Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« : 8 de Marzo 2007, 18:41:58 » |
|
Hola amig@s foreros,fanaticos y aficionados a la formula uno, se nos llega ya la primer carrera del año, muchos cambios en los equipos , nueva normativa en la utilizacion de neumaticos, y un solo proveedor de los mismos, veamos que nos depara esta nueva temporada que al menos yo estoy contando los dias para ver el inicio.
por cierto a quien le van hoy???
en lo personal despues de la salida de schumi , le voy a kimi aunque felipe lo veo con toda la intencion de dejarlo atras y creo lo lograra, pero como se dice practicas y entrenamiento son una cosa y carrera es otra.
quien se anima a predecir los primeros 5 clasificados en la parrilla de salida y cual sera el podio final???
por lo pronto mis predicciones
Parrilla de salida
Massa Kimi Heidfield Alonso Kovalainen
Podio
Massa Kovalainen Heidfield
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #1 : 8 de Marzo 2007, 18:42:43 » |
|
El material de la F1 ya está en Melbourne Al personal de los equipos se les espera el lunes
A falta de una semana para que el Mundial de F1 2007 arranque en Australia, el primer jumbo cargado con 110 toneladas de equipamiento de f1 ya ha tocado tierra en el Aeropuerto Avalon de Melbourne.
Fletados por la FOM (Formula One Management), otros tres Boeing 747 tienen previsto llegar en breve a la ciudad australiana transportando los coches. Una vez en el aeropuerto, la compañía local Gibson Freight trasladará los monoplazas hasta el pit lane del Albert Park.
La llegada del último avión está prevista para el próximo domingo, justo una semana antes de la disputa de la carrera en Melbourne.
"La F1 es nuestro mayor cliente de todo el año," ha comentado el Director General Bill Gibson, que utilizará un total de 14 camiones para este transporte.
Una vez en el circuito todo el material, al personal de los equipos de F1 se les espera para el lunes por la mañana, según el diario Herald Sun.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #2 : 8 de Marzo 2007, 19:23:04 » |
|
Para la parrilla lo tengo claro: Alonso Massa Raikkonen Hamilton Fisichella Kovalainen Para el podio: Raikkonen Alonso Massa 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #3 : 9 de Marzo 2007, 16:11:50 » |
|
Bridgestone confirma que utilizará el color blanco Para distinguir sus neumáticos en los Grandes Premios
Finalmente será el blanco el color elegido Finalmente ha sido el blanco el color elegido por Bridgestone para colorear los flancos de sus neumáticos, concretamente los de la opción más blanda, en los Grandes Premios de esta próxima temporada. Por lo que respecta a la otra especificación, la más dura, que se tendrá que utilizar también en todos los Grandes Premios, su apariencia será la habitual.
En la Champ Car americana, Bridgestone utiliza el color rojo para distinguir sus dos opciones de neumáticos, tal y como marca la reglamentación, pero este color se introduce ya en la fase de producción de las gomas, mientras que en la F1 se esperará hasta el fin de semana del Gran Premio para introducir ese color blanco.
Un portavoz de Bridgestone ha confirmado que el uso del color blanco podría ser una realidad para cumplir con la nueva normativa que figura en el Artículo 25.1 B de la reglamentación deportiva.
En ese artículo se especifica: "Cada especificación de neumático debe ser un compuesto homogéneo y distinguible a simple vista de la otra cuando el coche esté sobre la pista."
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #4 : 9 de Marzo 2007, 16:26:29 » |
|
Optimismo ante el inicio de una nueva temporada GP de Australia - BMW Sauber - Previo Después de una intensa pretemporada que ha incluido entrenamientos en Valencia, Barcelona, Jerez y Bahrein, el equipo BMW Sauber F1.07 ya está preparado para afrontar la primera carrera de la temporada 2007.
El equipo superó todas las expectativas la pasada temporada al concluir el Campeonato del Mundo de Constructores 2006 en quinta posición. El objetivo de la escudería suizo-alemana para este año es sumar más podios, pero por méritos propios y no dependiendo de la fortuna, y reducir distancias con los equipos grandes de la parrilla. La pasada temporada, la diferencia entre el quinto y el cuarto clasificado fue de 50 puntos.
