Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 22:24:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La ley de Memoria Histórica obligará a los ayuntamientos a retirar los símbolos  (Leído 25806 veces)
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #30 : 16 de Octubre 2007, 00:17:30 »

Franco, un apellido muy rentable
La familia del dictador se ha enriquecido en democracia con la actividad inmobiliaria

Franco, un apellido muy rentableDiario ADN
Coincidiendo con la tramitación de la Ley de Memoria Histórica en el Parlamento, los Franco y la Xunta se enfrentan por el Pazo de Meirás, una de las propiedades que el dictador Francisco Franco legó a su familia.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia desestimó el pasado martes un recurso de la familia, en el que pedía que los técnicos de la Xunta no entrasen a inspeccionar la finca. Se trata de la primera batalla judicial perdida por los Franco por una propiedad que recibió el caudillo del pueblo de A Coruña en 1938. Su coste (9.000 pesetas de la época) se sufragó con una suscripción popular que incluyó descuentos forzosos en los salarios de funcionarios y empleados. Incluso el Congreso tomó cartas en el asunto a finales de septiembre e instó al Gobierno a "colaborar" con la Xunta para que el pazo sea declarado Bien de Interés Cultural. Nunca antes el Parlamento había debatido sobre la herencia del dictador. Su apellido, Franco, se ha convertido en democracia en sinónimo de rentabilidad económica.

Según Mariano Sánchez Soler, autor de Los Franco, S.A., "resulta imposible conseguir un inventario de las empresas vinculadas al clan de El Pardo; triángulo compuesto por los Franco, los Polo y los Martínez-Bordiú".

Sánchez asegura que la familia ha creado una "estructura de poder" a su alrededor y que "ha hecho dinero del apellido". Según el escritor, la fortuna de los Franco en propiedades ronda los 45 millones de euros. Esta afirmación no sentó bien en el clan: un nieto de Franco, Francis, perdió una demanda contra él por intromisión ilegítima del honor hace 11 años.

Uno de los primeros negocios fructíferos de Carmen Polo, viuda de Franco, fue la compra y venta de aparcamientos en Madrid, afirma Sánchez, quien concluye que la inmobiliaria es la principal actividad con la que se han enriquecido los Franco.

Especulación

De acuerdo con esta actividad inmobiliaria, más de tres millones de metros cuadrados de la finca Valdefuentes, que el clan heredó del dictador en Arroyomolinos (Madrid), fueron recalificados para construir en ellos 5.000 viviendas. Con la operación, su valor habría aumentado de seis a 60 millones de euros.

Otra finca que generó pingües beneficios para los Franco fue la del Canto del Pico, en San Lorenzo de El Escorial. El dictador la heredó del conde de las Almenas, José María Palacio y Abarsusa, en 1937. La familia obtuvo 320 millones de pesetas limpios por su venta medio siglo después.

El apunte

Una pensión superior al sueldo del presidente

Carmen Polo, viuda de Franco, cobraba una pensión anual de 12,5 millones de pesetas cuando murió en 1988. En esa época, el de Felipe González era de 8 millones como presidente del Gobierno, 4 menos que el de ella.

La cifra

528.000 euros es el valor catastral del Pazo de Meirás, según los registros de la Diputación de A Coruña. Actualmente, la hija de Franco, Carmen, abona al Ayuntamiento de Sada 2.500 euros anuales por el Impuesto de Bienes Inmuebles.

baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #31 : 16 de Octubre 2007, 09:17:55 »

Coincidiendo con la tramitación de la Ley de Memoria Histórica en el Parlamento, los Franco y la Xunta se enfrentan por el Pazo de Meirás, una de las propiedades que el dictador Francisco Franco legó a su familia.

Carmen Polo, viuda de Franco, cobraba una pensión anual de 12,5 millones de pesetas cuando murió en 1988. En esa época, el de Felipe González era de 8 millones como presidente del Gobierno, 4 menos que el de ella.                                                                                                          Sera por esto y otras cosas mas ,que no interesa remover el pasado       Huh pregunto Huh
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #32 : 16 de Octubre 2007, 13:18:06 »

Y Pocholo con la sexta y antes con el Sardá en Tele 5?

Shocked  Shocked

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #33 : 16 de Octubre 2007, 17:48:43 »

Carmen Polo, viuda de Franco, cobraba una pensión anual de 12,5 millones de pesetas cuando murió en 1988. En esa época, el de Felipe González era de 8 millones como presidente del Gobierno, 4 menos que el de ella.                                                                                                          Sera por esto y otras cosas mas ,que no interesa remover el pasado       Huh pregunto Huh

En las checas de todos los partidos "democráticos" que defendían la República no solo se torturaba y se asesinaban personas sino que también se les robaba. Se va a revisar esto también? Se va a juzgar a los asesinos del lado de los "buenos"? Se van a quitar sus estatuas y el nombre de sus calles?
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #34 : 16 de Octubre 2007, 18:15:56 »

