Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:51:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La ley de Memoria Histórica obligará a los ayuntamientos a retirar los símbolos  (Leído 25767 veces)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #20 : 15 de Octubre 2007, 12:01:40 »

VAMOS A VER, PARA TODOS LOS  DEL PP Y FASCISTAS VARIOS, QUE FRANCO HAYA CONSTRUIDO UN PUENTE SOBRE EL GUADALAQUIVIR NO QUIERE DECIR QUE SE VAYA A DERRIBAR, QUE NO SOLO PARECÉIS INGENUOS QUE NO LO SOIS. LO QUE SE VAN A SUPRIMIR COMO EN EL RESTO DE PAÍSES COMO ALEMANIA CON HITLER, ITALIA CON MUSSOLINI O RUSIA CON STALIN, SON IMAGENES DE ESTOS DICTADORES FASCISTAS QUE NO MERECEN OTRA COSA QUE SER OLVIDADOS PERO NUNCA OLVIDAR LO QUE HICIERON Cabezon Cabezon

Baby, las MAYUSCULAS son gritos cuando escribimos por internet... y por favor diferencia entre votantes o partidarios de PP y los que sean fascistas,,, porque uno los segundos puedan o no votar al psoe o a quien sea no hace que deban ser metidos en el mismo saco los primeros y los segundos, porque igual a ti tampoco te gustaria otras cosas que tambien pueden decir a los de izq, esto es lo de siempre para ser respetado primero respetemos.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #21 : 15 de Octubre 2007, 12:13:30 »

Baby, las MAYUSCULAS son gritos cuando escribimos por internet... y por favor diferencia entre votantes o partidarios de PP y los que sean fascistas,,, porque uno los segundos puedan o no votar al psoe o a quien sea no hace que deban ser metidos en el mismo saco los primeros y los segundos, porque igual a ti tampoco te gustaria otras cosas que tambien pueden decir a los de izq, esto es lo de siempre para ser respetado primero respetemos.

vamos a ver los fascistas son fascistas los del pp son otros eso ya lo sabemos y yo me estoy comunicando con varias ideologías que hay en España que cada uno se define como quiera y lo de la mayúsculas ya lo se que es gritar pero de leer tanta sandeces me cabreo y alguna vez chillo así es de simple y creo que no e faltado a nadie  Wink
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #22 : 15 de Octubre 2007, 13:24:08 »

VAMOS A VER, PARA TODOS LOS  DEL PP Y FASCISTAS VARIOS, QUE FRANCO HAYA CONSTRUIDO UN PUENTE SOBRE EL GUADALAQUIVIR NO QUIERE DECIR QUE SE VAYA A DERRIBAR, QUE NO SOLO PARECÉIS INGENUOS QUE NO LO SOIS. LO QUE SE VAN A SUPRIMIR COMO EN EL RESTO DE PAÍSES COMO ALEMANIA CON HITLER, ITALIA CON MUSSOLINI O RUSIA CON STALIN, SON IMAGENES DE ESTOS DICTADORES FASCISTAS QUE NO MERECEN OTRA COSA QUE SER OLVIDADOS PERO NUNCA OLVIDAR LO QUE HICIERON Cabezon Cabezon

vamos a ver para todos los del PP y fascistas varios, eso gramaticalmente quiere decir que todos los del PP son o somos fascistas pero que también hay fascistas que no son del PP...

Que no sólo parecéis ingenuos que no lo sois, me cuesta entender lo que quieres decir con el que no lo sois, bueno yo me quedo con que reconoces que aunque parezcamos ingenuos no lo somos...

vamos a ver los fascistas son fascistas los del pp son otros eso ya lo sabemos y yo me estoy comunicando con varias ideologías que hay en España que cada uno se define como quiera y lo de la mayúsculas ya lo se que es gritar pero de leer tanta sandeces me cabreo y alguna vez chillo así es de simple y creo que no e faltado a nadie  Wink

y lo de la mayúsculas ya lo se que es gritar pero de leer tanta sandeces me cabreo enumera las sandeces porfa, es que en estos casois se debe decir el pecado y el pecador, para poder obtener una réplica coherente a tu acusación de decir sandeces por la persona que supuestamente las ha dicho...

y creo que no e faltado a nadie  Wink de verdad lo crees? Wink

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #23 : 15 de Octubre 2007, 13:58:17 »

vamos a ver para todos los del PP y fascistas varios, eso gramaticalmente quiere decir que todos los del PP son o somos fascistas pero que también hay fascistas que no son del PP...

