Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:16:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejemplo de educación para la ciudadanía?  (Leído 25045 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #100 : 31 de Marzo 2008, 11:03:11 »

Creí que te había respondido al señalarte que para mí, es fundamental que mis hijos reciban la formación moral y en valores que su madre y yo queramos darle. Que ese derecho que tenemos, está amparado por la constitución. Que de la lectura del RD se deduce muy fácilmente que esta asignatura pretende formar moralmente y en valores a los alumnos. Y que, por tanto, para mí no es admisible si no se me garantiza que la educación moral que van a recibir sea la que yo quiera, cristiana para más señas.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #101 : 31 de Marzo 2008, 11:50:56 »

Creí que te había respondido al señalarte que para mí, es fundamental que mis hijos reciban la formación moral y en valores que su madre y yo queramos darle. Que ese derecho que tenemos, está amparado por la constitución. Que de la lectura del RD se deduce muy fácilmente que esta asignatura pretende formar moralmente y en valores a los alumnos. Y que, por tanto, para mí no es admisible si no se me garantiza que la educación moral que van a recibir sea la que yo quiera, cristiana para más señas.

ah...  Shocked es eso.

¿te parece entonces normal que un estado no confesional garantice que todos los chicos que están en el sistema estatal sean educados en la fe cristiana?

sinceramente eso ... a la catequesis... que para eso la iglesia está subvencionada... al estado le corresponde un marco de convivencia y tolerancia. Una cosa es que la constitución te garantice que tienes derecho a educar cristianamente a tus hijos y otra es que te los eduque de tal forma el estado.

vamos... digo yo.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #102 : 31 de Marzo 2008, 12:06:09 »

ah...  Shocked es eso.

¿te parece entonces normal que un estado no confesional garantice que todos los chicos que están en el sistema estatal sean educados en la fe cristiana?

sinceramente eso ... a la catequesis... que para eso la iglesia está subvencionada... al estado le corresponde un marco de convivencia y tolerancia. Una cosa es que la constitución te garantice que tienes derecho a educar cristianamente a tus hijos y otra es que te los eduque de tal forma el estado.

vamos... digo yo.
Pues si el Estado no los quiere educar en valores cristianos, que lo entiendo, lo que exijo es que no se les inculque el sistema de valores que el gobierno de turno tenga a bien. Eso no es comprensible?
kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« Respuesta #103 : 31 de Marzo 2008, 12:41:08 »

Pues si el Estado no los quiere educar en valores cristianos, que lo entiendo, lo que exijo es que no se les inculque el sistema de valores que el gobierno de turno tenga a bien. Eso no es comprensible?

Es que esto no es así.....el gobierno no es que no kiera educar en valores cristianos ni que el gobierno les inculque el sistema de valores que le dé la gana........es que ESTÁ OBLIGADO a que esto sea así porque tiene que garantizar la imparcialidad en los colegios públicos de cualquier tipo de credo,religión o creencia. Si usted lo que kiere es que su hijo crezca según los valores y creencias de los valores de la religión católica está muy bien y por supuesto tolerable,pero hágalo usted en un colegio religioso que es donde le van a inculcar esos valores......no puede pretender usted que el estado en los colegios públicos no garantice la pluralidad y sobretodo neutralidad en un colegio donde van chicos con todos los tipos de creencias,pensamientos e inclinaciones religiosas,que sus padres que son los que tienen el poder de decidir sobre los chicos kieren,hasta que estos por supuesto decidan por sí mismos.

Educación para la ciudadanía simplemente enseña los valores UNIVERSALES, como puede ser el respeto y la tolerancia, valores que no se vinculan a ninguna religión o creencia,sino al SENTIDO COMÚN y por supuesto es imparcial a cualquier tipo de juicio sobre unas determinadas creencias u otras.
« Última modificación: 31 de Marzo 2008, 15:52:40 por kió » En línea

mensajero de la paz.....
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #104 : 31 de Marzo 2008, 13:15:18 »

Es que esto no es así.....el gobierno no es que no kiera educar en valores cristianos ni que el gobierno les inculque el sistema de valores que le dé la gana........es que ESTÁ OBLIGADO a que esto sea así porque tiene que garantizar la imparcialidad en los colegios públicos de cualquier tipo de credo,religión o creencia. Si usted lo que kiere es que su hijo crezca según los valores y creencias de los valores de la religión católica está muy bien y por supuesto tolerable,pero hágalo usted en un colegio religioso que es donde le van a inculcar esos valores......no puede pretender usted que el estado en los colegios públicos no garantice la pluralidad y sobretodo neutralidad en un colegio donde van chicos con todos los tipos de creencias,pensamientos e inclinaciones religiosas,que sus padres que son los que tienen el poder de decidir sobre los chicos,hasta que estos por supuesto decidan por sí mismos.

