Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:56:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejemplo de educación para la ciudadanía?  (Leído 24992 veces)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #130 : 9 de Abril 2008, 14:00:32 »

Jodo para lo que ha dado una tertulia en un cole, jodoooo

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #131 : 9 de Abril 2008, 14:08:09 »

Si no del hare krishna, pues del barsa, qué se yo?!! Camilo no quiero interpretar el artículo 27.3, no hace falta. Se entiende perfectamente.

barsa... frio frio... (bueno si la Siri es del barsa yo tambien  Gracias)

Pues genial... en base al 27,3 protesta por las asignaturas de reli y de ética y deja que se cumpla el mandato constitucional del art. 27,2.

anda que tus hijos van a descubrir derechos y deberes que a lo mejor tu ignoras... y el saber no ocupa lugar... y ...

Ahora me voy al recreo, como dice pedro pablo... esto es de cole.. je je...

besitos a todos (castos y varoniles ... eh) me voy a comer...

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #132 : 9 de Abril 2008, 14:35:12 »

barsa... frio frio... (bueno si la Siri es del barsa yo tambien  Gracias)

Pues genial... en base al 27,3 protesta por las asignaturas de reli y de ética y deja que se cumpla el mandato constitucional del art. 27,2.

anda que tus hijos van a descubrir derechos y deberes que a lo mejor tu ignoras... y el saber no ocupa lugar... y ...

Ahora me voy al recreo, como dice pedro pablo... esto es de cole.. je je...

besitos a todos (castos y varoniles ... eh) me voy a comer...

Artículo 27 completo

Artículo 27
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los
principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la
formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación
general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros
docentes.
6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del
respeto a los principios constitucionales.
7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los
centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.
8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el
cumplimiento de las leyes.
9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.
10. Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.

No veo que el artículo 27.2 tenga nada que ver con las enseñanza moral o religiosa.

Por cierto, en este enlace tienes el RD

http://www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/files/desarrollo-loe-rdl-eso.pdf

está en pdf. Haz ctrl+f y pon la parabra "moral", no he contado cuantas veces sale la palabra, 10?, y por último tira el software de búsqueda de palabras que usas porque no te sirve.
« Última modificación: 9 de Abril 2008, 14:40:15 por cordobita » En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #133 : 10 de Abril 2008, 01:59:01 »

Artículo 27 completo

Artículo 27
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los
principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la
formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación
general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros
docentes.
6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del
respeto a los principios constitucionales.
7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los
centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.
8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el
cumplimiento de las leyes.
9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.
10. Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.

No veo que el artículo 27.2 tenga nada que ver con las enseñanza moral o religiosa.

Por cierto, en este enlace tienes el RD

http://www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/files/desarrollo-loe-rdl-eso.pdf

está en pdf. Haz ctrl+f y pon la parabra "moral", no he contado cuantas veces sale la palabra, 10?, y por último tira el software de búsqueda de palabras que usas porque no te sirve.

Eres un TRAMPOSO... estamos hablando de una asignatura "la educación para la ciudadanía" por que si me hablas de todo el sistema de educación pues claro que se enseña moral... en religión y en ética... Pon en búsqueda biología... geología... todo esto también está dentro del RD... y ¿acaso también se dan en educación para la ciudadanía?... venga seamos serios... si criticas una asignatura... hablemos de la asignatura... y no saltes a conveniencia. El contenido de la asignatura, que tanto te horroriza, te lo pongo abajo, y, en esta asignatura... por muy maravilloso que sea tu software no viene la palabra moral... es de esto de lo que estábamos hablando.   Martillear

en todo caso una vez demostrado que sabes buscar y una vez demostrado que sabes copiar y pegar.. puedes demostrar que sabes leer...

anda te repito...

si quieres protestar pq solo tu quieres enseñar moral... enseña moral... ok y protesta de etica y religión en base en 27.3, que es el que te garantiza que recibas religión bahai si eres bahai... o ética si tienes una ética laica

pero deja que se cumpla en mandato constitucional ... del 27.2 en el que se encuadra perfectamente que se enseñe "respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales" algo que tu te empeñas en ignorar que es precisamente lo que pretende esta asignatura.

Y tranquilo no es un invento sociata... no.. sino que la asignatura nace de una recomendación del Consejo de Europa en el año 2002, cuyo objetivo es el de "promover una sociedad libre, tolerante y justa y que contribuya, junto con las demás actividades de la Organización, a defender los valores y principios de la libertad, el pluralismo, los derechos humanos y el imperio de la ley, que son los fundamentos de la democracia".

aunque hay que reconocer que de amoral no tiene nada.  Tongue

Así que, corazón, centrate... si quieres hablar de todo el sistema educativo español... pues hablamos... y si se enseña moral en ética o reli
si quieres hablar de la asignatura que ocupa el titulo de post

http://www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/files/ciudadania.pdf 

repito
si hablamos de algo concreto, de una asignatura concreta... que no va de moral sino de educación ciudadana y derechos fundamentales... no me saltes que si se enseña moral porque esta en un RD que habla de moral.. pq esa moral que citas no pertenece a la asignatura en cuestión... si no a otras... de las que no veo que protestes...  Cabezon
« Última modificación: 10 de Abril 2008, 10:20:00 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #134 : 10 de Abril 2008, 02:09:53 »

por cierto, a mayores de lo dicho arriba, o como complento, aunque menos importante del post anterior

YoCamilo, yo NO me empeño en que solo yo puedo educar moralmente a mis hijos (espero que al leerlo de esta manera dejes de poner en mi boca palabras que no escribo

bueno, en cierta manera si lo vienes diciendo... dos ejemplos:

No dejo que les enseñen valores morales,

Los valores que tenga que tener mi hija, y los que vengan, los recibirá en la familia, no en un colegio.
« Última modificación: 10 de Abril 2008, 17:13:28 por yoCamilo » En línea

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.599 segundos con 14 consultas.