Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:18:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ha muerto PINOCHET  (Leído 13226 veces)
kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« Respuesta #50 : 12 de Diciembre 2006, 19:06:11 »

ha habido un comunicado de la familia,donde en una parte dice que han recibido comunicados de condolencia de casi todos los gobiernos y jefes de estado.....espero que españa no esté dentro de esos países que lo han enviado......
Por cierto,se le hizo un funeral militar como jefe de estado,algo que no me parece ni justo ni se debía hacer.....

mensajero de la paz.....
OlgaSaot
Veteran@

Paz en la tierra y guerra en la cama!!

« Respuesta #51 : 12 de Diciembre 2006, 19:06:35 »

lo unico que les digo es que el General Augusto pinochet hiso, lo que al resto de la clase politoca se ca**va del miedo hacer, poner orden en un pais donde el caos era atros, ....

los saqueos a tiendas, la gente se tomava empresas, matavan a los empleados que tratavan de proteger su travajao, matavan a los dueños de fundos para poder tener un chile equitativo para el puevlo 1( eso señor 1Allendo no es manera de governar1), no es por justificar las muertes que ocurrieron despues del 1973 en chile, pero alguien tenia ke poner la mano dura, y como dice el dicho OJO POR OJO..

lamentablemente no habia nadie mas baliente en ese entonces que pusiera orden....

Esta muy bien esto que has puesto, el problema es el sigiente: lo deja de hacer la gente pero para que lo pueda serguir haciendo el...

asi ke eso es claro CHILE ES UN PAIS DE INGRATOS Y MAL AGRADECIDOS, por eso siempre sera un pais mediocre y vengativo.

ADIOS ...  Cry

Quien esta juzgando ahora?Huh

Y que conste q no soy de chile...

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Amonmen
Novatill@
**

La vida puede ser maravillosa... Otra vez.

« Respuesta #52 : 12 de Diciembre 2006, 22:25:43 »

1Siento una pena mas grande y es la de la ingenuidad..

cuando la gente no conose realmente lo ke a pasado, no puede jusgar a nadie, y sobre todo nosotros los vivos ya ke nadie es libre de pecado, para eso esxiste alguien superior a nosotros que se encarga de jusgar a la gente...

lo unico que les digo es que el General Augusto pinochet hiso, lo que al resto de la clase politoca se ca**va del miedo hacer, poner orden en un pais donde el caos era atros, ....

los saqueos a tiendas, la gente se tomava empresas, matavan a los empleados que tratavan de proteger su travajao, matavan a los dueños de fundos para poder tener un chile equitativo para el puevlo 1( eso señor 1Allendo no es manera de governar1), no es por justificar las muertes que ocurrieron despues del 1973 en chile, pero alguien tenia ke poner la mano dura, y como dice el dicho OJO POR OJO..

lamentablemente no habia nadie mas baliente en ese entonces que pusiera orden....

asi ke eso es claro CHILE ES UN PAIS DE INGRATOS Y MAL AGRADECIDOS, por eso siempre sera un pais mediocre y vengativo.

ADIOS ...  Cry

Vaya, ése es la justificación que usan siempre los dictadores y sus seguidores, la de que no había otra opción. Tienes razón, quizás muchos opinemos desde la ignorancia y desde la lejanía, pero siempre, siempre, siempre hay otra opción. Y de las poquitas cosas que conozco sobre el caso, es que el gobierno de Salvador Allende fue elegido democráticamente y que el propio Salvador Allende nombró a Pinochet jefe de las fuerzas armadas, y éste se lo pagó como ya todos sabemos, osea que además era un traidor.

La idea de que los problemas se solucionan a la fuerza y con violencia sólo generan escaladas de violencia. Si a Allende lo eligieron los chilenos, eran éstos los que por los mismos procedimientos podían en las siguientes elecciones no elegirlo. Pero entrar a tiros, asesinar y oprimir a toda un país (o al menos a los que no lo seguían) durante años no era la solución.

PD: no creo que quienes se encargan de juzgarnos sean superiores a nosotros, más bien iguales, simplemente han estudiado derecho y han aprobado unas oposiciones a judicatura.

Ojalá llegue el día en el que tengamos una conversación en la cual no me reproches nada y yo no te diga que lo siento.
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #53 : 13 de Diciembre 2006, 02:46:00 »

K lastima que la muerte de un dictador , haga escribir tanto

pero como chilena no puedo dejar pasar algunos puntos

-Primero , no fue tanta la gente que fue al funeral ,si pensamos que el ejecito presto buses para que gente de regiones viniera a santiago

-Segundo comparar a un Dictador como Pinochet con otros es absurdo , cada uno es distinto para mi pinochet tambien es un asesino

-Tercero discrepo totalmente con cristian_mbl , pues NADA JUSTIFICA LOS ASESINATOS Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS QUE HUBO PARA EL11 DE SEPTIEMBRE y perdon que levante la voz , quizas en el gobierno de Salvador Allende pueden haber habido errores pero nada justifica la matanza que hicieron los militares gobernados por Pinochet , basta recordar la caravana de la muerte

me pregunto yo tengo 38 años recien cumplicod es decir para el 11 de septiembre yo tenia 4 años casi 5 y recuerdo algunos episodios llenos de violencia por parte de militares , que edad tenias tu cristian_mbl que recuerdas todo con tanta nitidez

Yo no suelo opinar mucho de politica ,pero cuando siento que trasgreden los derechos humanos y la dignidad de las personas lo hablo

