Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:56:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejemplo de educación para la ciudadanía?  (Leído 25062 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #80 : 21 de Marzo 2008, 15:54:53 »

1 será por eso que salen democráticamente escogidos y representado en el congreso la oposición  Huh para hacer las leyes los partidos de la oposición. curioso, yo que creía que gobernaba el gobierno y no la oposición... hay que ver lo que se aprende.  Pero nada si me dices q la sociedad vota lo que no quiere... y que son los que se oponen los que verdaderamente representan las sociedad... yo  Lips Sealed
2 yo te doy la razón... yo... pero ni soy espartano... el bien y el mal ... viste como tú mismo lo relativizas... un mal necesario en aras de un bien superior.... te suena... A mi me parece ridículo hablar de ética fascista... sin embargo el sentido de patria, que tanto tenemos arraigado, no deja de ser una especie de parareligión de exaltación y adoración del estado. y eso (junto a honor, lealtad, camaradería... etc) eran parte de esa "ética"que evidentemente yo no te pienso defender, y por supuesto por mi que se extínga... pero no por ello, ellos creen tener su ética... y si hay otras éticas muy, muy respetables además de la judeo-cristiana.
3 pues si un grupo minúsculo no ha influenciado en toda la humanidad... te diré que la biblia la escribió un reino minúsculo a base de tradiciones de pueblo nómadas de pastores... Quién sabe si en el futuro no estaremos influenciados por la cultura de los aborígenes de australia... yo no lo sé. Tú si.  En cuanto al despreciar o no por tu parte repasa lo que has escrito. Lo escrito arriba quiere decir que sólo lo tienes en cuenta si influye en la humanidad... pues ojo, la religión que más crece en el mundo es el Islam. Así que vete pillandote un Al-Corán.
4 sabes? no quisiera parecer q hago proselitismo... busca en internet cualquier página web sobre el octuple sendero budista... las cuatro verdades o los cinco preceptos... ahí es la síntesis... si te interesa esa es la base del budismo... luego no te pierdas por las miles de escuelas... quizá la más básica sea la Theravada, la más sutil la zen... y la más de moda la tibetana, pero ... con todos mis respectos al Dalai lama... eso no es budismo puro sino mezclado con las religiones chamánicas antiguas del tibet. La historia de la religiones es mi pasión... he conocido directamente unas 10 religiones (algunas por viajes y ni están en españa).

5 aquí te respondo en plan taoísta... el objeto no es la imagen que nos llega, ni su reflejo es el objeto, sin embargo todo es lo mismo. (El taoísmo también me encanta...je) hala a meditar...

6 Cuando se puso la ley del talión fue algo revolucionario en la justicia... introduce el concepto de proporcionalidad... en aquellos tiempos, (te recomiendo selecciones de leyes de la epoca) era común saldar un delito con la muerte del sujeto y de toda su familia... y cosas así...

Bueno no te mosquees... yo también estoy en mi charco... y creo que es el mejor... aunque reconozco que hay otros charcos... tolerancia se llama.

Yo no dije lo de leyes para adelgazar (Creo que George Bush si quiso hacer algo así, aunque no mediante ley sino presión social, diciendo que estar gordo no era patriótico pues se gastaba más en medicamentos y bajaba la salud del americano. en la práctica, creo que se quedó en un intento de las compañias aéreas de cobrar dos billetes de avión a los gordos...) La únicas leyes que obligan a adelgazar son las de la moda y las de la salud cuando hay sobrepeso u obesidad... yo sólo dije que no era ético que medio mundo ande preocupado de adelgazar, y el otro medio (en realidad casi 3/4) pensando en como comer algo.

