Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« Respuesta #40 : 22 de Enero 2008, 14:59:32 » |
|
bueno... volviendo al asunto del post TRANQUILOS Solbes acaba de decir... que <<tampoco hay que exagerar>> el ibex 35 encabeza el derrumbe de las bolsas europeas y ls familias españolas han perdido un 17 % de los ahorros en bolsa y ,,, naaa no pasa naaa a mi se me ocurrió invertir.. cuando aún había pesetas... medio millon ahora tengo 1000 euros... no si la culpa va a ser mía de no haber puesto una granja de conejos.  El IBEX encabeza los desplomes, porque era la bolsa que mas habia subido. Y si cuando tenias pesetas invertistes 500000, y ahora tienes solo 1000€.......... Tiempo de bonanza para vender has tenido. Si lo que buscamos es sacar mas y mas y mas......... pues puede pasar eso con la bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Fam0
Expert@
PeterPaulistic@

Bo Ke Pacha
|
 |
« Respuesta #41 : 22 de Enero 2008, 15:07:39 » |
|
Situaciones asi son tristisimas. Pero creo, como dice tu amigo, que la gente ya de entrada se metió en hipotecas que sobrepasaban sus ingresos. Si tu vas al banco y te recomiendan no hipotecarte por encima del 45% de tus ingresos, ¿por que te hipotecas en un 75-80%? Y claro, ahora se ven las consecuencias. Esos 300€ mas que vale la hipoteca, son los 300€ con lo que comprabas la comida del mes. En fin, que ojala baje el euribor.
El Euribor está empezando a bajar, y esperemos que se aproxime lo más posible al 4 % que es lo que marca BCE. Aún así para que el BCE baje más del 4 %, tiene que bajar la inflación.... cosa más dificil que pase, pero bueno como parece que el cosumo ha empezado a bajar esperemos que con este tb bajen los precios... Y es cierto los que comentáis, en este 2008 van haber muxos embargos, muxa peña se ha metido a comprar casa muy caras, a muchos años, y claro con tanta subida del euribor... 300 € mes a mes se nota, aparte tb mucha gente se ha lanzando a comprarse coches financiandolos (otra letra más), la tele de plasma (otra letra del carrefour) y así sin parar, tb usando la VISA (otra letra más) y bueno supongo que todos saldremos escaldados y aprenderemos la lección  Sal2
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #42 : 22 de Enero 2008, 15:30:55 » |
|
El Euribor está empezando a bajar, y esperemos que se aproxime lo más posible al 4 % que es lo que marca BCE. Aún así para que el BCE baje más del 4 %, tiene que bajar la inflación.... cosa más dificil que pase, pero bueno como parece que el cosumo ha empezado a bajar esperemos que con este tb bajen los precios... Y es cierto los que comentáis, en este 2008 van haber muxos embargos, muxa peña se ha metido a comprar casa muy caras, a muchos años, y claro con tanta subida del euribor... 300 € mes a mes se nota, aparte tb mucha gente se ha lanzando a comprarse coches financiandolos (otra letra más), la tele de plasma (otra letra del carrefour) y así sin parar, tb usando la VISA (otra letra más) y bueno supongo que todos saldremos escaldados y aprenderemos la lección  Sal2 hoy hablando con mi gestor ( el que se encarga de las documentaciones de los coches en tráfico) y le he preguntado, si es cosa mia lo de no vender nada por mis precios o es verdad lo que dicen mis clientes que no están vendiendo nada (hay que tener en cuenta que mi empresa vende directamente a profesionales, es decir concesionarios, agentes y compraventas) y me ha dicho que no me puedo imaginar como están los concesionarios que son clientes suyos de Madrid, que ya no le dan nada a transferir porque apenas venden y ya son varios meses así, encima con las noticias que llegaron ayer a los telediarios, la gente ya no piensa mas que en guardar dinero para las vacas flacas y en apurar el coche viejo... miremos el lado bueno, el sector de los talleres aflorará, pero otros nos iremos a pique pronto. yo cada vez soy mas escéptico con mi futuro empresarial, antes todo iba de vicio, ganaba dinero y genial, ahora no levanto cabeza, si mis clientes no venden no me compran... pero bueno confiremos en que saldremos de esta y si no, pues a echar curriculums como casi todo mortal. Vaya añito he elegido pa casarme, con lo cara que sale la broma...
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #43 : 22 de Enero 2008, 15:32:31 » |
|
URGENTE La Reserva Federal de EEUU baja tres cuartos de punto los tipos de interes
Actualizado martes 22/01/2008 14:28 (CET) ELMUNDO.ES MADRID.- Crisis. La Reserva Federal Estadounidense ha acometido un recorte drástico de los tipos de interés tres cuartos de punto, hasta el 3,5%, lo que sumado al plan de 150.000 millones de dólares del Gobierno de George W. Bush ha supuesto una nueva fase en la crisis que atraviesa Estados Unidos y arrastra al resto del mundo.
|
|
|
|
|
|
|
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #44 : 22 de Enero 2008, 15:36:14 » |
|
Desde luego el catastrofismo ayuda muy muy poco. No hay un solo valor en el IBEX que este por debajo de su precio de mercado esto es así y punto lo demás son especulaciones y perdidas de especuladores. Ya quisieran los demás países poder afrontar esta situación con la mitad de seguridad que tiene ahora mismo España. El tema del sobreendeudamiento de los españoles es algo que nosotros mismos tenemos que prever cuando adquirimos un producto financiero puesto que todo el mundo recomienda no endeudarse por encima del 45% de sus ingresos entre otras cosas para estar preparados a una subida de tipos que en este caso va a fastidiar a mucha gente que van a tener que destinar el 90% de sus ingresos a pagar la hipoteca o en el peor de los casos que no podrá pagarla con los consiguientes dramas que esto creará. Resumiendo el carácter ahorrador de los españoles se ha ido al carajo y convendría volver a tener cabeza con los gastos y con el endeudamiento por el bien de todos. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #45 : 22 de Enero 2008, 15:48:48 » |
|
parece que reacciona muy bien la bolsa a las nuevas medidas de bajar los tipos de interés porque suben casi todos los valores del ibex y algunos suben mucho...
|
|
|
|
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #46 : 22 de Enero 2008, 15:58:27 » |
|
El IBEX encabeza los desplomes, porque era la bolsa que mas habia subido. Y si cuando tenias pesetas invertistes 500000, y ahora tienes solo 1000€.......... Tiempo de bonanza para vender has tenido. Si lo que buscamos es sacar mas y mas y mas......... pues puede pasar eso con la bolsa.
Dí que sí, qué es eso de querer ganar dinero con los ahorros de uno mismo? Estamos locos o qué!! También me hace gracia eso de que cae más el que más ha subido, sabes lo que son los porcentajes?
|
|
|
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« Respuesta #47 : 22 de Enero 2008, 16:23:18 » |
|
Dí que sí, qué es eso de querer ganar dinero con los ahorros de uno mismo? Estamos locos o qué!!
También me hace gracia eso de que cae más el que más ha subido, sabes lo que son los porcentajes?
Cordobita, por supuesto que queremos ganar dinero con nuestros ahorros, pero todo sabemos que la bolsa es un juego. Si inviertes todo lo que tienes corres el riesgo de perderlo todo. Ni mas, ni menos.
|
|
|
|
|
|
|
Fam0
Expert@
PeterPaulistic@

