Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 20:50:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANV (...) llama a los ciudadanos a "votar por la independencia"  (Leído 10623 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 12 de Febrero 2008, 12:40:51 »

ANV reitera que "concurrirá" a las elecciones y llama a los ciudadanos a "votar por la independencia"

vocento VMT -ANV insistió en que "concurrirá" a las elecciones y realizó un llamamiento a los ciudadanos vascos para que "voten por la independencia". Asimismo, destacó que "votar por la independencia no es ningún caso un voto nulo".

OS QUIERO PREGUNTAR ALGO... vamos a olvidarnos (como si esto fuera fácil) del terrorismo... y que estos señores (por decir algo) rechazarán la violencia y se pudieran presentar democráticamente...  vamos a suponerlo para no condicionar lo que os quiero plantear.

Yo estoy en una CCAA en la que la independencia o no se pide o se pide con la boca pequeña... (digan lo que digan) aunque es cierto que cada vez se habla más de ello... aún se está a años luz de Euskadi y Catalunya.

A mi no me gustaría que este país, se llamara como se llamase, tuviera la bandera que tuviera, fuera república o monarquía, pues no me gustaría que se rompiera.

En cualquier referendum que pudiera haber sobre el tema votaría NO a la independencia de Galiza, y podría decir muchas cosas en contra del nacionalismo al menos como se entiende a día de hoy. Sobre todo esa necesidad falsa de buscar la independencia. Aunque también encuentro cosas buenas e, incluso necesarias en el nacionalismo.. pero eso es otra historia y no quiero llevar por ahi el tema

Mantener mi postura aquí es fácil, (aunque menos que en Madrid, por ejemplo)  pero me planteo lo que debe ser mantenerla en lugares como Euskadi.

Lo que os planteo es... en el supuesto de que la mayoría de mi comunidad (u de otra) optara por la independencia ... ¿que se debería hacer?

Pacíficamente aceptarlo (ejemplo checoslovaquia, aunque en este caso fue mas una secesión) o mantener la unidad como intento hacer servia con croacia, bosnia, etc.

plantearlo tranquilamente como hace Canadá? o entrar en guerra.

Os rogaría no respuestas fáciles o de clichés partidistas... es algo que me aterra.

Tengo claro que no iría, aunque me movilizaran, a conquistar un país vasco que ha proclamado su independencia... pero si fuera en galicia?

que haría?

luchar con los que entraran a restaurar la unidad en contra de mis vecinos...

o luchar a favor de lo que han decidido mis vecinos en contra de una invasión central?.

Desde Madrid.. es posible que la respuesta sea más fácil.. no lo sé... pero aquí... si lo piensas... es jodido . 

Es una cuestión que me aterra. Afortunadamente no lo veo cerca nada de esto.
« Última modificación: 12 de Febrero 2008, 13:22:16 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #1 : 12 de Febrero 2008, 12:53:55 »

a mi me importa poco lo que quieran, yo se lo que yo quiero de España entera, y me quedo con eso.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #2 : 12 de Febrero 2008, 13:08:05 »

1
Hombre, luchar... si te refieres a armas y ejércitos... lo veo un poco descabellado.
2
Tú planteas una cuestión interesante. Dices "si euskadi proclama su independencia"... Bien, ¿tienen ellos la autoridad para hacer eso mismo? De todas formas, yo creo que, en según que zonas, se quiere hacer mucho ruido y dar mucha guerra, pero creo que, la independencia total, no la quiere nadie.
3
Euskadi, Galicia o Cataluña como país dudo mucho que terminaran de cuajar, económicamente es dificil que fueran fuertes... no me imagino yo el poder financiero del eusko como moneda.
Hacer un pais con los 3, el GALEUSKA, lo veo inviable.
4
Yo creo que en el fondo se busca la "independencia" pero sin dejar de chupar de madre.

Es como el que se va de casa, pero come con los padres, es su madre quien le lava la ropa, le limpia la casa y hasta quien le paga el alquiler.

te numero tu respuesta y te comento..

1 yo creo que mucha gente no lo dudaría... por otra parte es una obligación militar
<<Constitución Artículo 8
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.>>

Es posible que el constituyente pensara en una invasión extranjera... pero pone lo que pone.

