Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:03:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ULTIMA HORA!!... ETA dará por finalizado el «alto el fuego permanente»  (Leído 27630 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #120 : 7 de Junio 2007, 10:21:27 »

Mi opinion al respecto xD

Yo voto por una reforma de la constitucion YA, y por la legalizacion de ANV si es para calmar los ánimos de atentar a ETA.

Saludos ^^
He alucinado leyendo tu post. O sea que hay que hacer cosas para que ETA deje de matar? Dime, qué hay que hacer para que los violadores dejen de violar? Que el Estado les pague una meretrices? Y para que los ladrones dejen de robar? Hay que ponerles un sueldazo?
O sea que el Estado de derecho está al mismo nivel que una banda de terroristas asesinos? Pero tú sabes qué es un estado de derecho?
Lo que más me alucina es que digas que claro que todo esto es una guerra: pues si es una guerra no sé porqué aplicamos las leyes penales civiles. Habrá que hacer lo que se hace en una guerra: ilegalización de todo lo que huela a izquierda abertzale, suspensión de las garantías civiles de los detenidos, cierre de fronteras si es preciso...
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #121 : 7 de Junio 2007, 23:57:26 »

Guerra.

Ostia, y cuando me toca matar a mi?

Y porque no se ponen ya los juicios juridico-militares que corresponden hacer en un estado de guerra?

Guerra. Joder como manejamos las palabras de bien.

Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Arkhausto
Novat@
*

Heavy Metal!

« Respuesta #122 : 8 de Junio 2007, 00:54:32 »

Y vosotros lo que os pasa es que estais encerrados en la idea de guerra de hace 200 años.

Eso ha cambiado, y no hace falta que os diga las razones. El terrorismo es una forma de guerra, y si no, decidme qué es. ¿Terrorismo, a secas? Y qué hace el estado, ¿cazar criminales terroristas? Ni siquiera las leyes son las mismas. En lugar de alterarse, el estado se hace cargo de esa situacion, puesto que el ejército acabaría por decretar una guerra civil.

Venga, miradlo desde fuera. ¿En que lugar, que haya terrorismo, no se le puede llamar guerra? En Israel? En Inglaterra? Rusia, acaso?

Hablais como si fueseis expertos en la materia, y espero que lo seais, porque tomo en serio vuestros argumentos. Los valoro, y nunca los tacho. Yo soy un ciudadano normal, y soy consciente de que la mayoria de los conflictos que tienen las fuerzas del estado con ETA son para mi, desconocidas. Las conoceré dentro de 20 años, quizá, y como en muchas otras realidades, quedaré asombrado de ver que el perro a veces es mas sanguinario que el lobo.

Quien quiera entender, que entienda, pero yo solo hago hipótesis, relato mi opinion sin tener en cuenta lo que digan por la tele o lo que se defina en el diccionario, sobre palabras que cambian de significado a diario.

Sobre la legalizacion de ANV, tengo en cuenta que a nadie le gusta la idea. Pero he visto la necesidad, al menos, por un tiempo. Si ANV es legal, ANV es ETA y ETA no atenta mientras ANV es legal, el circulo se cierra. Quiero decir; no hay razon para ilegalizar el partido.

Otra cosa es perdonar el pasado.

Separando ANV de ETA, ANV serian los nacionalistas radicales, y ETA los asesinos. Teniendo en cuenta el ejemplo de De Juana, el que paguen sus respectivas penas los asesinos etarras, no es algo imposible. Sin embargo, realmente creeis que es posible hacer eso sin un acuerdo? Pero... si no hay avance desde hace decadas! Unos y otros estamos perdiendo; unos perdemos personas. Los otros, pierden libertad. Eso de "vamos a atraparlos a todos" me lo reservo para las peliculas y los cómics.

El tema es muy complicado como para decir un "ya haria esto" radical. Tan solo puedo opinar acerca de lo que se hace, si me gusta o no. Pongo ejemplos y demás para hacerlo entender, pero...

...perdon si he herido la sensibilidad de alguien ^^

Leída con atención e interés tu reflexión, remarco solo la última frase.

