Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 11:45:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los obispos proponen votar a quien impida las bodas gay y la negociación con ETA  (Leído 31948 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #150 : 11 de Febrero 2008, 09:28:26 »

!Ole, ole y ole!
Viva la libertad pensamiento de expresion y yo añadiria y ademas los caparia para que no hagan cochinadas.

Sres. de la iglesia porque no miran dentro de su "empresa"y admiten que tienen un alto numero de homosexuales en sus listas.
Sres de la iglesia, Vds. que predicais hacer el bien y perdonar al que te ofende ¿porque no quereis llegar a un entendimiento con la Eta?

No entiendo que se puedan decir estas cosas, no entiendo que todavia a estas alturas de la vida se siga persiguiendo a los homosexuales y sobre todo cuando es del domino publico que en el seno de la iglesia catolica hay muchos, que tipo de hipocresia es esta.

Seria mejor que se pusieran al dia actualizando sus doctrinas y sus dogmas de fe que cada vez se cree menos gente.

Con lo que atacas a la Iglesia dudo que te importe si sus creencias las seguimos mucha gente o no.
Es de dominio público que la Iglesia está llena de homosexuales? Leyendasurbanas.com se llama eso.
A los homosexuales no se les persigue. Y con quien extorsiona no se puede negociar.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #151 : 11 de Febrero 2008, 11:37:08 »

Ainsss me jode el temita este porque soy un agnostico total, y como tal pienso lo siguiente:

A.- La Iglesia es un poder terriblemente influyente en la sociedad, algo asi como el ejercito que es un poder terrible en el Estado, sin embargo a que nadie oyó decir al Ejercito hay que votar a, o hay que dejar de votar a?; pues la Iglesia lo mismo, calladitos y a dar sus impresiones en el pulpito que es para lo que cobran. Por cierto hablando de cobrar:

B.- Alguien me puede decir porque si todos somos iguales ante la ley, la Iglesia Catolica no se subvenciona de las limosnas y aportaciones de sus feligreses, al igual que lo hace la Mahometana o la Indú en España?, porque yo, que soy agnostico tengo que financiar con el dinero de mis impuestos a una Entidad cuya historia es muy bonita, pero nada mas? Porque yo no financio a los hijos de Tolkien y sin embargo la historia del Sr. de los Anillos tambien es muy bonita.
Pero lo malo no es que yo que soy agnostico la tenga que financiar, peor seria que la financiase siendo budista.

C.- No me cabe duda de que algunas tareas de la Iglesia son gratificantes y geniales, misiones etc... igual que una ONG cualquiera, pero sobran muchos gorrones. Ejemplo claro, en mi pueblo tenemos un cura para compartir con otras 4 poblaciones, la de problemas que hay para comuniones, bautizos y bodas, porque claro un solo cura para tanta gente en tantos sitios es complicado para el pobre; pero eso si, como venga el Arzobispo a visitar la Capilla del pueblo, con él vienen 100 curas, 50 prelados, 60 correveidiles y un monton de gente cuyo salario profesional ronda (y hablo por que lo se) los 1800 € limpios de polvo y paja, de los cuales un 35% aportan a su parroquia. Digo yo, que con lo que resta, una sola persona, que no paga casa bien puede vivir.

Luego curiosidades eclesiasticas vividas en mis carnes:

- Me voy a casar por la Iglesia, esto ocurrió en el 92, por supuesto de cursos prematrimoniales no le deje ni hablar al cura. Yo no estoy confirmado, la inmediata, o aplazo la boda hasta que me confirmen o imposible casarme, mi respuesta al cura, pues si no me casa eso que me ahorro, me voy a vivir en pecado, pero yo no aplazo ni me confirmo ni ostias. Estoy casado por la Iglesia y sin confirmar, eso si, la bula la costó a mi familia 15.000, porque yo no pagaba ni un duro por esta mierda.

- Bautizo de mi hija la mayor, (hace mucho ya), Iglesia de Cigales (buen vino), se pasa el cepillo, suelto 5.000 pelas de las de antes, termina la ceremonia, entro en Sacristia para coger el puñetero cirio Pascual y me dice el cura que 10.000 mas por los oficios, mi cara un poema, la del cura cuando le dije que 10.000 ostias, fué mejor aun.

