Miguelito38
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #10 : 15 de Marzo 2007, 16:27:22 » |
|
Bridgestone marcará en blanco sus gomas blandas Este fin de semana en el GP de Australia Bridgestone ha confirmado que aplicará un pequeño punto blanco en la banda en los flancos de los neumáticos de su especificación más blanda este fin de semana en el Gran Premio de Australia.
Esta decisión ha sido tomada para atender a la normativa introducido a última hora por la FIA y que obliga a que los dos tipos de neumáticos puedan ser distinguidos a nivel visual sobre la pista. Sin embargo, no está claro que vaya a utilizarse este mismo sistema de un círculo blanco en el neumático para todos los Grandes Premios de esta temporada.
"Este fin de semana pintaremos un círculo en blanco de tres centímetros de diámetro en los neumáticos de nuestra opción más blanda," confirmaba hoy jueves un técnico del fabricante japonés.
Sin embargo, el hecho de haber diseñado y fabricado los neumáticos Bridgestone Potenza sin tener en cuenta esta modificación que ahora se debe introducir, quizás podría provocar que este círculo blanco no se distinga con claridad a través de las imágenes de televisión.
El Ingeniero Jefe de Bridgestone, Kees van de Grint, añadía: "No sabemos si seguiremos utilizando este sistema durante el resto de la temporada. Tras este fin de semana evaluaremos los resultados con el apoyo y la opinión de los equipos."
|
|
|
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #11 : 15 de Marzo 2007, 16:45:50 » |
|
Comienza una nueva era para la Scuderia GP de Australia - Ferrari - Previo Tras haber dominado claramente los últimos test de pretemporada en Bahrein, Ferrari ya está en Melbourne para afrontar la primera carrera de la temporada. Con las grandes ausencias de Michael Schumacher sobre la pista y Ross Brawn en el muro de boxes, una nueva era comienza este fin de semana para la Scuderia, que confiará su nuevo F2007 a Felipe Massa y Kimi Raikkonen.
El equipo italiano parte con la firme intención de batir a sus rivales directos, Renault y McLaren Mercedes, y conquistar un título que se le resiste desde hace dos temporadas.
Felipe Massa "He estado pasando unos días en Brasil hasta que cogí el avión con destino Melbourne el pasado domingo y estoy deseando comenzar a competir de nuevo. Probamos por última vez en Bahrein y fueron unos entrenamientos excelentes, tanto por lo que se refiere al rendimiento como a la fiabilidad del F2007. Yo diría que estamos listos para comenzar la temporada."
"Mucha gente está destacando el hecho de que he sido ligeramente más rápido que Kimi en los test, pero yo no veo que haya una diferencia significativa. No olvidemos que los entrenamientos son entrenamientos y la competición es otra cosa. Pero sí puedo decir que estoy muy satisfecho por como han ido las cosas durante la pretemporada. Estoy muy familiarizado con el coche y conozco perfectamente al personal del equipo y cómo trabajan. Kimi, en cambio, está todavía adaptándose y conociendo a la gente. Ahora veremos qué pasa en Melbourne, el momento de despejar todos los interrogantes"
"La salida de la primera carrera del año siempre es un momento muy emocionante, incluso aunque ya no seas un ‘rookie’. Pero estoy bastante tranquilo por ahora. Lo único que me mantiene algo impaciente es poder comenzar a competir después de tantas pruebas y espero que Ferrari pueda completar el mejor inicio posible de Campeonato. Melbourne es un lugar magnífico para comenzar el Campeonato y me alegro de que este año vuelva a ser la primera carrera de la temporada. Me gusta el país, la ciudad y su gente."
