Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
22 de Septiembre 2025, 19:24:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 GP Bahrain  (Leído 12155 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #10 : 13 de Abril 2007, 22:15:02 »

EL FINLANDÉS ESPERA LUCHAR POR LA VICTORIA EN BAHREIN

Raikkonen: 'En Malasia fue como jugar al fútbol pensando en el 0-0'


Martes 10/04/2007
EFE

MADRID.- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, ha afirmado que competir en el Gran Premio de Malasia, en el que fue tercero con un motor limitado en su potencia y con temor a no acabar, fue como "jugar al fútbol pensando sólo en amarrar el empate a cero".

Al recordar la carrera de Sepang, Raikkonen dijo que la merma de potencia alteró todos los planes del equipo: "Nos puso en una situación en la que no queríamos estar. No pudimos asumir compromisos. Tuvimos que estar siempre en el lado conservador y, además, no pudimos aplicar otros factores técnicos como habríamos hecho en una situación normal".

"Yo siempre quiero luchar por la victoria. Por eso me sentí un poco decepcionado y vacío por dentro al tener que correr sólo para acabar. Era como jugar al fútbol pensando sólo en amarrar el empate a cero", aseguró Raikkonen.

El escandinavo está convencido de que este fin de semana, durante el Gran Premio de Bahrein, su equipo, Ferrari, recuperará el dominio que exhibió en el de Australia y que perdió el pasado domingo en el de Malasia, en donde se impuso el español Fernando Alonso.

Raikkonen, que ganó con autoridad en Melbourne, pero sólo pudo ser tercero en Sepang, con un motor limitado por una fuga de agua en la recta final del primer gran premio del año, está seguro de que ahora en Sakhir, con un motor nuevo, volverá a estar en condiciones de pelear por la victoria frente al potencial exhibido por los McLaren-Mercedes de Alonso y el británico Lewis Hamilton, primer y segundo en Malasia.

"Tendremos un motor nuevo para Bahrein y esto me hace ser muy optimista. Cuando dispongamos de un conjunto trabajando al cien por cien volveremos a tener la misma velocidad que en Melbourne", aseguró Raikkonen

"Hicimos unos buenos entrenamientos en Sakhir en la pretemporada. Seguro que McLaren habrá mejorado desde entonces, pero creo que estaremos en una mejor situación de pelear con ellos que en Sepang", dijo el finlandés.


Raikkonen entra a repostar en Sepang. (EFE)



* raikkonen_repostar_sepang.jpg (60.21 KB, 512x351 - visto 168 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #11 : 13 de Abril 2007, 22:19:05 »

HAUG: 'AHORA SÍ HAY POSIBILIDADES DE GANAR EL MUNDIAL'

Bahrein es el próximo desafío de Alonso


Miércoles 11/04/2007
AGENCIAS

LONDRES | MADRID.- Un triunfo, dos segundos puestos y un tercero son suficientes para que McLaren crea que puede ser campeón. Bahrein, este fin de semana, es el próximo reto de Alonso.

"Ahora hay posibilidades de ganar el título", aseguró Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, proveedor de motores de McLaren. Fernando Alonso afronta otra prueba de fuego en Bahrein, un circuito que también le trae muy buenos recuerdos porque allí se llevó los máximos laureles las dos últimas temporadas. En su primer curso en Renault fue séptimo. "Mercedes siempre esperaba estar al frente y esa es nuestra ambición. Hay posibilidades ahora de ganar el título, para eso trabajamos día y noche y es lo que seguiremos haciendo para llevar a las 'flechas de plata' al final a lo más alto", agregó Haug.

El técnico alemán admitió que le sorprende que McLaren-Mercedes haya limado ya la diferencia con Ferrari en la segunda prueba en Malaisia, donde Fernando Alonso y Lewis Hamilton firmaron el doblete de la escudería anglo-alemana tras el cómodo triunfo del Ferrari de Kimi Raikkonen en Australia en el primer Gran Premio.

"Estoy sorprendido de lo rápido que hemos recuperado la distancia que teníamos respecto a Ferrari. Pero Sepang realmente fue un fin de semana de ensueño para nosotros. Una actuación de primera clase", señaló.