- Voy a hacer la comunion de mi hijo el pequeño en unos meses, precio 50€, respuesta le visto al niño de Almirante, le compro la PS3, reservo restaurante nos vamos a comer toda la familia y en vez de entrar a comulgar y que le de den la ostia, cojo los 50 € se los doy al pobre de la puerta y mi hijo en pecado toda la vida. Opinion del cura, tras mucho intentar convencerme, done usted lo que considere oportuno para que su hijo comulgue. Supongo que daré 100€, pero porque me sale del rabo.

A ver que esta peña, cobra por hacer su trabajo, se financia del estado, chupa del cepillo y encima me quiere decir que vote a uno u a otro porque sino estoy pecando, que si que si, que es lo que estan diciendo, pero entre lineas.

Pues no. El Puce no pica. El Puce votará a la Rosa Conde o al PP, pero porque le sale del nardo, no porque un ex nazi, y sus secuaces me lo digan.

Y si me tocan mucho los cojones, voto a Llamazares, que es el unico que pide un estado laico y aconfesional con financiaciones propias para todas las religiones.

He dicho.

Angry

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #152 : 11 de Febrero 2008, 11:47:04 »

Pues sigo sin entender por qué la Iglesia no puede manifestar su opinión, como lo hace todo el mundo, independiente de que reciba financiación del Estado. O es que los funcionarios no pueden manifestar su opinión?

La labor que hace la Iglesia Católica es tan enorme que ni voy a entrar a comentarla.

La Iglesia no es igul que el ejército, para empezar no dispone de armas de fuego y, por tanto, carece de ese poder de coacción.

Por último las limosnas, o el "pago" por los servicios no es obligatorio. Es cierto que existe una "tarifa" pero no es obligatoria. No conozco a nadie a quien no hayan casado porque se negase a pagar nada. Y si ese alguien existe que lo denuncie inmediatamente para que se puedan tomar medidas.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #153 : 11 de Febrero 2008, 11:51:46 »

Pues sigo sin entender por qué la Iglesia no puede manifestar su opinión, como lo hace todo el mundo, independiente de que reciba financiación del Estado. O es que los funcionarios no pueden manifestar su opinión?

La labor que hace la Iglesia Católica es tan enorme que ni voy a entrar a comentarla.

La Iglesia no es igul que el ejército, para empezar no dispone de armas de fuego y, por tanto, carece de ese poder de coacción.

Por último las limosnas, o el "pago" por los servicios no es obligatorio. Es cierto que existe una "tarifa" pero no es obligatoria. No conozco a nadie a quien no hayan casado porque se negase a pagar nada. Y si ese alguien existe que lo denuncie inmediatamente para que se puedan tomar medidas.

Si puede manifestar su opinion, pero en el pulpito, a quien quiere oirles porque tienen mucho poder mediatico sobre la gente, y como dijo el tio de Spiderman, un gran poder requiere una gran responsabilidad. Con esto del poder mediatico, queda mas o menos contestado lo de la comparacion con el poder del ejercito.

Y, mira yo si se de gente que no ha sido casada, o que su hijo no ha sido bautizado, y no sabia que se podia denunciar, poruqe segun se yo, la tarifa "si" la hacen obligatoria ellos.

Claro que siempre puedes cambiar de parroquia para hacer la comunion e ir buscando por la capital al parroco que considere como debe de ser que la tarifa es voluntaria.

¿Pero porque hay que hacer esto?

Shocked  Shocked

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #154 : 11 de Febrero 2008, 12:18:54 »

Ainsss me jode el temita este porque soy un agnostico total, y como tal pienso lo siguiente:

A.- La Iglesia es un poder terriblemente influyente en la sociedad, algo asi como el ejercito que es un poder terrible en el Estado, sin embargo a que nadie oyó decir al Ejercito hay que votar a, o hay que dejar de votar a?; pues la Iglesia lo mismo, calladitos y a dar sus impresiones en el pulpito que es para lo que cobran. Por cierto hablando de cobrar:

B.- Alguien me puede decir porque si todos somos iguales ante la ley, la Iglesia Catolica no se subvenciona de las limosnas y aportaciones de sus feligreses, al igual que lo hace la Mahometana o la Indú en España?, porque yo, que soy agnostico tengo que financiar con el dinero de mis impuestos a una Entidad cuya historia es muy bonita, pero nada mas? Porque yo no financio a los hijos de Tolkien y sin embargo la historia del Sr. de los Anillos tambien es muy bonita.
Pero lo malo no es que yo que soy agnostico la tenga que financiar, peor seria que la financiase siendo budista.

