Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
9 de Agosto 2025, 10:25:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 GP Bahrain  (Leído 11542 veces)
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« : 10 de Abril 2007, 14:38:07 »

Previo Circuito

El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1 en esta región del planeta. Se encuentra emplazado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Su constructor fue el alemán Hermann Tilke, y está dentro de un complejo de edificios y tribunas. Además combina la tecnología del presente siglo con la arquitectura árabe.

Bahrein es rica en tradición y herencia, pero se beneficia de unas infraestructuras modernas. La tecnología y sus aplicaciones han jugado un gran papel en el desarrollo de la región y Bahrein es ahora una base estrategia para muchos negocios financieros, comerciales y de servicios que coexisten con las refinerías, petroquímicas, empresas de aluminio y astilleros. El Gran Premio ofrecerá grandes oportunidades a la región y hará que la gente conozca su enorme potencial.

El trazado ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total, con una recta muy larga de 1.090 kilómetros. Adelantar a un rival es lo más importante en la Fórmula 1, aquí hay tres posibilidades para hacerlo en diferentes sitios. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ocupar la pista junto con las altas temperaturas que suelen registrarse en esta región del globo en estas fechas. La arena también puede afectar al motor y a otros componentes. Por toda esta conjunción de curvas y rectas, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes.

Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. Igualmente, periodos extensos a toda marcha supondrán un recargo en el fuerte y fiable rendimiento de un motor.

La vuelta se inicia en la larga recta de meta, que tiene algo más de un kilómetro y donde se alcanzan las velocidades más altas del circuito, llegando hasta los 320 km/h en la séptima relación de cambio antes de frenar duro para una derecha cerrada y lenta que es la curva 1 en la que se baja hasta los 80 km/h en primera marcha. Una pequeña dosis de potencia le lleva a mano izquierda para la curva dos, lo cual se transita a 120 km/h en segunda velocidad, aplicando potencia a lo largo de la curva.

Una suave derecha es la curva tres que se toma a unos 190 km/h subiendo gradualmente de velocidad a medida que se coloca la tercera marcha. Después de unos toques de freno se llega a la segunda y más corta de las cuatro rectas. Aplicamos potencia desde aquí hasta el sexto engranaje antes de reducir a segunda marcha en 105 km/h para la derecha cerrada que es la curva cuatro. A continuación le siguen las enlazadas izquierda-derecha-izquierda que son las curvas cinco, seis y siete. Éste es una secuencia muy rápida que se hace a 200 km/h y que alcanza los 3.2 G de esfuerzo en la curva seis, el valor más alto de todo el circuito.

Luego se gana velocidad a la salida durante un poco de tiempo hasta llegar a la horquilla de la curva ocho que se hace en segunda velocidad a unos 90 km/h. Otra ráfaga rápida le lleva a las dos curvas de izquierda que son la nueve y diez que hacen muy rápido y luego nos conducirá hasta poner el segundo engranaje y los 80 km/h para la lenta curva diez. Esto le hace girar para tomar la tercera línea recta principal que corre paralela a la recta de meta. Esto da otra oportunidad real de cobrar velocidad ya que se alcanza 300 km/h antes de frenar para el ápice de una larga curva de doble radio de izquierda que es la once. Es importante mantener la velocidad aquí, ya que conduce a otra sección larga y rápida. Es una curva abierta a la derecha que es la curva doce que se pasa alrededor de 215 km/h en cuarta, esta es seguida por una curva a la derecha más cerrada, se deja pasar en tercera a 170 km/h, ésta te vuelve a colocar en una recta. Aceleramos subiendo marchas hasta alcanzar los 320 km/h antes de frenar duramente y colocar la segunda marcha a 95 km/h para tomar la derecha del final que le lleva a la línea larga recta de meta lo que es el principio de otra vuelta.

El circuito tiene una longitud de 5.412 km., está pautado a 57 vueltas con lo que su distancia será de 308,238 kilómetros.

http://www.bahraingp.com.bh/virtual-tracks.html
« Última modificación: 10 de Abril 2007, 14:43:14 por Okanokam » En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #1 : 10 de Abril 2007, 14:46:06 »

Programa para el fin de semana:

Viernes [10:00 a 11:30]  1ª Sesion de practicas
Viernes [14:00 a 15:30]  2ª Sesion de practicas

Sabado [11:00 a 12:00]   Entrenos oficiales
Sabado [14:00]                 Calificacion

Domingo [14:30]               Carrera
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #2 : 11 de Abril 2007, 19:09:55 »

Una buena tracción será clave en Sakhir
GP de Bahrein: Bridgestone - Previo

Tras la emocionante segunda carrera del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno disputada el pasado fin de semana en Malasia, Bridgestone Motorsport prepara ya la tercera cita de la temporada, el Gulf Air Gran Premio de Bahrein. Esta será la cuarta edición de esta carrera que tiene como escenario los 5,412 km del Circuito Internacional de Bahrein, un trazado que presenta una combinación de diferentes tipos de curvas enlazadas con rápidas rectas.

