Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 20:57:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejemplo de educación para la ciudadanía?  (Leído 24983 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #120 : 7 de Abril 2008, 20:33:59 »

lo dejo aquí porque hacemos un bucle: te remites a la constitución pero no dejas que le enseñen la constitución... bueno. 
No dejo que les enseñen valores morales, no la constitución. No he escrito eso y de mis post no es posible extraer dicha conclusión.

Eres tú el que dice que Educación para la ciudadanía va a ser una especie de introducción al derecho y eso no puede defenderse tras leer el RD.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #121 : 8 de Abril 2008, 10:08:11 »

No dejo que les enseñen valores morales, no la constitución. No he escrito eso y de mis post no es posible extraer dicha conclusión.

Eres tú el que dice que Educación para la ciudadanía va a ser una especie de introducción al derecho y eso no puede defenderse tras leer el RD.

dime que es lo que enseñan que no está en la constitución...

si lo que está en la constitución es tan moral que no quieres que lo enseñen ...   Huh

eres tu el que se empeña que los valores democráticos de convivencia es una moral que no debe ser enseñada salvo por ti mismo amparandote en una constitución que no dejas que se enseñe

Ah, no le des tanta importancia a los nombres... en derecho yo tenía una asignatura que era Derecho político... a los pocos años esa misma asignatura se llamó derecho constitucional... era lo mismo.

la educación para la ciudadanía es educación para ser ciudadano... si para ser de un grupo tienes que saber las normas básicas de ese grupo (para jugar al fútbol sabras reglas del juego) pues para ser español debes saber la regla básica... y esa no es más que la constitución... ahí se recogen básicamente los derechos y deberes de los españoles... que todo español debe saber.

pretender que sólo tú puede enseñar eso a tus hijos es   algo confuso cuando menos.

dos cosas más... creo que el problema está en que confundes enseñar / educar con adoctrinar...
y una frase del talmud
Quien no añade nada a sus conocimientos, los disminuye.
« Última modificación: 8 de Abril 2008, 13:36:18 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #122 : 8 de Abril 2008, 11:45:45 »

Venga unos valores comunes no está mal. Derechos y deberes constitucionales no está de más enseñarlo, máxime cuando se está dando por hecho que todos los padres los saben, lo cual no es cierto.

dime... ¿cual es tu especialidad que hace que esta asignatura no puedas trabajar?

en cuanto al vídeo inicial ... si es una mierda... ahi estoy de acuerdo contigo.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #123 : 8 de Abril 2008, 16:42:28 »

Venga unos valores comunes no está mal. Derechos y deberes constitucionales no está de más enseñarlo, máxime cuando se está dando por hecho que todos los padres los saben, lo cual no es cierto.

dime... ¿cual es tu especialidad que hace que esta asignatura no puedas trabajar?

en cuanto al vídeo inicial ... si es una mierda... ahi estoy de acuerdo contigo.

Insisto: ninguno de nosotros ha recibido esta asignatura. Por eso somos malos ciudadanos? Es más, es que el gobierno a través de la escuela se va a dedicar a repartir carnés de buen ciudadano?

Esta asignatura aspira a enseñar en valores como así se indica. Eso es enseñar moral y no puede.

Deja de tergiversar lo que digo Camilo y explícame por qué el Estado sí puede y debe enseñar moral a sus ciudadanos. Pero me lo tendrá que explicar muy bien para que se me borre de la mente la imagen de un estado totalitario que enseña a sus ciudadanos o súbiditos lo que deben hacer, pensar, decir, escribir, etc.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #124 : 8 de Abril 2008, 17:21:41 »

primero la respuesta que recoges no iba para ti... sube una casilla y veras lo que te escribo a ti (aunque, evidentemente, por supuesto se puede meter baza cuando se quiera) pero lo tuyo especialmente dedicado a ti.. una casilla arriba por favor  Wink

segundo... sigues en lo mismo... vale... pues todos somos unos geniales ciudadanos porque tu se lo enseñes a tus hijos... si ves las noticias verás que no es así... si ves las comunidades de vecinos verás que no es así... etc, etc... un poco de educación no le ha hecho mal a nadie... y si yo la recibi en el cole una asignatura similar... asi que si dices nadie... pues me excluyes lo cual no es muy fino (y a toda mi generación)

tercero ... pero que perra que no enseñen moral... QUE NO ENSEÑAN MORAL joder... que perra con eso... enseñan valores democráticos inscritos en la constitución... así que si tu miedo es que le enseñen moral relájate... tu pones el contenido y tu te escandalizas del contenido.

cuarto... que tergiverso que? concreta...

quinto... que no enseñan moral, al menos en esta asignatura... si en la de religión... de la que por cierto no he oído que te quejararas a pesar que la imparte el estado pues también se da en colegios públicos y concertados... así que si eres consecuente y criticas una asignatura por enseñar moral te equivocas de asignatura ... critica religión que ahí si enseñan moral cristiana (u otra en su caso)

sexto... si me comparas la democracia CONSTITUCIONAL con lo que se podría enseñar en una dictadura... en fin, amigo cordobita... mal andamos.

