Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 21:40:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ha muerto PINOCHET  (Leído 13294 veces)
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #60 : 13 de Diciembre 2006, 15:43:34 »

No le deis mas vueltas al temaaaaaaaa  y vamos a celebrar k murio un tiranoooooooo uuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeee  Felicidades Cervecitas Grin Roll Eyes Bailarin Bailarin
Hay muxo k celebrar, todavia tienen k caer unos cuantos asi k guardar reservas para los años venideros  JuasJuas
Cristian se siente pero no puedes hacernos ver el trabajo de Pinochet cuando elimina a un pueblo... se siente tio. Tienes k abrir los ojos y ver k las dictaduras te matan a ti mismo. Kizas a ti no te hayan puesto la mano encima pero te mata de forma intelectual k es mas grave aun. Si matas la cultura el pasi se hace ignorante y si este se hace ignorante muere. ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
cristian_mbl
PeterPaulistic@

Siempre seras mi amor platonico....

« Respuesta #61 : 13 de Diciembre 2006, 17:19:02 »

K lastima que la muerte de un dictador , haga escribir tanto

pero como chilena no puedo dejar pasar algunos puntos

-Primero , no fue tanta la gente que fue al funeral ,si pensamos que el ejecito presto buses para que gente de regiones viniera a santiago

-Segundo comparar a un Dictador como Pinochet con otros es absurdo , cada uno es distinto para mi pinochet tambien es un asesino

-Tercero discrepo totalmente con cristian_mbl , pues NADA JUSTIFICA LOS ASESINATOS Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS QUE HUBO PARA EL11 DE SEPTIEMBRE y perdon que levante la voz , quizas en el gobierno de Salvador Allende pueden haber habido errores pero nada justifica la matanza que hicieron los militares gobernados por Pinochet , basta recordar la caravana de la muerte

me pregunto yo tengo 38 años recien cumplicod es decir para el 11 de septiembre yo tenia 4 años casi 5 y recuerdo algunos episodios llenos de violencia por parte de militares , que edad tenias tu cristian_mbl que recuerdas todo con tanta nitidez

Yo no suelo opinar mucho de politica ,pero cuando siento que trasgreden los derechos humanos y la dignidad de las personas lo hablo

Pinochet jamas sera un heroe ni nada , el no salvo a Chile , solo logro desunir a un pais y dejar a muchas familias sin un hermano , padre o amigos

en mi caso me dejo sin padrino , torturaron a mis tios .. para que contar mas

NI PERDON NI OLVIDO  Gracias

mira, yo no defiendo los asesinatos que se cometieron en el gobierno de pinochet, ya que nadie puede matar a otra persona;

conforme a ke allende nombro a pinochet jefe de las fuerzas armadas es cierto, pero ustedes saben quienes fueron a pedirle a pinochet que hiciera el golpe de estado?Huh??

de entre algunis estavan Patricio Alwin, ministro del gobierno de allende y primer presidente de la republica de la concertacion despues del gobierno militar, 2| estava el senador saldivar (patitas cortas) ministro del gobierno del señor allende.

el general pinoichet no hiso un golpe de estado por ke a el se le ocurriera, fueron los mismos colaboradores del gobierno de Salvador Allende que se lo pidieron personalmente, si buscan en los archivos de la historia, encontraran las declaraciones de estas y muchas otras personas de la epoca, partidarios de Allende pedirselo a Pinochet.

bueno yo para esa epoca no habia nacido, pero mi familia, para el tiempo de la Unidad popular, (gobierno de Allende) eran empresasior promisoris, de industrias en Santiago y la agrcultura en el sur, y cabe señalar que Las empresas que poseia mi familia en Santiago se perdieron gracias a que el pueblo c}se tomo estas empresas y mataron al hermano de mi abuelo, para ellos tomar el mando de esta, y aqui en el sur, mi familia perdio mas de 4000 Há , y mataron a mi abuelo y 3 tios (primos de mi padre) y todo esto gracias a el caos que exsistia en el gobierno de allende.

la idea del gobierno de allende es espectacularmente buena, el problema que los Chilenos al se MEDIOCRES Y VENGATIVOS, no supieron aprobechar la oportunidad, y siempre estamos tratando de hacer lo que hacen otros paises.

Haciendo alucion a los DERECHOS HUMANOS, donde estan los derechos humanos en jusgar a los ejecutores de mi familia, por que ellos andan libres y el ejercito que fue el que nos salvo, de que no maten a toda mi familia es el jusgado?HuhHuhHuhHuhHuh??

espero entiendan un poco la otra parte de la historia.