Kimi Raikkonen "Melbourne es un circuito atractivo y en el que he obtenido buenos resultados. En realidad llego a esta carrera tras haber podido probar realmente en Bahrein, ya que fue el único lugar en le que la climatología nos permitió trabajar con una cierta continuidad. Pero todos los equipos nos encontramos con las mismas condiciones y no se podía hacer nada ante eso. Finalmente conseguimos completar nuestro programa de trabajo y no se podía hacer más." En los entrenamientos no nos centramos en nuestro rendimiento en calificación, sino en la puesta a punto para la carrera y la fiabilidad. Cada circuito es distinto, así que intentaremos aprovechar al máximo las sesiones libres del viernes y el sábado para preparar el coche. Pero sí puedo decir que el comportamiento general del coche es bueno, aunque es aún mejor cuando va con poca carga de combustible."
"No estoy para nada preocupado y ya sabía que Felipe era un piloto rápido. Las cosas estarán igualadas entre nosotros dos, pero no creo que haya ningún problema, como no lo hubo tampoco el año pasado entre Felipe y Michael. Tenemos formas algo distintas de reglar el coche, pero las diferencias son menores de las que he tenido con otros pilotos en el pasado. "
"La nueva normativa de los motores simplifica bastante las cosas, ya que podremos dar más vueltas. Y los aficionados disfrutarán de unas carreras más emocionantes. En cuanto a los neumáticos, habrá cuatro especificaciones distintas durante la temporada y tendremos que elegir entre las dos que estén disponibles para cada fin de semana, una blanda y otra dura. En Bahrein nuestro rendimiento fue bueno con las dos opciones y la elección de este año se limitará a decidir con cual de las dos completamos más vueltas en carrera.".
"Y no puedo añadir mucho más, ya que el auténtico test llegará en la carrera del domingo. La temporada va a ser larga, así que no podremos sacar conclusiones hasta el final del Campeonato. Incluso a pesar de lo bien que fueron las cosas en Bahrein, no creo que puedan hacerse pronósticos de lo que ocurrirá en otros circuitos. Lo que sí está claro es que vamos a ser rápidos, pero eso no significa que nuestros rivales no vayan a serlo también. No espero grandes sorpresas en Australia y creo que BMW y McLaren serán nuestros rivales más directos. Tampoco sé del todo cómo responderá Renault, ya que lo hicieron muy bien el último día de pruebas en Bahrein, pero no han demostrado ese mismo ritmo el resto de la pretemporada. Si un equipo, de repente, raya a un gran nivel, eso no significa que vaya a hacerlo igual de bien bajo todas las condiciones, ya que su coche podría estar reglado específicamente para conseguir un buen crono. "
"Mucho se puede decir sobre quien es el más rápido en estos momentos, pero hasta el Gran Premio de Australia no saldremos de dudas."
Jean Todt "En Melbourne se abrirá un nuevo capítulo de la extraordinaria historia de la Scuderia. Tras once años, Michael Schumacher no estará al volante de uno de nuestros monoplazas. Ahora le ha llegado el turno a Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Hemos trabajado tan duro como siempre durante los últimos meses, pero sólo sabremos a qué nivel estamos cuando concluya la sesión de calificación del GP de Australia el próximo sábado."
Michael Schumacher "Tengo la sensación de que estamos muy bien preparados para la primera carrera y que deberíamos hacerlo bien. Tengo muchas ganas de que arranque el Campeonato, que creo que va a ser muy igualado y emocionante. Ahora ya todo lo que se puede hacer es cruzar los dedos y desearle la mejor de las suertes a Ferrari."
|
|
|
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #12 : 15 de Marzo 2007, 16:47:24 » |
|
Alonso: “No sé si el coche está listo para ganar” El español espera salir de dudas el domingo A menos de 24 horas para que comiencen los primeros entrenamientos del GP de Australia, primera carrera del Campeonato del Mundo de F1 2007, Fernando Alonso parece estar perfectamente preparado para esta primera cita de la temporada.
El Campeón del Mundo ha participado hoy en la rueda de prensa de la FIA y sus palabras más destacadas son las siguientes:
“Llegamos bien a Australia. Hemos hecho todo el trabajo que hemos podido hasta último momento, teníamos que llegar a esta primera carrera lo mejor posible, pero nuestros rivales también han trabajado mucho, y hasta que no pase esta carrera e incluso las dos o tres primeras, no sabremos donde estamos”.