1.- A esto me refiero. Según tú, la moral la hacen los políticos. Al PP lo eligieron por mayoría absoluta, el PP apoyó la guerra de Irak, luego la guerra de Irak es moral. Ni la moral ni la ética pueden estar al albur de leyesque no sean aceptadas por el 100% de la población (ya me entiendes cuando digo 100%).
2.- No relativizo, digo que no conozco lo suficiente la historia y costumbres de Esparta como para decir a ciencia cierta que la eugenesia fuera considerada como un "bien". Se trata de desconocimiento, no de relativización. Por mi parte, espero que la "ética" del "honor, lealtad, camaradería y patriotismo" perviva en muchas personas durante muchísimo tiempo. No me parecen en absoluto conceptos despreciables.
3.- Un grupo minísculo que INFLUYÓ e INFLUYE en la historia de la humanidad es digno de mención para estos efectos. Una tribu de 150 personas que vive en 5 km2 del amazonas no, por muy respetables que sean. No son significativos a efectos de esta charla; para algún estudio antropológico puede que sí pero al hilo de estos comentarios no creo que tenga sentido.
4.- No te voy a mentir, no me interesa mucho el tema del budismo y no le voy a dedicar tiempo.
5.- Ética-justicia-derecho no son distintas manifestaciones de lo mismo. Tienen estrechas relaciones pero no se trata de lo mismo.
6.- En su mometo, la ley del talión introdujo el conecpto de proporcionalidad que fue lo verdaderamente revolucionario. La llegada del imperio de la ley, ampliamente aceptado por las sociedades occidentales hizo que se superase ese concepto.

No me mosqueo resalao
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #81 : 21 de Marzo 2008, 16:10:35 »

Cuando uno no sabe o su nivel no es apto al que tiene el tema, se calla, escucha (lee en este caso) y aprende.

Lips Sealed  Lips Sealed  ok
Si, si, tu y yo a leer como dos buenos alumnos que somos jajajaja.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #82 : 21 de Marzo 2008, 16:16:39 »

Si, si, tu y yo a leer como dos buenos alumnos que somos jajajaja.

ambos ya estais metiendo ideas... vamos hombre...  Grin

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #83 : 21 de Marzo 2008, 16:35:38 »

1.- A esto me refiero. Según tú, la moral la hacen los políticos. Al PP lo eligieron por mayoría absoluta, el PP apoyó la guerra de Irak, luego la guerra de Irak es moral. Ni la moral ni la ética pueden estar al albur de leyesque no sean aceptadas por el 100% de la población (ya me entiendes cuando digo 100%).
2.- No relativizo, digo que no conozco lo suficiente la historia y costumbres de Esparta como para decir a ciencia cierta que la eugenesia fuera considerada como un "bien". Se trata de desconocimiento, no de relativización. Por mi parte, espero que la "ética" del "honor, lealtad, camaradería y patriotismo" perviva en muchas personas durante muchísimo tiempo. No me parecen en absoluto conceptos despreciables.
3.- Un grupo minísculo que INFLUYÓ e INFLUYE en la historia de la humanidad es digno de mención para estos efectos. Una tribu de 150 personas que vive en 5 km2 del amazonas no, por muy respetables que sean. No son significativos a efectos de esta charla; para algún estudio antropológico puede que sí pero al hilo de estos comentarios no creo que tenga sentido.
4.- No te voy a mentir, no me interesa mucho el tema del budismo y no le voy a dedicar tiempo.
5.- Ética-justicia-derecho no son distintas manifestaciones de lo mismo. Tienen estrechas relaciones pero no se trata de lo mismo.
6.- En su mometo, la ley del talión introdujo el conecpto de proporcionalidad que fue lo verdaderamente revolucionario. La llegada del imperio de la ley, ampliamente aceptado por las sociedades occidentales hizo que se superase ese concepto.

