1
Hombre, luchar... si te refieres a armas y ejércitos... lo veo un poco descabellado.
2
Tú planteas una cuestión interesante. Dices "si euskadi proclama su independencia"... Bien, ¿tienen ellos la autoridad para hacer eso mismo? De todas formas, yo creo que, en según que zonas, se quiere hacer mucho ruido y dar mucha guerra, pero creo que, la independencia total, no la quiere nadie.
3
Euskadi, Galicia o Cataluña como país dudo mucho que terminaran de cuajar, económicamente es dificil que fueran fuertes... no me imagino yo el poder financiero del eusko como moneda.
Hacer un pais con los 3, el GALEUSKA, lo veo inviable.
4
Yo creo que en el fondo se busca la "independencia" pero sin dejar de chupar de madre.
Es como el que se va de casa, pero come con los padres, es su madre quien le lava la ropa, le limpia la casa y hasta quien le paga el alquiler.
te numero tu respuesta y te comento..
1 yo creo que mucha gente no lo dudaría... por otra parte es una obligación militar
<<Constitución Artículo 8
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España,
defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.>>
Es posible que el constituyente pensara en una invasión extranjera... pero pone lo que pone.
2 pues ahi está... ¿quién da la autoridad? si el 80 % de los vascos no quieren ser españoles (que ni de coña es este porcentaje, es más, yo creo que perderían el referéndum) qué se haría... cuando Croacia mantuvo su afán de independencia que hubiera sido más correcto para Yugoslavia ¿dejarla? o lo que hizo de intentar recuperarla? Efectivamente lo planteo. sólo lo planteo
3 No si tendría su coña separarnos para unirnos... y hablar que? el galegocatalanoeusquerano? Aunque si veo en toda europa dos procesos... el nacionalista local.. y el europeista... puede que nos estemos rompiendo para crear algo mayor... pero esto no es más que una paja mental mía.
4 Eso es otra cuestión.. la viabilidad económica... el nacionalismo es un sentimiento y se olvidan estas cosas... como mi planteamiento no es si eso es viable... (como sentimiento que es... hay gente que estaría a patatas en una Galiza Ceibe... en vez de a solomillo en una Galicia - España) no es eso lo que os quiero plantear sino... lo que os planteo arriba.
es un terror personal... y no tan personal.