“No sé si el coche está listo para ganar, pero lo que sé es que está lo más listo posible. Hemos trabajado muy duro, día y noche durante el invierno, y creo que llegamos lo mejor posible, lo mejor que podíamos llegar. Si esto será suficiente o no, lo tendremos que demostrar en la pista. Pero el Campeonato tiene 17 carreras, y tendremos que estar en una posición para intentar luchar en todas ellas”.
“Tenemos que ser realistas y sinceros, y decir que Ferrari estuvo en las últimas pruebas de Bahrein un poco por delante de todos, pero siempre es difícil ver los tiempos en los entrenamientos, y creo que tendremos que esperar a la carrera y ver qué sucede en condiciones de carrera para todo el mundo”.
“No sé si Ferrari será favorecida por la utilización de los neumáticos Bridgestone este año de manera especial, pero es la gran pregunta que se hacen todos. Nosotros, los equipos que no hemos utilizado esta marca en años anteriores, hemos pasado todo el invierno tratando de adaptarnos. Seguro que ellos no tuvieron que estar tanto tiempo tratando de aclimatarse a estas ruedas”.
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #13 : 16 de Marzo 2007, 15:32:00 » |
|
REACCIONES A LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS
Alonso: 'Vamos por el buen camino'
Viernes 16/03/2007 AGENCIAS
MELBOURNE (AUSTRALIA).- Satisfacción tras las primeras vueltas oficiales de la temporada 2007 de Fórmula 1. Tanto los McLaren (Alonso y Hamilton), como los Ferrari (Massa y Raikkonen), aprobaron sus respectivas actuaciones y el comportamiento de sus monoplazas sobre el asfalto del circuito de Albert Park de Melbourne.
Fernando Alonso aseguró que iban "por el buen camino" y se sintió satisfecho con su séptima plaza en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia. Respecto al dominio de Ferrari, consideró que estaba dentro de lo previsto.
"No hemos visto ninguna sorpresa hoy [viernes], ya que los cuatro equipos que se esperaba que estuviesen delante lo están: Ferrari, McLaren, BMW y Renault. Tampoco es una sorpresa que los Ferrari estén delante de todos ellos, ya que después de las pruebas de Bahrein todo hacía suponer que iban a estar allí", explicó.
El bicampeón del mundo se sintió satisfecho después de dar una vueltas "muy valiosas" en las que pudo recoger "buena información" de los neumáticos para intentar "aplicarla mañana [sábado] en la pista. "En este sentido, los viernes no son ya tan aburridos", sentenció.
El asturiano pormenorizó las pruebas que hicieron con las gomas, que este año serán las de Bridgestone, proveedor único del Mundial. "En la primera sesión hemos probado los neumáticos de lluvia y los intermedios, y en la segunda sesión hemos probado los dos tipos de ruedas de seco, e intentar ver cuáles son mejores para la crono, y cuáles son mejor para la carrera", añadió.
Por otra parte, reconoció estar "muy contento" al haber comenzado su primer Gran Premio como piloto de las 'flechas de plata' aunque lamentó las condiciones meteorológicas que hubo durante la jornada. "La lluvia y el viento han complicado un poco las cosas, pero tenemos una buena base para trabajar el sábado", indicó.
"Casi hemos completado el programa planeado, aunque las condiciones de la pista en la primera sesión tuvieron consecuencias. Estamos yendo en la dirección correcta, lo que es positivo y tengo ganas de que lleguen los dos próximos días", finalizó.
De la Rosa: 'Tenemos más información'
Por su parte, Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería de Alonso, declaró a EFE al final de la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que "esto no ha hecho más que empezar".
"Ha sido la primera sesión y esto no ha hecho más que empezar. Hasta el sábado tampoco sabremos bien en donde está cada uno, lo que está claro es que el viernes ha sido más útil que otros viernes. Tenemos más información, sobre todo de cómo funcionan los dos tipos de neumáticos, pero para valorar donde esta la competencia seguimos igual que en Bahrein. Hasta el sábado en la clasificación no lo sabremos".
