segundos más rápido con neumáticos duros esta mañana, podemos asumir que, aunque ha habido algunas actuaciones destacadas esta tarde, los tiempos y posiciones no reflejan exactamente lo que podemos esperar en la calificación del sábado por la tarde.

Aparte de eso, resulta alentador para Renault haber conseguido el segundo y tercer mejores tiempos, con Piquet por delante de Fernando Alonso. Ambos se han mostrado muy igualados y el joven brasileño ha superado por muy poco a su ilustre compañero.

Kazuki Nakajima ha sido el cuarto más rápido para Williams Toyota, mientras su compañero Nico Rosberg ha tenido más dificultades con el segundo FW30. Sin sentirse totalmente a gusto al volante y después de alguna salida de pista, Rosberg ha logrado el séptimo mejor crono, a menos de una décima de Nakajima.

Felipe Massa ha marcado el quinto mejor tiempo en el segundo Ferrari, mientras Mark Webber ha subido a la sexta posición en los últimos minutos a bordo de su Red Bull Renault. Su compañero Coulthard ha sido fuerte durante toda la sesión y ha terminado octavo, por delante del dúo de Force India Ferrari.   


Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil han ocupado los primeros puestos al principio de la sesión, ya que sin duda estaba realizando simulaciones de calificación mientras sus rivales trabajaban en el programa de carrera. Sin embargo, han terminado la sesión en noveno y décimo lugar, que es un resultado impresionante, a pesar de todo.

No ha sido un gran día para el equipo McLaren Mercedes. El MP4-23 de Lewis Hamilton ha vuelto a tener problemas, dando bandazos en las curvas más cerradas, y ha terminado el día parando el coche en la entrada del pit lane por un problema. Heikki Kovalainen se ha perdido la mitad de la sesión por un problema mecánico antes de realizar ocho vueltas y verse obligado también a parar. Kovalainen ha terminado 16º y no parece que el equipo vaya a poder luchar con Ferrari este fin de semana.

Otro equipo que no ha mostrado un buen ritmo este primer día ha sido BMW Sauber. Robert Kubica y Nick Heidfeld han completado muchas vueltas con los neumáticos blandos, pero han terminado 12º y 13º por delante de Jarno Trulli en el primer Toyota y Jenson Button en el primer Honda.

 Rubens Barrichello ha sido 17º en su RA108, por delante del dúo de Toro Rosso Ferrari, Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais. Timo Glock ha terminado en un decepcionante 20º lugar con el segundo Toyota, mientras en el equipo Super Aguri Honda no se ven más que sonrisas a pesar de ser los más lentos.

Aún es pronto, pero Ferrari parece muy cómodo mientras sus principales rivales, McLaren Mercedes y BMW Sauber, no lo están.

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #54 : 25 de Abril 2008, 16:39:04 »

Segunda libre


1  Kimi Raikkonen  1 Ferrari  Ferrari    00:01'21''935   
2  Nelson Piquet Jr  6 Renault  Renault 00:01'22''019  00'00''084 
3  Fernando Alonso  5 Renault  Renault    00:01'22''032  00'00''097 
4  Kazuki Nakajima  8 Williams  Toyota    00:01'22''172  00'00''237 
5  Felipe Massa  2 Ferrari  Ferrari    00:01'22''229  00'00''294 
6  Mark Webber  10 Red Bull  Renault    00:01'22''238  00'00''303 
7  Nico Rosberg  6 Williams  Toyota   00:01'22''266  00'00''331 
8  David Coulthard  9 Red Bull  Renault    00:01'22''289  00'00''354 
9  Giancarlo Fisichella  21 Force India  Ferrari    00:01'22''383  00'00''448 
10  Adrian Sutil  20 Force India  Ferrari   00:01'22''548  00'00''613 
11  Lewis Hamilton  22 McLaren  Mercedes    00:01'22''685  00'00''750 
12  Robert Kubica  4 BMW-Sauber  BMW  00:01'22''788  00'00''853 
13  Nick Heidfeld  3 BMW-Sauber  BMW    00:01'23''130  00'01''195 
14  Jarno Trulli  11 Toyota  Toyota    00:01'23''224  00'01''289 
15  Jenson Button  16 Honda  Honda    00:01'23''263  00'01''328 
16  Heikki Kovalainen  23 McLaren  Mercedes    00:01'23''264  00'01''329 
17  Rubens Barrichello  17 Honda  Honda    00:01'23''415  00'01''480 
18  Sebastian Vettel  15 Toro Rosso  Ferrari    00:01'23''661  00'01''726 
19  Sebastien Bourdais  14 Toro Rosso  Ferrari    00:01'23''684  00'01''749 
20  Timo Glock  12 Toyota  Toyota    00:01'23''883  00'01''948 
21  Takuma Sato  18 Super Aguri  Honda    00:01'25''110  00'03''175 
22  Anthony Davidson  19 Super Aguri  Honda    00:01'25''163  00'03''228 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #55 : 25 de Abril 2008, 20:48:16 »


