Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:58:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejemplo de educación para la ciudadanía?  (Leído 25029 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #50 : 14 de Marzo 2008, 11:34:19 »

Valor moral, por ejemplo, estar en contra de la guerra y de los ejércitos. Mis impuestos sirven para pagar el ejército, puedes dejar de pagar la parte proporcial al % del PIB que se destine a defensa?

Pero creo que como dice Camilo tendríamos que volver al meollo del asunto y es la diferente visión de la asignatura por unos y otros...

ya tendrías otro valor moral de no pagar con tus mujeres y con tu dinero a los musulmanes si no hubiese ejército...

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #51 : 14 de Marzo 2008, 11:46:14 »

ya tendrías otro valor moral de no pagar con tus mujeres y con tu dinero a los musulmanes si no hubiese ejército...

¿Mande?
Un saludo.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #52 : 14 de Marzo 2008, 11:52:16 »

¿Mande?
Un saludo.

me da que entendí mal a clifor, pido disculpas por hablar sin ller todo antes... saludos!!!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #53 : 14 de Marzo 2008, 12:29:51 »

mira tu por donde fuimos al mismo colegio! pero yo en Avilés, unos 20 años más tarde y había chicos en mi clase....te acabo de hacer sentir viejo, a que si??  Grin Grin Tongue

Jooo, como te odio.  Cry  Cry  Cry

Tongue  Besito

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #54 : 17 de Marzo 2008, 10:20:15 »

Valor moral, por ejemplo, estar en contra de la guerra y de los ejércitos. Mis impuestos sirven para pagar el ejército, puedes dejar de pagar la parte proporcial al % del PIB que se destine a defensa?

Pero creo que como dice Camilo tendríamos que volver al meollo del asunto y es la diferente visión de la asignatura por unos y otros...
Yo la visión que tengo de la asignatura la extraigo de la lectura del BOE. Y lo que digo es que los valores morales de mis hijos se los daré yo, como me reconoce la Constitución, y no el Estado.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #55 : 17 de Marzo 2008, 10:48:15 »

Yo la visión que tengo de la asignatura la extraigo de la lectura del BOE. Y lo que digo es que los valores morales de mis hijos se los daré yo, como me reconoce la Constitución, y no el Estado.

pues esto no es precisamente lo que intenta enseñar esta asignatura? precisamente los derechos que reconoce la constitución?

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #56 : 17 de Marzo 2008, 11:33:30 »

pues esto no es precisamente lo que intenta enseñar esta asignatura? precisamente los derechos que reconoce la constitución?
Pues no. Lo saco de un post anterior. Este está sacado del Anexo I del RD

Anexo I Competencias básicas

"La dimensión ética de la competencia social y ciudadana entraña ser consciente de los valores
del entorno, evaluarlos y reconstruirlos afectiva y racionalmente para crear progresivamente un
sistema de valores propio y comportarse en coherencia con ellos al afrontar una decisión o un
conflicto"

Esto es enseñanza en valores morales. El Anexo I está lleno.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #57 : 17 de Marzo 2008, 13:48:01 »

Pues no. Lo saco de un post anterior. Este está sacado del Anexo I del RD

Anexo I Competencias básicas

"La dimensión ética de la competencia social y ciudadana entraña ser consciente de los valores
del entorno, evaluarlos y reconstruirlos afectiva y racionalmente para crear progresivamente un
sistema de valores propio y comportarse en coherencia con ellos al afrontar una decisión o un
conflicto"

Esto es enseñanza en valores morales. El Anexo I está lleno.
Huh

lo que me refiero... y reitero... es que la consti reconoce unos valores... http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html

que, al parecer y sigo esperando el porqué de las críticas tan feroces para, incluso, provocar objeción de conciencia.

http://www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/files/ciudadania.pdf

porque eso si, de los derechos constitucionales de cada uno nadie hace objeción de conciencia.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #58 : 17 de Marzo 2008, 14:00:45 »

Huh

lo que me refiero... y reitero... es que la consti reconoce unos valores... http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html

que, al parecer y sigo esperando el porqué de las críticas tan feroces para, incluso, provocar objeción de conciencia.

http://www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/files/ciudadania.pdf

porque eso si, de los derechos constitucionales de cada uno nadie hace objeción de conciencia.

Porque automáticamente se indica que existe una ética civil o social, distinta de la personal, que el Estado puede enseñar e imponer a través del sistema educativo y al margen del derecho de los padres a la educación moral de sus hijos. Esta ética vendría indicada por el ordenamiento jurídico vigente en cada momento (declaraciones de derechos humanos, Constitución, leyes) y cambiaría como lo hacen las leyes.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #59 : 17 de Marzo 2008, 14:38:01 »

Porque automáticamente se indica que existe una ética civil o social, distinta de la personal, que el Estado puede enseñar e imponer a través del sistema educativo y al margen del derecho de los padres a la educación moral de sus hijos. Esta ética vendría indicada por el ordenamiento jurídico vigente en cada momento (declaraciones de derechos humanos, Constitución, leyes) y cambiaría como lo hacen las leyes.

miedo me das...

efectivamente, existen normas de convivencia acordadas en la constitución, y la misma reconoce la libertad de los padres a educar a los hijos.

pero que me digas que cambia como cambian las declaraciones de derechos humanos... es decir... parece que estas diciendo que, (y si no existieran tales normas podría ser) un padre podría explicar a sus hijos que la esclavitud es buena porque no se castiga en la biblia.

y claro que existen ambas... o la moral personal de alguien debe imponerse al colectivo? son cosas diferentes

de todas formas, pajas mentales aparte, lo que reitero es ejemplos concretos de ese "choque tan terrible" y sigo esperando.

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.391 segundos con 15 consultas.