Los dos pilotos titulares del equipo BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, estarán acompañados en el Albert Park de Melbourne por el piloto de los viernes y reserva, Sebastian Vettel. Este año, los equipos dispondrán de dos sesiones de 90 minutos de entrenamientos los viernes, pero sólo podrán utilizar dos coches por sesión. En total, cada equipo dispondrá de ocho juegos de neumáticos para el viernes (cuatro de cada especificación).
El sábado, cada piloto dispondrá de diez juegos de neumáticos nuevos (cinco de cada especificación) para el resto del fin de semana. Los equipos podrán cambiar los motores antes de los libres del sábado, eso sí, respetando el límite de 19.000rpm que se ha fijado para este año. Los motores tienen que durar dos fines de semana, como la pasada temporada.
Por lo que respecta a la carrera, los equipos tendrán que utilizar las dos especificaciones de los neumáticos que Bridgestone ponga a su disposición. Uno de lo dos tipos de gomas tendrá que ir marcado de alguna forma para que los espectadores puedan saber en todo momento cual de las dos especificaciones está utilizando cada piloto.
Nick Heidfeld "Australia es mi país favorito entre todos los que visita la Fórmula Uno a lo largo de toda la temporada. Volé hasta aquí con mi familia directamente desde Bahrein para poder ver una serie de cosas y adaptarme lo mejor posible al desfase horario y climático. El Albert Park es un circuito bonito donde pilotar, pero también muy exigente para los pilotos. Dado que no se trata de un trazado permanente, en el inicio del fin de semana el nivel de adherencia es escaso. Así que será de mucha ayuda el hecho de disponer de una hora más de entrenamientos el viernes, ya que habrá una cantidad adicional de goma sobre el asfalto. Hemos sido bastante rápidos en los test invernales, pero desafortunadamente no excesivamente fiables, así que lo más importante en esta primera carrera será acabar."
Robert Kubica "Albert Park es uno de mis circuitos preferidos porque, en parte, es un trazado urbano. También tiene algunas zonas de seguridad muy amplias, lo que simplifica algo las cosas. La adherencia es mala y la pista tiene muchas ondulaciones. Pero en el transcurso del fin de semana mejoran mucho las cosas. Hay que modificar el reglaje del coche y entender cómo va a reaccionar. Me gusta mucho el circuito porque es un reto. Se suceden curvas muy estrechas y tramos en los que se puede acelerar a fondo ."
Sebastian Vettel "No he estado nunca antes en Australia y tengo muchas ganas de estar junto con el equipo en Melbourne y conocer el circuito. El trazado parece bastante interesante. El inicio de la temporada es siempre muy importante, ya que las cosas pueden ser mucho más fáciles si empiezas bien. En los test hemos demostrado que tenemos un gran potencial, pero también nos hemos encontrado con un par de dificultades. Pero al igual que todo el equipo, me alegro mucho de que finalmente empiece el Mundial."
Mario Theissen, Director de Competición de BMW " El año pasado obtuvimos un muy buen resultado en Albert Park. En 2007 intentaremos celebrarlo de nuevo el domingo por la tarde. Como siempre, es complicado hacer pronósticos. Nuestros rivales han sido muy generosos con algunos de sus elogios, pero también hemos tenido algunos problemas en los test. Como siempre, ha sido una carrera contra el crono para poder tener el coche listo para la primera carrera de la temporada."
Nos complace que Melbourne vuelva a marcar el inicio de la temporada 2007. La carrera se disputará 14 días antes que el año pasado, es decir, terminando el verano en Australia, y no en otoño como antes. En esta ocasión, el público volverá a esperar con más ansias la carrera, ya que esta vez no se organizará poco antes el campeonato de la Commonwealth.”
Willy Rampf, Director Técnico " Antes de la primera carrera de la temporada es lógico que todos estén más tensos, ya que se quiere saber cuál es la situación en comparación con la competencia. Nuestro último test en Bahrein demostró que el rendimiento del F1.07 está cumpliendo con nuestras expectativas, pero todavía tenemos que mejorar la fiabilidad. Además, contaremos con una o dos nuevas piezas para el coche en Australia, que no se probaron en el último test. He de admitir que estoy más impaciente de lo normal por comenzar el Mundial."
"Melbourne es un circuito en el que se frena y acelera con mucha frecuencia, lo que significa un esfuerzo muy grande para los frenos. Por eso, al efectuar el reglaje, hay que poner especial cuidado en lograr una estabilidad óptima del sistema de frenos. Además, la pista de Albert Park suele estar muy sucia los viernes y la capacidad de adherencia de los neumáticos sólo mejora después de haber rodado muchas vueltas."