Haug ve cómo tras el doblete en Malasia McLaren-Mercedes lidera el campeonato de marcas y Alonso, su primer piloto, lidera el de pilotos. "Alonso confirmó ser el piloto más completo de la Fórmula 1 y un debut como el de Lewis Hamilton es un sueño. La manera en la que adelantaron a los Ferrari al inicio es de clase mundial", añadió.

Renault no sabe qué problemas tiene

Renault no está en condiciones de defender sus títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 de los últimos dos años, y su agónica travesía se antoja larga, puesto que el equipo francés aún desconoce las causas de su mal inicio de temporada.

"Somos conscientes de que algo va mal, pero no sabemos aún qué, pero ya hemos eliminado algunas de las posibilidades", aseguró al portal de Internet 'autosport.com' Pat Symonds, director de ingeniería del equipo que en 2005 y 2006 ganó los títulos de marcas y pilotos.

Symonds cree que el cambio de neumáticos Michelin a Bridgestone puede ser la causa de la "inconsistencia" del equipo francés. "Sospecho que esa podría ser la causa cuando encontremos las respuestas", agregó. "Es un hecho que perdimos rendimiento aerodinámico cuando ya probamos los neumáticos en el coche de 2006".

Bridgestone pasó en 2007 a ser proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1, por lo que Renault se tuvo que habituar a los cambios tras muchos años de estrecha relación con Michelin.

Los dos pilotos del equipo, el italiano Giancarlo Fisichella y el debutante finlandés Heikki Kovalainen, acabaron en los puntos en el pasado Gran Premio de Malaisia -sexto y octavo, respectivamente-, pero muy lejos del podio habitual con Alonso las pasadas campañas.

En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #12 : 13 de Abril 2007, 22:22:41 »

LA PRENSA CENSURA SUS FALLOS EN SEPANG

Italia crucifica a Massa


Miércoles 11/04/2007
DPA

FRÁNKFURT.- Tan sólo dos carreras bastaron para que los 'tifosi' de Ferrari ya hayan desenterrado el recuerdo del multicampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher como reacción a la actuación del 'antihéroe' Felipe Massa, señalado tras su mal rendimiento en el Gran Premio de Malasia.

La prensa italiana pone en la picota al brasileño, que tras salir desde la 'pole position' el domingo apenas pudo ser quinto al ser superado por las 'flechas de plata' de McLaren-Mercedes. Massa ha encontrado sin embargo el apoyo del que fuera su compañero, el alemán Michael Schumacher.

"Su labor no es decir a un piloto del equipo: 'Has cometido un error'", dijo el manager de Schumacher, Willi Weber, sobre lo que opina su representado. Mucho más condescendiente se mostró el ya retirado piloto alemán que la prensa italiana, que calificó de 'vergonzoso' el pilotaje de Massa. "Lo hizo todo mal", acusó 'La Gazzetta dello Sport'.

"¡Qué decepción! Ferrari es liquidada de manera oficial", prosiguió el rotativo rosa. La prensa italiana cargó contra Massa y alabó la conducción de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los dos pilotos de McLaren, los dos primeros clasificados en Malasia. "Ferrari descubre sus miedos", dijo 'La Repubblicca'. Los 'tifosi' en Maranello ya recuerdan a Schumacher, mucho antes de lo esperado. "Con Schumi esto no hubiera pasado", se lee en los foros.

Massa se defiende

Felipe Massa defendió su intento de adelantar a Hamilton tras la salida, lo que le costó un error y caer al quinto puesto que ya no superó: "Lo mejor que hubiera podido acabar era tercero. Nunca hubiera podido pasar a Lewis (Hamilton), que repostó por primera vez tres vueltas más tarde que yo. Sólo podía pasarle en la pista", explicó Massa.

"Si la gente me acusa de cometer un error, digo que sí, lo cometí, porque si no, hubiera acabado por delante de Hamilton. Sé que desde fuera puede parecer diferente, pero lo que intenté era lo correcto", dijo sobre su salida de la pista al tratar de superar al británico en la vuelta seis. "No tuvimos una buena carrera el domingo. ¿Por qué? No estamos completamente seguros", añadió el brasileño, que reconoció que McLaren dio un paso adelante.

El director del equipo del 'cavallino rampante', Jean Todt, rechazó con vehemencia las acusaciones de la prensa italiana, muy crítica después de que la supuesta ventaja inicial demostrada con Kimi Raikkonen en el primer Gran Premio del año en Australia se esfumara ya en Malaisia, en la segunda prueba. "Vengo como si enfrentara a un tribunal. Hace tres semanas aún éramos invencibles y ahora debemos ser lanzados a los leones a que nos devoren", se quejó Todt.