Al igual que en el GP de Malasia, se espera que el calor sea un factor a tener muy en cuenta por todos los pilotos, que tendrán a su disposición nuevamente el compuesto duro y medio de los neumáticos Bridgestone Potenza para esta carrera. El neumático de compuesto medio irá marcado con la línea blanca a lo largo del segundo surco de su banda de rodadura par poder ser distinguido.

Preguntas a Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones en Bridgestone Motorsport:

¿Cuáles son los elementos más importantes para poder hacer un buen uso de los neumáticos en Bahrein?
“Una buena tracción es esencial en el Circuito Internacional de Bahrein. En seis curvas en particular es muy importante poder ganar algo de velocidad para afrontar las largas rectas que vienen a continuación. Tras estas rectas, por supuesto, llegan fuertes frenadas, pero maximizar la tracción a la salida de los virajes es crucial. 
Si la tracción no es la óptima, eso calienta más las gomas e incrementa los niveles de desgaste.” El de Bahrein, como en Malasia, es un circuito donde los equipos han podido probar durante varios días. ¿Ese será un factor a tener en cuenta?
“Entrenar en un circuito donde vas a competir posteriormente nos permite, como único proveedor de neumáticos del Campeonato, confirmar que hemos hecho unas correctas previsiones a la hora de elegir los compuestos de neumáticos a utilizar. En el caso de los equipos, éstos pueden preparar el coche para ser lo más rápidos posible en el circuito en cuestión, y especialmente en el caso de Bahrein, la mayoría de las escuderías estuvieron probando durante seis días este año.” ¿Estás satisfecho con la solución del marcaje de los neumáticos en condiciones de carrera?
“Estoy muy feliz por cómo funcionaron las marcas que hicimos en nuestros neumáticos en condiciones de carrera. Fueron claramente visibles para los espectadores, los medios de comunicación y a través de las imágenes de televisión, dónde se distinguían especialmente bien.”
 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #3 : 11 de Abril 2007, 19:10:53 »

Alonso y Hamilton, a seguir con la racha
GP de Malasia - McLaren Mercedes - Previo
 
 
Tras el espectacular doblete de McLaren el pasado fin de semana en el GP de Malasia, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el equipo han viajado hasta el Reino de Bahrein para disputar la tercera prueba del Campeonato del Mundo 2007.

La escudería de Woking estuvo probando durante seis días en el Circuito Internacional de Bahrein el pasado mes de febrero. Como consecuencia de ello, el programa de trabajo en las sesiones libres del próximo viernes se centrará en la puesta a punto del coche para la carrera más que en la aclimatación al trazado.

El Gran Premio de Bahrein es una de las carreras más duras de la temporada para los frenos. Las rectas, salpicadas por curvas lentas y horquillas, apenas le ofrecen tiempo a los frenos para refrigerarse. Como sucede en todas las carreras que se disputan con un calor tan intenso, la temperatura puede provocar altos niveles de desgaste en los coches.

Fernando Alonso
"Tras lograr mi primera victoria con el equipo Vodafone McLaren Mercedes el pasado domingo, no veo el momento de volver a la pista este próximo fin de semana en Bahrein. El ambiente en el equipo en estos momentos es muy bueno y todos queremos volver a competir y luchar por las victorias y los puntos, pero también somos conscientes de que necesitamos ser más rápidos, y todo el mundo está trabajando duro para conseguirlo. 
"

"Al igual que Sepang, la pista de Bahrein también es muy ancha y siempre nos depara carreras muy emocionantes. El trazado te permite hacer varias trazadas, pero al estar en medio del desierto, en cuanto te sales de la trazada buena el asfalto está muy deslizante debido a la arena, así que hay que ir con mucho cuidado. El año pasado gané el GP de Bahrein y me gustaría repetir ese resultado este fin de semana. Realizamos un test muy positivo aquí antes de comenzar la temporada, aprendimos muchas cosas del MP4-22 y de los neumáticos Bridgestone Potenza. El coche ha evolucionado mucho desde entonces y será interesante comprobar cómo rinde en el Circuito Internacional de Bahrein con todas estas mejoras."

Lewis Hamilton
"He comenzado mi primera temporada en la Fórmula Uno con dos podios y eso es mucho más de lo que podía esperarme. Junto con el equipo pienso seguir trabajando al máximo mejorar y luchar por más resultados como estos dos primeros. Sin embargo, soy consciente de que este inicio ha sido de ensueño y que estoy en un deporte muy complicado."
 