BVueno,,,, como dice el articulo es alentadorrrrr, y quizas esperanzador, por lo menos no es una gena de cartagena el coche,,, a ver si como se ha dicho puede llegar sin problemas a la Q3 y llegar a los puntos, a ver si hay suerteeeeeee!

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #56 : 26 de Abril 2008, 01:33:29 »

(del diario Olé)

Fernando Alonso (Renault) declaró esta tarde, tras haber conseguido el tercer tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que nadie se engañara con ese resultado ni pensara que están mejor que antes.

"El resultado de hoy no es un reflejo de la mejoría, pero viene bien para la moral del equipo, la ilusión de la gente, pero no es suficiente. Veinte minutos antes de acabar la sesión estaba decimoquinto y rodábamos de acuerdo al programa normal que teníamos previsto. Luego hemos puesto los neumáticos blandos y bajado gasolina y estamos segundo y tercero, pero que nadie se engañe con este resultado", comentó.

Al final de los entrenamientos de hoy, Alonso agradeció el apoyo del público aunque aclaró: "Tengo las mismas dudas de saber donde estamos, mañana lo sabremos. En mi opinión y como sensación que tengo es que estamos parecidos a las tres primeras carreras".
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #57 : 26 de Abril 2008, 10:06:32 »

Entrenamientos GP de España - Fernando Alonso

Primeras dos tandas de entrenamientos libres en Barcelona. En la primera sesión, Fernando Alonso lograba el sexto mejor tiempo, y donde todos lograron sus mejores registros del día, incluido Fernando, que establecía ese 1'21"933, que quedaba en esa primera sesión a un segundo y dos décimas del mejor (Raikkonen, 1'20"649). Allí, Fernando rodaba en 19 ocasiones al trazado.

En la segunda sesión, los Renault no iban muy bien, pero calzaron ruedas blandas y descargaron a sus coches de gasolina sobre el final. Así, Fernando lograba el tercer mejor tiempo, estableciendo 1'22"032, por detrás de Piquet y de Raikkonen, que volvió a ser el mejor, distanciando esta vez a Alonso en menos de una décima. El piloto español rodaba en 26 ocasiones en esta sesión, pero a pesar de haber logrado posiciones adelantadas, trataba de no echar las campanas al vuelo. Nadie mejor que él para explicarlo:

"Lo que hemos visto hoy no es la realidad, porque en las pruebas que hicimos aquí la semana pasada, otros equipos como Toyota, Red Bull o Williams estaban más cerca, por eso creo que en la primera sesión hemos rodado con menos gasolina que los demás, así como también creo que otros equipos menos potentes que nosotros, como Force India, por ejemplo, han rodado con menos gasolina que nosotros. Yo creo que ninguna de las dos sesiones ha sido muy representativa del potencial real de los coches".

"Lo que hemos visto hoy no es un reflejo de la mejoría. Está bien para la moral del equipo, la ilusión de ellos y de la gente, pero no es suficiente. Veinte minutos antes de acabar la sesión estaba en la posición quince, y estábamos rodando con el programa normal que teníamos planteado para la carrera. Luego pusimos neumáticos blandos y bajamos la cantidad de gasolina, y estábamos segundo y tercero, pero que nadie se encante con esto".

"Esperaba un poco más. Ahora tengo las mismas dudas de incertidumbre y de querer saber donde estamos exactamente. Mañana lo sabremos, pero en mi opinión es que estamos como en las primeras tres carreras, es decir que vamos a pelearnos décima arriba décima abajo para entrar en la Q3, y en carrera, quitando a los seis grandes, el séptimo y el octavo puesto es el objetivo para cuatro equipos. Luego hay ocho pilotos, entre los que estoy yo, que somos los que peleamos por entrar en esos dos puestos que restan".

