Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:17:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La economia bursatil cae en picado!!!!  (Leído 16816 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #30 : 22 de Enero 2008, 10:54:38 »

Tiene usted toda la razón. Paso a corregirlo inmediatamente, pero para que quede constancia de mi error y como aviso para navegantes

prever. ‘Ver [algo] con anticipación’, ‘conjeturar [algo futuro]’ y ‘disponer [lo necesario] para futuras contingencias’. Verbo irregular: se conjuga como ver (→ apéndice 1, n.º 61): «Piensan que quien está por morir prevé lo futuro» (Borges Libro [Arg. 1975]). Es incorrecta la grafía preveer, debida al cruce con proveer (‘suministrar’; → proveer(se)), cuyo modelo es leer; por tanto, son incorrectas formas como prevee, preveyó, preveyendo, etc., en lugar de prevé, previó, previendo, etc.: «Un hombre que prevee su muerte con 10 años de anticipación y no cumple, no es serio» (Nacional [Ven.] 12.1.97).

Gracias de nuevo

es un error que comete media España, yo me escandalizo cuando es en la misma televisión, incluidos los telediarios en donde oigo el preveer en lugar de prever.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #31 : 22 de Enero 2008, 10:56:19 »

por cierto hoy he llegado a leer, que estamos en la mayor crisis financiera desde la II gueraa mundial, se dice pronto.

en España hay un soporte en los 11.900 puntos, a ver que pasa.

LAS VENTAS MASIVAS PONEN AL IBEX EN CAÍDA LIBRE MIENTRAS SUSPIRA POR UN SOPORTE
Invertia.com

Nueva jornada negra para los mercados mundiales. Ya las bolsas asiáticas se encargaron esta madrugada de anticipar que el rebote sería para otra ocasión. El Nikkei se despeñó un 5,65% y su futuro pierde ahora un 9%. En la India suspendieron las negociaciones ante la avalancha de ventas. Y George Soros se ha encargado de terminar de caldear el ambiente con unas declaraciones apocalípticas en las que señala que estamos ante la peor crisis financiera desde la II Guerra Mundial. Con todo, el Ibex 35 corrige un 4,23% hasta los 12.090 puntos. El soporte, según analistas, está en 11.900. Además, el petróleo se abarata un 4% por los riesgos de recesión, el dólar sube y la deuda soberana dispara su precio.
“Este escenario, con muchas preguntas y sin apenas respuestas, ha minado la moral de los inversores que han decidido finalmente deshacer su posiciones en renta variable casi de una forma irracional. Esto es lo que se denomina claudicación”, dicen desde el departamento de análisis de Link Securities. “La crisis bursátil actual es de las más severas que se pueden recordar en los últimos 20 años, sobre todo porque es una crisis basada en la desconfianza”. Para esta firma, sólo una “actuación rápida y agresiva por parte de la Reserva Federal podría apuntalar los mercados y minimizar los daños”.

El arranque de sesión se puede calificar de surrealista, con los grandes del parqué suspendidos por volatilidad y el resto con pérdidas de entre el 4 y el 8%. Ahora, se repite la historia de ayer. Santander y BBVA caen el 6,27 y el 5%, respectivamente. Telefónica se deja el 4,39%, mientras que Iberdrola y Repsol YPF sufren correcciones de entre el 5 y el 6% con fuerte volumen negociado.

El inversor también se ha cebado con las constructoras. Sacyr Vallehermoso cae el 10,78%, Ferrovial pierde el 8%, en tanto que Acciona cede el 6%. Pocos son los valores que pierden menos del 4%, mientras que otros continúan suspendidos por volatilidad (Grifols, Inditex, Gamesa o BME) con media hora de negociación pública consumida.

En Europa, más de lo mismo. El CAC y el FTSE corrigen algo más del 3%, en tanto que el DAX Xetra aumenta sus pérdidas al 4%. Entre los valores que componen el Eurostoxx 50 (-3,77%), de nuevo la banca es el sector más castigado. Societe Generale y Deutsche Bank caen más del 6%, en tanto que la aseguradora Allianz corrige un 7,6%.

La salida masiva de dinero de la renta variable vuelve a tener como destino la renta fija. El bono americano a dos años renta al 2,075% tras perder un 11,5% de su rentabilidad en el día. El bono español a 10 años la sitúa muy cerca de la barrera del 4% por el pánico del inversor a la recesión. También por este motivo, el precio del futuro del barril de WTI cae un 4% hasta los 86,92 dólares, mientras que el Brent sitúa su cotización en los 85,29 dólares. Además, el dólar se dispara contra el resto de divisas. Un euro rebaja su cambio hasta los 1,4407 billetes verdes por el miedo a una mayor ralentización de la economía europea. También el yen retrocede contra la moneda estadounidense por la venta masiva de activos nipones, como acciones y bonos.

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #32 : 22 de Enero 2008, 10:57:34 »

Grounge, si Estados Unidos está en crisis, y son ellos los que controlan la economia mundial, digo yo que alguna culpa tendrá Bush de todo esto ¿no?
Lo digo en referencia a varios post mas atrás de este mismo tema.
Un saludo

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #33 : 22 de Enero 2008, 10:58:56 »

Grounge, si Estados Unidos está en crisis, y son ellos los que controlan la economia mundial, digo yo que alguna culpa tendrá Bush de todo esto ¿no?
Lo digo en referencia a varios post mas atrás de este mismo tema.
Un saludo

ahhh entonces si españa está en crisis algo tendrá que ver zetapé?

crees que esto con clinton no habría pasado? si queréis responsabilizar a bush de la crisis mundial, adelante.