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #5 : 10 de Marzo 2007, 16:49:30 » |
|
Alonso listo para la victoria GP de Australia - McLaren Mercedes - Previo El equipo McLaren Mercedes saldrá a la pista este fin de semana para el comienzo de una nueva era. El bicampeón del mundo Fernando Alonso y su compañero Lewis Hamilton han completado su programa de entrenamientos de pretemporada y el MP2-22 ha cubierto más de 13.300km antes de llegar a Australia, de los que Fernando y Lewis han completado 10.200 km y el piloto de pruebas Pedro de la Rosa 3.100km.
Tanto Alonso como Hamilton han marcado tiempos competitivos en las pruebas y Alonso ha comentado que su objetivo es intentar ganar en su debut con McLaren. Para Hamilton, su debut en Fórmula Uno le llega en un circuito que no conoce, pero el piloto británico intentará aprender el máximo posible y acabar la prueba.
Fernando Alonso "Después de haber pasado el invierno acostumbrándome al nuevo equipo y al nuevo coche, ahora me siento en casa y muy motivado para empezar el campeonato. Siempre disfruto en Australia, hay un ambiente fantástico y estoy deseando rodar allí y ver cómo estamos en comparación a otros equipos. Hay muchas cosas nuevas esta temporada, la normativa, todos los equipos rodando con neumáticos Bridgestone Potenza, pilotos que han cambiado de equipo. Todo el mundo empieza de cero y eso va a ponerlo muy interesante. Que si voy a salir a Albert Park y ganar mi primera carrera con Vodafone McLaren Mercedes? Sin duda vamos a intentarlo."
Lewis Hamilton "Colocarme en la parrilla de Australia es para mí el final de un viaje y el comienzo de otro aún mayor. He estado trabajando mucho para ese momento en los últimos meses, hacienda pruebas, entrenándome físicamente, trabajando con los ingenieros del McLaren Technology Centre y estudiando la normativa. Creo que tengo la experiencia que necesito y que estoy listo para salir. Este año será un proceso de aprendizaje para mí, Albert Park es uno de los siete circuitos nuevos en los que competiré, pero no es tanto un problema como un reto emocionante. Siempre me han gustado los circuitos urbanos, así que es fantástico empezar mi carrera en Fórmula Uno con Vodafone McLaren Mercedes aquí."
Martin Whitmarsh, presidente de McLaren "En la preparación para esta carrera, todo el mundo en el equipo Vodafone McLaren Mercedes ha pasado por un periodo de aprendizaje y desarrollo con el MP4-22. Hemos completado más de 13.300kms en 36 días con el coche. Los entrenamientos de pretemporada han sido productivos, pero siempre es difícil determinar el auténtico rendimiento que se tendrá en competición y estamos deseando entrar en competición. La carrera también será el debut de nuestro patrocinador principal, Vodafone. Va a ser un campeonato emocionante y queremos desempeñar un papel importante."
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes "En el comienzo de temporada en Australia tenemos muchas cosas nuevas que ofrecer. El Campeón del Mundo de los últimos dos años, Fernando Alonso, pilota ahora para nuestro equipo. Lewis Hamilton es un joven de mucho talento que ha formado parte de nuestro sistema durante casi diez años. El nuevo patrocinador principal del equipo Vodafone, es un gran colaborador y tiene los mismos objetivos que nosotros. Sin embargo, antes del comienzo de la temporada 'nuevo' no significa que no se haya probado, ya que el equipo ha probado de forma más intensiva que nunca y ha completado más kilómetros que nunca."
"Durante los últimos seis meses, los técnicos y mecánicos de chasis y motor han tenido que asumir grandes retos. Sus esfuerzos para prepararse para una temporada de éxito han sido ejemplares y les doy las gracias a todos por su compromiso. Es obvio que la mejor recompensa sería ganar en la primera carrera de Melbourne, como ya hemos hecho tres veces anteriormente
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #6 : 11 de Marzo 2007, 19:07:37 » |
|
Alonso inicia la defensa del título GP de Australia - Previo Fernando Alonso, que recientemente reconocía padecer claustrofobia y por tanto detestar los espacios cerrados, espera poner tierra de por medio con sus rivales cuanto antes este año en su intento de lograr su tercer Campeonato del Mundo consecutivo.
El Campeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno ganó sus dos primeras coronas con el equipo Renault, pero esta temporada ha cambiado de aires y junto con el ‘rookie’ británico Lewis Hamilton forma la nueva pareja de pilotos del equipo McLaren Mercedes. A sus 25 años, el piloto asturiano insiste en que está dispuesto a iniciar esta nueva era post-Michael Schumacher con un nuevo título mundial, en este caso defendiendo los colores del equipo de Woking.
Alonso sustituye en McLaren a Kimi Raikkonen, que a su vez ha asumido la nada fácil tarea de intentar hacer olvidar en Ferrari al siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher. El finlandés tendrá como compañero en la Scuderia a Felipe Massa, tercer clasificado en el Campeonato del Mundo del año pasado.
Ferrari ha sufrido una doble e importante pérdida esta temporada, ya que además de Schumacher también ha abandonado el equipo Ross Brawn, su astuto Director Técnico. Y aunque la pretemporada ha resultado bastante positiva para la Scuderia, Fernando Alonso se mantiene como el gran favorito para revalidar su título.
El bicampeón mundial no esconde su objetivo para este año a una semana de la disputa de la primera carrera de la temporada en Melbourne: "¡Ganar el Campeonato! Es por ello por lo que he cambiado de equipo y he firmado por McLaren Mercedes. Ambos queremos ser Campeones del Mundo."
Si Alonso o Hamilton lograran finalmente hacerse con el título, ésta sería la primera corona mundial para McLaren desde que Mikka Hakkinen conquistara el segundo de sus campeonatos en 1999.
Hamilton, tres años más joven que Alonso, será el primer piloto de raza negra en competir en la Fórmula Uno. Campeón de la GP 2006, sus padres emigraron a Inglaterra desde la isla caribeña de Granada, y ahora intentará aprovechar la oportunidad que le brinda McLaren gracias a su patrón, Ron Dennos, que apadrina a este joven piloto desde los nueve años.
"Es una bonita historia," decía Lewis refiriéndose a la relación que mantiene con McLaren desde hace años. "He estado vinculado al equipo desde los nueve años, y la fidelidad ha sido la clave. Este es el final de un capítulo de mi vida y el comienzo de otro."
Raikkonen aterriza en Ferrari con dudas sobre su rendimiento expresadas, entre otros, por el ex Campeón del Mundo Jacques Villeneuve, que asegura que Massa se convertirá en el nuevo líder del equipo italiano.
El canadiense, cuyo asiento en BMW Sauber estará ocupado este año por el polaco Roberg Kubica, declaraba en la revista F1 magazine: "Kimi es un piloto sobrevalorado, ya que al margen de subirse al coche y rodar rápido, no se preocupa de nada más. Si no hay problemas con Raikkonen en Ferrari todo irá bien, pero sólo si Ferrari asume el liderato del equipo."
Renault ha hecho una apuesta muy arriesgada al firmar al joven Heikki Kovalainen como sustituto de Alonso y nuevo compañero de Giancarlo Fisichella. La marca francesa, que en los dos últimos años ha tocado la gloria con dos títulos consecutivos de pilotos y constructores, asegura que la salida de Alonso actuará como acicate y motivación para el equipo.
El Director General de Renault, Flavio Briatore, insistía: "Como cada año, empezamos la temporada con el objetivo de ganar… al igual que Ferrari o McLaren. La marcha de Alonso ha motivado aún más a nuestras tropas. Renault luchará por subir al podio en todos los Grandes Premios."
Un equipo que está deseando pasar página cuanto antes tras la pasada temporada es Williams, que concluyó en un decepcionante octavo puesto el Campeonato del Mundo 2006 y cerró su peor campaña en prácticamente tres décadas. Su fundador y propietario, Frank Williams, decía: "Sin lugar a dudas el 2006 no fue un buen año, pero estoy encantado de ver cómo todo el equipo Williams ha trabajado y ha redoblado esfuerzos durante este pasado invierno. Lo que verdaderamente cuenta es tu respuesta ante la adversidad."
Los dos pilotos a los que Sir Frank ha confiado su nuevo FW29 este año son el austriaco Alex Wurz, que reemplaza al australiano Mark Webber, ahora en Red Bull, y al joven piloto alemán Nico Rosberg.
Pero la F1 no sería la misma sin novedades en su reglamentación y polémicas suscitadas en torno a ella y esta temporada no va a ser una excepción. Tanto Williams como Spyker ya han anunciado su intención de presentar una queja formal a la FIA si Super Aguri y Toro Rosso finalmente incumplen la normativa de coches-cliente y utilizan esta temporada un chasis fabricado por Honda y Red Bull respectivamente.
