Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 14:03:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran premio de Australia  (Leído 13724 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #30 : 17 de Marzo 2007, 14:51:09 »

OPCIÓN: SUPERAR A RAIKKONEN EN LA SALIDA Y HACER CARAVANA

Alonso: 'Quizás sea imposible alcanzar a los Ferrari'

Sábado 17/03/2007
EFE

MELBOURNE.- Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) manifestó al término de la clasificación que había que ser realistas y que un podio no estaría nada mal.

"Hay que ser realistas, saber que la carrera está difícil, que Ferrari está muy fuerte, pero hay que agradecer al equipo y estar muy contentos con el resultado y el trabajo hecho todo el invierno", dijo el doble campeón del mundo, que mañana inicia la defensa del título.

Afirmó que la sesión cronometrada había sido "bastante estresante, ya que es la primera del año y tenemos cosas nuevas por aprender, con un equipo nuevo la forma de afrontar la crono también era nueva para mí, pero he intentado mantener la concentración al máximo y estar centrado en cada sesión y al final tirar al máximo para intentar tener una buena posición mañana en la salida y creo que podemos estar muy contentos con la segunda posición, tan cerca de Ferrari".

Alonso es consciente que ganar la carrera es muy complicado. "Quizá sea imposible alcanzar a los Ferrari, pero un podio sería buenísimo, para comenzar el año con la moral muy alta para todo el equipo".

El asturiano ha comentado que hasta hora "ha ido todo mejor de lo esperado. En invierno hemos tenido entrenamientos en los que éramos muy competitivos y otros en los que no lo éramos tanto y cuando llegamos aquí teníamos la esperanza de hacer un buen fin de semana y ser competitivos y parece que así es, estar en primer línea en la primera carrera, creo que era uno de los sueño que teníamos cuando en Valencia pusimos el coche en la pista por primera vez, hubiéramos firmado llegar a Australia y salir en primera línea".

Sobre si el McLaren saldrá igual de bien que lo hacía el Renault, su anterior coche dijo: "Todas las veces que hemos probado el coche parece salir bien, pero también parecía que salía muy rápido con el Minardi, un Fórmula Uno siempre sale muy rápido, solo que luego cuando te comparas con los demás a veces no es tan bueno, pero siempre ha tenido un buen sistema de salida McLaren y por qué no lo va a tener ahora. Ojalá mañana podamos hacer una buena salida, limpia y pasar bien la primera curva, que aquí siempre hay lío".

Fernando Alonso cree que "la única opción para estar delante sería superar a Kimi en la salida y luego hacer un poco de caravana, porque no creo que nos podamos despegar de él, pero tarde o temprano llegarían los 'pit stop', siempre sería muy difícil".

"Hay que ser realistas y honestos con nosotros mismos y saber que nos falta un pelín, sobre todo en las tandas largas en carrera y que mañana está difícil, pero bueno, lo que tenemos que hacer es lo máximo que podamos, ya hemos visto que el coche de Massa se paró y mañana quién sabe, faltan 58 vueltas, podemos tener un problema mecánico, lo pueden tener ellos, lo puede tener cualquiera y si los empujamos al máximo, si les hacemos hacer una carrera al máximo igual forzamos esos problemas que tuvieron hoy".

"Del coche que se presentó en Valencia creo que solo queda un cuarenta por ciento, el sesenta por ciento es completamente nuevo, pero las características, las virtudes y los defectos de aquel coche los seguimos manteniendo ahora".

"Sobre la estrategia no tenemos información, solo hay rumores de como va todo el mundo, menos en esta primera carrera, que nadie dice nada, pero yo estoy contento, porque creo que vamos muy largo, me extrañaría que fuésemos de los primeros en parar, no creo que estemos entre los diez primeros", declaró.

El asturiano habló sobre los neuméticos. "En los libres había mas diferencias entre los dos tipos de neumáticos, hoy había menos, ayer eran seis o siete décimas en la primera vuelta y hoy había unas tres o cuatro solamente con el neumático blando en la primera vuelta". "También vimos que el neumático blando se destrozaba en la tanda larga y hoy cuando dimos las vueltas quemando gasolina con el neumático blando, no íbamos a toda velocidad y a todas las revoluciones, pero la verdad es que el neumático no se veía muy mal, así que para mañana igual no es un mal neumático para la carrera, o al menos no tan malo como se esperaba el viernes", concluyó.

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa. (AP)

* alonso_rueda_prensa_australia.jpg (41.75 KB, 477x512 - visto 167 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #31 : 17 de Marzo 2007, 14:53:59 »

Como se nota que donde hay buen piloto el coche importa, pero no tanto...
Mirar donde estan para mi lso dos mejores,,, 1 y 2, tienen los mejores coches, pero excepto hamilton el gregario de raikonen se quedo mas atras.
Va a estar muy pero muy interesante la carrerita,,, a que hora se sale???

Sale a las 4 de la mañana Pedro por telecinco, pero la previa empieza desde las 3.
Esperemos que esté interesante, ya veremos como evolucionan los coches. Un abrazo Kimosabi. Alabar Cervecitas Cervecitas
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #32 : 17 de Marzo 2007, 16:18:14 »

El finlandés Kimi Raikkonen se apoderó de la primera posición de largada para el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada de Fórmula 1. La carrera comenzará a la medianoche de nuestro país y será televisada en vivo por Fox Sports.