El ingeniero jefe de Ferrari, Luca Baldisseri, no ocultó el fracaso de Malaisia con el quinto puesto de Massa y el tercero de Raikkonen. "Habíamos depositado muchas esperanzas en la 'pole'", reconoció, sobre lo que se esperaba de Massa en carrera.

"Lo conozco bien, quizás se hundió", opinó Weber sobre las tres primeras curvas de Massa, en las que se vio adelantado por Alonso y por Hamilton. Luego se salió en la vuelta seis al tratar de pasar a Hamilton y fue superado por Raikkonen y Nick Heidfeld. Todos piensan que en una situación así Schumacher no se hubiera dejado comer el espacio tan fácilmente, lo que acrecienta la preocupación de Ferrari ante la calidad de Alonso y Hamilton.

Según Weber, en Ferrari, equipo para el que Schumacher aún trabaja como asesor tras cinco títulos mundiales, no hay temor. "Una de las grandes fortalezas de Ferrari siempre fue transformar las cosas muy rápidamente".


Momento de la salida de pista del brasileño en Sepang. (AFP)



* massa_nervios_sepang.jpg (36.58 KB, 512x287 - visto 179 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #13 : 13 de Abril 2007, 22:27:48 »

LOS AFICIONADOS GERMANOS REIVINDICAN SU PARTE EN MCLAREN

Alemania quiere su parte en el 'top' de himnos


Miércoles 11/04/2007
AGENCIAS

MADRID.- Fernando Alonso ganó en Sepang y en el podio, como es preceptivo, sonó el himno español en su honor. Luego, se tocó el inglés, por el triunfo como equipo de McLaren Mercedes. Posteriormente, el champán. Fin de la ceremonia.

Pero en Alemania, los aficionados esperaban un guiño al apellido de la escudería, también en formato musical. La pregunta fue inmediata "¿Y nuestro himno?".

El diario 'Bild' se hace eco este miércoles de una reivindicación que añade morbo a las relaciones entre la parte británica y germana del equipo. Porque desde el país centroeuropeo, se asegura que el coche plateado tiene algo más de alemán que el motor. Concretamente, dinero: un 40% del presupuesto lo pone Mercedes Benz, con lo que es el accionista mayoritario.

Sin embargo, por motivos tradicionales, el equipo que dirige Ron Dennis, creado en 1963 y en la F1 desde 1966, está inscrito en la Fórmula Uno como escudería británica. Mercedes participa desde 1995 suministrando motores.

De ahí que el 'God save the Queen' queme en los oídos alemanes. De continuar esta situación, es decir, con Alonso y Hamilton abonados al podio, 'Bild' especula con que Daimler Chrysler, consorcio propietario de Mercedes Benz, se plantea adquirir la totalidad de la escudería para que en el 'top' suene el himno alemán.

Sea como sea, hay voces contrariadas con este hecho. El ex piloto alemán Joachim Stuck fue quizá el más crítico, al asegurar que "Millones de aficionados ya no entienden el mundo. El bólido de plata de Alemania gana, con Alonso al volante, en Malasia. Pero al lado del himno español, que suena por el piloto, lo que se oye es el 'God save the Queen' para nuestro coche".

Piel inglesa, corazón alemán

Algo difícil de entender para él, que opina que "el corazón del bólido de plata viene de Suavia": "El trabajo alemán de calidad es lo que hace el coche tan fuerte. Por ello también tendría que tocarse nuestro himno", dice Stuck.

Entretanto, la figura alemana de mayor peso en la escudería, Norbert Haugh, director de Mercedes Sports, pasó de puntillas sobre el tema y fue diplomático: "Nosotros podemos entender a todos los aficionados alemanes. Pero somos un equipo global y por eso es más importante ganar que el himno que suene".


Podio en Sepang: España e Inglaterra, pero ni rastro alemán. (AP)



* alonso_copa_alto.jpg (70.46 KB, 512x741 - visto 177 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #14 : 13 de Abril 2007, 22:31:07 »

HAMILTON RECONOCE QUE SU DEBUT ES PERFECTO

Alonso: 'Necesitamos más velocidad'


Miércoles 11/04/2007
DPA

WOKING (GRAN BRETAÑA).- El español Fernando Alonso sabe que McLaren-Mercedes está viviendo un inicio de la temporada 2007 de Fórmula 1 de ensueño, y espera aprovechar el momento el domingo en el tercer Gran Premio del año, en Bahrein.