Pinochet jamas sera un heroe ni nada , el no salvo a Chile , solo logro desunir a un pais y dejar a muchas familias sin un hermano , padre o amigos

en mi caso me dejo sin padrino , torturaron a mis tios .. para que contar mas

NI PERDON NI OLVIDO  Gracias

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #54 : 13 de Diciembre 2006, 09:00:46 »

1Siento una pena mas grande y es la de la ingenuidad.. etc etc etc

Borro todo  el resto para no ocupar  sitio en el servidor

Cristian ,,,,,,,,,,,, me parece que a ti te han contado solo un trozo de la pelicula ...........y no la pelicula entera

Si el que te la ha contado (la pelicula)es  el mismo que te ha enseñado ortografia,no me extraña que estes tan confundido.

De estomagos agradecidos se alimentan las dictaduras y tu tienes toda la  pinta de ser uno de esos (agradecidos)

anda y que te den ¡¡¡¡¡                                   (clases de ortografia)

Afro........ Afro
« Última modificación: 14 de Diciembre 2006, 09:22:18 por Javi-Rene3 » En línea
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #55 : 13 de Diciembre 2006, 12:27:39 »

Obituario Imágenes Mandato Ante la Justicia Reacciones Foro
AL ACTO ASISTIERON ZEROLO Y LLAMAZARES
200 chilenos se concentran en la Puerta del Sol para celebrar la muerte de Pinochet

Dos chilenos bailan la cueca, danza típica del país, en la Puerta del Sol. (Foto: REUTERS)
Actualizado miércoles 13/12/2006 01:28 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- Cerca de 200 chilenos, entre los que se contaban víctimas de la dictadura del general Pinochet, se han concentrado esta noche en la madrileña Puerta del Sol para celebrar la muerte del ex dictador chileno. Al acto asistieron el secretario general de IU, Gaspar Llamazares, y el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo.

En declaraciones a los medios, Zerolo indicó que asistía al acto "en recuerdo de tantos hombres y mujeres que sufrieron la dictadura de Pinochet y en recuerdo de tantos sueños frustrados". "Se frustró una maravillosa aventura que se vivía en Chile por un golpe de Estado", añadió.

No obstante, recordó que "la lucha debe seguir" y apuntó que "hay que celebrar la victoria de todos los hombres y mujeres que siguen luchando por un mundo mejor y siguen creando antídotos contra las guerras, contra las dictaduras, los fundamentalismos y los extremismos".

Por su parte, Llamazares comentó que con este acto se pretendía hacer "memoria" además de "reivindicar la justicia frente a lo que ha sido una tradición de cambio en América Latina que no ha podido ser eliminada mediante el fascismo y el pinochetismo".

"Pinochet muere, pero junto con la muerte de Pinochet debe revitalizarse la memoria de sus víctimas y debe hacerse justicia con aquellas víctimas que todavía no la tienen", explicó.

Además, indicó que si bien con el ex dictador "la justicia llega tarde", aún se está a tiempo de actuar "contra los que colaboraron con él e impulsaron el golpe desde EEUU". "Contra todos ellos debe ir la Justicia para que nunca más sea posible doblegar a un pueblo mediante el fascismo", espetó.

Entre los concentrados, que portaban pancartas contra Pinochet y banderas de Chile, se encontraba Nélida Molina, una chilena que aseguró que ella se había acercado hasta la Puerta del Sol "para rendir un homenaje a todas las víctimas de la dictadura de Pinochet". Así, comentó que con la desaparición del general espera "que muera el terror, que se detengan las violaciones de los derechos humanos, que muera el fascismo en Chile y todo aquello que atenta contra la dignidad de las personas".

* album_funeral.jpg (8.15 KB, 180x110 - visto 92 veces.)
« Última modificación: 13 de Diciembre 2006, 12:29:29 por baby » En línea
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #56 : 13 de Diciembre 2006, 12:38:56 »

Cristian, como dicen por estos pagos, siempre hay un roto para un descosido.

Es cierto que el gobierno de Allende no era muy allá, más bien era un desastre, pero para eso está el sistema, para en las elecciones siguientes mandarlo a casa, y punto. Lo otro es completamente injustificable.

Y como dice Javi, que te den. Que te den la clase de Historia que te has saltado.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
baby
PeterPaulistic@

« Respuesta #57 : 13 de Diciembre 2006, 13:02:01 »

Cristian, como dicen por estos pagos, siempre hay un roto para un descosido.

Es cierto que el gobierno de Allende no era muy allá, más bien era un desastre, pero para eso está el sistema, para en las elecciones siguientes mandarlo a casa, y punto. Lo otro es completamente injustificable.

Y como dice Javi, que te den. Que te den la clase de Historia que te has saltado.
Alabar Alabar Alabar
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #58 : 13 de Diciembre 2006, 14:03:01 »

y les voy a sitar una parte de la Histria a la gente inculta.....

Tu crees sinceramente que puedes llamar a alguien inculto, sea a quien sea, escribiendo como escribes?  Cabezon  Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
baby
PeterPaulistic@

« Respuesta #59 : 13 de Diciembre 2006, 14:35:35 »

Tu crees sinceramente que puedes llamar a alguien inculto, sea a quien sea, escribiendo como escribes?  Cabezon  Cabezon  Cabezon

Alabar Alabar Alabar Alabar
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.999 segundos con 15 consultas.