no debería escribir nada pues vengo de copas... y no se si mi dedos patinan al mismo ritmo que mis neuronas... bueno saber disculpar los posibles errores o lapsus que pudiera escribir...

los barbaros del norte somos así.
Sobre el matrimonio homosexual ya he hablado largo y tendido y creo que las postura está muy clara. Pero del mismo modo que he pedido respeto para ese tema y para la gente homosexual me gustaría un respeto también por otras opciones que no sean la nuestra.
Sin echarme flores ni a mi ni a Cordobita (los eternos rivales en toda suerte de temas) creo que hemos mantenido dos posturas sin descalificaciones... poniendo las cosas muy claras pero sin sarcasmos... sino con argumentos.
(vale un poco nos metíamos el uno con el otro pero es un colegueo)
Frenar un momento... Respirar... y comenzar a decir lo que considerais que está mal...
la diferencia de decir ... la iglesia es casposa o decir la iglesia se equivoca en esto o lo otro o no debería decir esto ... bueno es la diferencia de un diálogo o debate de ideas a una pifiada ... (puse el ejemplo de casposo...sorry nada personal.. ya los sabes, pero hbria caña pa todos)
Finalmente... yo no comparto casi nada (digo casi) con la iglesia... (al menos con cierta forma y con ciertos sectores de la misma) pero es una opción y representa algo sentido y vivido por millones de personas... por lo que debe ser respetada... me corrijo... no es el número ... con sólo una persona que creyera en ella... merecería respeto. No me gustan las dictaduras de ningún tipo... y la verdadera libertad necesita de poder optar, de opciones.
un ejemplo de todo este rollo que estoy metiendo... no comparto la opinión de la iglesia sobre las relaciones prematrimoniales... el divorcio.. etc... pero no me parece criticable si uno opta por tal vida de castidad (fuera del matrimonio) si en ello ve un algo superior... en todo caso es su opción.
Por el contrario, si me parece loable esfuerzos mediadores de la iglesia por evitar conflictos... (hubo muchos) en un esfuerzo en favor de la vida... por ello si me parece criticable (por faltar a sus propios principios) la ausencia de postura clara sobre la pena de muerte (dan una de cal y una de arena).
Evidentemente yo no me atrevo, desde fuera de la iglesia a criticar mucho más... pero claro que hay más cosas criticables... tengo dos amigos sacerdotes... y son muchas cosas las que ... bueno lo dejo aquí. (por cierto uno de ellos homosexual)
En resumen... de la misma manera que no me gustaría que ninguna fe me impusiera un sistema de vida... me niego a que se intente imponer nada a las iglesias... y desde luego nunca deben existir descalificaciones ni de un lado ni del otro...
Criticas... vale... argumentadas...
es que sino estais a picaros y yo, persoanlmente quiero aprender de lo que podais decir... pero de sarcasmos irientes en una especie de psudo inquisición laica o religiosa, nada bueno se saca.
PD: y os lo digo desde la serenidad de venir ahora de copas... con 5 pintas encima de cerveza alemana... hip.

y ahora... despues de cumplir mi vocacion frustrada de ser casco azul... me voy pa cama... que es tardisimo...