2 pues ahi está... ¿quién da la autoridad? si el 80 % de los vascos no quieren ser españoles (que ni de coña es este porcentaje, es más, yo creo que perderían el referéndum) qué se haría... cuando Croacia mantuvo su afán de independencia que hubiera sido más correcto para Yugoslavia ¿dejarla? o lo que hizo de intentar recuperarla? Efectivamente lo planteo. sólo lo planteo

3 No si tendría su coña separarnos para unirnos... y hablar que? el galegocatalanoeusquerano? Aunque si veo en toda europa dos procesos... el nacionalista local.. y el europeista... puede que nos estemos rompiendo para crear algo mayor... pero esto no es más que una paja mental mía.

4 Eso es otra cuestión.. la viabilidad económica... el nacionalismo es un sentimiento y se olvidan estas cosas... como mi planteamiento no es si eso es viable... (como sentimiento que es... hay gente que estaría a patatas en una Galiza Ceibe... en vez de a solomillo en una Galicia - España) no es eso lo que os quiero plantear sino... lo que os planteo arriba.

es un terror personal... y no tan personal.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #3 : 12 de Febrero 2008, 13:11:44 »

a mi me importa poco lo que quieran, yo se lo que yo quiero de España entera, y me quedo con eso.

y? hasta dónde llegarías?

como militar cumplirías ordenes... pero, creo, que no eres militar.

Es más correcta la actitud Canadiense o la Servia?

tu sabes lo que quieres y los nacionalistas también... y, desgraciadamente y recogiendo tu frase, a ellos tampoco les importa lo que tu quieres.

entonces?

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #4 : 12 de Febrero 2008, 13:19:45 »

y? hasta dónde llegarías?

como militar cumplirías ordenes... pero, creo, que no eres militar.

Es más correcta la actitud Canadiense o la Servia?

tu sabes lo que quieres y los nacionalistas también... y, desgraciadamente y recogiendo tu frase, a ellos tampoco les importa lo que tu quieres.

entonces?

uyssss me has tocado en la vena sensible... si algo me enorgullece de mi historial no es ser empresario, es haber sido militar durante 5 añitos, y si hay algo que me duele, es no poder volver a serlo nunca mas.

España hoy por hoy no va a entrar nunca en guerra por los nacionalismos, mientras estos no declaren la independencia por las armas.

y si, se lo que quieren los nacionalistas y ellos saben lo que yo quiero, a ninguno nos importa lo que quiere el otro, pero el problema lo tienen ellos, ya que lo que yo quiero es lo que hay y lo que ellos quieren es lo que no habrá!

saludos!

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #5 : 12 de Febrero 2008, 13:30:25 »

Esto no te lo he entendido bien

no es algo que veo observando... todos los países que se han independizado o los que aún buscan su independencia, quieren seguir unidos a la Unión Europea. La paja mental es que es posible que, a nivel consciente o inconsciente, se prefiera lo local unido a algo muy grande... pero déjalo es una paja mental que si quieres abrimos otro post y hablamos de ello, ya que la Unión Europea ni siquiera es seguro que evolucione a un gran Estado.. algo así como los Estados Unidos de Europa. En ese caso para crear ese gran estado, los estados actuales serían mas estorbo que los pequeños de recién independencia.

Prefiero que sigamos con el tema de este post...  repito, si tal abrimos uno sobre el futuro de europa factores a favor o en contra. 

Ah supongo que no habias entendido esto y no lo del galegocatalanoeuquera... puff como resultaría tal lengua..  al final la paradoja (para los nacionlistas sería recurrir al castellano)

pero mejor seguimos la idea central... sino te parece mal.

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #6 : 12 de Febrero 2008, 13:36:21 »

uyssss me has tocado en la vena sensible... si algo me enorgullece de mi historial no es ser empresario, es haber sido militar durante 5 añitos, y si hay algo que me duele, es no poder volver a serlo nunca mas.