Reforma de la Constitución? Si, por supuesto. Treinta años son ya una eternidad para un estado que quiere estar en la mas absoluta modernidad. Pero tengo recelos sobre la capacidad de los bloques políticos mayoritarios españoles, nacionalistas en extremo aunque alguno de ellos quiera dar una imagen de abertura en este sentido, de entender las necesidades de las naciones que conforman este estado. Para dejarla peor, ya está bien asi.

Legalización de ANV para calmar los ánimos de ETA?  No. Por ese motivo, no. De todas maneras, no esta ilegalizada. Son muchos votos los 185000 obtenidos en estas elecciones municipales, como para acallar tantas voces sin que se sientan molestas.

El terror no es una solución a las demandas de un país, la historia nos lo ha demostrado siempre. Y el  terror de uno solo se acaba con su vida, pero el fin del terror de un grupo armado ha de pasar forzosamente por una mesa de negociación. Por lo menos en el siglo XXI.

Eso es un post! Comparto tu opinion^^ En lo de ANV, para mi resulta molesto, pero necesario por ser los portavoces del terror, como tu mismo has dicho.

Supongo que en todo pueden existir terminos medios ^^

Su esencia se mezcla con la divinidad del mundo, su destino es incierto. Se sabe que ha logrado siempre sus objetivos y ahora, planea erradicar la existencia, comenzando por la suya propia.
Su nombre, es la esperanza.
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #123 : 8 de Junio 2007, 01:48:45 »

Voy a ser simple ante un problema complicado ...

Esto no se ha acabado porque los politiquillos que nos gobiernan deberían estar intentándose ganar la vida de otra cosa, menos de eso.

Y digo por qué ... nuestros prohombre han intentado diversas estrategias: formar grupos anti-terroristas, o jugar sucio desde el estado (que tampoco era una novedad entre los paises "democráticos", así se acabó con la Baden-Meinhof en la ex-RFA y con las Brigadas Rojas en Italia); utilizar la prisión para todo aquel hombre, mujer o perro que oliese a sospechoso, e ilegalizando hasta los cordones de los zapatos si estaban hechos en Zornoza; utilizar la sonrisa dibujada, llenarse de boca de "diálogo", siendo de manera paralela incapaz de sentarse con quien debía tenerlo ....

Qué haría yo si fuese presidente ... convocar una sesión en la que se sepa cuando empieza, pero no cuando acabará, en la que realmente se alcance una postura común por todos los partidos representativos, y se plasme en un documento base para acabar con esto.

Es una vergüenza que tras 30 años de convivencia democrática toleremos la ausencia de libertad para 1.500.000 de pobladores de este Estado (no adivino a dar una cifra de los exiliados de euskadi por causa beli, pero debe ser una cifra vergonzante). Y ausencia de libertad básica es el menosprecio a la vida de los demás.

¿Ya nadie se acuerda de cómo empezó? ¿a dónde conduce esta situación? ¿las posturas maximalistas han pensado que en la guerra nunca se gana si no se aniquila al enemigo ... y en esta es imposible - como en tantas otras - ? ¿Los jilipo**as de nuestros dirigentes saben que sólo representan a una parte - reducida además - de la opinión de la población, y que además no son Rommel y Montgomery buscando la aniquilación del otro? Yo quiero que mis impuestos (una barbaridad por más señas) se destinen a que estos jilipo**as encuentren una solución a un problema que ya no tengo paciencia para esperar una vía de solución. Y si son ineptos, que se vayan ... no quiero más Zapateros, ni más Rajoys que obedezcan a consignas y soflamas de los "aparatos" de los partidos, me repugna la dialéctica zarrapastrosa política española ... ¿dónde se ha visto que sea permitido que no se hablen los dirigentes de los partidos políticos? Yo les pago para que se hablen y encuentren una solución ... de lo contrario ... o cambiamos de partidos, o dejamos de votarles de manera masiva ¿hay alternativa?

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #124 : 8 de Junio 2007, 10:05:09 »

Interesantes reflexiones ok

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #125 : 8 de Junio 2007, 10:07:47 »

Y vosotros lo que os pasa es que estais encerrados en la idea de guerra de hace 200 años.

Eso ha cambiado, y no hace falta que os diga las razones. El terrorismo es una forma de guerra, y si no, decidme qué es. ¿Terrorismo, a secas? Y qué hace el estado, ¿cazar criminales terroristas? Ni siquiera las leyes son las mismas. En lugar de alterarse, el estado se hace cargo de esa situacion, puesto que el ejército acabaría por decretar una guerra civil.