"Hay buenas sensaciones en el equipo en este momento y todos queremos salir a la pista y luchar por victorias y puntos, pero también sabemos que necesitamos encontrar más velocidad", señaló a través de su equipo un inconformista Alonso, líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Ferrari de Kimi Raikonnen.

El español tiene buenos recuerdos de la carrera que ganó en Bahrein el año pasado. Al igual que en Sepang, donde se impuso la pasada semana, el circuito es nuevo y tiene mucho espacio para adelantar. La sucesión de largas rectas con curvas lentas y la alta temperatura hacen que el circuito sea muy exigente para los frenos y los neumáticos. McLaren se aferra al buen nivel mostrado en Malasia para continuarlo en Bahrein.

La arena en algunas partes del circuito es la única preocupación del español. "En Bahrein tuvimos unos tests positivos antes de empezar la temporada. El coche ha evolucionado mucho desde entonces y será interesante ver cómo se comporta en Bahrein", agregó Alonso, que sólo necesitó dos pruebas para lograr el primer triunfo con su nueva escudería.

Su compañero, Lewis Hamilton, reconoció que dos podios en sus dos primeras carreras en la Fórmula 1 es un resultado que "no lo habría esperado nunca", y aseguró que seguirá luchando para confirmar su buen arranque. "Tendré nuevas experiencias y retos", dijo el joven de 22 años de cara al Gran Premio de Bahrein. Para Hamilton cada circuito es una novedad.

A pesar del buen inicio, con McLaren en lo alto del campeonato de marcas y de pilotos, el director ejecutivo, Martin Whitmarsh, no quiere caer en la "complacencia": "Todavía tenemos 15 carreras y hay mucho trabajo por hacer para seguir así".

En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #15 : 13 de Abril 2007, 22:34:14 »

SERÍA EL PRIMERO QUE SUBE AL PODIO EN SUS TRES PRIMERAS CARRERAS

Hamilton busca un 'hat-trick' histórico en Bahrein


Miércoles 11/04/2007
DPA | EFE

BAHREIN.- En el desierto de Sakhir la 'flecha de plata' de Lewis Hamilton puede lograr su tercera diana, un 'hat trick' que implicaría un debut histórico la Fórmula 1, porque hasta ahora nunca un novato se subió al podio en sus tres primeras carreras.

Tras ser tercero en su debut oficial en Australia y segundo en Malasia la pasada semana, el piloto de 22 años de McLaren-Mercedes quiere lograr el domingo su tercer podio en el Gran Premio de Bahrein, donde también podría ser el primer negro en ganar una prueba de la Fórmula 1. Su padre, Anthony, apenas puede creer lo que está sucediendo con su hijo. "A uno le da miedo lo que está pasando, es de locos", señaló.

"Dos podios al comienzo de mi carrera en la Fórmula 1 es más de lo hubiera esperado. Junto al equipo quiero darlo todo para seguir luchando por resultados similares. Soy consciente de que es un comienzo de ensueño en un deporte muy difícil", explicó Hamilton, con la cabeza aún fría.

"Por primera vez en la temporada llego a un circuito que ya conozco, al haber probado el 'MP4-22' en febrero. En 2004 gané una carrera en Bahrein de la Fórmula 3", recordó Hamilton como aviso a sus rivales, incluido a su compañero, el español Fernando Alonso, de lo que puede ser capaz en el tercer Gran Premio.

Ya en su debut en Australia maravilló al ser el primer piloto negro en subirse al podio. Desde el principio, el británico de origen caribeño mostró su calidad y ya se le ve como al Tiger Woods de la Fórmula 1 y como la superestrella de un 'paddock' dominado por blancos, una "ruptura" como la que protagonizó Woods cuando irrumpió en el golf hace 10 años.

"Ha logrado mantenerse sereno, también bajo presión. Eso es un gran reto para un piloto joven", dijo de él el doble ex campeón mundial Mika Hakkinnen, ex piloto de McLaren-Mercedes. "No tengo dudas de que será campeón del mundo", agregó el finés.