España hoy por hoy no va a entrar nunca en guerra por los nacionalismos, mientras estos no declaren la independencia por las armas.

y si, se lo que quieren los nacionalistas y ellos saben lo que yo quiero, a ninguno nos importa lo que quiere el otro, pero el problema lo tienen ellos, ya que lo que yo quiero es lo que hay y lo que ellos quieren es lo que no habrá!

saludos!

vaya siento que no pueda ser lo que te gustaría ser... o, más concreto, volver a ser lo que has sido

el problema lo tenemos todos...  si se convocan los referéndums; y están convocados... ¿que va a ir el ejercito a cerrar los colegios electorales? que haría las policías autónomas?

no amigo mío no... lo que planteo no es un cuento de los teleñecos es algo que de forma constante se da en Europa, iincluída España.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #7 : 12 de Febrero 2008, 13:39:08 »

vaya siento que no pueda ser lo que te gustaría ser... o, más concreto, volver a ser lo que has sido

el problema lo tenemos todos...  si se convocan los referéndums; y están convocados... ¿que va a ir el ejercito a cerrar los colegios electorales? que haría las policías autónomas?

no amigo mío no... lo que planteo no es un cuento de los teleñecos es algo que de forma constante se da en Europa, iincluída España.

esos referendums que dices que están convocados que tienen de constitucional? por lo tanto, que valor tendrá el resultado?

por mi como si votan el poder cruzar chimpances con ranas, que me importa poco su voto, mientras no me dejen votar a mi! y me da que poco importa un referendum ilegal...

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #8 : 12 de Febrero 2008, 13:59:11 »

esos referendums que dices que están convocados que tienen de constitucional? por lo tanto, que valor tendrá el resultado?

por mi como si votan el poder cruzar chimpances con ranas, que me importa poco su voto, mientras no me dejen votar a mi! y me da que poco importa un referendum ilegal...

mi planteamiento no es ese... y lo sabes

Salen las elecciones mayoría independentista... se convoca un referéndum (legalmente: ilegal) ¿cómo se impide? ¿mandas a la legión?

y sale que se quiere la independencia... y el gobierno vasco da pasos para ir hacia la independencia... ¿se le impide?  ¿cómo?
Es un problema que está ahí, en Euskadi de manera radical y en Cataluña de manera más pacífica... (y en Galicia... de "aquela maneira".

A ojos de un nacionalista es como lo mucho que le importo a portugal la opinión de castilla... cientos de batallitas y azares históricos hasta que en 1143 es reconocida la Independencia de Portugal por el rey de Castilla en el Tratado de Zamora...
No me machaques con el ejemplo puesto, no, ya sé que no es comparable, pero es para que pienses como se ven las cosas.

Ya te he dicho q yo votaría que no en tal referéndum. 

A ojos nacionalistas.. es independencia del pueblo gallego, vasco, catalan.. lo que se pide... y sobra la opinión del que "retiene" (en Quebec no vota todo Canadá...

Te planteo el problema que ya esta encima de la mesa... ¿se le impide?  ¿cómo?
« Última modificación: 12 de Febrero 2008, 14:01:22 por yoCamilo » En línea

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #9 : 12 de Febrero 2008, 14:29:08 »

entiende una cosa por favor.

No estoy repitiendo un post anterior que creo sigue vigente
http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=160009.0

estoy explorando los límites de lo que estamos llegando para reflexionar todos

me aterra estos procesos de independencia pues son "aventuras" que no van a tener fin (luego iremos por las fronteras antiguas? cuanto de antiguas?
(a modo de ejemplo el mapa, es modo de ejemplo eh... que yo sepa nadie reivindica tanto... aunque sí algo más de las fronteras actuales eh debate ya debatido en otro post)

No, es una aventura que me horroriza pero está ahí... y no me puedo refugiar, pues vivo aquí, en que esto es anticonstitucional... son procesos que superan la propia dinámica legal como históricamente el hecho venció al derecho...  mirar la historia de España del XIX y XX.

Me horroriza lo que puede ser...  o está siendo incipientemente (espero equivocarme)

y me horroriza la posibilidad de que se entre a saco...

repito... como? hasta dónde?

* 250px-Reino_suevo.svg.png (48.94 KB, 250x268 - visto 105 veces.)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.881 segundos con 14 consultas.