Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:43:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANV (...) llama a los ciudadanos a "votar por la independencia"  (Leído 10661 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #30 : 12 de Febrero 2008, 20:46:20 »

Cry

a esto me refería
 Cry

estos son mis temores... este era el motivo de mi post...  Cry

es algo que cada día huelo más.  Cry

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #31 : 12 de Febrero 2008, 21:03:34 »

Cry

a esto me refería
 Cry

estos son mis temores... este era el motivo de mi post...  Cry

es algo que cada día huelo más.  Cry

pues para acabar con esos radikales hay que empezar con un vacío social, sin ningún tipo de apoyo, allí en galicia no son nadie y tienen que saberlo, tienen que ver que estan solos, sin apoyo social no conseguiran hacer ningún ruido y sobre todo no conseguiran financiarse.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #32 : 12 de Febrero 2008, 21:18:47 »

hay una anécdota, que no sé si es apócrifa, del general Charles-André-Joseph-Marie de Gaulle

Se cuenta que, cuando era presidente de la republica francesa visitó el pais vasco-frances y fue recibido por una manifestación independentista.

se dice que el viejo general no tenía ni idea de que tal movimiento existiese y preguntó... ¿qué piden estos?

se le contestó que la independencia de Francia---

- ah, contestó el general-  pues densela, ya verás que pronto callan...

PD: hace años el Bloque nacionalista Galego no era na...
ahora es mucho más... y se nota... no lo sé... pero la gente lo vota cada vez más...

al menos no es violento... quien utiliza tal es que carece de más argumentos .

algo falla en todo esto que estamos hablando y no sé que es.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #33 : 12 de Febrero 2008, 21:45:37 »

quizá falla que la gente es excesivamente incorformista y que se creen que con la independencia van a tener mas privilegios de los que actualmente tienen, esos que hoy son tan nacionalistas (hablo de los radicales) estoy seguro que en un pueblo independiente de españa, usarían la violencia pidiendo la anexión a España, los violentos no tienen mas idea que la de la propia violencia.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #34 : 13 de Febrero 2008, 09:27:47 »

Según el planteamiento inicial, así ha sido la mayoría de las veces hasta ahora. Pocas veces ha habido independencia sin sangre. Demasiado pocas.

El país inicial defiende su territorio. Y el país creado quiere afianzar el suyo. Pero los tiempos cambian,  Canadá nos da un ejemplo de cordura en el tema. Lo que no sabemos es que ocurriría si ganase el si.

No estamos en los tiempos en que las potencias europeas apoyaban militarmente a uno u otro país según sus necesidades estratégicas. ¿O si?

Estamos en tiempos de auge de necesidades de definiciones nacionales. Esto es lo evidente.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #35 : 13 de Febrero 2008, 11:43:13 »

Según el planteamiento inicial, así ha sido la mayoría de las veces hasta ahora. Pocas veces ha habido independencia sin sangre. Demasiado pocas.

El país inicial defiende su territorio. Y el país creado quiere afianzar el suyo. Pero los tiempos cambian,  Canadá nos da un ejemplo de cordura en el tema. Lo que no sabemos es que ocurriría si ganase el si.

No estamos en los tiempos en que las potencias europeas apoyaban militarmente a uno u otro país según sus necesidades estratégicas. ¿O si?

Estamos en tiempos de auge de necesidades de definiciones nacionales. Esto es lo evidente.

muy interesantes observaciones.
Efectivamente has retomado el planteamiento inicial, gracias. La observación de Canadá, en el caso de que ganara el si, no se me había ocurrido plantearmela... es muy interesante.

En cuanto a lo de las potencias que apoyen a uno u otro país... no, evidentemente no. Al menos no sin grandes derramamientos de sangre previos, como es el caso de Timor, Bosnia... etc.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #36 : 13 de Febrero 2008, 13:25:33 »

muy interesantes observaciones.
Efectivamente has retomado el planteamiento inicial, gracias. La observación de Canadá, en el caso de que ganara el si, no se me había ocurrido plantearmela... es muy interesante.

En cuanto a lo de las potencias que apoyen a uno u otro país... no, evidentemente no. Al menos no sin grandes derramamientos de sangre previos, como es el caso de Timor, Bosnia... etc.
En el caso de Canadá, si ganara el sí...Pues en otrso 5 o 10 años se volvería a votar no? Es un caso curioso, se han hecho 2 referendums hasta la fecha porque ganó el no; si gana el sí, ya no se vuelve a votar nunca más? Sería un país curioso y un filón para los fabricantes de mapas
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #37 : 13 de Febrero 2008, 15:36:19 »

pero todo el que tiene dos dedos de frente sabe que si en un futuro incierto el Pais Vasco se independizara, hay muchas probabilidades de que se convirtiera en un estado militarizado y fascista, tipo República Democrática Alemana en los años 70 y 80, donde no puede salir ni Dios y todo el mundo firme, controlado por ETA, por supuesto.

Ufff. Que suerte tienen de estar bajo la tutela de la santa madre España.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #38 : 13 de Febrero 2008, 19:34:47 »

DE todas formas la independencia ya no es lo que era...

la soberanía está muy condicionada por lo internacional   

ni siquiera los estados son totalmente independientes...

así que nadie se debería emplear muy a fondo en utopías.

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #39 : 14 de Febrero 2008, 01:00:57 »

Sobre todo para luego integrarse en "otro" estado (Europa o como se llame)

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.187 segundos con 16 consultas.