No me mosqueo resalao

1.- NOO los políticos hacen leyes... la moral es algo que se acepta socialmente... si un partido se presenta con un programa que habla de matrimonios gay... y se vota... algo ha cambiado en la sociedad... no? La guerra de Irak ¿estaba en el programa electoral del pp? pues no lo sabía... así que los españoles escogimos por mayoría entran en guerra... joder pues ni me enteré. Buen intento, muy bueno... pero no válido...
2.- No he dicho lo contrario... lo que digo que han dado lugar a códigos éticos que en la realidad no han dado nada de éticos... En cuanto al patriotismo... bueno lo dije ya antes... no me repito.
3.- <<Un grupo minísculo que INFLUYÓ e INFLUYE en la historia de la humanidad es digno de mención para estos efectos. Una tribu de 150 personas que vive en 5 km2 del amazonas no, por muy respetables que sean.>>
a eso me refiero, justo a eso cuando hablo de tu desprecio... a no dar aprecio... no es que muestres animadversión sino desprecio (ya que tu también amas al DRAE) desestimar, tener en poco... y a mi me parece un error... pero bueno se ha dado tanto en la historia que lo despreciado acaba siendo lo imperante... (ejemplo imperio... repito IMPERIO romano y cuatro gatos cristianos)
 4.-  vale entonces pq preguntas... ?
5.- No es lo que dije... sigue meditando pequeño saltamontes.  Tongue  aunque es evidente que no es lo mismo... ¿suena muy pedante meter aquí el mito de la caverna que escribía el señor Platón?
6.- pues a eso se le llama evolución... que es lo que estoy defendiendo desde que comenzó este post... (bueno no... en realidad yo preguntaba que es  lo que sienta tan mal de la ley que era el tema... pero esto es lo bueno del foro.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #84 : 21 de Marzo 2008, 17:32:23 »

1.- NOO los políticos hacen leyes... la moral es algo que se acepta socialmente... si un partido se presenta con un programa que habla de matrimonios gay... y se vota... algo ha cambiado en la sociedad... no? La guerra de Irak ¿estaba en el programa electoral del pp? pues no lo sabía... así que los españoles escogimos por mayoría entran en guerra... joder pues ni me enteré. Buen intento, muy bueno... pero no válido...
2.- No he dicho lo contrario... lo que digo que han dado lugar a códigos éticos que en la realidad no han dado nada de éticos... En cuanto al patriotismo... bueno lo dije ya antes... no me repito.
3.- <<Un grupo minísculo que INFLUYÓ e INFLUYE en la historia de la humanidad es digno de mención para estos efectos. Una tribu de 150 personas que vive en 5 km2 del amazonas no, por muy respetables que sean.>>
a eso me refiero, justo a eso cuando hablo de tu desprecio... a no dar aprecio... no es que muestres animadversión sino desprecio (ya que tu también amas al DRAE) desestimar, tener en poco... y a mi me parece un error... pero bueno se ha dado tanto en la historia que lo despreciado acaba siendo lo imperante... (ejemplo imperio... repito IMPERIO romano y cuatro gatos cristianos)
 4.-  vale entonces pq preguntas... ?
5.- No es lo que dije... sigue meditando pequeño saltamontes.  Tongue  aunque es evidente que no es lo mismo... ¿suena muy pedante meter aquí el mito de la caverna que escribía el señor Platón?
6.- pues a eso se le llama evolución... que es lo que estoy defendiendo desde que comenzó este post... (bueno no... en realidad yo preguntaba que es  lo que sienta tan mal de la ley que era el tema... pero esto es lo bueno del foro.
1.- Mediante una votación puedes cambiar leyes, no esquemas mentales, morales o éticos. Decir que como votaste al PSOE, asumes todas sus propuestas no es cierto, pero lo tomaremos como si lo fuera. Si la mayoría del país votó que sí a los matrimonios homosexuales, aceptando de esa manera que ese tipo de uniones son iguales a todos los efectos a los matrimonios homosexuales no significa que la percepción social mayoritaria del país sea esa. Los cambios éticos se producen por amplísimas mayorías consensuadas y adoptadas implícitamente no por votaciones. Y me reconocerás que eso no ocurre en cuanto al matrimonio homosexual. Hay votantes del PSOE que tampoco creen en ello, por cierto.
2.- Las ideas pueden dar lugar a cuelquier tipo de comportamiento.
3.- Que cansino eres. Lo intento por última vez: considerando el devenir de la humanidad, no sé por qué le das importancia alguna a las ideas de un puñado de personas. Ideas que no han trascendido más allá de ese pequeño círculo. Imperio romano frente a 4 cristianos que después fueron millones y han tenido una influencia decisiva en todo el mundo durante 2000 años. 150 indígenes mesoamericanos que vivieron y se extinguieron en un periodo de 100 años, por ejemplo.
4.- Pregunto para que me lo expliques, no para tener que buscarlo yo. Que hay que decirlo todo!!!
5.- Precisamente estaba pensando en el mito de la caverna cuando te leía, sensei. Pero es que no tiene relación, o al menos yo no se la veo.
6.- Pero si yo no digo que la ética no evolucione. Lo que digo es que hay una gran diferencia entre la evolución y el relativismo. Lo que también digo es que la evolución no se hace a golpes de RD: primero se evoluciona y después se plasma en leyes.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #85 : 21 de Marzo 2008, 19:20:02 »