Educación para la ciudadanía simplemente enseña los valores UNIVERSALES, como puede ser el respeto y la tolerancia, valores que no se vinculan a ninguna religión o creencia,sino al SENTIDO COMÚN y por supuesto es imparcial a cualquier tipo de juicio sobre unas determinadas creencias u otras.
No tengo ningún inconveniente es llevar a mis hijos al colegio que estime más conveniente. Yo sí creo en la libertad de elección en libertad de las personas.

Eso de que Educación para la ciudadanía inculque valores de respeto y tolerancia, imparcialidad y etc., lo dices tú, porque leyendo el RD no se deduce eso. Leyendo el RD lo que se dice es que se enseñará la moral de las leyes vigentes y, por lo tanto, cambiará con las leyes.
kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« Respuesta #105 : 31 de Marzo 2008, 16:00:26 »

No tengo ningún inconveniente es llevar a mis hijos al colegio que estime más conveniente. Yo sí creo en la libertad de elección en libertad de las personas.

Eso de que Educación para la ciudadanía inculque valores de respeto y tolerancia, imparcialidad y etc., lo dices tú, porque leyendo el RD no se deduce eso. Leyendo el RD lo que se dice es que se enseñará la moral de las leyes vigentes y, por lo tanto, cambiará con las leyes.

muy bien,sí es cierto lo q dice el decreto,pero,qué es lo q dicen las leyes? yo no conozco en nuestra constitución ninguna ley que discrimina,no conozco ninguna ley que fomente el odio,racismo, la parcialidad,la no cumplimentación de los derechos humanos incluídos en la declaración de naciones unidas........no porque nuestra constitución ya no lo permite,ahora esto ya no es posible. Y si educación para la ciudadanía va a ir de la mano de la constitución,del respeto a los derechos humanos,de la imparcialidad,de la tolerancia tengas el credo que tengas,o lo que es lo mismo,lo que dicen nuestras leyes........pues yo a esto me apunto. ok
« Última modificación: 31 de Marzo 2008, 16:01:58 por kió » En línea

mensajero de la paz.....
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #106 : 31 de Marzo 2008, 20:55:33 »

muy bien,sí es cierto lo q dice el decreto,pero,qué es lo q dicen las leyes? yo no conozco en nuestra constitución ninguna ley que discrimina,no conozco ninguna ley que fomente el odio,racismo, la parcialidad,la no cumplimentación de los derechos humanos incluídos en la declaración de naciones unidas........no porque nuestra constitución ya no lo permite,ahora esto ya no es posible. Y si educación para la ciudadanía va a ir de la mano de la constitución,del respeto a los derechos humanos,de la imparcialidad,de la tolerancia tengas el credo que tengas,o lo que es lo mismo,lo que dicen nuestras leyes........pues yo a esto me apunto. ok
La Constitución, que hasta donde sé está en vigor y es la primera de las leyes, dice que tengo el derecho de educar a mis hijos moralmente de acuerdo con mis convicciones. Esta ley permite al Estado conculcar mis derechos reconocidos en la Constitución.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #107 : 2 de Abril 2008, 12:35:09 »

los valores constitucionales no dependen del gobierno de turno.

en cuanto a los derechos constitucionales, estos responden a las declaraciones universales de los derechos humanos.

en cuanto a la tolerancia, más valdría que el gobierno de turno también la aprendiera

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #108 : 3 de Abril 2008, 08:00:51 »

los valores constitucionales no dependen del gobierno de turno.

en cuanto a los derechos constitucionales, estos responden a las declaraciones universales de los derechos humanos.

en cuanto a la tolerancia, más valdría que el gobierno de turno también la aprendiera
Si EPC se dedicase a enseñar la Constitución o las declaraciones de derechos humanos no se llamaría EpC. Ëchale un ojo al RD y pásmate
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #109 : 3 de Abril 2008, 09:39:29 »

Si EPC se dedicase a enseñar la Constitución o las declaraciones de derechos humanos no se llamaría EpC. Ëchale un ojo al RD y pásmate

un buen Ciudadano es el que conoce sus derechos y respeta los derechos de los demás... yo no veo contradicción

hombre no me seas tan vago el RD es muy largo y a mi me gustaría saber que es lo que te molesta.

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.803 segundos con 15 consultas.