integristas? ponen bombas? no respetan tu idea?, te imponen su idea?
me da que hablas del catolicismo de otro siglo, te has leido el concilio del Vaticano II? en que te vbasas para llamarlo integrista? a mi la religiñón me da libertad, tus palabras son las que no dan excesiva libertad de expresión por tener una fe que a ti no te gusta.
yo ya he dicho varias veces aquí que ando peleado con el Vaticano, ya que no entiendo su idea acerca del uso del preservativo, ahí estoy de acuerdo contigo y es algo por lo que me expresado en contra de la iglesia (en la que creo) ya que considero que el concilio del Vaticano II a pesar de ser un gran avance en la Religión Católica, se ha quedado obsoleto ya que los tiempos han avanzado mucho mas deprisa.
Yo he vivido a una horita y media de roma, durante 3 años, me apasiona esa ciudad, y la gente que va al vaticano es tan normal como la que va a ver los campos eliseos, unos creen en la Iglesia y otros no, son simples turistas, pero los que creen también son gentes normales, unos buenos, otros regulares y otros malos, los hay guapos y feos, simpáticos y antipáticos, sinceros y mentirosos, vamos gente como la de cualquier otro, pero los del siglo XXI no predican la Guerra santa ni nada de eso.
no será que estás confundiendo el catolicismo con la religión musulmana que predican los integristas?
Grounge otra vez como antes. Supongo que no tengo que explicarte el significado de "integrista" aquí tampoco no?
Voy a buscarte una fotografía de los grupos católicos españoles de los que te hablo y que dan miedo, repito, dan miedo y mas que ellos lo daban los curas que los alentaban.
Paso de la doctrina impuesta por los curas desde que somos chicos, no he ido nunca a una clase de religión desde que puede elegir en el instituto, bueno mejor dicho fui a un par de ellas hasta que dije que a mí nadie me adoctrinaba en un instituto público. No me hago apostata porque cuesta mucho pero vamos que yo no digo que nadie se haga como yo vuelvo a repetir.
Me hace mucha gracia ver como piden el voto para la gente que no negocia con ETA cuando la iglesia católica ha tenido los casos que ha tenido y sigue teniendo en el País Vasco con el clero apoyando a los del otro lado en muchos casos. De esto no dicen nada.
Y vuelvo al origen del post, la iglesia se está metiendo en política pero no desde ahora desde hace ya mucho tiempo solo que ahora lo hace abiertamente y paso otra vez de que me vuelva a adoctrinar, es muy sencillo.
Si por mi fuera permitiría la Iglesia Católica sin ningún problema pero que cambiarían muchas cosas que si me afectan a mi no lo dudes.
Un saludo.