1.- Mediante una votación puedes cambiar leyes, no esquemas mentales, morales o éticos. Decir que como votaste al PSOE, asumes todas sus propuestas no es cierto, pero lo tomaremos como si lo fuera. Si la mayoría del país votó que sí a los matrimonios homosexuales, aceptando de esa manera que ese tipo de uniones son iguales a todos los efectos a los matrimonios homosexuales no significa que la percepción social mayoritaria del país sea esa. Los cambios éticos se producen por amplísimas mayorías consensuadas y adoptadas implícitamente no por votaciones. Y me reconocerás que eso no ocurre en cuanto al matrimonio homosexual. Hay votantes del PSOE que tampoco creen en ello, por cierto.
2.- Las ideas pueden dar lugar a cuelquier tipo de comportamiento.
3.- Que cansino eres. Lo intento por última vez: considerando el devenir de la humanidad, no sé por qué le das importancia alguna a las ideas de un puñado de personas. Ideas que no han trascendido más allá de ese pequeño círculo. Imperio romano frente a 4 cristianos que después fueron millones y han tenido una influencia decisiva en todo el mundo durante 2000 años. 150 indígenes mesoamericanos que vivieron y se extinguieron en un periodo de 100 años, por ejemplo.
4.- Pregunto para que me lo expliques, no para tener que buscarlo yo. Que hay que decirlo todo!!!
5.- Precisamente estaba pensando en el mito de la caverna cuando te leía, sensei. Pero es que no tiene relación, o al menos yo no se la veo.
6.- Pero si yo no digo que la ética no evolucione. Lo que digo es que hay una gran diferencia entre la evolución y el relativismo. Lo que también digo es que la evolución no se hace a golpes de RD: primero se evoluciona y después se plasma en leyes.

1 mediante la votación escoges representantes, no cambias leyes... y votas de acuerdo a tus esquemas morales... o prácticos vete tu a saber... lo que éticamente está aceptado por la sociedad es LA TOLERANCIA que ya pasaron los tiempos que por ser gay te aplicaban la ley de vagos y maleantes...
2 - pos vale
3 yo cansino.. yo..  Angry anda que ... lamentablemente estas en la contumacia de no reconocer que de lo pequeño hay mucho que aprender... se haga grande o no... y por última vez.. también... esos q tu no aprecias por extintos.. pues mucho podemos aprender de ellos.  Incluso de un hombre sólo... Pero bueno si sólo quieres aceptar lo más o menos aceptado a día de hoy, o por los grandes grupos no voy a ser yo el que te quite la hamburguesa.  ¿por cierto sabes que los laboratorios médicos estudian lo que hacen los chamanes con sus plantas aún a día de hoy? pues nada a esperar que se extienda.. de pioneros nada...

