Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:32:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "El matrimonio eclesiástico discrimina a ciertas personas"  (Leído 15574 veces)
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #60 : 9 de Enero 2008, 14:33:37 »

me considero cristiano, católico apostólico y romano, pero últimamente ando peleado con el vaticano ya que no me gusta nada lo que hace con el tema de los preservativos, pienso que la iglesia tenía que encargarse de regalarlos en el tercer mundo en lugar de hacer campaña contra su uso...

en el tema de la familia, estoy de acuerdo en que los gays y las lesbianas se puedan unir, que se puedan casar, y que puedan hacer lo que les de la gana, pero no estoy de acuerdo en que puedan adoptar, como tampoco estoy de acuerdo en que una persona sóla, bien sea un/a soltero/a, divorciado/a o viudo/a puedan adoptar. como ves, no comparto todo con la conferencia epsicopal pero si algunas cosas. saludos!
Aplaudir Aplaudir Campeon
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #61 : 9 de Enero 2008, 20:23:35 »

no os veo criticar a los testigos de jehová cuando deciden que es mejor la muerte de un hijo que hacerle una transfusión de sangre, sin embargo si veo a mucha gente criticar a la Iglesia por tener una idea que no gusta... es cierto que el peso de la religión católica no es comparable al de los Testigos de Jehová, pero el peso de la Iglesia a día de hoy sólo es mediático, no es político, por lo que sigo sin entender tanto temor cuando habla la Iglesia...
no será que hay miedo pq la Iglesia puede movilizar a muchos votantes en marzo?

Estoy tan desencantado de la política que me da igual uno que otro... pero razón puede que no te falte... no sé, pero el tema en tiempo electoral lo sacó quien lo sacó...

En cuanto al sacar a crítica a los testigos de jehová... hombre mirá el nombre del post... tu abre un post sobre ellos ... y veremos lo que pasa...  Evil

o abre uno de relis en general y podemos poner a prueba los límites de la liber religiosa.

pero si alguién abre un post sobre una noticia de la iglesia... lo lógico es hablar de la iglesia...

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #62 : 10 de Enero 2008, 02:33:29 »

no os veo criticar a los testigos de jehová cuando deciden que es mejor la muerte de un hijo que hacerle una transfusión de sangre, sin embargo si veo a mucha gente criticar a la Iglesia por tener una idea que no gusta...

por cierto a los evangelistas también les tocó cuando hay una notica comentable... criticable.
http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=162075.0

así que siguiendo el post anterior todo depende lo noticiable, si se pone un post pues se habla del tema, no se critica a una organización en concreto sino lo que hacen que hace surgir noticia... sea evangelista o lo que sea...  ok

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #63 : 10 de Enero 2008, 02:55:24 »

El dia que desaparezcan las religiones el hombre podrá ser libre de toda atadura innecesaria. Quieren salvar vidas sin el preservativo; grandes capitales en sus arcas y muestran a un pobre Jesus con poca ropa muriendo en una cruz como un revolucionario; mientras el articulo 2 de la Declaracion de los Derechos Humanos habla de esto mientras la Iglesia va por su lado y no acata: Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Si esta declaracion no hace distincion porqué ellos si???
La Iglesia jamas deberia poner en sus labios la palabra "democracia"... la asesina a su vez que la menciona. Ellos nunca han querido eso... yugo si pero eso no.
Por otro lado tambien debo criticar a los gays y lesbianas por querer casarse por la Iglesia... saben que es una institucion que los margina y encima van y le piden que les casen. Toda una vida perseguidos y ahora acuden a ellos... tambien se puede tomar como una lucha ganada a la Iglesia pero desde mi punto de vista hay mas cosas importantes que ganarle.
Una cosa que nunca negaré es el buen trabajo de las/os misioneras/os llevado a cabo con su vida y dedicacion; yo de chico tuve una profesora en el convento que se fue de misionera y siempre la recordare por su valentia y paciencia.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Vedderson
PeterPaulistic@

Matemático por Ley

« Respuesta #64 : 10 de Enero 2008, 06:52:56 »

En esta ocasión no me voy a debrayar como es mi costumbre en temas de pólemica así que solo cito lo siguiente:
1.- No soy creyente de ninguna religión.
2.- Algunas religiones me cagan (Ejemplo: Católica, musulmana, judía, etc.)
3.- Si desean saber el porque del 2, con mucho gusto les explicaré pero no este post.
4.- Lo que más me molesta, no es la religión misma (como ideas, anécdotas, mitos, etc.) sino las personas que se obsecionan con ella y las personas que las profesan llevandola al extremo
5.-  Que pasen un buen día y perdonálos señor no saben lo que hacen.

¿Qué es un Matemático? Acaso es un loco ó un genio incomprendido.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #65 : 10 de Enero 2008, 11:24:22 »

Señores, señores... un poco de calma y orden...

Nos estemos metiendo en temas que sobrepasan el asunto de este post.

la noticia era en relación con el matrimonio eclesiástico. Y veo que hay muchas ganas de atacar o de defender la religión en general. 

Y aquí entramos en un territorio muy resbaladizo: desde considerarla el opio del pueblo (de nada Kaye) a considerarla la panacea de todo mal, y a lo peor con dosis de fanatismo.

y, la religión, por definición, se basa en la creencia, en la fe, no en la razón. Creo recordad que un tal San Anselmo  el que, después de intentar relacionar razón / fe concluyó: CREO porque es Absurdo. (en su contexto la frase no es tan ji ji - ja ja como parece)

Y claro, cuando la razón no tiene demasiado cabida... de que hablar... ¿cómo discutir si Dios es uno o es media docena? es creer, creencia o credulidad.