El también ex campeón Damon Hill señaló en el diario británico 'The Times' que el triunfo de Hamilton llegará tarde o temprano. "Va a ocurrir y entonces crecerá y se verá a sí mismo de forma diferente y todos lo empezaremos a ver como a un contendiente por el título", señaló Hill.

Hamilton ya lideró una carrera durante cinco vueltas y en Kuala Lumpur logró la vuelta rápida. Fue el primer corredor desde el canadiense Jacques Villeneuve que se subía al podio en su estreno. Desde Malasia es el primer piloto desde hace 43 años que en los dos Grandes Premios iniciales logra dos podios seguidos, y en Bahrein quiere coronar la serie y entrar ya en los libros de historia.

El cuento de hadas de Hamilton comenzó hace 11 años cuando siendo un niño le pidió un autógrafo y se ofreció como piloto en el futuro a Ron Dennis, que ahora es su jefe, mentor y gran valedor. "Llámame dentro de nueve años", le escribió Dennis junto a su teléfono en el cuaderno del joven muchacho. Cuando Hamilton se proclamó campeón británico de 'karts', fue Dennis quien le llamó. La oportunidad que le dio de hacerlo piloto oficial de McLaren, pese a su inexperiencia en la Fórmula 1, está siendo aprovechada al máximo por el joven británico.

Haug: 'Ha sido un duro trabajo en los últimos meses'

Por su parte, el alemán Norbert Haug, director deportivo de McLaren-Mercedes, aseguró que el doblete de sus pilotos en el GP de Malasia ha sido un gran éxito para la escudería anglo-alemana aunque no pueden bajar la guardia. "El logro de Fernando (Alonso) y Lewis (Hamilton) al concluir primero y segundo el pasado domingo en Malasia ha sido una gran recompensa para el duro trabajo de todo el equipo en los últimos meses", aseguró.

Así, Haug reconoce que las 'flechas plateadas' gozan de una posición de privilegio de cara a la lucha por los dos títulos mundiales. "Un triunfo, dos segundas plazas y una tercera en las dos primeras carreras de la temporada es un gran inicio en las dos categorías del Mundial", añadió. No obstante, considera que no pueden acomodarse. "Tenemos que intensificar nuestros esfuerzos más que dar las cosas por hechas. Aún quedan 15 carreras, la próxima este fin de semana en Bahrein, una semana después de nuestra victoria", finalizó augurando más calor en el trazado de Sakhir que la pasada semana en Malasia.


Lewis Hamilton hat-trick (EFE)



* lewis_hamilton_hat-trick.jpg (16.75 KB, 516x225 - visto 177 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #16 : 13 de Abril 2007, 22:38:49 »

ENTREVISTA CON EL DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO DE F1

Alonso: 'Sabía que Renault iría en bajada'


Jueves 12/04/2007
EFE

BAHREIN.- Es temido por sus adversarios y nadie discute que es el gran favorito para conseguir el título Mundial. Hasta en Ferrari se han puesto nerviosos con su exhibición en Malasia, pero Fernando Alonso prefiere no lanzar las campanas al vuelo, e incluso afirma que se sorprende de las altas prestaciones de su nuevo monoplaza. En cambio, no le extraña que Renault haya bajado el rendimiento tras dos años de éxitos.

Dos carreras, un triunfo, ni en los mejores sueños se lo podía esperar.
No, la verdad es que no, y más por cómo habían ido las cosas el año pasado en McLaren. Tenía miedo por el tema de la regulación del motor. Creía que no íbamos a tener un coche demasiado bueno en las primeras carreras. Tener 18 puntos sobre 20 posibles es para estar satisfechos y orgullosos.

Es líder del Mundial, y en los últimos dos años ha comenzado primero y luego fue campeón.
Sí, al final, el objetivo es siempre ganar el campeonato, no importa cuántas carreras ganes. Después de lograr dos Mundiales consecutivos, lo importante es volver a ganarlo con otra escudería. La verdad es que pensaba que al principio había que ir sumando la mayor cantidad de puntos para luego evolucionar el coche y ganar varias carreras, un poco al contrario de lo que hice en años anteriores. Es decir, ser yo el Kimi de 2005 o el Michael de 2006, pero...