4  VAGO...  eres muy VAGO  Martillear    Tongue

5 cambia las ideas del mito por la ética.. y mira lo que se hace con ella.  Toma ya el multiculturalismo eh.. filosofía griega a ritmo de budismo zen ...

je

6 aaahhhhhhhh si evoluciona es que no es perfecta... si no es perfecta es que no es absoluta ... si no es absoluta es relativa.. si es relativa es que existe un relativismo...

PD: ¿que tal vas de la acidez de estómago?

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #86 : 23 de Marzo 2008, 11:10:55 »

1 mediante la votación escoges representantes, no cambias leyes... y votas de acuerdo a tus esquemas morales... o prácticos vete tu a saber... lo que éticamente está aceptado por la sociedad es LA TOLERANCIA que ya pasaron los tiempos que por ser gay te aplicaban la ley de vagos y maleantes...
2 - pos vale
3 yo cansino.. yo..  Angry anda que ... lamentablemente estas en la contumacia de no reconocer que de lo pequeño hay mucho que aprender... se haga grande o no... y por última vez.. también... esos q tu no aprecias por extintos.. pues mucho podemos aprender de ellos.  Incluso de un hombre sólo... Pero bueno si sólo quieres aceptar lo más o menos aceptado a día de hoy, o por los grandes grupos no voy a ser yo el que te quite la hamburguesa.  ¿por cierto sabes que los laboratorios médicos estudian lo que hacen los chamanes con sus plantas aún a día de hoy? pues nada a esperar que se extienda.. de pioneros nada...

5 cambia las ideas del mito por la ética.. y mira lo que se hace con ella.  Toma ya el multiculturalismo eh.. filosofía griega a ritmo de budismo zen ...

je

6 aaahhhhhhhh si evoluciona es que no es perfecta... si no es perfecta es que no es absoluta ... si no es absoluta es relativa.. si es relativa es que existe un relativismo...

Pues sí, vago un rato, para qué nos vamos a engañar.
La acidez bien, gracias. Ayer la prueba de fuego: ciorba de pollo y no problems.
Solo me da tiempo a esto
6.- Si evoluciona es que está viva, no tiene que ver con la perfección.

Buen domingo
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #87 : 23 de Marzo 2008, 14:17:25 »

2 - pos vale

je

Alabar Alabar Alabar un karmita por inteligente Campeon Campeon
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #88 : 23 de Marzo 2008, 15:50:18 »

Alabar Alabar Alabar un karmita por inteligente Campeon Campeon

Juassssssssss, ya lo echaba de menos, pero coño, reconoce que los dos son inteligentes. Jajaja, la cabra siempre tira para el monte.

Tongue  Tongue

Te voy a dar un karma porque te echaba mucho de menos.

Besito Sin mariconadas eh?

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #89 : 24 de Marzo 2008, 01:06:17 »

Pues sí, vago un rato, para qué nos vamos a engañar.
La acidez bien, gracias. Ayer la prueba de fuego: ciorba de pollo y no problems.
Solo me da tiempo a esto
6.- Si evoluciona es que está viva, no tiene que ver con la perfección.

Buen domingo

gracias por el karma....  ok baby.... venga puce si no hay nada más masculino que las mariconadas (las mujeres no pueden hacer mariconadas... je)

A ver Cordobita... "teología marxista pura" según tu conclusión Dios está muerto; dios no evoluciona luego está muerto... no sabía yo que llegarías a la misma conclusión que el señor carlos marx.

otra cosa... la evolución surge cuando el medio cambia, un ser que está perfectamente adecuado a su ambiente no necesita evolucionar (así hay bichos que llevan millones da años igual) si hay cambios o se extingue o evoluciona... biología pura... ciencia.

Pd: y mi pregunta sobre este post... ?
« Última modificación: 24 de Marzo 2008, 11:22:12 por yoCamilo » En línea

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.314 segundos con 18 consultas.