"Estoy contento, porque el coche ha mejorado, lo que pasa es que los demás equipos también mejoran, y eso hay que tenerlo en cuenta y mañana lo veremos. Igual mañana tenemos una grata sorpresa, y estamos fácil en la crono 3, y entramos fácil en los puntos durante la carrera. Veremos lo que pasa. De momento, hay que esperar y mejorar el coche ya que en las pruebas de la semana pasada, rodábamos en 1'20, y hoy no hemos podido pasar del 1'22".


Fuente: TheF1

Pd.: Me da que esta carrera será mas de lo mismo... ójala me equivoque  Cabezon


* pBroma728.jpg (28.68 KB, 540x359 - visto 171 veces.)
En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #58 : 26 de Abril 2008, 16:34:19 »

que no me creo lo que veo!!!!!!!

Alonzo clasifica segundo y no hay un pinche comentario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #59 : 26 de Abril 2008, 16:44:46 »

Pole para Räikkönen y brillante actuación de Alonso
GP de España - Calificación
 
 
Kimi Räikkönen se ha llevado la pole position en el Gran Premio de España superando al piloto español Fernando Alonso en los últimos segundos de la calificación de esta tarde en el Circuit de Catalunya. Como siempre, los pilotos más rápidos de la parrilla han cambiado a los neumáticos blandos y la pole position ha ido pasando de un piloto a otro hasta que Räikkönen ha volado hasta la meta con su Ferrari.

Räikkönen saldrá desde la pole, pero en España todos los ojos estarán fijos en Fernando Alonso, que ha hecho un gran trabajo colocando su Renault en la primera línea de parrilla junto al líder del campeonato. El R28 modificado ha sido rápido durante todo el fin de semana, pero sin duda Renault no esperaba estar en primera fila.

Felipe Massa, el ganador del año pasado, marcó el ritmo en la segunda tanda de calificación, pero en la última ha tenido que conformarse con el tercer puesto, por delante de Robert Kubica, que sigue superando a su compañero en BMW Sauber, Nick Heidfeld este fin de semana.

En cuanto a McLaren Mercedes, el equipo sigue teniendo un fin de semana difícil, con Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en quinta y sexta posición respectivamente, pero con una diferencia de solo tres décimas para Hamilton, en carrera todavía se podría conseguir el resultado esperado.   


Mark Webber ocupa un sólido séptimo lugar en su Red Bull Renault, mientras su compañero David Coulthard se la jugó utilizando los neumáticos duros al principio de la calificación y quedó eliminado. Coulthard saldrá 17º con el segundo RB4.

Jarno Trulli sigue encabezando el ataque de Toyota y saldrá octavo, seis puestos por delante de Timo Glock en el segundo TF108. Nick Heidfeld y Nelson Piquet completan los diez primeros puestos para BMW Sauber y Renault.

Rubens Barrichello no ha conseguido meterse entre los diez primeros con su Honda, pero por muy poco. El veterano brasileño saldrá 11º por delante de Kazuki Nakajima, que ha tenido su mejor calificación hasta la fecha con el Williams Toyota. Jenson Button saldrá 13º en el segundo Honda por delante de Glock y Nico Rosberg, que no ha conseguido brillar con el segundo FW30.

Sebastien Bourdais está demostrando que se merece un puesto en la Fórmula Uno, ya que sigue mejorando con el Toro Rosso Ferrari. La estrella de la Champ Car entró con facilidad en la segunda tanda de calificación, pero un pequeño error en su última vuelta le dejó en 16º lugar. Su compañero Sebastian Vettel, muy bien considerado por muchos, está teniendo un momento difícil y saldrá 18º por detrás de Coulthard.

 

Force India tendrá que esperar algunas semanas más antes de intentar entrar en la segunda tanda de calificación, un objetivo que tienen desde hace tiempo con el VJM01. Giancarlo Fisichella saldrá 19º por delante de su compañero Adrian Sutil. En los últimos puestos, Anthony Davidson ha superado a su compañero en Super Aguri Takuma Sato y ha terminado a poco menos de una décima de Sutil después de una buena vuelta
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.85 segundos con 14 consultas.