Podemos hablar de cuestiones concretas... pero no de creencias... desde luego yo no pienso entrar en si los ángeles son machos o hembras.

no obstante hay cosas que si pueden chocar con la prueba y la historia... me explico hay una serie de grupos que simplemente son un timo... ya sé que para muchos todas la religiones lo son, pero algunas se ve taaaaan claro que el fundador vio que se pagaba menos impuestos al crear un grupo "religioso" que no una sociedad mercantil.

Tema interesante, y a falta de noticias tendría que ser en temas varios por seguir el orden del foro, la relación entre la religión y el estado... y aqui sacar todo el tema de impuestos, derecho penal, civil-eclesiastico, la donación de sangre...

Pero, repito, entrar tema religioso es tema resbaladizo, hay que guardar alto respeto y no hay bases para un debate real...

¿quien me discute si yo digo que Lolin Hood es un avatar divino?  Bailarin

Hala, alguien se anima?

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #66 : 10 de Enero 2008, 11:41:48 »

en fin que como he leido el fanatismo religiosos o extremo (como han  dicho) da asco, cosa que confirmo, pero me atreevo a decir que da tanto asco ese fanatismo antireligioso que con tanto orgullo se procesa aquí sin ser criticado.

se puede pasar de la iglesia, que algunos la odiais, pues vale, yo voy a dormir = de bien...

mi religión, la católica (lo digo con orgullo) no hace daño a ninguno de los que la ponéis a parir con menosprecios en fuera de juego, simplemente no os gusta o no os atrae y en vez de pasar de ella (cosa de la que sois libres) os ponéis a faltarla, insultando con ello la fe de millones de personas. vosotros mismos.

como bien dice camilo, esto se sale del tiesto, y sinceramente no creo que este post sea un eamen de la religión católica, creo que este post se refiere a los "discriminados" por el matrimonio eclesiastico.

si la religión católica no concibe el matrimonio entre dos personas de un mismo sexo, porque van a tener que casarse por la iglesia? yo entiendo matrimonio eclesiástico como un matrimonio que procesa la religión católica...

sabéis que el matrimonio eclesiástico también discrimina a los que no estén confirmados, bautizados, o simplemente no hayan hecho el cursillo prematrimonial? a todos estos tampoco les deja casarse por la Iglesia, si alguien no quiere cumplir los requisitos de la religión católica pues que se case por lo civil o por cualquier otro rito, pero que no critique las exigencias de esa religión, pq cada grupo, tiene sus normas...

acaso este foro no discrimina a aquellos que han insultado varias veces? acaso en este foro no hay normas que debemos cumplir para poder pertenecer a esta comunidad?

en fin que a quien no le guste el catolicismo pues que ni se acerque por la Iglesia que ni se case por la misma y ni pida la extrema unción cuando le toque, es cosa de cada uno, pero que respeten lo que no les gusta si pretenden ser respetados.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #67 : 10 de Enero 2008, 12:07:17 »

Y qué tiene todo esto que ver con el asunto del post y con la manifestación del otro día?

Porque lo que los obispos criticaron no era que los homosexuales se quisieran casar por la Iglesia, fueron bastante más allá. Se habló hasta de disolución de la democracia y de leyes "inicuas e injustas" (sic)

Lo de que la religión católica no hace daño lo discutimos en otro post, aunque como dice YoCamilo es un terreno muy resbaladizo.

PD: Tengo un amigo que no está bautizado y sí está casado por la Iglesia. Es todo cuestión de soltar pasta...
PD2: Para cuándo elecciones en el Vaticano? Grin

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #68 : 10 de Enero 2008, 12:08:31 »

en términos generales, coincido con la última intervención de yocamilo (salvo en lo de lolin, que de avatar divino no tiene na de na... Tongue)

solo me queda decir que aquellos que atacan a la religión por la actuación de la Iglesia demuestran una peligrosa tendencia a la generalización innecesaria.

no solo es que la Iglesia Católica Apostólica y Romana no representa a todas las religiones
no solo es que la Iglesia Católica Apostólica y Romana no representa a todos los cristianos
no sólo es que la Iglesia Católica Apostólica y Romana no representa a todos los católicos
sino que, además, deberíais saber que un creyente cristiano, católico y apostólico no tiene por qué reconocer a esa Iglesia como la representante en la Tierra. Uno puede creer en la existencia de Dios, de Cristo, de la Virgen Santísima, de todos los santos, etc... y no legitimar a la Iglesia como su representante porque para él no representan las ideas que deben. Y esa persona es católico apostólico y romano, solo que no es miembro de la Iglesia que lleva tal nombre. En resumidas cuentas, si perteneces a la Iglesia, profesas, necesariamente, esa religión. Pero eso no significa que si profesas esa religion debes pertenecer, necesariamente, a la Iglesia.

por lo tanto, si desea entrar en esa comunidad (Iglesia) es porque está dispuesto a aceptar las reglas que allí existen. nadie le prohibe profesar esa religión si no pertenece a esa Iglesia.

por lo tanto, si dos catolicos apostólicos desean unir sus vidas a la vista de Dios, no precisan pertener a la Iglesia Católica Apostólica y Romana para que un sacerdote sea testigo de la unión. A la vista de Dios, la unión que llevan a cabo es tan válida como la que procesa a través de la Iglesia.

es decir, si dos homosexuales pretenden unir sus vidas a la vista de Dios, no necesitan casarse por la Iglesia para que Dios bendiga esa unión. Que la Iglesia no reconoce esa unión, ¿y qué? eso no significa que a los ojos de Dios no estén unidos.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #69 : 10 de Enero 2008, 12:13:18 »

Serás creyente, pero para ser Católico, Apostólico y Romano, pasas por el aro o no pasas... Es lo del club privado (sorry, off-topic) Wink

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.947 segundos con 16 consultas.