Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 10:18:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El presidente de Cantabria califica de "xenófobo" al Athletic  (Leído 8886 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #20 : 23 de Noviembre 2006, 12:28:56 »

a mi lo del athletic me parece bien, todos jugadores vascos, tradición y lógico, lo q no llego a entender es lo de la Real Suciedad, o vascos o extrangeros, pero no españoles q no sean vascos, madre mía, q pueden tener a un rumano y no a uno de albacete, pos como q esto no me cuadra... por lo menos era así hace años, la verdad es q ahora no sé si ha cambiado esa política.

en cuanto a las declaraciones de esta persona, se ha columpiado, pero es un crack y quiero la pulsera de cantabria ya!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Nor1
Asidu@

Salmonetruchero

« Respuesta #21 : 24 de Noviembre 2006, 02:19:10 »

Q no le siente mal a nadie pero la política dl athletic d fichar solo jugadores vascos no es verdad, pq también fichan a navarros y q yo sepa Navarra no pertenece al Pais Vasco.

Yo soy d Cantabria y el Señor Revilla es un personaje d no te menees, creo q se ta riendo todo dios d nosotros gracias a las andanzas d nuestro presidente, q como ya sabeis como va la política, salio elegido presidente con el menor número d votos, INCREIBLE!!!
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #22 : 25 de Noviembre 2006, 11:39:48 »

Para entender su filosofía hay que visitar la leonera. En el Athletic juegan  jugadores nacionales, de cualquiera de las 7 antiguas provincias de Euskal Herria, independientemente de su raza, y aquellos que habiendo nacido fuera de nuestro pais, ya sea en España o en cualquier otro Estado del mundo se han formado en nuestras canteras. Por lo que no te extrañe ver un negro nacido en senegal algun dia que entra en lezama con 6 añitos y vale el dia de mañana para el primer equipo. Los riojanos NO entran en nuestra filosofía. Arrate aprovechó el caso De la Fuente y sus contactos en la Rioja para llenar Lezama y el primer equipo de Riojanos pero ninguno de ellos entraban en nuestra filosofía. Aranzubia es el caso más evidente. Entró en Lezama con 17 ó 18 años... Es asi de simple y te pongo incluso ejemplo sobre la exclusion de jugadores nacionales, hay que entender la filosofia para hablar alegremente:

Txingurri Valverde nació en Viandar de la Vera (Cáceres)
-Biurrún nació en Sao Paulo (Brasil)
-Fernando Amorebieta nació en Cantaura (Venezuela)
-Oceja nació en Escalante (Cantabria)
-De la Fuente nació en Haro (La Rioja)
-Loren nació en Burgos
-Ezquerro nació en Calahorra (La Rioja)
-Aranzubia nació en Logroño (La Rioja)
-Fernando Llorente nació en Pamplona (Navarra) pero vivió hasta que ingresó en Lezama en Rincón del Soto (La Rioja)
-Orbaiz nació en Pamplona (Navarra)
-Tiko nació en Pamplona (Navarra)
-Gurpegi nació en Pamplona (Navarra)
-Javi Martínez nació en Lizarra (Navarra)
-Sola nació en Pamplona (Navarra)
-JA Goikoetxea nació en Pamplona (Navarra)
-Lizarazu nació en San Juan de Luz (Francia)
-Javier Iturriaga nació en México DF (México)

Y algun que otro ingles que vistio la zamarra el siglo pasado Cervecitas
« Última modificación: 25 de Noviembre 2006, 11:44:22 por Guks » En línea

Ruben
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #23 : 25 de Noviembre 2006, 22:20:52 »

