Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:14:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UEFA Champions League - Octavos de final  (Leído 13395 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« : 19 de Febrero 2008, 14:46:23 »

Partidos de la jornada

* octavos_champ_19-02-08.jpg (22.21 KB, 400x241 - visto 195 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #1 : 19 de Febrero 2008, 14:47:38 »

Roma vs Real Madrid

* roma_vs_real_madrid_19-02-08.jpg (43.46 KB, 540x626 - visto 192 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #2 : 19 de Febrero 2008, 14:50:59 »

EL MADRID SE ENFRENTA AL 'PERRO VERDE' DE ITALIA

Nada es igual a la Roma

El equipo de Spalletti juega sin un 9 fijo y con cinco centrocampistas
Su sistema falló el día en que perdieron 7-1 ante el Manchester

Lunes 18/02/2008
AGENCIAS

MADRID.- No hay constancia de un equipo en el mundo similar a la Roma. Los hay mejores y peores, quizás algo parecidos o radicalmente distintos, pero ninguno igual a la escuadra que Luciano Spalletti se ha inventado y que en los tres últimos años se ha convertido en un 'perro verde' dentro de lo que se estila en el calcio.

La paradoja romanista llega al punto de que juega sin un delantero fijo y sin embargo es un grupo ofensivo que mira más al arco rival que al propio. Los matices del fútbol son, en ocasiones inescrutables. La Juventus, por ejemplo, sí sale a veces hasta con tres puntas y contemplar alguno de sus partidos podría ser utilizado como tortura para acabar con el enemigo. Por cierto, en la última jornada, Juve 1 Roma 0.

Luciano Spalletti no parece italiano, pero se asemeja a Arrigo Sacchi no sólo por su aspecto físico y su rapada cabellera, sino porque también, a su modo, ha creado un nuevo concepto en Italia, el de un equipo que renuncia al pelotazo, adelanta la línea defensiva y trata de tocar tejiendo una tela de araña en el centro del campo, donde sitúa a cinco jugadores. Dos de ellos son de contención, generalmente De Rossi y Pizarro, pero ambos tienen un buen manejo de pelota, tienen criterio para elaborar y, sobre todo el primero, ejerce como recuperador y se perfila como el sucesor de Totti en la grada del Olímpico. Se ha criado en la escuela de Trigoria desde los 12 años y es más romanista que la loba de la bandera, la que amamantó a Rómulo y Remo.

Los otros tres se colocan en una segunda línea de trescuartistas por delante, pero con libertad para intercambiar sus posiciones. El movimiento y las rotaciones son continuas, no hay referencias fijas y los defensores rivales siempre tienen serios problemas para enfocar sus sistemas de marcaje. Normalmente, dos de ellos, que contra el Madrid pueden ser Giuly y Mancini, arrancan desde las bandas y Perrotta ayuda a los mediocentros más defensivos. También es habitual el brasileño Taddei, al que le puede quitar el puesto Giuly.

Arriba, aunque sólo aparentemente, queda Totti, el símbolo del club, el hombre que a sus 30 años ya tiene asumido que morirá deportivamente con la camiseta roja y al que, cuando se retire pondrán dos estatuas, una en el estadio y otra al lado del Coliseo. Es el César de Roma, el hombre que pudo ser madridista hace varios años, cuando jugaba como mediapunta. Las necesidades del equipo le adelantaron unos metros y, de hecho, el pasado año ganó la Bota de Oro como máximo goleador europeo.

Sin embargo, no juega como 9 puro, sino que baja unos metros, enreda entre líneas y colabora en funciones de elaboración con los cinco centrocampistas. En medio de este invento revolucionario que, en ocasiones, representa un sistema de 4-6-0, Totti se ha destapado como goleador fiable.

La defensa arriesga adelándose hasta los límites menos permitidos, con lo que ahoga a los contrarios y les deja sin espacio. El problema se da cuando falla una pieza del sistema y equipos rápidos y verticales como el Manchester les hacen siete goles. Ocurrió en Old Trafford.

Sin embargo, la legión de centrocampistas funciona con cierto decoro. El equipo juega bien al fútbol, Spalletti fue declarado entrenador del año en su país, ya ha caído una Copa de Italia y en la Liga nadie duda de que la Roma, al menos, acabará segunda. Falta sorprender en Europa, donde la palabra Real Madrid siempre ha sido tabú inabordable. Por cierto, cuando todo falla, siempre aparece un delantero puro en el banquillo. El montenegrino Vucinic es la alternativa clásica.