Que no sólo parecéis ingenuos que no lo sois, me cuesta entender lo que quieres decir con el que no lo sois, bueno yo me quedo con que reconoces que aunque parezcamos ingenuos no lo somos...

y lo de la mayúsculas ya lo se que es gritar pero de leer tanta sandeces me cabreo enumera las sandeces porfa, es que en estos casois se debe decir el pecado y el pecador, para poder obtener una réplica coherente a tu acusación de decir sandeces por la persona que supuestamente las ha dicho...

y creo que no e faltado a nadie  Wink de verdad lo crees? Wink

bueno por lo que veo solamente os interesa encrespar la información que estoy diciendo va por otro lado pero claro eso no os interesa como siempre  Cabezon Cabezon
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #24 : 15 de Octubre 2007, 14:06:36 »

bueno por lo que veo solamente os interesa encrespar la información que estoy diciendo va por otro lado pero claro eso no os interesa como siempre  Cabezon Cabezon

baby, es que las formas de hablar dicen mucho de cada uno, y creo que se estaba hablando muy moderadamente sobre este tema, creo que los que opinamos en contra de esta ley exponemos nuestros ideales y los que etsáis a favor hacéis lo mismo, todo manteniendo un orden y las composturas, pero has llegado tu con tus mayúsculas, con la utilización de adjetivos como el de fascistas, diciendo que el ideal de varios de nosotros son sandeces que te hacen gritar.

no malinterpretes, no nos interesa "encrespar" lo que tu dices, tu solito has encrespado el post con tus dos anteriores comentarios, y sobre el post creo que nos ha interesado hablar ya que hemos expuesto mas o menos todos nuestros ideales acerca de la ley histórica.

un saludo! Cervecitas
« Última modificación: 15 de Octubre 2007, 14:54:39 por Grounge » En línea

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #25 : 15 de Octubre 2007, 14:38:14 »

baby, por eso mismo, chillar no es la solucion...

Y decir que alguien dice sandeces es igual de falta de respeto que llamar tonto a alguien, y no creo que te guste que nadie diga que tu dices sandeces, por tanto queramos que nos hagan lo mismo que hacemos, o sino estemonos sin hacer nada...

Gritar no esta bien y decir que los demas dicen sandeces tampoco, es asi de simple... O si quieres gritamos todos y te decimos a ti o a quien se que dice sandeces,,, eso no seria agradable o si? Pues eso, paz y buenos alimentos.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #26 : 15 de Octubre 2007, 15:10:42 »

Datos, datitos, dadosssssss! Me encanto oir a un representante del PP decir que rechazaban la ley aunque todavia no la habia leido, ese es el espiritu... Jodo. Era un representante que no representaba al 100% pero jodooooo!

Más de 23.000 españoles viven aún bajo el nombre de Franco
J.MESA. 15.10.2007 - 05:11h
La Ley de Memoria Histórica quiere eliminar los restos del franquismo, pero no aclara qué ocurrirá con 9 municipios que llevan su nombre.
Solo insta a que las administracioens locales aparten esos simbolos, no obliga ni sanciona.

El proyecto de Ley de Memoria Histórica quiere obligar a retirar los símbolos del franquismo a instituciones o particulares. Lo que no queda claro es qué harán las administraciones con los nombres de pueblos y municipios vinculados a la persona del dictador Francisco Franco.

Actualmente al menos 23.338 personas viven en nuestro país en localidades cuyo nombre hace mención expresa a Franco o al caudillo, el título otorgado al general tras imponerse con las armas en la guerra civil. Y no se trata de una denuncia de ninguna asociación, sino de los datos del censo del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2006.

Por toda la geografía

Se trata de los vecinos de nueve pueblos o unidades poblacionales salpicadas por toda la geografía: Llanos del Caudillo (Ciudad Real); Gévora y Guadiana del Caudillo, ambas pertenecientes a Badajoz; Guadalcacín del Caudillo, integrada en Jerez de la Frontera (Cádiz); Bembézar del Caudillo (Hornachuelos-Córdoba); Águeda del Caudillo (Ciudad Rodrigo-Salamanca); Alberche del Caudillo (Calera y Chozas-Toledo); Bardena del Caudillo (Ejea de los Caballeros-Zaragoza); así como Ribadelago de Franco (Zamora).