Para entender su filosofía hay que visitar la leonera. En el Athletic juegan  jugadores nacionales, de cualquiera de las 7 antiguas provincias de Euskal Herria, independientemente de su raza, y aquellos que habiendo nacido fuera de nuestro pais, ya sea en España o en cualquier otro Estado del mundo se han formado en nuestras canteras. Por lo que no te extrañe ver un negro nacido en senegal algun dia que entra en lezama con 6 añitos y vale el dia de mañana para el primer equipo. Los riojanos NO entran en nuestra filosofía. Arrate aprovechó el caso De la Fuente y sus contactos en la Rioja para llenar Lezama y el primer equipo de Riojanos pero ninguno de ellos entraban en nuestra filosofía. Aranzubia es el caso más evidente. Entró en Lezama con 17 ó 18 años... Es asi de simple y te pongo incluso ejemplo sobre la exclusion de jugadores nacionales, hay que entender la filosofia para hablar alegremente:

No conozco la filosofía, pero Guks, perdóname, pero creo que con tus frases defines perfectamente la filosofía de vuestro club.

Para no entrar los riojanos en vuestros planes, hay varios que pertenecen o han pertenecido.

Siempre me ha parecido muy "bonita" la política del Athletic, y lo digo con sorna eh!, ya que si no salen jugadores, y lo dices tú textualmete, un jugador de Senegal que haya jugado en categorías inferiores podría valer...

No veo clara esa política... Undecided

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #24 : 25 de Noviembre 2006, 22:38:34 »

Yo es que no entiendo las filosofias estas, si uno quiere ganar algo, busca lo mejor para conseguirlo si no lo hace asi, pues no gana nada o lo gana cada 4 o 5 Siglos.

Mal el presidente de Cantabria por las formas, pero....... acaso ha dicho algo que no piensen los mundanos de a pie que no son del Athletic?

Shocked  Shocked

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #25 : 25 de Noviembre 2006, 22:46:09 »

a mi me encanta la filosofía de cualquier empresa, el mejor empleado contratado, independientemente de sus orígenes, de sus razas, de sus tendencias sexuales, de sus ideologías...

q opinarías Guks, si yo en mi empresa decido q entran solo gente q tenga q ver con mi filosofía, es decir ni vascos ni catalanes, tampoco rojos ni gays...

en fin no quiero yo saber lo q me diríais, pero yo soy el primero q entendería lo q me diríais, de hecho he tenido una empleada colombiana, si tengo q tener un vasco, sin ningún problema, yo quiero q rinda y ya está.

Si mi empresa es un equipo de fútbol, lo mismo digo, hay q mirar los intereses del equipo, y no mezclar los negocios o los deportes con la política...

un 0 para todos los equipos q se creen una institución política!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #26 : 26 de Noviembre 2006, 03:47:11 »

Lo de los riojanos ruben es un tema claramente de El ex Arrate que añadio el tema oriundos de Euskal Herria si no recuerdo mal insisto.., cualkier persona nacida en españa no se hasta que edad puede entrar en lezama seria valido (por eso la paranoia del presi de cantabria) o como bien dijo la ana urkijo, le invito a konocer la filosofia del club antes de juzgar. Grounge tu tienes un problema , mezclas politica con deporte y llamas politicos a los demas. ok Sobre politicas de gays y leches, quizas tu eso no lo has vivido no lo se en serio pero, hay empresas que si fumas no eres valido, que si ere smujer tampoco, otras si eres hombre no, solo dependientas, si llevas 25 años soldando te piden ahora de viejo un diploma que te tienes ke pagar cuando te han echado de la empresa de toda tu vida: Si te llamas senna, niurka montalvo te doy papeles y juegas o corres con España... Por supuesto que en otras si eres gay no entras y en rollos gays si eres hetero menos (esa es la ley del mercado aunque me digas lo contrario) incluso trabajos que aun a dia de hoy una mujer no puede realizar porque es de hombres (eso son menos) te lo digo porque si tu usas eso xcomo arma yo te hablo de la clase baja-media que es la que sufre los vetos laborales Wink no solo existen gays o extranjeros... hablas de una filosofia de club con mas de 108 años de historia, por cierto no inventada por mi) seguramente erronea a dia de hoy, pues si, pero creeme esto es mas que futbol, es sentimiento y el 90% del socio prefiere un athletic en segunda ke kambiar la filosofia, recuerda unica en el mundo...y creeme que seria un orgullo ganar ligas por ejemplo el madrid con jugadores de madrid, incluso los vallekanos kieren un ekipo solo de vallekanos..pero bueno alla cada cual con su leche pascual pero hablamos de deporte no de trabajos sociales. Recuerda que el club es de los socios y si los socios dicen  nanai tu tia pues ahi se keda.

