Señores, señores... un poco de calma y orden...
Nos estemos metiendo en temas que sobrepasan el asunto de este post.
la noticia era en relación con el matrimonio eclesiástico. Y veo que hay muchas ganas de atacar o de defender la religión en general.
Y aquí entramos en un territorio muy resbaladizo: desde considerarla el opio del pueblo (de nada Kaye) a considerarla la panacea de todo mal, y a lo peor con dosis de fanatismo.
y, la religión, por definición, se basa en la creencia, en la fe, no en la razón. Creo recordad que un tal San Anselmo el que, después de intentar relacionar razón / fe concluyó: CREO porque es Absurdo. (en su contexto la frase no es tan ji ji - ja ja como parece)
Y claro, cuando la razón no tiene demasiado cabida... de que hablar... ¿cómo discutir si Dios es uno o es media docena? es creer, creencia o credulidad.
Podemos hablar de cuestiones concretas... pero no de creencias... desde luego yo no pienso entrar en si los ángeles son machos o hembras.
no obstante hay cosas que si pueden chocar con la prueba y la historia... me explico hay una serie de grupos que simplemente son un timo... ya sé que para muchos todas la religiones lo son, pero algunas se ve taaaaan claro que el fundador vio que se pagaba menos impuestos al crear un grupo "religioso" que no una sociedad mercantil.
Tema interesante, y a falta de noticias tendría que ser en temas varios por seguir el orden del foro, la relación entre la religión y el estado... y aqui sacar todo el tema de impuestos, derecho penal, civil-eclesiastico, la donación de sangre...
Pero, repito, entrar tema religioso es tema resbaladizo, hay que guardar alto respeto y no hay bases para un debate real...
¿quien me discute si yo digo que Lolin Hood es un avatar divino?

Hala, alguien se anima?