Ha sido una buena forma de responder a los que decían que se equivocaba al cambiar de equipo.
Lo sorprendente es que McLaren esté en condiciones de ganar tan pronto. Creo que me quedan varios años para seguir ganando con McLaren. Sobre Renault tengo que decir que sabía que después de varios años ganando, en algún momento le iba a llegar la bajada, y ese era uno de los motivos por los que anuncié que me iba a McLaren.

Llega Bahrein y ya se está mencionando la palabra título.
No soy partidario de hablar de título después de dos carreras. Ha ido todo bien en Malasia, pero no podemos echar las campanas al vuelo. Hay que tener en cuenta que en Australia nos ganaron bien y que en Malasia eran los mas veloces hasta la carrera. Pero sí, estamos en la lucha con ellos.

Mucha gente habla del error de Massa ¿Puede pasarle eso a un piloto profesional?
Creo que se exagera con él. Intentó superar a Hamilton y después no pudo recuperar. Pero por algo no pudo recuperar y si hubiese sido al revés, las opiniones hubiesen sido diferentes.

Antes de que empezara la temporada, todo el mundo hablaba de la fiabilidad de McLaren.
Estamos cien por cien tranquilos en ese sentido. Es cierto que hubo problemas, pero se aprendieron las lecciones.

¿Qué le falta a su coche y qué virtudes tiene?
Nos hace falta adaptarnos un poco más a los Bridgestone, aprender más de ellos, y la mejor virtud que tiene, justamente sobre el mismo tema, es saber que de los equipos que tuvimos Michelin, somos los que mejor nos hemos adaptado a los nuevos neumáticos.

¿Qué fue lo primero que pensó cambiar en McLaren?
Hay muchas cosas que se han cambiado desde el test que hice con ellos en diciembre. Ha habido cambios y una reestructuración de personal dentro del equipo, de la pista y de ingenieros para tener todo un poco más controlado y organizado.

En el aspecto humano, no laboral, parece que en McLaren hay gente más seria que en Renault.
Son dos maneras de trabajar, pero igual de efectivas.

También hay bastantes diferencias entre Briatore y Dennis.
Al final, son mas parecidos de lo que parece por fuera (sonríe). Son dos personas que se muestran en público de manera diferente a lo que son. Flavio es mucho más abierto y espectacular cuando se muestra ante una cámara, y luego en privado es más normal. Ron es lo contrario: mucho más serio, disciplinado y profesional a la hora de mostrarse en público, pero en privado es mucho más amigable cuando está contigo.

¿Es tan bueno Hamilton? ¿Le ha ayudado la prensa de su país?
No creo que nadie le ayude. A nosotros, la prensa ni nos ayuda ni nos perjudica. Cuando bajamos la visera y el semáforo da la salida, da igual lo que hayan escrito de ti, porque tú vas a hacer todo lo mejor que puedas. Creo que es muy buen piloto, con mucho talento, y de momento está respondiendo a lo que se esperaba de él.

¿Le pide consejo? ¿Él puede ver lo que usted hace y viceversa?
No, no me pide consejo. Y sí, él puede ver lo que yo hago y yo lo que él hace. Todo en el equipo se hace en voz alta.

Pasemos al terreno personal: ¿Piensas que a veces no se le comprende con claridad?
Si, a veces creo que sí. Algunas veces hay malentendidos entre lo que digo y lo que llega al espectador o al lector.

¿Lo pasó mal con los rumores sobre su boda?
Ni bien ni mal. Nos reímos bastante con todo lo que se publicó.

¿Hay algo que quiera contar de su vida personal que no se sepa?
No, nada en particular. Yo creo que lo que la gente tiene que saber es sobre lo que hago en la pista, y sobre eso están de sobra informados.

Qué opina de Raikkonen.
Kimi es un piloto muy completo. Nunca te va a hacer un mal fin de semana, va a estar siempre ahí, y si tiene el coche apropiado, estará en el podio. Será un piloto duro para la lucha por el campeonato.

¿Es mejor que no esté Schumacher?
Es difícil decirlo. Falta una figura de su talla. Con él todo era posible.

¿Ha seguido alguna vez a la política?
Nunca.

¿Le preocupa la ecología?
Sí. Soy una de esas personas que nos hemos dado cuenta de lo mal que estamos haciendo las cosas y todo lo que se pueda mejorar.