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #34 : 22 de Enero 2008, 11:05:17 »

ahhh entonces si españa está en crisis algo tendrá que ver zetapé?

crees que esto con clinton no habría pasado? si queréis responsabilizar a bush de la crisis mundial, adelante.
No, responsabilizo a EEUU, y como ahora mismo es Bush su presidente, lo responsabilizo. A quien no voy a responsabilizar es al alcalde de mi pueblo, ni a ti, como comprenderás.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #35 : 22 de Enero 2008, 11:24:25 »

No, responsabilizo a EEUU, y como ahora mismo es Bush su presidente, lo responsabilizo. A quien no voy a responsabilizar es al alcalde de mi pueblo, ni a ti, como comprenderás.

me parece bien, tu buscas una cabeza de turco y yo no, para mi la economía es menos compleja, yo creo en los continuos ciclios de bajada, y por la impresión que tengo, la última subida ha sido muy larga y ya se sabe que cuanto mas se sube, mas dura será la caída. Claro que reconozco no tener ni idea de estos temas, es solo una impresión.

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #36 : 22 de Enero 2008, 11:29:41 »

Bueno, el caso es que estamos pasando un momento jodido, aunque puede haber datos para la esperanza. El Viernes oí que el Euribor habia marcado su minimo en los ultimos 8 meses. Algo es algo

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #37 : 22 de Enero 2008, 11:39:23 »

Bueno, el caso es que estamos pasando un momento jodido, aunque puede haber datos para la esperanza. El Viernes oí que el Euribor habia marcado su minimo en los ultimos 8 meses. Algo es algo

ayer un amigo mio me decía, (es director de una sucursal de un banco) joder sergio, que marronazo, estoy todo el día llamando agente para que vayan pensando donde irse a vivir, porque sus casas van a ser embargadas, y hoy me ha tocado llamar a una mujer que se ha quedado recientemente viuda, que ha dejado de cobrar su pensión, que tiene a 3 hijos y que la echarán de su casa de pozuelo, claro y digo yo, es normal, la gente se compró el piso hace unos ños y llegaban justitos a final de mes, ahora los pisos valen 300 € mas al mes, los productos básicos se han multiplicado y encima ella cobra menos, y me dice él, ese no es el problema que hay en España.

en españa el problema es que la gente se ha metido en hipotecas sin poder afrontarlas desde un principio, con una nómina de 900 € no te puedes meter en hipotecas de 800 € y eso es lo que ha ido pasando en España estos años, y claro ahora está reventando esa situación.

ojalá baje el euribor, pero me da que el euribor ya ha afixiado a muchas familias que han tenido o que tienen que dejar las casas que compraron en su dia.

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #38 : 22 de Enero 2008, 11:42:28 »

ayer un amigo mio me decía, (es director de una sucursal de un banco) joder sergio, que marronazo, estoy todo el día llamando agente para que vayan pensando donde irse a vivir, porque sus casas van a ser embargadas, y hoy me ha tocado llamar a una mujer que se ha quedado recientemente viuda, que ha dejado de cobrar su pensión, que tiene a 3 hijos y que la echarán de su casa de pozuelo, claro y digo yo, es normal, la gente se compró el piso hace unos ños y llegaban justitos a final de mes, ahora los pisos valen 300 € mas al mes, los productos básicos se han multiplicado y encima ella cobra menos, y me dice él, ese no es el problema que hay en España.

en españa el problema es que la gente se ha metido en hipotecas sin poder afrontarlas desde un principio, con una nómina de 900 € no te puedes meter en hipotecas de 800 € y eso es lo que ha ido pasando en España estos años, y claro ahora está reventando esa situación.

ojalá baje el euribor, pero me da que el euribor ya ha afixiado a muchas familias que han tenido o que tienen que dejar las casas que compraron en su dia.

Situaciones asi son tristisimas. Pero creo, como dice tu amigo, que la gente ya de entrada se metió en hipotecas que sobrepasaban sus ingresos. Si tu vas al banco y te recomiendan no hipotecarte por encima del 45% de tus ingresos, ¿por que te hipotecas en un 75-80%? Y claro, ahora se ven las consecuencias. Esos 300€ mas que vale la hipoteca, son los 300€ con lo que comprabas la comida del mes.
En fin, que ojala baje el euribor.

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #39 : 22 de Enero 2008, 14:52:59 »

bueno... volviendo al asunto del post

TRANQUILOS Solbes acaba de decir... que <<tampoco hay que exagerar>>

el ibex 35 encabeza el derrumbe de las bolsas europeas

y ls familias españolas han perdido un 17 % de los ahorros en bolsa

y ,,, naaa no pasa naaa

a mi se me ocurrió invertir..  cuando aún había pesetas... medio millon ahora tengo 1000 euros...

no si la culpa va a ser mía de no haber puesto una granja de conejos.  Cabezon

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.695 segundos con 15 consultas.