PD: con el debido respeto... las mayúsculas no son chillidos... es recalcar...  ok
« Última modificación: 8 de Abril 2008, 17:33:37 por yoCamilo » En línea

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #125 : 8 de Abril 2008, 19:21:32 »

primero la respuesta que recoges no iba para ti... sube una casilla y veras lo que te escribo a ti (aunque, evidentemente, por supuesto se puede meter baza cuando se quiera) pero lo tuyo especialmente dedicado a ti.. una casilla arriba por favor  Wink

segundo... sigues en lo mismo... vale... pues todos somos unos geniales ciudadanos porque tu se lo enseñes a tus hijos... si ves las noticias verás que no es así... si ves las comunidades de vecinos verás que no es así... etc, etc... un poco de educación no le ha hecho mal a nadie... y si yo la recibi en el cole una asignatura similar... asi que si dices nadie... pues me excluyes lo cual no es muy fino (y a toda mi generación)

tercero ... pero que perra que no enseñen moral... QUE NO ENSEÑAN MORAL joder... que perra con eso... enseñan valores democráticos inscritos en la constitución... así que si tu miedo es que le enseñen moral relájate... tu pones el contenido y tu te escandalizas del contenido.

cuarto... que tergiverso que? concreta...

quinto... que no enseñan moral, al menos en esta asignatura... si en la de religión... de la que por cierto no he oído que te quejararas a pesar que la imparte el estado pues también se da en colegios públicos y concertados... así que si eres consecuente y criticas una asignatura por enseñar moral te equivocas de asignatura ... critica religión que ahí si enseñan moral cristiana (u otra en su caso)

sexto... si me comparas la democracia CONSTITUCIONAL con lo que se podría enseñar en una dictadura... en fin, amigo cordobita... mal andamos.

PD: con el debido respeto... las mayúsculas no son chillidos... es recalcar...  ok

Ya sabía que no iba por mí esa respuesta chato.
Creo que tergiversas lo que digo porque anteriormente señalaste que yo no quería que enseñasen la constitución.
No me invento los contenidos de la asignatura, me ciño a lo que dice el RD
La potestad de educar moralmente a los níños la tienen los padres (tanto querer enseñar la constitución y nos lo saltamos a la torera). Por tanto, yo elijo qué educación moral y religiosa recibirán mis hijos; si estoy de acuerdo con la del estado perfecto, si no protesto.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #126 : 8 de Abril 2008, 19:49:02 »

Mi asignatura es la más maría de todas las marías (al menos para el 95 % de la gente, nadie se la toma en serio, sniff), música.

La asignatura de música en la E.S.O. está viendo reducida su número de horas lectivas, en algunos casos casi hasta le extinción para hacerle hueco a Educación para la Ciudadanía. Ya que es una asignatura nueva, y la carga lectiva escolar no se puede ampliar, de algún sitio hay que sacar las horas, así que recorta de ahí, en la mayoría de los casos.

Siendo sincero, no es mi principal preocupación puesto que ahora mismo no desempeño en institutos sino en conservatorio, pero tamién he estado en institutos con anterioridad y me fastidia que, llegado el caso, no pueda volver a ello (en caso de necesidad, ahora mismo estoy muy a gusto donde estoy).

De todas formas, planteo una cuestión, dices que es conveniente saber de derechos y cosas de estas... ¿no teníamos ya una asignatura de ética?

pues si... en ética estaría esa moral de la que se empeña hablar cordobita (DRAE)

pero a pesar de que nada tiene que ver... se empeña hacer de la constitución un codigo moral para, paradógicamente, apoyarse en la constitución para solicitar que no se de clase de constitución (todo lo que habla el RD (art 2 y 3): responsabilidad, derechos, deberes, solidaridad, cooperación, derechos humanos, etc... está todo en el Titulo primero de la constitución desde Artículo 10 al 55, una cosa responde a la otra)

Y todo ello a pesar que el 27.2 de la constitución implícitamente habla de forma ciudadanos.