De la Rosa añadió: "Sabemos cómo funcionan los dos tipos de neumáticos en diferentes condiciones y lo bueno es que en la segunda sesión ha estado seco todo y tenemos bastante información, sobre todo en el desgaste de frenos y cosas importantes para este circuito, que es muy duro para los frenos", añadió el piloto catalán.
Hamilton, 'emocionado' por su debut
Los demás 'primeras espadas' de la parrilla mostraron su satisfacción tras los resultados de los primeros entrenamientos. Lewis Hamilton, compañero de Alonso y De la Rosa, moestró su emoción tras debutar en la máxima categoría del automovilismo.
"Ha sido emocionante cuando he salido del garaje por primera vez por la mañana. Es un sentimiento increíble cuando he estado, ya que es algo que esperaba desde que comencé a competir en karts y ahora afortunadamente estoy disfrutando cada momento", señaló el británico.
"El circuito es bueno, sobre todo porque me encantan los trazados urbanos, y el ambiente también es magnífico. Durante tiempo hemos estado trabajando en el Centro Tecnológico de McLaren en el simulador para prepararme para este fin de semana, pero es muy bonito comenzar a pilotar ya de una forma real. El coche parece responder bien y las dos sesiones han sido muy útiles".
Satisfacción en Ferrari por la respuesta del coche
Los dos principales rivales de Alonso en la parrilla, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, de Ferrari, también salieron contentos de las primeras pruebas. La escudería italiana dominó con claridad las vueltas sobre seco, en las que marcaron los dos mejores registros.
Massa señaló que "ha sido un buen día, hemos probado bien los dos tipos de neumáticos para seco y hemos tenido también la oportunidad de probar con la pista mojada y hemos podido comprobar que la estabilidad del coche era francamente buena. El inicio del fin de semana es positivo, pero sabemos que lo que cuenta es la clasificación del sábado y la carrera del domingo".
Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, cree que la presencia de numerosos coches rodando perjudicó sus tiempos. "Hemos trabajado sobre todo en la comparación con los dos tipos de neumáticos que teníamos a nuestra disposición, pero no he tenido mucha suerte con el tráfico y con la bandera roja que ha perjudicado nuestro programa; en cualquier caso, el coche parece que tiene una buena estabilidad en este circuito y hemos logrado una buena base de datos para analizar y preparar la clasificación y la carrera".
Alonso y Hamilton conversan tras los entrenamientos. (EFE)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #14 : 16 de Marzo 2007, 15:33:25 » |
|
Resultados primer entrenamiento viernes
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #15 : 16 de Marzo 2007, 15:34:39 » |
|
Resultados segundo entrenamiento viernes
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #16 : 16 de Marzo 2007, 15:39:02 » |
|
ENTRENAMIENTOS LIBRES | ALONSO, EL MÁS RÁPIDO EN MOJADO
Continúan las incógnitas, pero los Ferrari dominan en seco
Viernes 16/03/2007 EFE
MELBOURNE.- La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Australia no ha terminado despejar las incógnitas, pero los Ferrari, Renault y los BMW van muy rápidos y Fernando Alonso, que había sido el más rápido por la mañana, por la tarde ha terminado séptimo. [Fotos]
La lluvia, que ha caído hasta primera hora de la mañana, ha condicionado la jornada ya que durante la primera, salvo en los último minutos no se pudo rodar con neumáticos de seco y al final de la misma, en su última vuelta, Fernando Alonso marcaba el mejor tiempo con 1:29.214 y dejaba al segundo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a un segundo y medio.
Por la tarde, con la pista seca y el cielo cubierto, Fernando Alonso consiguió su mejor tiempo de 1:28.040 en su segunda salida a la pista en una tanda corta de vueltas, sólo cuatro, mientras que cuando hizo las largas, imposible saber con qué tipo de neumáticos, porque la marca blanca para distinguir los blandos de los duros, ha sido un fracaso, sus tiempos fueron más altos que los de sus rivales.