Fernando Alonso. (EFE)




* fernando_alonso_sepang.jpg (51.11 KB, 485x621 - visto 180 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #17 : 14 de Abril 2007, 13:24:42 »

BAHREIN TENDRÁ OTRO DUELO ENTRE FERRARI Y MCLAREN

Alonso defiende el liderato en el desierto


Jueves 12/04/2007
EFE

BAHREIN.- Fernando Alonso llega a la tercera prueba del Mundial, el Gran Premio de Bahrein, como líder del campeonato, tras su autoritario triunfo en Malasia, aunque de nuevo con la amenaza de los Ferrari, que prometen recuperar el dominio exhibido en la carrera inaugural, en Australia.

Alonso, campeón del mundo los dos últimos años, en los que además fue el triunfador en el circuito de Sakhir como piloto de Renault, ha saldado las dos primeras citas del calendario con un segundo puesto, Melbourne, y un triunfo, Sepang, que lo han aupado a la primera plaza del Campeonato del Mundo.

El abrumador dominio ejercido por los Ferrari en Australia desapareció en Malasia, en el caso del finlandés Kimi Raikkonen, según la propia escudería transalpina, por el hecho de disputarlo con una sustancial merma en la potencia de su bólido. Esa circunstancia hizo que el finlandés ni siquiera pudiera plantearse la posibilidad de inquietar a Alonso.

De una forma u otra, el piloto español llega como primero del Mundial al desierto, lo que le otorga una inyección extra de confianza, sobre todo por que en su equipo tenía asumido que la ventaja de la escudería italiana era notablemente grande.

El triunfo del pasado domingo en Malasia ha devuelto la alegría al equipo McLaren-Mercedes, que no conocía el triunfo desde el Gran Premio de Japón del 2005. Además, el doblete sellado por Fernando Alonso y Lewis Hamilton fue el primero del equipo desde el de Brasil de ese mismo año, entonces con el colombiano Juan Pablo Montoya y el propio Raikkonen.

No obstante, en McLaren-Mercedes prefieren ser cautos, aunque son conscientes de que en cuatro días la competitividad no variará sustancialmente y que en Sakhir las flechas de plata volverán a ser tan competitivas como lo fueron en Sepang.

Precisamente Hamilton se está confirmando como el gran piloto que todos auguraban y otro rival más para Fernando Alonso, nada acostumbrado a que sus compañeros de equipo destaquen sobre la pista. El inglés, que también sabe trabajar en equipo, ha subido al podio en sus dos primeras carreras en la máxima categoría y los responsables de McLaren-Mercedes ya han dejado claro que no existen jerarquías entre sus hombres.

En Bahrein los Ferrari estrenarán motor, pero también lo harán los McLaren. Ambos rivales volverán a competir con propulsores frescos. El Gran Premio de Bahrein tiene una especial importancia la función de los frenos y los neumáticos debido a la poca adherencia que ofrece la pista poco utilizada y en la que siempre hay algo de arena, depositada por los vientos del desierto.


Massa (i) y Hamilton (d) bromean en Bahrein. (AFP)



* massa_hamilton.jpg (53.67 KB, 512x701 - visto 171 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #18 : 14 de Abril 2007, 13:26:50 »

MCLAREN ESTÁ MEJOR DE LO QUE PENSABA A ESTAS ALTURAS

Hamilton: 'Aún tengo mucho que aprender de Alonso'


Jueves 12/04/2007
EFE

BAHREIN.- El británico Lewis Hamilton, compañero de Fernando Alonso en el equipo McLaren-Mercedes, afirmó, tras saldar con un tercer y un segundo puesto sus dos primeras carreras en Fórmula Uno, que aún tiene "mucho que aprender" del piloto español, campeón mundial en 2005 y 2006, y de su equipo.

"Cualquiera en mi situación estaría sorprendido. Para mí es una sorpresa y un privilegio estar donde estoy por haber tenido la oportunidad de vivirlo", dijo Hamilton, de 22 años.

"Ha sido muy duro llegar y he tenido mucha suerte. He estado en el momento justo y en el sitio adecuado", agregó el piloto inglés.

Pese a su buen comienzo de campeonato, Hamilton prefiere no hablar de una primera victoria y reconoce que aún tiene "mucho que aprender". "Hay que verlo todo con perspectiva. Es cierto que llevo dos podios, pero, aunque a algunos no les guste escucharlo, aún tengo mucho que aprender de Fernando y del equipo", señaló.

