hace unos años pensaba así.
Que si se vendían reguladamente se acababa con todo lo negativo del comercio ilegal, los abusos, la especulación, la venta de absoluta mierda.......... vamos, todos esos argumentos de programa d e la tele que nos conocemos.
Por otra parte, ahora tenemos el argumento terapéutico. Un 100% a favor, y un punto importante más en la lista de pros.
Ahora bien, a lo largo de los años, y a pesar de que yo mismo he dicho que la maría y el costo son una maravilla, que
no enganchan 
, que
tú controlas 
, que
no son el inicio a nada, que son como un cigarrillo, pero más entretenidos........
pues la vida me ha mostrado más de un ejemplo enseñándome TODO LO CONTRARIO.
hay una cosa que no podemos prever ni controlar de ninguna manera, que es la dependencia psicológica que cualquier sustancia tendrá en un determinado individuo. Simplemente pq lo conozca en una etapa en su vida en que esté
más flojo mentalmente. La entrada en la vida de esa persona es completamente diferente. y lo que todos sabemos, y espero que nadie diga ni siquiera bromeando lo contrario, que es que tomar sustancias de ningún tipo, que no sean agua, TE HACE MÁS LISTO O UN GENIO.......

El deterioro está garantizado. No nos engañemos.
Y después de conocer lo que conozco, opino que, aunque sea un rotundo desastre lo que hay ahora y el cinismo al respecto, creo que es mejor que no esté en el supermercado. Dejarle a cualquiera que acceda a la maruihuana como a los chupa chups, a algo que tiene un riesgo tal, que haga que eso le cambie la vida o lo lleve a otro nivel, no es responsable desde ningún punto de vista.
Además, si no sabemos siquiera desenganchar a la gente del tabaco.......¿cómo cojones vamos a ponerle en la mano algo que entremezcla muchos más mecanismos de neurotransmisión?
bastante fácil está ahora que cada cual compre su costo, su maría, tome con 15 años sus pastillitas 8que encima valen dos duros!) y cuando le apetezca compre su coca. Allá cada cual con su libertad, pero por favor que no vengan luego diciendo "ayyyyyyyy si lo hubiera sabido"..... creo que ahora todos lo sabemos....todo! Lo que pasa es que siempre pensamos que
yo controlo! soy mucho más listo que nadie. Sólo tomo coca los findes, pa aguantar. Un par de petas cada día no me afectan lo más mínimo.
pero de ahí a ponerlo en la charcutería..........
Desde luego, donde no tengo duda de que lo que serviría en ambulatorio para uso terapéutico, donde otros analgésicos no pueden competir, es marihuana. Ahí no me andaría con cinismos de no hacerlo, pq
es una droga! no te jode!!!! como tantas otras! ( cuántos de vosotros habéis tomado trankimazin, orfidal, etc....? Y no sólo cuando os lo recetaron............)
espero que leáis ésto en el tono adecuado y no vengáis con demagogias y
aire progre. pq me considero bastante más progre que la media. Pero muy realista en este aspecto.
ah! y ruego que nadie egrima el argumento ABSOLUTAMENTE FALSO DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTIFICO de equiparar los efectos adictivos y fisiológicos del hashis y la maría al de un cigarrillo o el alcohol.