Cuando te sientas sola, vez que el mundo te da la espalda..........

llamame, y le tocamos el culo al mundo
                           muack
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #62 : 13 de Diciembre 2006, 17:34:35 »

ufff, yo ya es un tema q no conozco, por lo q no entro, pa mi pinochet es un dictador, y no tengo mas adjetivos, ya q es el mas fuerte q se le puede poner.

en cuanto a allende... pos no tengo ni idea, ni sé a q se debió el golpe, pero si es como dices, cosa q no quiero entrar a discutir, pos me recuerda a lo q pasa en España, q solo pretenden hacer memoria histórica con los asesinados por el regimen franquista, pero no la quieren hacer con los asesinados por "el regimen" republicano.

en fin sólo tengo un... QUE VIVA LA DEMOCRACIA!!!! aunque a veces parece el ilustrismo, vamos q me recuerda a eso de todos para el pueblo pero sin el pueblo! pero es DEMOCRACIA, la libertad de la humanidad! y q VIVA!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #63 : 13 de Diciembre 2006, 19:18:05 »

Por que creo en la Democracia , en la libertad de las idea y en el respeto a los seres humanos , cristian_mbl respeto tu postura , no estoy de acuerdo con nada , pero la respeto

En relacion a los muertos en tu familia , lo siento ,pero esto no es una competencia de quien mato mas gente

Y quiero decirte cristian_mbl que yo soy chilena y no me siento ni mediocre ni vengativa ... tu si?

Creo que es mejor dejar hasta aca este tema y reconocer que tenemos posturas diferentes pero que igual espero podramos compartir y discutir con alturas de miras otros temas

La historia se cuenta de mil maneras , pero a veces es bueno no creer todo lo que a uno le dicen y revisar por uno mismo la historia , ya sea en internet, con amigos , etc  y asi uno tiene una vision total de los hechos

y entre nos , un cursito de gramatica y ortografia nunca esta de mas  ok

eso no mas
 Gracias
« Última modificación: 13 de Diciembre 2006, 21:16:00 por Topacio » En línea

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Alan_Dillinger
Asidu@

Look on the floor

« Respuesta #64 : 13 de Diciembre 2006, 21:22:12 »

Totalmente de acuerdo con la respuesta de Topacio.
No se puede dar la bendicion a un golpe de estado sólo por ajusticiar a unos familiares asesinados, si esto fuera así estariamos matandonos unos a otros, para eso estan las leyes y la justicia.
Si la gente no estaba contenta con el gobierno de Salvador Allende, lo lógico y democratico es esperar a las elecciones para buscar nuevo gobernante.

En fin, es un tema delicado, que el tiempo ha puesto, y pondrá en su sitio.
Pinochet ha pasado a la historia por lo que fué un tirano, asesino y violador de los derechos humanos. Por mucho que le pese a un sector de gente que lo vieron como un salvador a sus causas personales.
Las cosas se hacen desde el respeto y la democracia, no por la fuerza y la violencia.
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #65 : 13 de Diciembre 2006, 21:40:51 »

Cristian, como dicen por estos pagos, siempre hay un roto para un descosido.

Es cierto que el gobierno de Allende no era muy allá, más bien era un desastre, pero para eso está el sistema, para en las elecciones siguientes mandarlo a casa, y punto. Lo otro es completamente injustificable.

Y como dice Javi, que te den. Que te den la clase de Historia que te has saltado.

A allende no le dejaron trabajar, tanto la cia , como la oligarquia chilena intentaron mediante huelgas, que dejara el poder. Al fracasar pasaron a palabras mayores , con un golpe patrocinado , una vez mas, por la cia (esos que se enorgullecen de ser los defensores de la democracia)

Lo que vino despues , es una historia repetida en otros paises de latinoamercia que pasaron por lo mismo.

Lo de cristian no tiene nombre, como alguien puede justificar tanta muerte y tanta tortura. ¿por cierto que te parece los miles de millones que robó ese gran hombre ?

un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #66 : 13 de Diciembre 2006, 21:58:36 »

A allende no le dejaron trabajar, tanto la cia , como la oligarquia chilena intentaron mediante huelgas, que dejara el poder. Al fracasar pasaron a palabras mayores , con un golpe patrocinado , una vez mas, por la cia (esos que se enorgullecen de ser los defensores de la democracia)

Lo que vino despues , es una historia repetida en otros paises de latinoamercia que pasaron por lo mismo.

Lo de cristian no tiene nombre, como alguien puede justificar tanta muerte y tanta tortura. ¿por cierto que te parece los miles de millones que robó ese gran hombre ?

un saludo.