De la Rosa: 'Estamos mejor de lo que pensábamos'

El español Pedro de la Rosa señaló que, con sólo dos carreras disputadas, su equipo está mejor de lo que pensaba estar a estas alturas del Mundial de Fórmula Uno.

"Nuestro resultado de Malasia fue buenísimo porque fue en un momento de la temporada en el que no esperábamos haber ganado ninguna carrera", dijo De la Rosa.

"Sin grandes mejoras desde Australia estamos mejor de lo que pensábamos", agregó el español en el circuito de Sakhir, escenario este fin de semana del Gran Premio de Bahrein.

"En Sepang la situación fue que Ferrari empezó fortísimo y al final le ganamos en la carrera. No fue un triunfo de suerte. La pregunta es saber si aquí vamos a encontrarnos los Ferrari del viernes de Sepang o el del domingo", explicó De la Rosa.

Pese al buen comienzo de su equipo, el barcelonés señaló que "en las primeras carreras lo importante es puntuar y tener fiabilidad". "Luego iremos mejorando", agregó De la Rosa, para quien el circuito de Sakhir "tiene que ser en teoría favorable a los Ferrari".

Al recordar las palabras de agradecimiento que Alonso le dedicó tras ganar en Malasia, De la Rosa comentó: "No es algo normal que un piloto titular dé las gracias a un probador. Y se lo agradezco mucho. Cada uno ayuda en lo que sabe más, y uno de mis fuertes es la contribución a la evolución del coche y su interpretación".


Lewis Hamilton en las instalaciones del circuito de Bahrein. (EFE)



* lewis_hamilton_bahrein.jpg (34.19 KB, 512x670 - visto 180 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #19 : 14 de Abril 2007, 13:28:37 »

MASSA CREE QUE NO ESTÁ TENIENDO MUCHA SUERTE

Raikkonen: 'No es el momento de empezar a tener pánico'


Jueves 12/04/2007
EFE

BAHREIN.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen, segundo en el Mundial de Fórmula Uno a dos puntos del líder, el español Fernando Alonso, señaló que con sólo dos carreras disputadas éste no es el momento de empezar a tener pánico.

Raikkonen, ganador del Gran Premio de Australia y tercero en el de Malasia, por detrás de los McLaren-Mercedes de Alonso y el británico Lewis Hamilton, no ve motivos para que cunda el nerviosismo en su escudería, que también ha cedido el mando en el Mundial de Constructores.

"Sólo llevamos dos carreras y este no es el momento de empezar a tener pánico", dijo Raikkonen en el circuito Sakhir, escenario este domingo del Gran Premio de Bahrein.

"En este deporte las cosas cambian muy deprisa. Aquí podemos estar de nuevo a nuestro verdadero nivel y optar a la victoria. Esperemos a ver qué pasa el domingo", dijo el finlandés.

A juicio de Raikkonen, los coches de su anterior equipo, McLaren-Mercedes, "vuelven a ser fuertes". "Va a ser difícil ganarlos, pero para eso estamos aquí. Tenemos el coche y el equipo para conseguirlo. Esto no ha hecho más que empezar", señaló.

Massa: 'Me está faltando suerte'

Massa fue sexto en Australia tras arrancar desde los últimos puestos de la formación de salida por problemas mecánicos en la clasificatoria, y el domingo pasado, en Malasia, sólo pudo ser quinto tras comenzar desde la 'pole position' tras una mala salida y un error al tratar de adelantar al británico Lewis Hamilton.

"Creo que algo falla. Desde el primer fin de semana me ha faltado suerte. El pasado fin de semana tuve una mala salida y en las carreras la salidas son muy importantes", dijo Massa en el circuito bahrainí de Sakhir.

"No me arrepiento de haber intentado adelantar a Lewis porque a mi juicio esa no fue la causa de mi mala carrera, sino la arrancada. La única manera de tratar de enderezar la carrera tras salir mal era adelantar a Lewis, y me faltó suerte", dijo el brasileño, sexto en el Mundial a once puntos del líder, el español Fernando Alonso.


Massa (i) y Raikkonen (d) en un acto publicitario en Bahrein. (AP)



* massa_raikkonen_bahrein.jpg (36.54 KB, 512x350 - visto 173 veces.)
En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.035 segundos con 14 consultas.