Al final de la jornada Felipe Massa terminaba con el mejor tiempo 1:27.353, por delante de su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen, a cuatro décimas de segundo, y tercero era el compañero de Fernando Alonso, el debutante Lewis Hamilton, a 476 milésimas.
Aunque el italiano Giancarlo Fisichella ha conseguido el cuarto mejor tiempo, la jornada no ha sido buena para Renault, ya que sus coches se ha quedado detenidos en medio de la pista por problemas con la presión de gasolina.
Sin embargo, en tandas largas los tiempos conseguidos por Fisichella, que ganó hace dos años en éste circuito, son bastante impresionante y puede ser un peligro para la carrera del domingo junto con los Ferrari. Kovalainen, que solo pudo dar diez vueltas hasta que se paró su coche, terminó en decimoctava posición.
El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) también ha logrado una serie de vueltas bastante impresionantes en el transcurso de las cuales logró su mejor tiempo, el quinto, a seis décimas de Massa.
El brasileño Rubens Barrichello (Honda) ha sido el autor de la única bandera roja mostrada durante las pruebas, ya que en la sesión de la tarde dio un trompo en la entrada a la recta de meta y hubo que suspender las pruebas para poder retirar su coche y, de paso, también el de Kovalainen.
Las cosas no han ido nada bien en el campo de la escudería Honda ya que el británico Jenson Button ha finalizado en decimocuarta posición y Barrichello en decimoquinta.
Después de haberse anunciado que los neumáticos más blandos serían señalados con un punto blanco para que pudieran ser identificados por los espectadores, la experiencia ha resultado decepcionante, ya que el círculo de tres centímetros de diámetro se ha revelado insuficiente para poderlos distinguir con el coche en marcha.
El sábado se disputará la última sesión de entrenamientos libres y por la tarde la sesión de clasificación para establecer la formación de salida, en la que Fernando Alonso parece tener muchas posibilidades de conseguir la 'pole', ya que de momento el coche parece mejor a una sola vuelta que en tandas largas, pero todavía hay muchas incógnitas por despejar.
Alonso, con su McLaren, rueda por delante del Ferrari de Raikkonen durante la segunda sesión de los libres. (AP)
|
|
|
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #17 : 16 de Marzo 2007, 16:09:55 » |
|
gracias por la info Dicktracy te dejo un karmita
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #18 : 16 de Marzo 2007, 17:34:33 » |
|
gracias por la info Dicktracy te dejo un karmita
De nada Miguelito, compartimos la misma pasion, veremos como va todo este año, un abrazo. 
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #19 : 16 de Marzo 2007, 17:36:49 » |
|
LOS PUNTOS BLANCOS NO SE DISTINGUEN A ALTA VELOCIDAD
Bridgestone podría revisar el marcado de los neumáticos blandos
Viernes 16/03/2007 EFE
MELBOURNE (AUSTRALIA).- El fabricante de neumáticos Bridgestone está dispuesto a cambiar el marcado de los neumáticos blandos, en el caso de que el actual círculo blanco de tres centímetros de diámetro no fuera suficiente para distinguirlos cuando los coches marchan a velocidad.
Kees van der Grint, responsable de los neumáticos de Fórmula Uno de Bridgestone, se ha mostrado abierto a recibir sugerencias y a discutir soluciones, después de haber probado este fin de semana en el Gran Premio de Australia.
"Esta decisión ha llegado muy tarde y nosotros nos hemos limitado a hacer lo que nos ha pedido la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero es posible que tengamos que buscar nuevas soluciones", ha añadido.
En la sesión de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Australia se ha podido comprobar que el círculo blanco de tres centímetros de diámetro no ha sido suficiente para distinguir si los coches en movimiento llevaban neumáticos duros o blandos, que son los que se tendrían que distinguir.
Los Bridgestone, verdaderos protagonistas del comienzo del Mundial. (EFE)
|
|
|
|
|
|
|
|