Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:38:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejemplo de educación para la ciudadanía?  (Leído 25052 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #40 : 7 de Marzo 2008, 10:52:30 »

No es obligatoria hasta hace 'nada', yo en mi colegio publico di releigion porque no habia profesor de etica.

Quien quiera formar a sus chicos en religion tiene katekesis que creo que son gratis!!! Pero hacer que consten en el expediente y ocupen horas lectivas es una barbaridad.

TU puedes tener cualquier opinion, no estoy criticando tu opinion, estoy diciendo que el amigo mas grande a la EPC es el PP y este no ha sacado NADA que ponga claramente en el libro que sea tan doctrinable como se dice, como tampoco se ha roto españa por mucho que se diga, como tampoco se ha vendido Navarra, como tampoco se ha roto la familia, ningun preso etarra por delito de sangre esta en la calle, etc....

Comento que por mucho repetir una cosa que no es verdad, no pasa a ser verdad, y si lo fuera,,, ya se habrian mostrado las pruebas suficientes.

Yo estudie BUP y COE en un instituto público y ya se podía elegir entre religión y ética. De eso hace...VEINTE AÑOS. Joder cómo pasa el tiempo.
Yo no digo que haya que enseñar religión, digo que EpC pretende adoctrinar moralmente a los chicos y eso es un derecho de los padres. Yo, por mi parte, no pienso renunciar a dicho derecho y exijo que se respete.
Siguiendo con tu argumentación, en las casas del pueblo del PSOE pueden adoctrinar gratuitamente a los chicos, que vaya allí quien quiera.
El resto de cosas dan para otros post, me gustaría centrarme en esto. Por cierto, no se ha repetido lo suficiente.
Y encima ya la persecución a los padres que quieren objetar me parece increible.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #41 : 7 de Marzo 2008, 12:11:25 »

Yo es que quiero objetar de pagar impuestos y de otro par de leyes más... Mi religión me prohíbe ir a menos de 169 en carretera y además quiero poder pegar a mi vecino porque me cae mal...

Y ya vendrá alguno a objetar de lengua española...

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #42 : 7 de Marzo 2008, 12:31:30 »

Yo es que quiero objetar de pagar impuestos y de otro par de leyes más... Mi religión me prohíbe ir a menos de 169 en carretera y además quiero poder pegar a mi vecino porque me cae mal...

De lo segundo hay unos cuantos,,, y bandera,,, antes ahora y siempre, que le vamos a hacer?

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #43 : 7 de Marzo 2008, 14:39:28 »

No mezclemos churras con Merinas. La Constitución Española en vigor asiste mi derecho a educar a mis hijos en mis valores. Si el Estado quiere conculcar ese derecho tengo derecho a declararme objetor.

Por cierto, cuando la mili era obligatoria erais tan combatibos con los objetores de conciencia o también les decíais que vuestra religión os prohibía pagar impuestos?
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #44 : 7 de Marzo 2008, 15:07:04 »

Define "mis valores". Porque eso es tan genérico como lo que he puesto... Si "mis valores" dicen que no tengo que pagar impuestos, entonces qué hago?. O si niegan la evolución, entonces no estudio "Ciencias Naturales" o como se llame ahora? O pongamos que soy pacifista y no quiero que mis impuestos financien al ejército...

Vamos, que me parece un cachondeo de mucho cuidado. Y también me parece que se utilizan las CCAA para hacer oposición al gobierno central. Mal precedente, ya veremos qué pasa cuando se cambien las tornas...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #45 : 7 de Marzo 2008, 16:47:56 »

Define "mis valores". Porque eso es tan genérico como lo que he puesto... Si "mis valores" dicen que no tengo que pagar impuestos, entonces qué hago?. O si niegan la evolución, entonces no estudio "Ciencias Naturales" o como se llame ahora? O pongamos que soy pacifista y no quiero que mis impuestos financien al ejército...

Vamos, que me parece un cachondeo de mucho cuidado. Y también me parece que se utilizan las CCAA para hacer oposición al gobierno central. Mal precedente, ya veremos qué pasa cuando se cambien las tornas...

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones

Estos valores morales, que nada tienen que ver con los impuestos.

Si quieres buscar un precedente de usar las CCAA en contra del gobierno debes irte a las legislaturas de Aznar. Búscate el cachondeo de la deuda histórica de Andalucía y verás que risa.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #46 : 7 de Marzo 2008, 18:49:34 »

No mezclemos churras con Merinas. La Constitución Española en vigor asiste mi derecho a educar a mis hijos en mis valores. Si el Estado quiere conculcar ese derecho tengo derecho a declararme objetor.

Por cierto, cuando la mili era obligatoria erais tan combatibos con los objetores de conciencia o también les decíais que vuestra religión os prohibía pagar impuestos?

Le dice la sarten el cazo,,, Tiznasssssss!

jodo!! Valoressss? Religion es un valor? para ti, y para los demas?

Define religion?, porque religion en este post solo se habla del cristianismo verdad??

Tambien te recuerdo somos un pais LAIKO, no tenemos porque favorecer a nadie...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #47 : 7 de Marzo 2008, 18:54:17 »

Le dice la sarten el cazo,,, Tiznasssssss!

jodo!! Valoressss? Religion es un valor? para ti, y para los demas?

Define religion?, porque religion en este post solo se habla del cristianismo verdad??

Tambien te recuerdo somos un pais LAIKO, no tenemos porque favorecer a nadie...

Me recuerdas MAL porque somos un país ACONFESIONAL que es muy diferente.
Y La Constitución en su artículo 27.3 recoge de manera muy clarita un derecho al que no pienso renunciar.
Yo, hasta ahora no he hablado de cristianismo, hablo del artículo 27.3 de la Constitución. Los que hablais de cristianismo, de impuestos, de diarios deportivos, y no se qué más sois vosotros.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #48 : 14 de Marzo 2008, 11:07:12 »

bueno esto es una charla en un cole, que no me parece el lugar más adecuado pero en fin, y alguien del pp lo haría exactamente igual  (igual de mal) la escuela es un lugar de aprendizaje, los chicos son fácilmente manipulables...  hay una diferencia entre enseñar política, o religión, y adoctrinar.

en cualquier caso, la referencia a título del post es de pura carambola y un tanto... en fin.

Ahora que ya han pasado las elecciones, y en referencia a la educación para la ciudadanía, reconociendo que que no me he leído el real decreto, alguien me puede explicar EXACTAMENTE el porqué de tanta polémica?

http://www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/files/ciudadania.pdf

no digo que no lo haya... no lo sé... pero veo posturas radicales y no contenido exacto.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #49 : 14 de Marzo 2008, 11:18:25 »

Estos valores morales, que nada tienen que ver con los impuestos.

Valor moral, por ejemplo, estar en contra de la guerra y de los ejércitos. Mis impuestos sirven para pagar el ejército, puedes dejar de pagar la parte proporcial al % del PIB que se destine a defensa?

Pero creo que como dice Camilo tendríamos que volver al meollo del asunto y es la diferente visión de la asignatura por unos y otros...

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.375 segundos con 16 consultas.