K lastima que la muerte de un dictador , haga escribir tanto
pero como chilena no puedo dejar pasar algunos puntos
-Primero , no fue tanta la gente que fue al funeral ,si pensamos que el ejecito presto buses para que gente de regiones viniera a santiago
-Segundo comparar a un Dictador como Pinochet con otros es absurdo , cada uno es distinto para mi pinochet tambien es un asesino
-Tercero discrepo totalmente con cristian_mbl , pues NADA JUSTIFICA LOS ASESINATOS Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS QUE HUBO PARA EL11 DE SEPTIEMBRE y perdon que levante la voz , quizas en el gobierno de Salvador Allende pueden haber habido errores pero nada justifica la matanza que hicieron los militares gobernados por Pinochet , basta recordar la caravana de la muerte
me pregunto yo tengo 38 años recien cumplicod es decir para el 11 de septiembre yo tenia 4 años casi 5 y recuerdo algunos episodios llenos de violencia por parte de militares , que edad tenias tu cristian_mbl que recuerdas todo con tanta nitidez
Yo no suelo opinar mucho de politica ,pero cuando siento que trasgreden los derechos humanos y la dignidad de las personas lo hablo
Pinochet jamas sera un heroe ni nada , el no salvo a Chile , solo logro desunir a un pais y dejar a muchas familias sin un hermano , padre o amigos
en mi caso me dejo sin padrino , torturaron a mis tios .. para que contar mas
NI PERDON NI OLVIDO

mira, yo no defiendo los asesinatos que se cometieron en el gobierno de pinochet, ya que nadie puede matar a otra persona;
conforme a ke allende nombro a pinochet jefe de las fuerzas armadas es cierto, pero ustedes saben quienes fueron a pedirle a pinochet que hiciera el golpe de estado?

??
de entre algunis estavan Patricio Alwin, ministro del gobierno de allende y primer presidente de la republica de la concertacion despues del gobierno militar, 2| estava el senador saldivar (patitas cortas) ministro del gobierno del señor allende.
el general pinoichet no hiso un golpe de estado por ke a el se le ocurriera, fueron los mismos colaboradores del gobierno de Salvador Allende que se lo pidieron personalmente, si buscan en los archivos de la historia, encontraran las declaraciones de estas y muchas otras personas de la epoca, partidarios de Allende pedirselo a Pinochet.
bueno yo para esa epoca no habia nacido, pero mi familia, para el tiempo de la Unidad popular, (gobierno de Allende) eran empresasior promisoris, de industrias en Santiago y la agrcultura en el sur, y cabe señalar que Las empresas que poseia mi familia en Santiago se perdieron gracias a que el pueblo c}se tomo estas empresas y mataron al hermano de mi abuelo, para ellos tomar el mando de esta, y aqui en el sur, mi familia perdio mas de 4000 Há , y mataron a mi abuelo y 3 tios (primos de mi padre) y todo esto gracias a el caos que exsistia en el gobierno de allende.
la idea del gobierno de allende es espectacularmente buena, el problema que los Chilenos al se MEDIOCRES Y VENGATIVOS, no supieron aprobechar la oportunidad, y siempre estamos tratando de hacer lo que hacen otros paises.
Haciendo alucion a los DERECHOS HUMANOS, donde estan los derechos humanos en jusgar a los ejecutores de mi familia, por que ellos andan libres y el ejercito que fue el que nos salvo, de que no maten a toda mi familia es el jusgado?

??
espero entiendan un poco la otra parte de la historia.