Lo de los riojanos ruben es un tema claramente de El ex Arrate que añadio el tema oriundos de Euskal Herria si no recuerdo mal insisto.., cualkier persona nacida en españa no se hasta que edad puede entrar en lezama seria valido (por eso la paranoia del presi de cantabria) o como bien dijo la ana urkijo, le invito a konocer la filosofia del club antes de juzgar. Grounge tu tienes un problema , mezclas politica con deporte y llamas politicos a los demas.

Sobre politicas de gays y leches, quizas tu eso no lo has vivido no lo se en serio pero, hay empresas que si fumas no eres valido, que si ere smujer tampoco, otras si eres hombre no, solo dependientas, si llevas 25 años soldando te piden ahora de viejo un diploma que te tienes ke pagar cuando te han echado de la empresa de toda tu vida: Si te llamas senna, niurka montalvo te doy papeles y juegas o corres con España... Por supuesto que en otras si eres gay no entras y en rollos gays si eres hetero menos (esa es la ley del mercado aunque me digas lo contrario) incluso trabajos que aun a dia de hoy una mujer no puede realizar porque es de hombres (eso son menos) te lo digo porque si tu usas eso xcomo arma yo te hablo de la clase baja-media que es la que sufre los vetos laborales

no solo existen gays o extranjeros... hablas de una filosofia de club con mas de 108 años de historia, por cierto no inventada por mi) seguramente erronea a dia de hoy, pues si, pero creeme esto es mas que futbol, es sentimiento y el 90% del socio prefiere un athletic en segunda ke kambiar la filosofia, recuerda unica en el mundo...y creeme que seria un orgullo ganar ligas por ejemplo el madrid con jugadores de madrid, incluso los vallekanos kieren un ekipo solo de vallekanos..pero bueno alla cada cual con su leche pascual pero hablamos de deporte no de trabajos sociales. Recuerda que el club es de los socios y si los socios dicen nanai tu tia pues ahi se keda.
Puce antes al athletic no le hacia falta ganar ligas ni copas cada 4 o 5 siglos, y no hace falta ganar si tu intencion es meramente deportiva, acaso crees ke la aficion se moskea si no se ganan ya titulos'¿? no se moskea por la politica metida en el club desde hace ya varios años. aun hay txavalitos pekeños que tiene ilusion de entrar en lezama y fichar por el athletic algun dia, me gustaria ke eso pasara tambien en las demas canteras y no pedazo de jugadores por no tener ni apellido acaben en ekipos como osasuna.
Por cierto se me olvido dar otro dato Ruben sobre la gente de fuera que puede jugar :
....Que aún no siendo vascos estén formados en el País Vasco o que tengan su primera ficha profesional en un equipo vasco. (sea juvenil, cadete etc etc.
Saco este texto de un hincha aferrimo del Real Madri que no puedo dar su nombre:
En mi opinión -y sin entrar en temas políticos, en los que creo que discutiríamos- la filosofía futbolística del Athletic de Bilbao es un ejemplo de lo que debería ser el fútbol. Por qué? Es fácil. Estoy seguro de que cualquier persona se identifica mucho más con un equipo en el que juegan jugadores de su tierra que con otro lleno de tíos de Mali, Senegal, Brasil, Turquía…
Yo, que soy del Real Madrid, sueño cada temporada con que traigan algún español, no digo ya madrileño, que sería ya mucho pedir.
El hecho de jugar con canteranos supone inculcar a chavales de la “Casa” una filosofía distinta: ser jugador del Athletic de Bilbao implica un amor al escudo que has llevado en la camiseta toda la vida y jugar en el equipo de tus sueños. No es ni mejor ni peor que lo que hace el Barça o el Madrid. Simplemente aporta más pureza al fútbol y más amor por el equipo que defiendes, es decir, la identificación con unos valores que otros no tienen.
Ahora ya es cuando viene mi reflexion personal que quizas no coincida con la de muchos hinchas:
El Athletic siempre se ha nutrido de su cantera, es decir, de chavales que han crecido deportivamente en Lezama o clubes vascos. Raras ocasiones se han dado casos de fichajes por apellidos o procedencia autóctona pero haberlos los ha habido, error, acierto? yo no soy presidente... Lo que si me da pena es que tradición e historia no puede competir con el euro

Y no me extiendo ya mas en este tema dado que el tema no era la filosofia del athletic , sino las palabras de este tipo que puede caer bien o mal ( a mi bien) pero si esto lo dice un tipillo del Gobierno Vasco ay mama chicho!!! , insisto.. para entender su filosofía hay que visitar la leonera.