C.- No me cabe duda de que algunas tareas de la Iglesia son gratificantes y geniales, misiones etc... igual que una ONG cualquiera, pero sobran muchos gorrones. Ejemplo claro, en mi pueblo tenemos un cura para compartir con otras 4 poblaciones, la de problemas que hay para comuniones, bautizos y bodas, porque claro un solo cura para tanta gente en tantos sitios es complicado para el pobre; pero eso si, como venga el Arzobispo a visitar la Capilla del pueblo, con él vienen 100 curas, 50 prelados, 60 correveidiles y un monton de gente cuyo salario profesional ronda (y hablo por que lo se) los 1800 € limpios de polvo y paja, de los cuales un 35% aportan a su parroquia. Digo yo, que con lo que resta, una sola persona, que no paga casa bien puede vivir.

- Me voy a casar por la Iglesia, esto ocurrió en el 92, por supuesto de cursos prematrimoniales no le deje ni hablar al cura. Yo no estoy confirmado, la inmediata, o aplazo la boda hasta que me confirmen o imposible casarme, mi respuesta al cura, pues si no me casa eso que me ahorro, me voy a vivir en pecado, pero yo no aplazo ni me confirmo ni ostias. Estoy casado por la Iglesia y sin confirmar, eso si, la bula la costó a mi familia 15.000, porque yo no pagaba ni un duro por esta mierda.

- Bautizo de mi hija la mayor, (hace mucho ya), Iglesia de Cigales (buen vino), se pasa el cepillo, suelto 5.000 pelas de las de antes, termina la ceremonia, entro en Sacristia para coger el puñetero cirio Pascual y me dice el cura que 10.000 mas por los oficios, mi cara un poema, la del cura cuando le dije que 10.000 ostias, fué mejor aun.

- Voy a hacer la comunion de mi hijo el pequeño en unos meses, precio 50€, respuesta le visto al niño de Almirante, le compro la PS3, reservo restaurante nos vamos a comer toda la familia y en vez de entrar a comulgar y que le de den la ostia, cojo los 50 € se los doy al pobre de la puerta y mi hijo en pecado toda la vida. Opinion del cura, tras mucho intentar convencerme, done usted lo que considere oportuno para que su hijo comulgue. Supongo que daré 100€, pero porque me sale del rabo.

A ver que esta peña, cobra por hacer su trabajo, se financia del estado, chupa del cepillo y encima me quiere decir que vote a uno u a otro porque sino estoy pecando, que si que si, que es lo que estan diciendo, pero entre lineas.

Pues no. El Puce no pica. El Puce votará a la Rosa Conde o al PP, pero porque le sale del nardo, no porque un ex nazi, y sus secuaces me lo digan.

Y si me tocan mucho los cojones, voto a Llamazares, que es el unico que pide un estado laico y aconfesional con financiaciones propias para todas las religiones.

He dicho.

Angry

puce, has reconocido ser agnóstico no?, pues la Iglesia ha dicho a los católicos lo que deben hacer, no a los agnósticos, así que a ti no te han dicho nada!

yo soy católico reconocido por lo que a mi si me han dicho lo que debo hacer.

saludos!  Cervecitas

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #155 : 11 de Febrero 2008, 12:46:21 »

He dicho.