Y todo ello porque sólo él quiere enseñar moral --- muy loable pero critica la asignatura la asignatura equivocada... la que no enseña moral

y... de nuevo paradójicamente, nada dice de las que si enseñan moral que son ética y religión  Huh; (DRAE de nuevo) lo coherente es que pidiera que se eliminen estas dos en base al 27,3 de la constitución. aquí si cabría la crítica de un padre que sólo él quiere enseñar moral...

en fin...

pues si es una putada que quiten música

« Última modificación: 8 de Abril 2008, 20:46:18 por yoCamilo » En línea

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #127 : 9 de Abril 2008, 10:16:01 »

YoCamilo, yo NO me empeño en que solo yo puedo educar moralmente a mis hijos (espero que al leerlo de esta manera dejes de poner en mi boca palabras que no escribo, valga la rebuznancia).
EpC según lo que uno puede leer del RD sí pretende enseñar moralmente a los crios. No es una opinión mía, así lo indica el propio RD.
El artículo 27.3 de la consitución dice textualmente "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Mis convicciones religiosas y morales son cristianas y, como hay Dios, son las que recibirán mis hijos. No pido al Estado que se encargue de pagar los educadores que les provean de dicho bagaje cultural, pero exijo que bajo ningún concepto se les adoctrine/eduque en preceptos morales con los que no estoy de acuerdo. Evidentemente, si resulta que hay una asignatura obligatoria para enseñar/adoctrinar a mis hijos, no podré asegurarme de que se respetan los derechso que me asisten y, por lo tanto, me opongo.
Por último señalarte de nuevo que a que lo que me opongo es a que la educación moral de mis hijos se deba a estado, que seguro no le dará la que yo quiero. Así que si sigues diciendo que lo que quiero es que no se enseñe la constitución o que no se les enseñe a ser buenos, te responderé que lo que pasa es que tú quieres que todos los chicos se hagan del hare krishna, solo para poder estar a tu altura y sin ánimo de ofender
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #128 : 9 de Abril 2008, 10:22:58 »

YoCamilo, yo NO me empeño en que solo yo puedo educar moralmente a mis hijos (espero que al leerlo de esta manera dejes de poner en mi boca palabras que no escribo, valga la rebuznancia).
EpC según lo que uno puede leer del RD sí pretende enseñar moralmente a los crios. No es una opinión mía, así lo indica el propio RD.
El artículo 27.3 de la consitución dice textualmente "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Mis convicciones religiosas y morales son cristianas y, como hay Dios, son las que recibirán mis hijos. No pido al Estado que se encargue de pagar los educadores que les provean de dicho bagaje cultural, pero exijo que bajo ningún concepto se les adoctrine/eduque en preceptos morales con los que no estoy de acuerdo. Evidentemente, si resulta que hay una asignatura obligatoria para enseñar/adoctrinar a mis hijos, no podré asegurarme de que se respetan los derechso que me asisten y, por lo tanto, me opongo.
Por último señalarte de nuevo que a que lo que me opongo es a que la educación moral de mis hijos se deba a estado, que seguro no le dará la que yo quiero. Así que si sigues diciendo que lo que quiero es que no se enseñe la constitución o que no se les enseñe a ser buenos, te responderé que lo que pasa es que tú quieres que todos los chicos se hagan del hare krishna, solo para poder estar a tu altura y sin ánimo de ofender

la mera lectura de los artículos citados anteriormente muestran tu error de concepto. (pero los obvias pq no te interesa)

tu problema es q confundes adoctrinar con educar

hice una busqueda en rd poniendo la palabra moral y no viene ni una sola vez en el RD 

¿Hare krisna?... yo? .... tu estas de coña... son unos tipos demasiado castos para mi gusto. (son mas de tu estilo... no matrimonio gay, sexo para la reproducción... etc)

Tongue ahora entiendo porque desde que estas en Rumania se vienen todos los rumanos para aquí  Grin

« Última modificación: 9 de Abril 2008, 10:25:02 por yoCamilo » En línea

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #129 : 9 de Abril 2008, 13:59:08 »

la mera lectura de los artículos citados anteriormente muestran tu error de concepto. (pero los obvias pq no te interesa)

tu problema es q confundes adoctrinar con educar

hice una busqueda en rd poniendo la palabra moral y no viene ni una sola vez en el RD 

¿Hare krisna?... yo? .... tu estas de coña... son unos tipos demasiado castos para mi gusto. (son mas de tu estilo... no matrimonio gay, sexo para la reproducción... etc)

Tongue ahora entiendo porque desde que estas en Rumania se vienen todos los rumanos para aquí  Grin

Si no del hare krishna, pues del barsa, qué se yo?!! Camilo no quiero interpretar el artículo 27.3, no hace falta. Se entiende perfectamente.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.311 segundos con 15 consultas.