Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:32:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy propone un nuevo "contrato de integración" para los inmigrantes  (Leído 16491 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« : 7 de Febrero 2008, 11:34:50 »

Rajoy propone un nuevo "contrato de integración" para los inmigrantes

"Quiero proponer que establezcamos un contrato de integración entre los españoles y aquellos inmigrantes que deseen establecerse en nuestro país. Será un compromiso con valor jurídico que reflejará el compromiso mutuo entre nuestra sociedad y el inmigrante que quiere obtener un permiso superior a un año de residencia legal en España", dijo Rajoy.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha avanzado que si gana las elecciones generales propondrá un contrato de integración con valor jurídico para todos aquellos inmigrantes que quieran obtener un permiso de residencia legal en España superior a un año. Con ese contrato, explicó, el inmigrante se comprometerá a integrarse "activamente" mediante el cumplimiento de las leyes, el respeto de las costumbres españolas y el aprendizaje de la lengua.

A la gente extranjera  que tiene negocios en Canarias Mallorca y toda la franja costera Mediterranea de paises Centro europeos y anglosajones ....... les hara aprender castellano y a los bares y restaurantes les obligara a poner carteles y la carta en castellano?Ademas de  no celebrar el dia de San Patricio ni Hallowen 

Lo digo por el tema costumbrista  e idiomatico

Según explicó, mediante este contrato el inmigrante se comprometerá a "cumplir las leyes, respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos" y a trabajar "activamente para integrarse".

Eso creo que lo hacen ya la mayoria  de los inmigrantes legales

.............opinais si-------o no---

A cambio, dijo que la sociedad española concederá al inmigrante "los mismos derechos y prestaciones que a un español", a "enseñarle la lengua", a "ayudarle en su integración y a respetar sus creencias y costumbres siempre que no sean contrarias a las leyes españolas".

Los legales tienes ya los mismo derechos y obligaciones que cualquiera 

.............opinais si-------o no--

Todo esto huele a tema policial.......que para algunos es la unica solucion a la historia esta de la inmigracion

Afro............. Afro

« Última modificación: 7 de Febrero 2008, 11:37:43 por Javi-Rene3 » En línea
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 7 de Febrero 2008, 11:41:53 »

...............hola chache, nosalengranos de verte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

..............muy en la linea de los gabachos.........que el señol nos pille confesados¡¡¡¡¡

Smiley
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #2 : 7 de Febrero 2008, 11:44:35 »

a mi me parece una chorrada la propuesta, porque es evidente que muchos no quieren integrarse a nuestras formas de vida, y pueden firmar lo que les de la gana que van a seguir pasando.

creo que no sirve para nada, inmigrantes hay y habrá, estarán los perfectamente integrados y los nada integrados, y todo dependerá tan solo de las intenciones que tengan ellos, no de lo que les hagamos firmar o de lo que les prometamos.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 7 de Febrero 2008, 12:05:55 »

a mi me parece una chorrada la propuesta, porque es evidente que muchos no quieren integrarse a nuestras formas de vida, y pueden firmar lo que les de la gana que van a seguir pasando.

creo que no sirve para nada, inmigrantes hay y habrá, estarán los perfectamente integrados y los nada integrados, y todo dependerá tan solo de las intenciones que tengan ellos, no de lo que les hagamos firmar o de lo que les prometamos.

.....por esto decía el chache  lo del tema policial, ya me imagino el chiste de Forges....

Ese policía al inmigrante árabe...

-   Tiene usted carnet de integración?

-No, pero si quiere le regalo el velo de mi señora.

-        Pos fale.

-Dale el color fusia Fátima.

Smiley
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #4 : 7 de Febrero 2008, 12:12:12 »

Me parece una forma de integración. Efectivamente, después se pueden pasar el contrato por el arco del triunfo, pero no pasa eso con todos los contratos?

Y sí, está en la línea de Francia. Hay que evitar que en este país ocurra lo que ocurre en París sin ir más lejos. No puede ser que haya barrios enteros en los que uno no sabe si está en París o en Argel, y ya no es por el idioma sino por la cultura. Y concretamente por la cultura de respeto a los derechos humanos que existe en occidente.

En cuanto a Mallorca, por ejemplo. Si bien hay calles en las que es imposible encontrar a alguien que hable español o que algo esté escrito en español, compartimos una misma cultura y no se pone en peligro los derechos de nadie. Aunque desde luego, no estaría de más que la gente tomase un poquito de interés y aprendiesen español.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #5 : 7 de Febrero 2008, 13:00:35 »

Me parece una forma de integración. Efectivamente, después se pueden pasar el contrato por el arco del triunfo, pero no pasa eso con todos los contratos?

