Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 22:50:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: «¿Por qué no te callas?»  (Leído 16471 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #60 : 14 de Noviembre 2007, 12:39:51 »

Si hubiese sido Chavez quien lo hiciese (y no lo estoy defendiendo, ojo) estaríais todos diciendo que es otra salida de tono del personaje, una nueva bravuconada, etc pero lo hace el Rey y todo son parabienes. Claro, el chaval es tan campechano...

el problema es que el resto de la gente es educada y no habla cuando no le toca, callando a otro presidente del gobierno (que es quien realmente tiene la palabra) el problema es que el maleducado ha sido chavez al no dejar hablar a Zetapé insultando gravemente a uno de los presidentes electos de nuestra democracia...

Por lo que en tu hipótesis, digamos que no existe la posibilidad de que Chavez calle a nadie ya que él es el único que nunca calla.

saludos!
« Última modificación: 14 de Noviembre 2007, 12:41:24 por Grounge » En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
elcritico
PeterPaulistic@

Ten el valor de equivocarte

« Respuesta #61 : 14 de Noviembre 2007, 16:13:49 »

Lips Sealed Lips SealedEl rey tuvo suerte de que no lo oí: Chávez Lips Sealed Lips Sealed

Mandatario afirma que inversiones de España no son imprescindibles 

El Universal
Miércoles 14 de noviembre de 2007

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que el rey Juan Carlos de España tuvo “suerte” de que él no lo escuchara cuando lo instó a callarse en la Cumbre Iberoamericana ya que, de lo contrario, su respuesta habría podido ser “muy dura” y añadió que con su “irrespeto” el monarca quedó “desnudo en su prepotencia”.
A la vez, el mandatario afirmó que no desea que el incidente que ganó titulares en el mundo afecte las relaciones con España, pero recalcó que las inversiones españolas no son “imprescindibles” para Venezuela.

En rueda de prensa, Chávez comentó el incidente ocurrido el sábado en Santiago de Chile indicando que le sorprendió la defensa que hizo el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, del ex gobernante José María Aznar, a quien el mandatario venezolano acusó durante la cumbre de ser un “fascista” que, dijo, apoyó el intento golpista en su contra de abril de 2002.

“Nosotros no queremos para nada que este lamentable incidente, en el cual un jefe de Estado, Juan Carlos de Borbón, airado, amenazante, iracundo, pretende que otro jefe de Estado se calle de manera irrespetuosa, afecte las relaciones. Lo que no entiendo es la defensa de Zapatero a Aznar”, señaló el venezolano.

“Algo debió haber pasado entre el almuerzo del viernes y el mediodía del sábado, 24 horas, para que Zapatero haya intervenido de esa manera”, añadió y explicó que el hecho de que Aznar haya sido elegido no le da autorización para estar atacando a Venezuela.

Insistió en que no escuchó al rey cuando éste lo instó a callarse y consideró que el monarca tuvo “suerte” de que fue así, porque de lo contrario su respuesta hubiera sido muy dura.

“Yo no lo oí, los que me conocen saben que éste que está aquí no se hubiera quedado callado, creo que el grito del rey fueron 500 años de prepotencia... Hay que recordarle al rey de España que aquí somos libres, que hace rato pasó la batalla de Carabobo (que selló la independencia de Venezuela), que bastante sangre corrió aquí para cortar cadenas de 300 años de monarquía española. Parece que en un segundo de desespero se olvidó el rey que no somos sus súbditos”, dijo.

Agregó que es necesario recordar que Juan Carlos se hizo rey por “gracia” del dictador Francisco Franco, cuando incluso le tocaba a su padre subir al trono.

“En la medida que nos sigan señalando que yo fui el que irrespetó al rey estamos en la obligación de aclarar eso. Los medios de comunicación de España están atropellándome y de eso no dice nada el gobierno español, que debería decir algo, poner las cosas en su sitio”, dijo.

