Ir a estudiar en esas universidades tal vez sea fácil con dinero, pero imagino que además de ir, tuvo que estudiar para sacarse un título, y aunque las universidades están llenas de necios y de imbéciles, te aseguro que fuera de ellas también abundan.
Lo de sus aventuras empresariales, sólo te diré que a veces llevar a la quiebra a las sociedades es un negocio más lucrativo que enriquecerlas. Eso no es denotativo de imbecilidad, sino incluso, tal vez, de lo contrario.
Y para ser Gobernador y Presidente... pues en efecto, hace falta dinero. Pero también hace falta obtener una mayoría de votos. Y si afirmamos que una mayoría democrática lleva a un imbécil a ser Presidente del Gobierno... podemos abrir un debate muy peligroso ¿no crees?
Porque... ¿Quién es más imbécil? ¿El propio imbécil, o el imbécil que vota al imbécil? Y si todos son imbéciles... ¿podríamos afirmar que la democracia es "el Gobierno de los imbéciles"?

Divertido ¿eh?
Está muy de moda ser antiamericano. Es lo que tiene la Libertad que ellos nos procuraron.
Personalmente respeto profundamente a los Estados Unidos de América, aunque pueda diferir de algunas de sus políticas concretas.

en ningún momento puse en duda que en las universidades haya que estudiar para sacarse una carrera, pero unos tienen que estudiar más que otros para conseguir un mismo resultado (y en este caso no me refiero a la inteligencia) y si, tanto dentro como fuera hay de todo.
Si, a veces mandar a la quiebra una empresa da más dinero que mantenerla, pero normalmente eso se hace para poder invertir en otros negocios, este, creo que no es el caso.
Y para ser Gobernador y Presidente, aparte de los votos, hace falta hacer una gran campaña de marketing (aparte de la campaña política) para la que se necesita apoyo económico y político. En ningún momento puse en duda la capacidad de decisión de los votantes, pero ellos votan mayoritariamente a dos partidos que tienen sus candidatos.
Quien puso ahí a esos candidatos? los eligen los votantes o están puestos por grandes empresas según sus intereses? realmente el poder está en manos de los votantes o está movido por cuatro hilos?
sacar conjeturas es fácil y si, divertido

ah! y en ningún momento puse algo en contra de los norteamericanos, he hablado de una persona concreta y he dado una opinión, no he generalizado.
Respeto tu respeto profundo a los Estados Unidos. No pongo en duda su papel en la Libertad que ellos ayudaron a procurar aunque como en todo, hay intereses.
Y sigo diciendo que poneis palabras en mi boca que yo no he dicho