Mancini, uno de los jugadores más peligrosos de la Roma, intenta llegar al balón. (EFE)

* Mancini_uno_de_los_jugadores_mas_peligrosos_de_la_Roma.jpg (48.61 KB, 512x518 - visto 198 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #3 : 19 de Febrero 2008, 14:54:01 »

MIJATOVIC, TRANQUILO ANTE EL DUELO CON LA ROMA

'El objetivo es estar en la final de la Champions'

Martes 19/02/2008
EUROPA PRESS

MADRID.- El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, confió en que la derrota cosechada ante el Betis "no afectará" al equipo esta noche en el partido ante el AS Roma de la Liga de Campeones, competición en la que "el objetivo es estar en la final".

"A estas alturas de competición todos los equipos con complicados y, si pasamos a cuartos, nos vamos a encontrar contra rivales que ya piensan en ganar la competición, así que es mejor empezar con un rival complicado así ya sabremos como hay que afrontar el resto", consideró.

Mijatovic, que cree que el partido hay que afrontarlo como si fueran "dos tiempos de 90 minutos" y confía en que el Real Madrid haga "un buen partido esta noche" para no complicarse la vida de cara al duelo de vuelta.

"Yo pienso que siempre es mejor jugar el segundo partido con tu gente, porque puedes remontar. Pero igual que no puedes jugar una mala primera parte y luego esperar a ganar en la segunda, hay que jugar bien aquí y allí", explicó.

Así, espera que los jugadores estén "concentrados y con ganas de hacer buenos partidos" y seguir el "objetivo principal, que es jugar la final". "En la últimas temporadas no podemos presumir de haber hecho un papel importante, pero este año se ha dado un pequeño pasito hacia adelante, que fue acabar primeros de grupo, ahora hay que hacer lo posible para llegar a cuartos", deseó.

"No es normal que durante tres años nos quedemos fuera en octavos, ahora ha llegado el momento de superarlos, pero hay que ir poco a poco", añadió, seguro de que "la derrota del otro día no puede afectar". "Tenemos mucha experiencia en esta competición y no va a afectar", sentenció.

Respecto a Heinze, aseguró que el zaguero "está bien, animado y con muchas ganas", por lo que es muy posible que finalmente juegue en el eje de la zaga junto a Cannavaro, con Sergio Ramos en el lateral derecho.

Guti firmará en los próximos días

Por otra parte, se refirió a la renovación de Guti, que Ramón Calderón fijó para este miércoles, aunque podría aplazarse a la "próxima semana", al tiempo que indicó que con la del canterano se terminaría, por el momento, con los contratos vitalicios. "Es normal que jugadores como estos terminen su carrera deportiva en nuestro club. El próximo será Guti y luego veremos. Ahora hay que parar este tema y concentrarse para los partidos, cuidando y valorando a los jugadores que defienden esta camiseta", consideró.

Sin embargo, no quiso dar detalles al ser cuestionado por la posibilidad de que en el caso de Guti fueran 40 y no sólo 30 los partidos que debería jugar en las temporadas posteriores. "Son detalles que no es momento de hablar. Eso, estaréis informados porque todos sabéis como trabajamos, con trasparencia", dijo.

En otro orden de cosas, se refirió a Antonio Cassano, reconociendo que no le habían "gustado las declaraciones" en las que aseguraba que en Madrid se dedicaba a disfrutar de la vida en lugar de pensar en el fútbol: "En un jugador que pertenece al club más importante del mundo no es muy inteligente declarar eso, aunque haya podido vivirlo".

"Veremos qué pasa con él hasta final de temporada. Está jugando bien en la Sampdoria, la gente está contenta con él y él también está respondiendo. Está más delgado y eso indica que ha vuelto a ser Cassano, que tiene una enorme calidad. A ver si es capaz de seguir así y ya hablaremos con la gente de la Sampdoria para encontrar una solución", añadió, sobre el de Bari, que está cedido por el club blanco.

Guti y Fabio Cannavaro, durante el entrenamiento con el Madrid. (AFP)

* Guti_y_Fabio_Cannavaro_durante_el_entrena.jpg (65.19 KB, 512x747 - visto 188 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #4 : 19 de Febrero 2008, 14:56:29 »

'CHAMPIONS' | IDA DE OCTAVOS

El Inter probará al decaído Liverpool

El Milan se medirá al Arsenal sin Ronaldo
El United visitará Lyon

Lunes 18/02/2008
REUTERS

MILÁN.- La Liga de Campeones vuelve a la acción esta semana con varias citas de gran interés en octavos de final y entre las que destaca el choque que enfrentará al Inter de Milán, campeón de la Serie A y actual líder del 'calcio' con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, visitará al Liverpool, que necesita levantar cabeza tras perder el pasado sábado, en la FA Cup, ante un segunda inglés.