Angry

Pues estoy total y absolutamente de acuerdo con lo dicho por Puce y a mi si me toca las narices que la iglesia reciba dinero cuando veo después lo que veo...
Ya lo he dicho mil veces y lo repito otra vez, a la iglesia española no le consiento que tome ni una sola decisión que me afecte en lo más mínimo y si por mi fuera la autofinanciación total y la revision de sus cuentas por parte de hacienda como a todos nos lo hacen seria obligatoria y ya veríais si hay o no pasta para comprarse esos flamantes A8.
Hipocresía llevada a un grado enorme y respecto al número de homosexuales en las filas de la iglesia pues es algo que aunque no lo queráis ver existe. Hipocresía hipocresía y más hipocresía y encima ponen mil pegas para borrarte del club...
Un saludo.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #156 : 11 de Febrero 2008, 13:11:22 »

Pues estoy total y absolutamente de acuerdo con lo dicho por Puce y a mi si me toca las narices que la iglesia reciba dinero cuando veo después lo que veo...
Ya lo he dicho mil veces y lo repito otra vez, a la iglesia española no le consiento que tome ni una sola decisión que me afecte en lo más mínimo y si por mi fuera la autofinanciación total y la revision de sus cuentas por parte de hacienda como a todos nos lo hacen seria obligatoria y ya veríais si hay o no pasta para comprarse esos flamantes A8.
Hipocresía llevada a un grado enorme y respecto al número de homosexuales en las filas de la iglesia pues es algo que aunque no lo queráis ver existe. Hipocresía hipocresía y más hipocresía y encima ponen mil pegas para borrarte del club...
Un saludo.

La Iglesia católica no toma decisiones que te puedan afectar por lo que parece. Pero me ha gustado eso de "no le consiento". Por otra parte, dado que la Iglesia no tiene capacidad de coacción alguna, dudo yo que sus "decisiones" se puedan tomar de alguna otra manera que no sean recomendaciones.

Insisto, la Iglesia no obliga, no tiene manera alguna de hacerlo.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #157 : 11 de Febrero 2008, 13:23:22 »

Un saludo.

que manía te ha dado, que la Iglesia no toma decisiones que te afecten ni a ti ni a ningun ciudadano!!!! la Iglesia solo toma medidas que afectan a sus feligreses... y da datos de miembros de la Iglesia catolica que sean gays, pero recuerda que las acusaciones sin pruebas no valen ni aquí ni en ningún sitio.

es que me canso de leer que los acusas de gays y no das ni nombres ni los motivos que te hacen acusarlos.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #158 : 11 de Febrero 2008, 13:37:45 »

¿Lo que te he marcado en negrita es lo de la tolerancia, quizá el talante o tal vez la no crispación? acláramelo please.

La iglesia solo toma decisiones para sus feligreses, si no lo eres, estate tranquilo que no te afectan. Las decisiones que te afectan las toma el gobierno, si no estás de acuerdo en alguna pídele responsabilidades a él.

No me queda claro lo de los flamantes A8. ¿te refieres a que los compra la iglesia o a que si la iglesia se autofinancia los podremos comprar los demás?

Ja Ja

No le atizeis con lo de la financiación que va en el buen camino, el del liberalismo. Lo siguiente será incluir entre los no financiables a los "artistas", ONGs, partidos políticos, sindicatos, etc. O eso o vuelve a la senda progresista: "solo YO se dónde hay que gastar TU dinero"
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #159 : 11 de Febrero 2008, 14:16:27 »

Pero qué pasa si habéis leído bien, NO LE CONSIENTO A LA IGLESIA QUE TOME NI UNA SOLA DECISION QUE ME AFECTE EN LO MÁS MINIMO y esto es lo que pretende hacer pidiendo el voto para un partido político que aunque ellos no citen expresamente se llama Partido Popular y sobre todo porque esa peticion de voto es lo mas hipocrita que pueden hacer despues de todo lo que tienen en su seno. Que hablen claramente y se dejen de chorradas, si quieren pedir el voto que lo hagan pero ya os digo ni una sola decision que me afecte.
De mi dinero no quiero que se pague ni un solo tornillo de esos A8 y lo que quiero es que al igual que yo tengo que pagar mis impuestos y si gano más pagar más, pues que esta gente responda de sus finanzas hipócritas que todo el día están pidiendo y pidiendo cuando tienen la desfachatez de hacer todas las cosas que llevo repitiendo ya no sé cuantos días.
Repito y repetiré siempre que la iglesia española es una hipócrita os guste o no.
Un saludo.
« Última modificación: 11 de Febrero 2008, 14:21:38 por amc » En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 5.599 segundos con 17 consultas.