Venga, miradlo desde fuera. ¿En que lugar, que haya terrorismo, no se le puede llamar guerra? En Israel? En Inglaterra? Rusia, acaso?

Hablais como si fueseis expertos en la materia, y espero que lo seais, porque tomo en serio vuestros argumentos. Los valoro, y nunca los tacho. Yo soy un ciudadano normal, y soy consciente de que la mayoria de los conflictos que tienen las fuerzas del estado con ETA son para mi, desconocidas. Las conoceré dentro de 20 años, quizá, y como en muchas otras realidades, quedaré asombrado de ver que el perro a veces es mas sanguinario que el lobo.

Quien quiera entender, que entienda, pero yo solo hago hipótesis, relato mi opinion sin tener en cuenta lo que digan por la tele o lo que se defina en el diccionario, sobre palabras que cambian de significado a diario.

Sobre la legalizacion de ANV, tengo en cuenta que a nadie le gusta la idea. Pero he visto la necesidad, al menos, por un tiempo. Si ANV es legal, ANV es ETA y ETA no atenta mientras ANV es legal, el circulo se cierra. Quiero decir; no hay razon para ilegalizar el partido.

Otra cosa es perdonar el pasado.

Separando ANV de ETA, ANV serian los nacionalistas radicales, y ETA los asesinos. Teniendo en cuenta el ejemplo de De Juana, el que paguen sus respectivas penas los asesinos etarras, no es algo imposible. Sin embargo, realmente creeis que es posible hacer eso sin un acuerdo? Pero... si no hay avance desde hace decadas! Unos y otros estamos perdiendo; unos perdemos personas. Los otros, pierden libertad. Eso de "vamos a atraparlos a todos" me lo reservo para las peliculas y los cómics.

El tema es muy complicado como para decir un "ya haria esto" radical. Tan solo puedo opinar acerca de lo que se hace, si me gusta o no. Pongo ejemplos y demás para hacerlo entender, pero...

...perdon si he herido la sensibilidad de alguien ^^

Eso es un post! Comparto tu opinion^^ En lo de ANV, para mi resulta molesto, pero necesario por ser los portavoces del terror, como tu mismo has dicho.

Supongo que en todo pueden existir terminos medios ^^

si a ti te parece vivir en un pais en guerra, es cosa tuya, yo creo vivir en un pais en paz a pesar del terrorismo, es evidente que no has vivido una guerra.

y a la última suposición, esa que dices suponer que pueden existir en todo términos medios yo te afirmo q en el terrorismo no existen los términos medios. asesinan y ya está.

saludos!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #126 : 8 de Junio 2007, 10:11:49 »

Esto no se ha acabado porque los politiquillos que nos gobiernan deberían estar intentándose ganar la vida de otra cosa, menos de eso.

Y digo por qué ... nuestros prohombre han intentado diversas estrategias: formar grupos anti-terroristas, o jugar sucio desde el estado (que tampoco era una novedad entre los paises "democráticos", así se acabó con la Baden-Meinhof en la ex-RFA y con las Brigadas Rojas en Italia); utilizar la prisión para todo aquel hombre, mujer o perro que oliese a sospechoso, e ilegalizando hasta los cordones de los zapatos si estaban hechos en Zornoza; utilizar la sonrisa dibujada, llenarse de boca de "diálogo", siendo de manera paralela incapaz de sentarse con quien debía tenerlo ....

Qué haría yo si fuese presidente ... convocar una sesión en la que se sepa cuando empieza, pero no cuando acabará, en la que realmente se alcance una postura común por todos los partidos representativos, y se plasme en un documento base para acabar con esto.

Es una vergüenza que tras 30 años de convivencia democrática toleremos la ausencia de libertad para 1.500.000 de pobladores de este Estado (no adivino a dar una cifra de los exiliados de euskadi por causa beli, pero debe ser una cifra vergonzante). Y ausencia de libertad básica es el menosprecio a la vida de los demás.