En otro de los encuentros a destacar, el Chelsea se medirá al Olympiakos griego. Por su parte, Oporto de Portugal visitará al Schalke 04, la última esperanza alemana en la competición.

El menú del miércoles es igual de interesante. El AC Milan jugará ante el Arsenal. El equipo de Wenger debe mejorar después de la derrota (4-0) que sufrió el pasado sábado frente al Manchester United en la FA Cup. Por su parte, los de Ferguson visitarán al Lyon.

Bajas sensibles en el Milan

Mas allá de lo interesante de los choques, muchos jugadores de primera línea se perdern la fiesta debido a las lesiones. La baja más sonada es la del delantero brasileño Ronaldo, del Milan, que estará de baja 9 meses por su nueva lesión de rodilla.

Además, el conjunto rojinegro parte con la duda de sus porteros Zeljko Kalac y Dida, con lesiones en un dedo y en la espalda, respectivamente. Mientras, Alexandre Pato espera poder recuperarse de sus problemas de tobillo a tiempo de visitar al Arsenal.

Benítez, con gesto serio durante una rueda de prensa. (REUTERS)

* Benitez_con_gesto_serio_durante_una_rueda.jpg (45.96 KB, 512x579 - visto 201 veces.)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #5 : 19 de Febrero 2008, 14:57:55 »

que poco me gustan los equipos italianos...  Undecided

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Azofra_13
PeterPaulistic@

...o juremos con gloria morir...

« Respuesta #6 : 19 de Febrero 2008, 15:48:35 »

que poco me gustan los equipos italianos...  Undecided

El día del sorteo dije que la Roma se carga al Madrid y sigo en mis trece.

Kun Kun Kun Kun Kun!!!!!!
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #7 : 19 de Febrero 2008, 17:30:05 »

hoy veremos la primera parte del duelo, pero es que a mi los escoceses me da que tb pueden sorprender...

nunca me ha gustado enfrentarme a equipos Italianos, pero confiaré en mi Madrid

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #8 : 20 de Febrero 2008, 00:35:55 »

El madrid ha vuelto a jugar un gran patrido y en dos tiros en ocntra dos goles, en fin,,, el futbol es asin.

A mi me sigue gustando este equipo, y hoy se merecia haber salido con la victoria pero como minimo el empate,,, en fin...

Me jode la derrota porque no es que sea injusta, es que simplemente ha sido increible que jugando y tirando como ha jugado el madrid solo haya marcado 1 gol, y la roma 2 chicharros, en finnnn, una putada, pero sigo confiando en este equipo.... Y repito una y mil veces, para mi ganar no lo es todo, y este madrid tiene ung ran equipo seria una gran putada que esta temporada no tuviera un premio de un titulo al menos, pero para mi lo esta haciendo mas que bien, tiene mucho merito lo que ha hecho este madrid desde los galacticos, a mi como aficionado me ha sorprendido y mucho, muchos eramos mucho mas pesimistas y creiamos que el camino por el desierto duraria mucho mas y seria mucho mas penoso...

La nota de verdad negativa ha sido perder a Ramos para la vuelta, en el bernabeu empuja mucho!!!

Sobre Heinze,,, me parece un crackkkkkkkkkk, el unico fallo tonto que ha tenido ha costado un gol,,, cosas que pasan, a mi me parece increible este pibe,,,, me parecio un buen fichaje y espero que dure y no se relesione, porque da mucha seguridad...

UNa pena que despues del jeugo desplegado se haya ido el madrid e vacio, pero un 2-1 en champions, no esta del todo mal... marcar fuera es importantisimo, a ver si en madrid podemos darle la vuelta, por futbol creo que se puede, otra cosa es que la jodia pelotica entre o no.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²

Aficionado a los comics...

« Respuesta #9 : 20 de Febrero 2008, 00:51:26 »

Una pena, no ha jugado nada mal el Madrid, pero estas son las cosas del futbol.... El resultado podria estar mejor, claro está, pero con 1-0 aquí ganamos la eliminatoria.... ¡Esperemos! Cervecitas

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.662 segundos con 14 consultas.