"Bahrein, como Malasia, será otra carrera muy exigente y en la que me encontraré con nuevas experiencias y desafíos. ¡Estoy deseando comenzar! Bahrein es uno de los primeros circuitos en los que competí, ya que además de haber probado el MP4-22 el pasado mes de febrero allí, también competí en un F3 en el año 2004. Disfruté mucho, es un circuito con algunos sectores magnífico, como la secuencia de las curvas 5 y 6, que es muy rápida, pero en la que debes ser muy preciso para obtener un buen crono."

Martin Whitmarsh, Director Ejecutivo de McLaren Mercedes
"Los resultados del equipo Vodafone McLaren Mercedes en las dos primeras carreras de la temporada han sido buenos y estar liderando los dos Campeonatos es algo fantástico para todos los que formamos este equipo. Sin embargo, en ningún momento, pensamos caer en una autocomplacencia. Tenemos 15 carreras más por delante y hay mucho trabajo que hacer para mantener este nivel y mejorarlo. Todos nuestros rivales están trabajando igualmente duro y la temporada no va a ser nada fácil." "Hemos de ir carrera a carrera y plantarle cara al resto de la parrilla. Tras el GP de Bahrein, el equipo Vodafone McLaren Mercedes volverá a Europa tras estas tres primeras carreras de la temporada. En el periodo de tiempo hasta que llegue la primera carrera europea de la temporada en España, el equipo va a centrarse en el programa de desarrollo del MP4-22, incorporando toda la información recogida en estas primeras carreras. Volveremos a entrenar a finales de abril en el Circuit de Catalunya, en unos test realmente importantes, ya que nos permitirán comprobar el rendimiento de los cambios introducidos en el MP4-22 antes del inicio de la temporada europea."

Norbert Haug, Director de Competición de Mercedes
"El éxito de Fernando y Lewis al finalizar en primera y segunda posición el pasado domingo en Malasia fue una gran recompensa al duro trabajo que ha hecho todo el equipo durante los últimos meses. Un primero, dos segundos y un tercer puesto esta temporada tras dos carreras es un muy buen inicio de Campeonato. Sin embargo, estamos dispuestos a intensificar nuestros esfuerzos y no dar nada por garantizado."

"Todavía tenemos 15 carreras por delante; la próxima, en Bahrein este próximo fin de semana y sólo siete días después de nuestra victoria en Malasia. El calor que esperamos en Bahrein endurecerá la carrera y la hará tan complicada como la de hace una semana en Sepang. Más de dos tercios de la longitud del circuito se completan con el acelerador pisado a fondo. Debido a la configuración del trazado, con tres largas rectas unidas por curvas lentas, y su alto nivel de adherencia, la pista es muy dura tanto para los frenos como para los neumáticos. Durante nuestros test en Bahrein el pasado mes de febrero, completamos más de 4.800 kilómetros y ahora nuestro objetivo es repetir nuestros resultados de las dos primeras carreras de la temporada."
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #4 : 11 de Abril 2007, 19:12:14 »

Raikkonen espera recupera la senda del triunfo
GP de Bahrein - Ferrari - Previo
 
 
El Gran Premio de Malasia no terminó tal y como habían previsto Ferrari. Con Kimi Raikkonen tomando la salida desde la tercera posición, el finlandés finalizó la carrera en ese mismo puesto, mientras que Felipe Massa, que salía desde la pole, sólo pudo ser quinto. Pero este próximo fin de semana llega ya la siguiente cita en el circuito de Sakhir, el GP de Bahrein, y en el seno del equipo Ferrari confían en poder volver a subir a lo más alto del podio.

Kimi Raikkonen
"Siempre me ha gustado Sakhir. Es un circuito muy exigente. Siempre hemos ido allí siendo rápidos, pero por alguna razón no hemos podido completar el fin de semana com nos habría gustado. A veces esas cosas pasan. Algunos circuitos se te resisten a pesar de que estás convencido de que puedes hacerlo bien."

"En Bahrein dispondremos de un motor nuevo. Eso me hace ser muy optimista. Como siempre he dicho, yo estoy aquí para ganar. Y cuando nuestro conjunto está al 100%, deberíamos contar con la misma velocidad que ya dispusimos en Melbourne."

"Antes de comenzar la temporada completamos un buen test en el circuito de Sakhir. Está claro que McLaren ha mejorado mucho desde entonces, pero como mínimo deberíamos poder plantarles más cara de lo que hicimos en Sepang. Pero nunca sabe antes de comenzar el fin de semana cómo pueden ir las cosas. Las cosas en la F1 se mueven de una forma tan asombrosamente rápida que incluso en una carrera puede pasar de todo."