¿Ya nadie se acuerda de cómo empezó? ¿a dónde conduce esta situación? ¿las posturas maximalistas han pensado que en la guerra nunca se gana si no se aniquila al enemigo ... y en esta es imposible - como en tantas otras - ? ¿Los jilipo**as de nuestros dirigentes saben que sólo representan a una parte - reducida además - de la opinión de la población, y que además no son Rommel y Montgomery buscando la aniquilación del otro? Yo quiero que mis impuestos (una barbaridad por más señas) se destinen a que estos jilipo**as encuentren una solución a un problema que ya no tengo paciencia para esperar una vía de solución. Y si son ineptos, que se vayan ... no quiero más Zapateros, ni más Rajoys que obedezcan a consignas y soflamas de los "aparatos" de los partidos, me repugna la dialéctica zarrapastrosa política española ... ¿dónde se ha visto que sea permitido que no se hablen los dirigentes de los partidos políticos? Yo les pago para que se hablen y encuentren una solución ... de lo contrario ... o cambiamos de partidos, o dejamos de votarles de manera masiva ¿hay alternativa?

pues yo siento decirte que los malos de la película son los terroristas, los políticos pueden ser mejores o peores, pero creo q los adjetivos despectivos se los tienen q llevar los asesinos, no los demócratas.

mira q me cae mal Zetapé, pero a su manera pretende acabar con el terrorismo, q se equivoca, pos si, pero el fin es el q yo quiero, fallan los medios.

saludos!!!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #127 : 8 de Junio 2007, 10:54:08 »

totalmente de acuerdo contigo  si señor as dicho verdades  dolorosas pero ciertas que comparto contigo
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #128 : 8 de Junio 2007, 12:20:21 »

Otegi es detenido cuando se dirigía a una rueda de prensa
Barrena advierte de que Batasuna tiene listos "más de 187.000 arnaldos otegis"
ELPAIS.com / AGENCIAS 08/06/2007   
El dirigente de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, según fuentes de la propia organización, ha sido detenido por la policía en San Sebastián cuando se dirigía a una rueda de prensa el día que el Tribunal Supremo falla sobre su condena a 15 meses por enaltecimiento del terrorismo, informa Javier Rivás.

Arnaldo Otegi Mondragón
La Sala Segunda del Supremo tomará hoy una decisión sobre la pena de 15 meses de prisión y 7 años y 3 meses de inhabilitación absoluta que impuso la Audiencia Nacional al dirigente de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, por enaltecimiento del terrorismo. Un delito que cometió durante el homenaje que se rindió al etarra José Manuel Beñarán, alias 'Argala', en 2003 con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. Si Otegi entrase en prisión, el portavoz de la formación abertzale, Pernando Barrena, ya ha advertido que tienen listos "más de 187.000 arnaldos otegis, pernandos barrenas e iñakis etxeberrias".

Durante la vista celebrada ayer, la Fiscalía pidió que la condena fuera confirmada porque Otegi hizo "una llamada a apoyar y dar por válida la actividad de la organización terrorista y a considerar natural que los terroristas anden por ahí intentando imponer su criterio, presionando a la sociedad con sus amenazas soterradas".

Enaltecimiento o libre expresión

Por su parte, la abogada de Otegi, la ex parlamentaria de Batasuna Jone Goirizelaia, pidió que la sentencia fuera revocada por vulneración del principio acusatorio y haberse infringido el derecho de defensa, ya que su participación en el homenaje se encuadró en la libre expresión de ideas y en la libre participación política, limitándose a elogiar la propuesta de Bergara y a calificar a "Argala" como "una persona con visión de futuro".

En caso de confirmarse la sentencia, se notificaría a la Audiencia para que el fallo lo ejecute la Sección Tercera de lo Penal. Ésta puede suspender la sentencia o dictar prisión para Otegi ante el riesgo de fuga y al considerar su peligrosidad criminal, habida cuenta de que sería su segunda condena y de que tiene otras causas abiertas.

La sentencia será redactada por el magistrado ponente Siro García. Los magistrados se comprometieron con el presidente, Juan Saavedra, a mantener la reserva hasta que se haga pública la decisión.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #129 : 8 de Junio 2007, 12:22:57 »

Ainsssss Zapatero, tarde pero..... me estas empezando a conquistar.

Bailarin  Bailarin  Aplaudir  Aplaudir

A ver si la justicia me reconquista tambien.

Saltarin  Saltarin

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.94 segundos con 16 consultas.