En las checas de todos los partidos "democráticos" que defendían la República no solo se torturaba y se asesinaban personas sino que también se les robaba. Se va a revisar esto también? Se va a juzgar a los asesinos del lado de los "buenos"? Se van a quitar sus estatuas y el nombre de sus calles?
Cordobita te diré una cosita por si tu memoria o kizas no tuviste oportunidad de aprender o aprehender estos hechos: el regimen de Franco tuvo y mantuvo campos de concentracion en toda España, asi ke kedaria mas elegante por tu parte el mencionar los dos tipos de checas, campos de concentracion o como lo kieras llamar.
Solo te kiero hacer mencion de una cosa mas: la Republica de España fue elegida de forma democratica mediante el voto... y si tanto te crees ke eres democrata porke te sientes tan a favor de Franco? No hables cosas ke no son como el decir ke la Republica era de izkierdas... la Republica era de izkierdas y de derechas si mal no recuerdo. Las republicas en los paises no conocen de ideales pues es una forma de gobierno. ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #35 : 16 de Octubre 2007, 20:47:40 »

Cordobita te diré una cosita por si tu memoria o kizas no tuviste oportunidad de aprender o aprehender estos hechos: el regimen de Franco tuvo y mantuvo campos de concentracion en toda España, asi ke kedaria mas elegante por tu parte el mencionar los dos tipos de checas, campos de concentracion o como lo kieras llamar.
Solo te kiero hacer mencion de una cosa mas: la Republica de España fue elegida de forma democratica mediante el voto... y si tanto te crees ke eres democrata porke te sientes tan a favor de Franco? No hables cosas ke no son como el decir ke la Republica era de izkierdas... la Republica era de izkierdas y de derechas si mal no recuerdo. Las republicas en los paises no conocen de ideales pues es una forma de gobierno. ok

y dale con el fue elegida de forma democratica, entonces las atrocidades los asesinatos, los sec uestros, los robos están justificados y no deben ser tratados como los de la dictadura franquista...

en fin que hay diablo bueno y diablo malo, que triste!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #36 : 16 de Octubre 2007, 21:31:28 »

y dale con el fue elegida de forma democratica, entonces las atrocidades los asesinatos, los sec uestros, los robos están justificados y no deben ser tratados como los de la dictadura franquista...

en fin que hay diablo bueno y diablo malo, que triste!
Yo no estoy hablando de los actos de asesinato si no de un sistema... por tanto como en este pais se mata todos los dias o casi todos los dias pues me veo en el derecho de forma una Guerra Civil y poner el sistema ke a mi me gusta.
Ke si tan democraticos se sienten algunos aki porké no están de acuerdo con la Republica??? Me refiero como sistema y no a los asesinatos ke ocurrieron... porke como bien he dicho arriba: todos los dias se asesina y nadie dice de kitar la monarkia a cañonazos.
A pesar de todo... hay problemas mas importantes a dia de hoy como la vivienda y la violencia o asesinato de genero en los ke volcar el dinero.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #37 : 16 de Octubre 2007, 22:18:59 »

La segunda república tenía enormes déficits democráticos entre ellos uo que aún persiste en este país: ser de izquierdas supone un plus de legitimidad para hacer/decir cualquier cosa. Que era un régimen democrático? Pues depende: en los parlamentos democráticos no se amenaza de muerte al adversario y mucho menos se le mata. Tampoco se persiguen las confesiones religiosas. Si se pierden las elecciones se deja gobernar al que ha ganado.
No defiendo a Franco, a mí me parece un dictador deleznable pero lo que no acepto es hacer la vista gorda con los mismos partidos políticos que cometieron atrocidades y que ahora quieren quedar de benditosy democráticos.
El pasado de este país es el que es y no quiero olvidarlo.
Para el que dice que hay que fijarse en Alemania está más que equivocado: en Alemania no se olvida el pasado, se prohibe la apología del nazismo que es muy distinto.
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #38 : 16 de Octubre 2007, 23:25:18 »

¿Y del señor Mayor Oreja y su idílica dictadura no decimos nada...?Tiene una memoria histórica muy peculiar...

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #39 : 16 de Octubre 2007, 23:32:04 »

Yo no estoy hablando de los actos de asesinato si no de un sistema... por tanto como en este pais se mata todos los dias o casi todos los dias pues me veo en el derecho de forma una Guerra Civil y poner el sistema ke a mi me gusta.
Ke si tan democraticos se sienten algunos aki porké no están de acuerdo con la Republica??? Me refiero como sistema y no a los asesinatos ke ocurrieron... porke como bien he dicho arriba: todos los dias se asesina y nadie dice de kitar la monarkia a cañonazos.
A pesar de todo... hay problemas mas importantes a dia de hoy como la vivienda y la violencia o asesinato de genero en los ke volcar el dinero.

kaye el problema no era que hubiese asesinatos, el problema es que eran los mismos gobiernos de la republica los que se encargaban de ejecutar y de permitir los saqueos de iglesias y asesinatos de los creyentes...

si deciden quemar una Iglesia desde el gobierno y matar a los curas soy el primero que desearía una guerra por devolver los principios morales a esta nación, pero por suerte por malos que sean nuestros gobiernos esas cosas no pasan en el siglo XXI y se puede ser de la religión que nos de la gana como de la ideología política que queramos.

en lo último de los problemas mas importantes de hoy te doy la razón y a los problemas de vivienda, violencia o asesinato de género añadiría terrorismo, inmigración ilegal y subida de los precios de todo... entre muchas otras cosas.

saludos!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.76 segundos con 15 consultas.