Sin embargo, Chávez, reveló que se ríe de las bromas que circulan por medios de comunicación con la expresión que le espetó el monarca español.

Dirigiéndose a un periodista le dijo en tono de broma: “¿Por qué no te callas?”, repitiendo la frase del rey. Agregó que encontró divertido que a la escena de la cumbre le hayan puesto música, llamándolo ahora “reyggaetón”.

Después de abundar en chistes sobre el incidente, el mandatario se puso serio y aseguró que su país puede prescindir de la inversión española.

“España tiene aquí bastantes inversiones, empresas privadas, nosotros no queremos dañar eso. Ahora, si se daña se daña, no es imprescindible para nosotros la inversión española en Venezuela: que si el Banco Bilbao Vizcaya, el Banco Santander”, señaló.

Las filiales del Grupo Santander, Banco de Venezuela y Banco Provincial, respectivamente, están entre las mayores entidades bancarias del país. Según el Consejo de Cámaras de Comercio de España, las empresas de ese país han invertido unos 2 mil 380 millones de dólares en Venezuela desde que Chávez llegó al poder en 1999.

Las propias entidades señalan que el Grupo Santander tendría inversiones en el país petrolero por 700 millones de dólares y el BBVA por 670 millones de dólares.

fuente.El Universal
Miércoles 14 de noviembre de 2007

Bienaventurados, aquellos que no esperan nada, por que nunca seran defraudados.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #62 : 14 de Noviembre 2007, 17:47:30 »

efectivamente para venezuela no son imprescindibles las inversiones provenientes de España, pero para España si que es imprescindible recuperar la deuda que tiene Venezuela contraida con nosotros. De hecho creo que la deuda, es lo que da tranquilidad a Chavez para decir todas las barbaridades que dice.

Lo que no es de reicibo, es que los Españoles últimamente estamos ahogados sin poder llegar a fin de mes y aun así nuestros gobiernos no paran de prestar dineros a otras naciones para que sus mandatarios lo usen a su antojo!

que le dena nuestra deuda, hay que llamar a consultas a nuestro embajador YA!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #63 : 14 de Noviembre 2007, 18:09:24 »

efectivamente para venezuela no son imprescindibles las inversiones provenientes de España, pero para España si que es imprescindible recuperar la deuda que tiene Venezuela contraida con nosotros. De hecho creo que la deuda, es lo que da tranquilidad a Chavez para decir todas las barbaridades que dice.

Lo que no es de reicibo, es que los Españoles últimamente estamos ahogados sin poder llegar a fin de mes y aun así nuestros gobiernos no paran de prestar dineros a otras naciones para que sus mandatarios lo usen a su antojo!

que le dena nuestra deuda, hay que llamar a consultas a nuestro embajador YA!

Venga, llamamos al embajador, les expropian a las empresas españolas en Venezuela y se lo cuentas...

No digo que haya que agachar la cabeza escuchando lo que dice el "señor", pero las medidas a tomar deben estar muy medidas y meditadas. Chavez sólo está haciendo un discurso de consumo interno, para tapar las movilizaciones estudiantiles de las que, por cierto, ya no se habla gracias a su habilidad y a la torpeza de otros.

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #64 : 14 de Noviembre 2007, 20:09:20 »

Venga, llamamos al embajador, les expropian a las empresas españolas en Venezuela y se lo cuentas...

