1 será por eso que salen democráticamente escogidos y representado en el congreso la oposición

para hacer las leyes los partidos de la oposición. curioso, yo que creía que gobernaba el gobierno y no la oposición... hay que ver lo que se aprende. Pero nada si me dices q la sociedad vota lo que no quiere... y que son los que se oponen los que verdaderamente representan las sociedad... yo

2 yo te doy la razón... yo... pero ni soy espartano... el bien y el mal ... viste como tú mismo lo relativizas... un mal necesario en aras de un bien superior.... te suena... A mi me parece ridículo hablar de ética fascista... sin embargo el sentido de patria, que tanto tenemos arraigado, no deja de ser una especie de parareligión de exaltación y adoración del estado. y eso (junto a honor, lealtad, camaradería... etc) eran parte de esa "ética"que evidentemente yo no te pienso defender, y por supuesto por mi que se extínga... pero no por ello, ellos creen tener su ética... y si hay otras éticas muy, muy respetables además de la judeo-cristiana.
3 pues si un grupo minúsculo no ha influenciado en toda la humanidad... te diré que la biblia la escribió un reino minúsculo a base de tradiciones de pueblo nómadas de pastores... Quién sabe si en el futuro no estaremos influenciados por la cultura de los aborígenes de australia... yo no lo sé. Tú si. En cuanto al despreciar o no por tu parte repasa lo que has escrito. Lo escrito arriba quiere decir que sólo lo tienes en cuenta si influye en la humanidad... pues ojo, la religión que más crece en el mundo es el Islam. Así que vete pillandote un Al-Corán.
4 sabes? no quisiera parecer q hago proselitismo... busca en internet cualquier página web sobre el octuple sendero budista... las cuatro verdades o los cinco preceptos... ahí es la síntesis... si te interesa esa es la base del budismo... luego no te pierdas por las miles de escuelas... quizá la más básica sea la Theravada, la más sutil la zen... y la más de moda la tibetana, pero ... con todos mis respectos al Dalai lama... eso no es budismo puro sino mezclado con las religiones chamánicas antiguas del tibet. La historia de la religiones es mi pasión... he conocido directamente unas 10 religiones (algunas por viajes y ni están en españa).
5 aquí te respondo en plan taoísta... el objeto no es la imagen que nos llega, ni su reflejo es el objeto, sin embargo todo es lo mismo. (El taoísmo también me encanta...je) hala a meditar...
6 Cuando se puso la ley del talión fue algo revolucionario en la justicia... introduce el concepto de proporcionalidad... en aquellos tiempos, (te recomiendo selecciones de leyes de la epoca) era común saldar un delito con la muerte del sujeto y de toda su familia... y cosas así...
Bueno no te mosquees... yo también estoy en mi charco... y creo que es el mejor... aunque reconozco que hay otros charcos... tolerancia se llama.
Yo no dije lo de leyes para adelgazar (Creo que George Bush si quiso hacer algo así, aunque no mediante ley sino presión social, diciendo que estar gordo no era patriótico pues se gastaba más en medicamentos y bajaba la salud del americano. en la práctica, creo que se quedó en un intento de las compañias aéreas de cobrar dos billetes de avión a los gordos...) La únicas leyes que obligan a adelgazar son las de la moda y las de la salud cuando hay sobrepeso u obesidad... yo sólo dije que no era ético que medio mundo ande preocupado de adelgazar, y el otro medio (en realidad casi 3/4) pensando en como comer algo.
1.- A esto me refiero. Según tú, la moral la hacen los políticos. Al PP lo eligieron por mayoría absoluta, el PP apoyó la guerra de Irak, luego la guerra de Irak es moral. Ni la moral ni la ética pueden estar al albur de leyesque no sean aceptadas por el 100% de la población (ya me entiendes cuando digo 100%).
2.- No relativizo, digo que no conozco lo suficiente la historia y costumbres de Esparta como para decir a ciencia cierta que la eugenesia fuera considerada como un "bien". Se trata de desconocimiento, no de relativización. Por mi parte, espero que la "ética" del "honor, lealtad, camaradería y patriotismo" perviva en muchas personas durante muchísimo tiempo. No me parecen en absoluto conceptos despreciables.
3.- Un grupo minísculo que INFLUYÓ e INFLUYE en la historia de la humanidad es digno de mención para estos efectos. Una tribu de 150 personas que vive en 5 km2 del amazonas no, por muy respetables que sean. No son significativos a efectos de esta charla; para algún estudio antropológico puede que sí pero al hilo de estos comentarios no creo que tenga sentido.
4.- No te voy a mentir, no me interesa mucho el tema del budismo y no le voy a dedicar tiempo.
5.- Ética-justicia-derecho no son distintas manifestaciones de lo mismo. Tienen estrechas relaciones pero no se trata de lo mismo.
6.- En su mometo, la ley del talión introdujo el conecpto de proporcionalidad que fue lo verdaderamente revolucionario. La llegada del imperio de la ley, ampliamente aceptado por las sociedades occidentales hizo que se superase ese concepto.
No me mosqueo resalao