Bo Ke Pacha
|
 |
« Respuesta #48 : 22 de Enero 2008, 16:37:04 » |
|
hoy hablando con mi gestor ( el que se encarga de las documentaciones de los coches en tráfico) y le he preguntado, si es cosa mia lo de no vender nada por mis precios o es verdad lo que dicen mis clientes que no están vendiendo nada (hay que tener en cuenta que mi empresa vende directamente a profesionales, es decir concesionarios, agentes y compraventas) y me ha dicho que no me puedo imaginar como están los concesionarios que son clientes suyos de Madrid, que ya no le dan nada a transferir porque apenas venden y ya son varios meses así, encima con las noticias que llegaron ayer a los telediarios, la gente ya no piensa mas que en guardar dinero para las vacas flacas y en apurar el coche viejo... miremos el lado bueno, el sector de los talleres aflorará, pero otros nos iremos a pique pronto.
yo cada vez soy mas escéptico con mi futuro empresarial, antes todo iba de vicio, ganaba dinero y genial, ahora no levanto cabeza, si mis clientes no venden no me compran... pero bueno confiremos en que saldremos de esta y si no, pues a echar curriculums como casi todo mortal. Vaya añito he elegido pa casarme, con lo cara que sale la broma...
Grounge yo trabajo en el sector de la banca, y tengo un cliente que tiene un concesionario de motos, y te puedo confirmar que no le da salida al stock que tiene, que las ventas le han bajado en picado desde hace ya algunos meses. Es un caso aislado, lo sé. Pero junto con el tuyo podemos hacernos una idea de como pueda estar la cosa aprox. Y bueno de los demás clientes pues.... jodido... Despues de lo del FED, haber si ahora el BCE se anima y baja el euribor !!
|
|
|
|
|
|
|
Fam0
Expert@
PeterPaulistic@

Bo Ke Pacha
|
 |
« Respuesta #49 : 22 de Enero 2008, 16:42:23 » |
|
El IBEX encabeza los desplomes, porque era la bolsa que mas habia subido. Y si cuando tenias pesetas invertistes 500000, y ahora tienes solo 1000€.......... Tiempo de bonanza para vender has tenido. Si lo que buscamos es sacar mas y mas y mas......... pues puede pasar eso con la bolsa.
Estoy de acuerdo con Okanokam, y aparte añado a titulo personal es que a mi la bolsa me da mucho mucho respeto... a día de hoy nunca he invertido un duro/euro en ella, y quizás lo haga cdo vea que entramos en otro ciclo alcista en valores seguros tipo telefónica, santander etc etc.... pero con cuantías muy pequeñas. Donde si meteré más ahorros será en fondos de inversión 
|
|
|
|
|
|
|
|