Fue la duodécima ocasión en que Raikkonen consigue la pole, pero es la primera vez que lo logra en un Ferrari. El finlandés, quien corría antes para la escudería McLaren, se unió a Ferrari para reemplazar al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, quien se retiró tras quedar segundo en el campeonato del año pasado.

Raikkonen completó su mejor vuelta al Circuito Albert Park, de 5,303 kilómetros, con un tiempo de 1:26,072 minutos. El español Fernando Alonso, campeón mundial, fue segundo con 1:26,493, a bordo de su McLaren.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Raikkonen en Ferrari, quedó 16º luego de no terminar la segunda sesión clasificatoria. Alonso ganó la carrera del año pasado en Australia, a bordo de su Renault. Melbourne fue entonces la sede de la tercera carrera de la temporada. "Hay todavía una pequeña ventaja para Ferrari, pero las mejoras realizadas desde las pruebas en Bahrein son fantásticas", dijo el asturiano.

El alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) fue tercero con 1:26,556, mientras que el novato británico Lewis Hamilton (McLaren) largará cuarto, tras conseguir un tiempo de 1:26,75
« Última modificación: 17 de Marzo 2007, 16:20:56 por Jorge41 » En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #33 : 17 de Marzo 2007, 16:45:42 »

Ojito con los BMW pueden ser importantes en carrera y con Massa si no se encuentra "tapones" para ganar posiciones... y Fisi creo k puede kedar entre los 5 primeros, no me estrañaria k Ice Man rompa...

Campeon Campeon         AUPA ALONSO     Campeon  Campeon

Aupa Zaragoza
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #34 : 17 de Marzo 2007, 17:36:20 »

yo ya lo predije kimi y alonso rompen

lastima por felipe antes de la clasificacion lo daba por ganador ahora pienso sera heidfel el que ganara la carrera.
no se si se fijaron en la posiblec estrategia de alonzo salio a clasificar en la ultima tanda con el compuesto mas blando, pienso correra unas 10 vueltas y va por combustible y ruedas, dicen que las blandas se degradan demaciado rapido, cambiandolas luego pueden terminar la carrera con las mas duras cumpliendo la nueva norma de utilizar los dos compuestos en carrera, para mi alonso iba bien descargado de combustible, ademas fue el ultimo en salir a pista como 2 vueltas despues del resto

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #35 : 17 de Marzo 2007, 17:58:15 »

Spyker eleva una queja contra Super Aguri Honda
Ninguna protesta contra Red Bull o Toro Rosso

Los mecánicos de Super Aguri se agrupaban alrededor de un radiante Takuma Sato después de que el piloto japonés calificara su nuevo SA07 entre los diez primeros en Albert Park, justo por delante de su compañero Anthony Davidson, que hace su debut con el equipo.

Sin embargo, como se preveía, Spyker Ferrari ha realizado una queja oficial contra la legalidad del SA07. La disputa se debe al problema de los coches cliente.

El Super Aguri de 2007 Super Aguri es la modificación del Honda RA106 que el año pasado pilotaron Jenson Button y Rubens Barrichello. Super Aguri dice que el coche está dentro de la normativa, ya que poseen los derechos de propiedad intelectual, pero Spyker ha dejado claro que no cree que cumpla la reglamentación. 

El RA106 se vendió a PJUU Inc, que a su vez lo vendió a Super Aguri, que entonces lo modificó para cumplir la normativa técnica de esta temporada.

Sin embargo, no se sabe por qué Spyker no ha expresado la misma queja contra Toro Rosso, que utiliza una versión del RB3 de Red Bull este año.

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Elfa
Veteran@

Raros somos tod@s....

« Respuesta #36 : 17 de Marzo 2007, 19:55:13 »

Llevo tanto tiempo esperando que empice el campeonato de este año,que no me puedo creer que ya esté otra vez con la adrenalina a flor de piel..
 Bailarin Bailarin Bailarin

A ver  a ver como nos va que la carrerita ta complicailla...

1 minuto de enfado, igual  a 60 seg. de alegria
perdida...
Burden
Asidu@

« Respuesta #37 : 17 de Marzo 2007, 21:02:03 »

Mi apuesta es:

1º - Kimi Raikkonen
2º - Robert Kubica
3º - Fernando Alonso

Bailarin

Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
Elfa
Veteran@

Raros somos tod@s....

« Respuesta #38 : 17 de Marzo 2007, 22:34:51 »

Ya hay una apuesta y todo..

Yo hasta ver un poco como vamos en esa carrera,no hago ninguna,para las proximas ...

Aunque kubica el segundo... Tongue

1 minuto de enfado, igual  a 60 seg. de alegria
perdida...
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #39 : 18 de Marzo 2007, 03:55:37 »

Bueno llego del curro, vamos a ver la previa con el calvito de T5, Aupa alonso... Campeon

Aupa Zaragoza
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.547 segundos con 15 consultas.