Y sí, está en la línea de Francia. Hay que evitar que en este país ocurra lo que ocurre en París sin ir más lejos. No puede ser que haya barrios enteros en los que uno no sabe si está en París o en Argel, y ya no es por el idioma sino por la cultura. Y concretamente por la cultura de respeto a los derechos humanos que existe en occidente.

En cuanto a Mallorca, por ejemplo. Si bien hay calles en las que es imposible encontrar a alguien que hable español o que algo esté escrito en español, compartimos una misma cultura y no se pone en peligro los derechos de nadie. Aunque desde luego, no estaría de más que la gente tomase un poquito de interés y aprendiesen español.

en Madrid hay barrios donde no sabes si estás en marruecos o en china, pero en españa si que no estás, y lo curioso es que son barrios del pleno centro de Madrid, no es la periferia.

en la periferia ya si que encuentras pueblos invadidos por rumanos o latinoamericanos, en donde los originarios de estos pueblos son minorías, creo que no estamos tan lejos de paris, quizá la crisis ayude a que vengan menos y se vayan mas, quien sabe, pero mira que está cerca Paris...

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 7 de Febrero 2008, 13:15:02 »

Ósea, que ya presuponemos, que inmigrante no integrado culturalmente (que profese otra fe o no tenga nuestras costumbres ), es igual a no respeto de los derechos humanos.

Bien, por hay vamos bien ya los tenemos medio integrados. Ahora solo hace falta, que en nombre de la integración y por contrato, les bauticemos en la fe del primer mundo, que por supuesto es el que respeta los derechos humanos, dándoles los  trabajos que nosotros no queremos, pagándoles salarios más bajos, en definitiva liberándoles de sus culturas y costumbres  primitivas. Eso si todo dicho y hecho en español, y el que no lo entienda pues que se la pique un pollo.
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #7 : 7 de Febrero 2008, 14:54:02 »

A lo mejor habría que añadir una pregunta más a las ya expuestas: ¿por qué molesta tanto a algunas personas esta propuesta?

¿Se ha pedido algo que vaya en contra del ciudadano español e, incluso, del propio inmigrante. O es que es mas conveniente que se formen ghettos por falta de integración?

¿Cómo se van a convertir en ciudadanos de pleno derecho –y de plenos deberes- si no se sujetan a unas mínimas reglas de convivencia?

¿Acaso es malo que se les exija cumplir las leyes, respetar las costumbres y pagar los impuestos? ¿No es eso lo que se nos exige también a nosotros?

Hay cosas a las que se les tiene que obligar (que no significa que tengan que asumir) para evitar que violen las leyes españolas y, lo que resulta mas llamativo y me atrevo a decir que sangrante, los derechos humanos.

¿Acaso no somos testigos de los comportamientos obscenos de algunos  emigrantes con algunas chicas por el simple hecho de vestir de forma diferente a como permiten en sus países?

¿Olvidamos la sensación que produce en un país libre el ver la sumisión de algunas de las mujeres hacia el hombre y el obligado ocultamiento del rostro y del cuerpo?

Por no hablar de que también practican aquí algo tan deleznable como la ablación del clítoris y otras prácticas denigrantes para la mujer.

Es necesario que el inmigrante sepa que están en un país libre y que se les acoge, pero para convivir, no para diferenciar.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #8 : 7 de Febrero 2008, 15:26:20 »

Todo lo que cometas ya se supone que hay que respetarlo en el mismo momento en el que pisas suelo español con lo que no se yo muy bien para que es esta propuesta o quizás si que lo sepa.
Bajo mi punto de vista esa propuesta tiene un olor a xenofobia que tira hacia atrás y por otro lado espero que me digan que tipo de medias serán las que tengan que respetar los inmigrantes (en el caso de ganar el PP) y sobre todo que mentes lúcidas van a ser quienes las propongan y quienes las redacten... no quiero ni una sola coma puesta por parte de la iglesia española por ejemplo.
En fin esperemos a que se explique mejor porque de momento me parece que Rajoy ha metido la pata y Arias Cañete la pata, el brazo y media cabeza con sus explicaciones.
Un saludo.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #9 : 7 de Febrero 2008, 16:11:07 »

Rajoy propone un nuevo "contrato de integración" para los inmigrantes

[

A la gente extranjera  que tiene negocios en Canarias Mallorca y toda la franja costera Mediterranea de paises Centro europeos y anglosajones ....... les hara aprender castellano y a los bares y restaurantes les obligara a poner carteles y la carta en castellano?Ademas de  no celebrar el dia de San Patricio ni Hallowen 

Sólo una cosa... a mi San Patricio ni me lo toques..  Cervecitas es un día para tomarse una cerveza GUINNESS

en cuanto al hallowen... venga si lo q verdaderamente celebramos es Samhain

los bárbaros del norte somos así.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.967 segundos con 15 consultas.