Si no hay novedad, el circo de la Fórmula Uno se pondrá en marcha el próximo 18 de marzo en Melbourne y vivirá su última carrera en el circuito brasileño de Interlagos el 21 de octubre de este mismo año.
Gabriel López Fuente AFP
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #7 : 12 de Marzo 2007, 16:27:15 » |
|
Ferrari es el favorito en Melbourne, según Alonso Pero el piloto español espera plantar cara El Campeón del Mundo Fernando Alonso ha iniciado esta mañana su viaje con destino a Melbourne convencido de que el equipo Ferrari es el gran favorito para la primera carrera de la temporada, el GP de Australia.
Antes de subirse al avión, el piloto de McLaren comentó en una exhibición realizada el pasado fin de semana en las calles de Santander que "tras su dominio en los últimos test, Ferrari es el equipo que marca la pauta en este momento."
"Nosotros también vamos a estar entre los favoritos, pero sólo por el hecho de que Michael Schumacher ya no esté, Ferrari no ha cejado en su empeño de construir el mejor coche."
Sin embargo, su compatriota y compañero en el equipo McLaren, Pedro de la Rosa, es más optimista y en declaraciones a Telecinco indicó que el McLaren MP4-22 podría plantarle cara al Ferrari el próximo domingo en Melbourne.
"Es cierto que Ferrari causó una muy buena impresión en Bahrein," reconocía Pedro, "pero no sabemos cómo están realmente las cosas hasta que no llegue el momento de la calificación."
"No estamos preocupados por Ferrari porque nosotros también hemos hecho una muy buena pretemporada. Hemos de recordar que esto es la Fórmula Uno y que no va a ser un paseo para nadie."
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #8 : 12 de Marzo 2007, 23:43:11 » |
|
Bridgestone anuncia sus especificaciones de neumáticos Para los cinco primeros GP’s de la temporada Bridgestone Motorsport ha confirmado las especificaciones de neumáticos para los cinco primeros Grandes Premios del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2007 que arrancará con la disputa del ING GP de Australia el próximo 18 de marzo en el Albert Park de Melbourne.
Estas especificaciones forman parte de los cuatro compuestos para neumáticos de seco fabricados para cubrir las 17 carreras de esta temporada. Dada la condición de Bridgestone como único suministrador de neumáticos del Campeonato, se espera que estos compuestos sean constantes a lo largo del año y permitan un alto nivel de competición para todo los equipos.
Tras el cambio introducido en la reglamentación la semana pasada, las dos especificaciones de neumático de seco elegidas para cada Gran Premio tendrán que poder distinguirse a nivel visual la una de la otra.
Kees van de Grint, Ingeniero de Operaciones en pista de Bridgestone Motorsport:
¿Cómo se deciden los compuestos para cada carrera? Durante nuestra preparación a lo largo del invierno ya teníamos alguna idea de qué neumáticos íbamos a utilizar. Después, en las pruebas de pretemporada, desde diciembre hasta febrero, confirmamos nuestras elecciones. Con la especificación para Australia, por ejemplo, cambiamos nuestra selección inicial y optamos por un compuesto más blando.
¿Qué problemas a nivel logístico genera la decisión de última hora de tener que diferenciar visualmente los dos tipos de neumáticos? Nos sorprendió un poco que se tomara la decisión tan tarde, pero siempre hemos dicho que íbamos a intentar apoyar las decisiones de la FIA. Implicará algo más de trabajo, pero no debería ser complicado. Ofreceremos una información adicional, así que los medios de comunicación podrán informar a los espectadores y a los aficionados y creo que será beneficioso para el deporte.
Compuestos de neumáticos para los cinco primeros Grandes Premios:
ING GP de Australia : Blando y medio Petronas GP de Malasia: medio y duro Gulf Air GP de Bahrein : medio y duro Telefónica GP de España: medio y duro GP de Mónaco: super blando y blando
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Men in Black
Explendido Culo
Asidu@
 
Karma : 73
Mensajes: 490
& LOVE SEXO
|
 |
« Respuesta #9 : 15 de Marzo 2007, 03:19:02 » |
|
|
|
|
En línea
|
CUANDO MENOS LO MEREZCA AMAME PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITE
|
|
|
|