Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:41:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tres perlas "Made in Catalonia"  (Leído 9026 veces)
Burden
Asidu@

« Respuesta #20 : 17 de Marzo 2008, 21:13:24 »

En fin, mas de lo mismo.
Por cierto me gustaria saber de donde han salido estas noticias...
 Gracias

Lo mismo queria preguntar. De donde se han copiado esas noticias?

Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #21 : 17 de Marzo 2008, 21:15:18 »

Por cierto, lo he dicho muchas veces por aqui, pero hay ciertas cosas que se "curan" viajando y leyendo.
Nadie dice nada de los restaurantes de Finestrat (Alicante) o las playas de Palma El Arenal (Mallorca) donde los rotulos estan en ingles... a pesar tambien de estar prohibido.
Lo dicho, mas de lo mismo.
Por cierto se escribe Generalitat. Tongue

Gracias

Para mi no es excusa, eso esta mal y lo otro tambien, y a mi si me escama cuando veo eso, tanto o mas. Pero hay una ligera diferencia, esos lo hacen porque quieren y nadie les multa, lo malo es no multarles, pero losotros lo hacen quieran o no, porque sino lo hacen son multados, hay una gran diferencia. Unos por omision pero los otros por intromision, me parece cojonudo que la Generalitat y hasta el estado obliguen a utilizar el vasco el gallego y demas en como minimo las comunidades que o tienen como lengua oficial y declarado como derecho y hasta deber por la consitucion, pero lo que no me parece bien es que se multe por utilizar uno y no el otro, y lleguemos a que en malloca no haya carteles en castellano pero tampoco los haya en muchos lugares de barna.,,,

Mal y mal, igualmente mal, mas o menos mal no me preocupa. Las politicas lingüisticas deben potenciar lenguas no anularlas, y en mallorca me parece cojonudo que haya carteles en aleman, ingles o suajili, pero el castellano deberia se obligatorio igual que en cataluña con el catalan, pero hasta me parece perfecto que sea el primero antes del español,,, ningun problema, pero no entiendo porque no pueden convivir,,, como la bandera española y la catalana, o la vasca... Todos estamos en el msmo barco, hasta si miras la catalana y la española como el catalan y el español, encuentras mas similitudes que diferencias, porque no podemos vivir juntos y felices, nunca habiamos vivido un momento de prosperidad tan bueno en este pais con tanta libertada,,,, demonos cuenta que lo hemos conseguido juntos, si nos separamos puede que no volvamos a conseguirlo jamas,,, a mi me gusta sumar, restar no me gusta.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #22 : 17 de Marzo 2008, 21:56:03 »

Gracias

Pues lo siento pero mi obligacion es aprender el castellano que es el idioma oficial español, del resto solo es devocion, y la verdad es que los idiomas no son lo mio y el catalan desde luego en cuestion de salidas laborales es de poca gente.

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #23 : 17 de Marzo 2008, 22:41:00 »

y yo me pregunto; si en todas las comunidades de España se hablara un idioma ( en cada una de ellas, distinto) se pensaría igual sobre el catalán?

besos pá tod@s, que no todo es negro y blanco, hay un gran abanico de colores.

Besito Besito Gracias
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #24 : 18 de Marzo 2008, 00:36:01 »

y yo me pregunto; si en todas las comunidades de España se hablara un idioma ( en cada una de ellas, distinto) se pensaría igual sobre el catalán?

besos pá tod@s, que no todo es negro y blanco, hay un gran abanico de colores.

Besito Besito Gracias

No se piensa igual por el catalan, sino por el uso que le da cierta gente.

Hay muchas lenguas en España, Gallego, Bable, Catalan, Valenciano, Mallorquin, Bastetano, Castellano, Vasco, etc...
hay muchas, pero cuantas de estas que te puse conoces o te obligan a conocer a ti?

Todas son nuestras, aunque a algunos no les guste decirlo asi, todas son nuestras.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #25 : 18 de Marzo 2008, 09:10:21 »

Por cierto, lo he dicho muchas veces por aqui, pero hay ciertas cosas que se "curan" viajando y leyendo.
Nadie dice nada de los restaurantes de Finestrat (Alicante) o las playas de Palma El Arenal (Mallorca) donde los rotulos estan en ingles... a pesar tambien de estar prohibido.

Gracias

Esto es así? QUiero decir está prohibido rotular en otro idioma que no sea español? Y si es así quién lo prohibe? Ordenanzas municipales, autonómicas o estatales?
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #26 : 18 de Marzo 2008, 09:59:00 »

Supongo que si hay algo prohibido será no rotular en un idioma co-oficial o algo así. Vamos, que puedes rotular en Inglés pero tb tienes que rotular en Castellano o Catalán o lo que sea.. Me imagino que será así para cosas como las facturas, etc.

Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #27 : 18 de Marzo 2008, 10:29:56 »

Gracias

Posiblemente hayan personas que se “curen” de las barbaridades de mucha gente viajando y viendo, y asumiendo, las barbaridades que ven en esos viajes, pero tengo para mi que es  como la postura del avestruz o el famoso adagio “mal de muchos consuelo de tontos”.

Es cierto que en Finestrat, Altea, Calpe, Benissa y en el propio Benidorm, los residentes extranjeros rotulan sus negocio en sus idiomas nativos, (y no digamos los chinos), pues suelen formar colonias y, mayoritariamente, sus establecimientos están abiertos para sus compatriotas; pero no es menos cierto que cuando entramos los españoles en ellos, la mayoría, se esfuerzan en hablarnos en castellano; por tanto, no es comparable la situación.

Aquí se está hablando de discriminaciones por el hecho de hablar castellano, o rotular en castellano, o no conceder premios por no ser “pata negra catalana”, o por nacimiento fuera de Cataluña.

No tratemos de valorar igual el “pasotismo” y el “a mi todo me da igual”, con una realidad lacerante de mucha gente que vive como extranjero en su lugar de residencia.

Y dos apuntes: las noticias han salido, como no podía ser de otra forma, de los periódicos, no están inventadas. Y no se a que viene eso de “se escribe Generalitat”. Se puede escribir Generalitat o Generalidad, dependiendo en el idioma que te expreses. Si he utilizado el catalán para denominarla, es porque así venía en el texto original.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #28 : 18 de Marzo 2008, 10:51:56 »

a mi me jode que alguien me diga como tengo que hacer el rótulo de mi negocio, si me apetece poner unos osos pandas tras un arcoiris lo pongo, como si me apetece poner todo en suajiri, para algo, forma parte del diseño del local y hace publicidad del mismo, por lo que yo soy mi director de marketing y considero que ese idioma es el que puede atraer clientes.

lo siento mucho pero esta ley, me parece que viene de tiempos de franco, o si no es así me parece que en cataluña, el nacionalismo mas radical (el que gobierna en la generalitat gracias a un pacto) pretende una censura digna de cualquier dictadura.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
lauren
Novat@
*

« Respuesta #29 : 18 de Marzo 2008, 11:06:30 »

Hola! Con noticias así, no me extraña que nos vean mal.......
Yo me siento de aquí , de Barcelona, y de España!
Y no menosprecio a nadie. Respeto para todos..
Es que me da un poco de rabia, que por 4 bichos, nos miren mal!
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.169 segundos con 16 consultas.