Puce antes al athletic no le hacia falta ganar ligas ni copas cada 4 o 5 siglos, y no hace falta ganar si tu intencion es meramente deportiva, acaso crees ke la aficion se moskea si no se ganan ya titulos'¿? no se moskea por la politica metida en el club desde hace ya varios años. aun hay txavalitos pekeños que tiene ilusion de entrar en lezama y fichar por el athletic algun dia, me gustaria ke eso pasara tambien en las demas canteras y no pedazo de jugadores por no tener ni apellido acaben en ekipos como osasuna.

Por cierto se me olvido dar otro dato Ruben sobre la gente de fuera que puede jugar :

....Que aún no siendo vascos estén formados en el País Vasco o que tengan su primera ficha profesional en un equipo vasco. (sea juvenil, cadete etc etc.

Saco este texto de un hincha aferrimo del Real Madri que no puedo dar su nombre:

En mi opinión -y sin entrar en temas políticos, en los que creo que discutiríamos- la filosofía futbolística del Athletic de Bilbao es un ejemplo de lo que debería ser el fútbol. Por qué? Es fácil. Estoy seguro de que cualquier persona se identifica mucho más con un equipo en el que juegan jugadores de su tierra que con otro lleno de tíos de Mali, Senegal, Brasil, Turquía…

Yo, que soy del Real Madrid, sueño cada temporada con que traigan algún español, no digo ya madrileño, que sería ya mucho pedir.

El hecho de jugar con canteranos supone inculcar a chavales de la “Casa” una filosofía distinta: ser jugador del Athletic de Bilbao implica un amor al escudo que has llevado en la camiseta toda la vida y jugar en el equipo de tus sueños. No es ni mejor ni peor que lo que hace el Barça o el Madrid. Simplemente aporta más pureza al fútbol y más amor por el equipo que defiendes, es decir, la identificación con unos valores que otros no tienen.

Ahora ya es cuando viene mi reflexion personal que quizas no coincida con la de muchos hinchas:

El Athletic siempre se ha nutrido de su cantera, es decir, de chavales que han crecido deportivamente en Lezama o clubes vascos. Raras ocasiones se han dado casos de fichajes por apellidos o procedencia autóctona pero haberlos los ha habido, error, acierto? yo no soy presidente... Lo que si me da pena es que tradición e historia no puede competir con el euro  Tongue

Y no me extiendo ya mas en este tema dado que el tema no era la filosofia del athletic , sino las palabras de este tipo que puede caer bien o mal ( a mi bien) pero si esto lo dice un tipillo del Gobierno Vasco ay mama chicho!!! , insisto.. para entender su filosofía hay que visitar la leonera. Cervecitas
« Última modificación: 26 de Noviembre 2006, 04:21:58 por Guks » En línea

Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes

« Respuesta #27 : 26 de Noviembre 2006, 13:04:31 »

Aplaudir Aplaudir Aplaudir

No hay nada más que decir

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #28 : 27 de Noviembre 2006, 10:20:54 »

Solo una cosita  Grounge

El Athletic no es una SA tiene unos estatutos como club y como tu bien sabes en un club solo pueden entrar los socios(mira tu club de golf) y el club se rige por sus propias reglas (sean estas las q sean).Y dentro de ellas hay un apartado de quien y cuando puede ser jugador del club.Esas reglas solo deben de gustar a los propios socios

Afro..... Afro
« Última modificación: 27 de Noviembre 2006, 10:46:37 por Javi-Rene3 » En línea
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #29 : 27 de Noviembre 2006, 13:00:00 »

El athletic es muy dueño de hacer lo que le salga del forro a sus socios. Y no hay más que decir.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.961 segundos con 16 consultas.