El actual proyecto de ley habla en su artículo 15 de "símbolos y monumentos públicos" que deben ser retirados si son de "exaltación de la sublevación militar, de la guerra civil y de la represión de la dictadura". Habla de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas, pero no expresamente de topónimos, en este caso, los nombres de ciudades, pueblos o pedanías.

Fuentes parlamentarias consultadas por 20 minutos explicaron que "los ayuntamientos tendrán un mayor margen de actuación", ya que son ellos los que tienen la facultad de revocar el nombre de la localidad. Al margen del legalismo, el proyecto sí explica que las administraciones públicas podrán retirar subvenciones y ayudas a quienes que se opongan a retirar símbolos franquistas.

Calles y plazas

Además, numerosas calles y plazas llevan nombres vinculados a la dictadura como Generalísimo, Millán Astray, Primo de Rivera, Mola... Sin embargo, el principal exponente de esta memoria del franquismo es el Valle de los Caídos, construido por los presos republicanos tras la guerra civil para honrar a los muertos del bando nacional.

En España aún quedan expuestas en la vía pública dos estatuas de Franco, una ecuestre en Santander y otra en Melilla de sus tiempos de comandante de los legionarios.

El paradigmático caso de Ferrol

Uno de los casos más paradigmáticos de los topónimos surgidos del franquismo es el de la localidad coruñesa de Ferrol, en la que nació Francisco Franco.

La ciudad fue rebautizada en plena contienda fratricida, el 30 de noviembre de 1938, como El Ferrol del Caudillo en homenaje al general, que se autoproclamaría poco después jefe de Estado. Durante más de 40 años, la villa recibió esa denominación y no fue hasta el 28 de diciembre de 1982 cuando el Ayuntamiento le devolvió el nombre de Ferrol. El dictador había muerto siete años antes y el PSOE ocupaba el Gobierno por primera vez.

Por otro lado, el Gobierno de Ceuta ha declarado que no destruirá los vestigios de la época de Franco que hay en su ciudad porque son restos históricos «comparables a los romanos».

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #27 : 15 de Octubre 2007, 15:20:39 »

primero, Millan astray puede estar homenajeado como fundador de la legión española, no como franquista, como fundador de la legión es alguien muy importante para la historia tanto española como militar, por lo que debe seguir siendo homenajeado.

segundo, la estatua de Franco en Melilla está como homenaje a un director del Tercio Gran Gapitán de Melilla, no como homenaje a un caudillo, de hecho en la placa así lo refleja...

eso es Historia de Melilla, y tiene que ver con la Legión y con la ciudad de Melilla, no con la Guerra Civil ni con la dictadura.

saludos a todos!

Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #28 : 15 de Octubre 2007, 15:57:33 »

«¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?»

Jaime Mayor Oreja critica duramente la Ley de la Memoria Histórica y no cree que haya que condenar el franquismo.

-¿Qué opina de la Ley de la Memoria Histórica?
-Hacer de una tragedia de nuestra historia un elemento de división es fácil, pero es un disparate. Si hicimos un esfuerzo en la transición para que este tema no siguiera dividiendo a los españoles, ¿para qué resucitar otra vez quiénes fueron más asesinos en la guerra?

-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?
-Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

-Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.
-En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.

-En el franquismo solo hubo un bando que reprimía.
-También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.

-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?
-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.

Lavozdegalicia.es - 14/10/2007

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #29 : 15 de Octubre 2007, 16:00:24 »

Hasta ke no comencemos a reirnos de las ideologias sin sentir odio por el projimo no podremos decir ke estamos curado de la Guerra Civil Española.
Yo me siento rojo... pero cuando alguien me pregunta ke es el comunismo hay ke decir: millones de personas muertas. Si esa persona ke pregunta es inteligente indagará y aprenderá a disgregar el comunismo del asesinato; ese es un punto clave para hacer memoria sin odio.

Hay ke aprender del pasado para no caer en las mismas atrocidades y bien es sabido ke de cada ideologia se pueden tomar una serie de puntos buenos... ojalá algún dia surja un nuevo ideal formado con muxas pinceladas de los muchos ideales existentes. Seguro ke sería un acierto para todos... lo malo es: kién elige esos puntos  Cabezon

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.012 segundos con 17 consultas.