Con Allende Chile iba a la bancarrota total, su economia estaba en quiebra absoluta y era cuestion de dias que eso creara un dictador y asi surgió Pinochet, el cual creo que en epocas de Allende ya tenia un cargo en el poder.

De todas formas lo que si invito al pueblo chileno es a dirimir sus ideas y sus penas, juntos y con el dialogo, formando asi una transicion como la nuestra que aun con todos sus defectos, hace que gente dispar y con antecedentes dispares tanto personales como familiares podamos juntarnos en un bar, un foro o la plaza del pueblo a hablar de ello sin miedo a que te metan en la carcel o te peguen un tiro (aunque en todos los cocidos hay garbanzos negros).

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Chachacha
Asidu@

« Respuesta #67 : 14 de Diciembre 2006, 03:56:02 »

Pues que quieres que te diga... con Gallardon y su "amiga" la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se estan endeudando segun dicen los expertos para 35 años, lo que supondra que no habra dinero para hacer otras cosas... algo muy similar a una bancarrota y por eso creo que a nadie se le ocurre dar un golpe de estado, a medios mas civilizados. digo yo

El dia que lea que el sexo es malo para la salud, dejare de leer
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #68 : 14 de Diciembre 2006, 04:02:25 »

Pues que quieres que te diga... con Gallardon y su "amiga" la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se estan endeudando segun dicen los expertos para 35 años, lo que supondra que no habra dinero para hacer otras cosas... algo muy similar a una bancarrota y por eso creo que a nadie se le ocurre dar un golpe de estado, a medios mas civilizados. digo yo

q expertos son los q aseguran eso q tu dices? vamos de donde lo sacas, cual es la fuente?

ya verás la bancarrota q tendremos en Madrid!!! es el sueño de simancas & cia pero como siempre quedará en un sueño!

en fin si consideramos a simancas como experto en el tema y el pais como fuente adecuada, acepto tu comentario.

saludos!!!  Cervecitas
« Última modificación: 14 de Diciembre 2006, 04:04:33 por Grounge » En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
George Osbourne
PeterPaulistic@

Jarocho de Corazón

« Respuesta #69 : 14 de Diciembre 2006, 09:16:42 »

1Siento una pena mas grande y es la de la ingenuidad..

cuando la gente no conose realmente lo ke a pasado, no puede jusgar a nadie, y sobre todo nosotros los vivos ya ke nadie es libre de pecado, para eso esxiste alguien superior a nosotros que se encarga de jusgar a la gente...

lo unico que les digo es que el General Augusto pinochet hiso, lo que al resto de la clase politoca se ca**va del miedo hacer, poner orden en un pais donde el caos era atros, ....

los saqueos a tiendas, la gente se tomava empresas, matavan a los empleados que tratavan de proteger su travajao, matavan a los dueños de fundos para poder tener un chile equitativo para el puevlo 1( eso señor 1Allendo no es manera de governar1), no es por justificar las muertes que ocurrieron despues del 1973 en chile, pero alguien tenia ke poner la mano dura, y como dice el dicho OJO POR OJO..

lamentablemente no habia nadie mas baliente en ese entonces que pusiera orden....

y les voy a sitar una parte de la Histria a la gente inculta.....

En CHILE existe el padre de la patria que es el General BARNARDO HO"HIGGINS,  el cual fue desterrado de su tierra CHILE Y EXILIADO AL PERU, PAIS EN EL CUAL MURIO Y FUE SEPULTADO, 40 años mas tarde fue reconocido como el padre de la patria y repatriado a CHILE COMO MARTIR. ya que lo que hiso lo hiso por su pais.

asi ke eso es claro CHILE ES UN PAIS DE INGRATOS Y MAL AGRADECIDOS, por eso siempre sera un pais mediocre y vengativo.

ADIOS ...  Cry

1.- Aprende ortografia
2.- De seguro tu debes ser descendiente de algun populoso personaje que apoyaba al dictador,
3.- Como se nota que no se vivio la tragedia en tu casa, imagina que uno de tus familiares fuera secuestrado por las troips en esa epoca y supieras que nunca mas lo verias con vida

Ahora, el ultimo punto, trata de lo que te puse en negritas:
y les voy a sitar una parte de la Histria a la gente inculta.....

nos vas a citar... citar, porque asi se escribe, una parte de la historia, la parte que "justifica" desde tu punto de vista lo hecho por ese asesino que por lo visto tanto admiras, que poca... y despues de ese comentario carente de criterio, te atreves a llamarnos "incultos"

"Debemos probar un poco de tragedia para darte una idea de su sabor"

Debemos?

How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl,
year after year,
running over the same old ground.
What have we found?
The same old fears,
Wish You Were Here

Pink Floyd
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.518 segundos con 15 consultas.