No digo que haya que agachar la cabeza escuchando lo que dice el "señor", pero las medidas a tomar deben estar muy medidas y meditadas. Chavez sólo está haciendo un discurso de consumo interno, para tapar las movilizaciones estudiantiles de las que, por cierto, ya no se habla gracias a su habilidad y a la torpeza de otros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/14/espana/1195059800.html

No hace falta llamar al embajador para que te amenacen. Ante la catarata de despropósitos e insultos de este mamarracho, me gustaría hacer una pregunta a los que creeis que el tema debe tratarse con suavidad y diplomacia: ¿Qué tiene que hacer/decir este sujeto para que se le trate con firmeza?
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #65 : 14 de Noviembre 2007, 20:39:56 »

Con mas de medio millon de visitas, ya tenemos a esta pagina

http://www.youtube.com/watch?v=d9X8DYOA5DE

y hay muchas otras
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #66 : 14 de Noviembre 2007, 21:36:56 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/14/espana/1195059800.html

No hace falta llamar al embajador para que te amenacen. Ante la catarata de despropósitos e insultos de este mamarracho, me gustaría hacer una pregunta a los que creeis que el tema debe tratarse con suavidad y diplomacia: ¿Qué tiene que hacer/decir este sujeto para que se le trate con firmeza?

Mi humilde opinión es que ante la fanfarronería y la mala educación de Chavez el gobierno español debe contestar, claro, pero sin poner en peligro los importantes intereses económicos que tienen allí las empresas españolas.

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #67 : 14 de Noviembre 2007, 22:10:54 »

Mi humilde opinión es que ante la fanfarronería y la mala educación de Chavez el gobierno español debe contestar, claro, pero sin poner en peligro los importantes intereses económicos que tienen allí las empresas españolas.

La táctica de apaciguar y quitar importancia a las cosas no funciona nunca. Y eso sirve en esta situación y en cualquiera. Se me viene a la cabeza un dicho/refrán: "cuanto más te agachas, más se te ve el culo".

No contestar al mamarracho, incluso disculparlo y quitar hierro como se está haciendo, lo interpreta el mamarracho como cobardía y sigue y sigue,...

Los intereses españoles están en peligro desde que el populista llegó al poder porque no respeta la más mínima seguridad jurídica.
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #68 : 14 de Noviembre 2007, 22:36:40 »

Según me cuentan, fueron dos días seguidos de provocaciones por parte del cantante - presidente, acompañado en coro Boliviano-Nicaragüense-Ecuatoriano, y con la voz en off del Comandante. Es cierto, los intereses no bolivarianos están de sobra en esos países, los españoles residentes (en total se estima que son 500.000 entre los cinco estados) son en general molestos - muy críticos -, la cancelación a las bravas de la deuda externa es un bocado apetecible, incluso la nacionalización de empresas y capital. Este movimiento ya estaba planeado y serviría cualquier excusa para prender la mecha.

Insisto, el rey jamás debía de haber entrado al trapo. La posición diplomática en estos momentos es complicada ya que sólo hay un camino, no responder a nada y salir con los menores daños económicos posibles, pero salir. Si fuese español residente en esos países estaría haciendo las maletas de manera silenciosa, vendiendo todos los efectos, equipamientos, infraestructuras ... sin hacer ruido y pensando en salir con las menores pérdidas posibles.

No tengo ninguna esperanza por la zona en los próximos 15 años, porque además la modernización pasa por quitarse de encima las ideologías románticas y practicar el cinismo práctico - existencial occidental.

Lo lamento por quienes sufrís a gobernantes de esta guisa, cada estado ha de vivir y recorrer su historia, desde aquí (España) os sentimos como hermanos, en condiciones normales me siento más próximo a vosotros que a cualquier búlgaro, pero no debemos ir más allá de lo que vayáis quienes sois los responsables de la supervivencia de estos personajillos (aquí también hemos tenido que madurar civilmente y todos los días hemos de aprender sobre nuestros errores).

Por otro lado, si no me siento responsable de las opiniones, ni actuaciones, de mi padre, mucho menos por los actos de los pobladores de estas tierras de hace 500 años.

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #69 : 15 de Noviembre 2007, 01:04:19 »

Por mi que se vean todos los dias cosas asi, al menos eso nos da la confianza de que trabajan y les importamos aunque sea solo de puertas para afuera. Tongue

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.349 segundos con 15 consultas.