"Sólo espero que estamos a un mejor nivel que el pasado domingo. 
El equipo hace lo imposible para que podamos contar con la velocidad suficiente para ganar. Será duro, incluso más duro que en Malasia. Todo el mundo lo sabe. Pero nunca es fácil lograr una victoria en este deporte. Nunca."

Felipe Massa
"Como es habitual, intentaré ganar por mi y por el equipo Ferrari. Me gusta bastante el circuito de Bahrein. El año pasado me quedé a una milésima de segundo de la pole, que fue para Michael. Mi carrera fue muy mala, ya que cometí un error y tuve que realizar una parada en boxes muy larga, de casi 50 segundos, por un problema en una rueda. Pero siempre he sido competitivo allí y en los test de este invierno fui rápido. Espero que podamos conseguir un resultado mejor que el del pasado domingo."

Jean Todt
"Creo que seremos competitivos. Hace tres semanas parecíamos imbatibles. Ya dijimos entonces que eso no era así. Y ahora parece que todo ha terminado para nosotros. Y de nuevo, las cosas tampoco son así. Tenemos un coche que creo que debería ser competitivo en Bahrein. Si hacemos una salida mejor que la de Sepang, entonces podremos plantarle batalla a nuestros rivales."
 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@
*****

Karma : 432
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.810


Me encanta el comicxxx


« Respuesta #5 : 12 de Abril 2007, 02:40:14 »

Domingo [14:30]               Carrera

Habra k verlo...
En línea

Aupa Zaragoza
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.127


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #6 : 13 de Abril 2007, 13:08:53 »

De momento, en los primeros libres: Raikkonen, Massa, Hamilton y Alonso.
En línea

Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #7 : 13 de Abril 2007, 19:15:36 »

Raikkonen por delante de Hamilton
GP de Bahrein - 2ª Sesión libre
 
 
A pesar de que Kimi Raikkonen no ha sido capaz de mejorar en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein su mejor registro de esta mañana, el piloto finlandés de Ferrari ha vuelto a ser el más rápido con un crono de 1:33.527s. Sin embargo, en esta ocasión, el segundo clasificado, Lewis Hamilton, se ha quedado a tan solo 0,013s del finlandés.

La sesión de esta tarde ha sido utilizada por los equipos para preparar los coches de cara a la carrera del domingo, y mientras esta mañana las diferencias han sido importantes en los tiempos, en esta segunda sesión los once primeros clasificados han finalizado en un pañuelo de un segundo. Con Raikkonen por delante de Hamilton, el tercer puesto ha sido para el BMW Sauber de Robert Kubica.

Felipe Massa ha tenido que conformarse con el cuarto puesto al volante de su Ferrari por delante del segundo McLaren de Fernando Alonso. Alex Wurz y Nico Rosberg han rodado a un buen ritmo con sus respectivos Williams Toyota marcando el sexto y octavo mejor tiempo. Entre ambos ha concluido Nick Heidfeld con el segundo BMW Sauber.

Tras una sesión esta mañana algo decepcionante, los Red Bull Renault se han mostrado mucho más competitivos esta tarde con David Coulthard y Mark Webber ocupando la novena y 14ª posición respectivamente. 
Jarno Trulli ha vuelto a ser el más rápido de los dos Toyota en la décima plaza, mientras que Ralf Schumacher ha sido un segundo más lento y ha terminado 18º.

Rubens Barrichello ha ocupado las posiciones más retrasadas de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión, pero en un último intento el piloto brasileño ha situado su RA107 en 11ª posición. Su compañero Jenson Button ha sufrido una avería de motor mediada la sesión y ha concluido 22º y último.

Heikki Kovalainen ha finalizado en 12ª posición al volante de su Renault, mientras que su compañero Giancarlo Fisichella ha sido 15º. El tiempo de Kovalainen ha mejorado en dos décimas de segundo el de su compañero, pero está a más de un segundo del de Raikkonen.

Plenamente recuperado de su gripe, Anthony Davidson ha marcado un prometedor 13º mejor tiempo en su Super Aguri por delante de Webber y Fisichella. Su compañero Takuma Sato ha sido 16º, seguido por el Toro Rosso de Tonio Liuzzi y el Toyota de Ralf. Adrian Sutil ha concluido 19º por delante de Scott Speed y Christijan Albers.

 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #8 : 13 de Abril 2007, 22:10:11 »

Grand Prix de Bahrein


* grand_prix_de_bahrein_2007_intro.jpg (55.34 KB, 520x615 - visto 170 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #9 : 13 de Abril 2007, 22:11:37 »

Alonso relanza a McLaren


* Alonso_relanza_mclaren.jpg (25.77 KB, 540x359 - visto 175 veces.)
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.003 segundos con 14 consultas.