Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 04:21:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marihuana SI o NO???  (Leído 3860 veces)
OlgaSaot
Veteran@
****

Karma : 359
Sexo: Femenino
Mensajes: 961


Paz en la tierra y guerra en la cama!!


« Respuesta #10 : 2 de Noviembre 2006, 14:20:23 »

Nadie esta diciendo que sea beneficioso fumar petas. De lo que se habla, es que se legalice. Yo puedo elegis si quiero fumar o no. Si quiero beber o no. Pero si quiero hacerme un porro no puedo???   Ya sabemos que no es beneficiosos para la salud, pero acaso el alcohol lo es?Huh Y el tabaco???
Tambien hay muchas substancias legales que probocan dependencia psicologica, como puede ser el cafe... el azucar.... por esa regla de tres lo podriamos prohibir todo no???
Respecto a lo que dice piri, nadie esta diciendo que se venda en la charcuteria, aunque os recuerdo que el alcohol se vende en los supermercados y nadie se asombra porque lo vemos como algo habitual. Su podria vender en estancos.... digo yo....

Que es malo?? SI
Que engancha psicologicamente??SI
PERO COÑO; QUE NOS DEJEN ELEJIR!!!!
En línea

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2311
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.854


SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!


« Respuesta #11 : 2 de Noviembre 2006, 14:30:21 »

Y ya te dejan elegir.

Si ahora te pregunto que qué te parecería que se legalizara el acceso a las armas en condiciones similares a las de USA, ¿qué te parecería?

probablemente, empezáramos a hablar de lo de siempre: que si los norteamericanos están mal d e la jeta, que su derecho a la defensa los ha llevado a la necesidad de tener un arma para defenderse, que si fíjate la barbaridad de gente que se mete un tiro pq tiene un arma cerca, que si fíjate cómo hay más asesinatos que en ningún otro país del primer mundo..............


probablemente tú y yo, acabaríamos concluyendo que, mejor no dejar el acceso a las armas al buen tun tun, pq siempre hay algún volao que va a hacer algo indebido con ellas. Y total...........vivimos perfectamente sin  ellas. Y aun así en este país hay varios cientos de miles de escopetas de caza en casa........


Pues aquí querría expresar algo parecido: Olga, ya puedes elegir. Si quieres vete a comprar tu maría. Fúmatela. De hecho, llevamos ya muchos años que no te van a detener por fumarla.

Ahora bien, yo no dejaría ni que se venda en farmacias, ni en el Corte Inglés, ni que se subvencione la plantación y que desde luego se facilitara su acceso poniendo puestos en el mercado de abastos   JuasJuas

  Y creo que sería demagógico decir que EN ESA HIPOTETICA SITUACIÓN DE LIBRE MERCADO EL NIVEL DE CONSUMO SERÍA EL MISMO QUE AHORA. 

pero bueno, como no se conoce la situación ésa todavía nos podemos esconder detrás de ello.
« Última modificación: 2 de Noviembre 2006, 14:36:28 por Piri » En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2311
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.854


SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!


« Respuesta #12 : 2 de Noviembre 2006, 14:34:11 »


Mira hace poco me leí un libro aprendiendo de las drogas de Antonio Escohotado y la verdad es q me pareció una manera muy sincera y real de describirlas, en ningún momento dice que sea bueno o beneficioso su consumo ,pero te explica la realidad, ocultándolo no se consigue nada, esta ahí y es un problema
 muy grave que tenemos y se legalice o no el consumo esta ahí y hay que hacer algo.

El que fuma, no va a fumar mas por q este legalizado y el q no consume tampoco lo va hacer ,por que si quisiera ya lo haría el mercado esta a la vuelta de la esquina.



Xiki, absolutamente ciero que las razones que llevan a que alguien  consuma cualquier cosa (y por consumir no hablamos del peta ocasional) no tienen nada que ver con la accesibilidad.

pero cuando dices que el que quiere probarlo, si quiere lo hace, lo siento, pero no me parece aceptable.

No son unas Rufles, que una mañana te levantas y las compras en la confitería.

Insisto en que la base de mi oposición es no poner al alcance de la mano de cualquiera algo que en principio es negativo. Negativo en valor absoluto, no relativo.

Y desde luego, no lo relaciono con medrar su libertad. Que para ello, bastante limitada la tenemos.
« Última modificación: 2 de Noviembre 2006, 14:37:00 por Piri » En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #13 : 2 de Noviembre 2006, 14:37:29 »

Piri, karmasssssssssssss

Bueno yo no quiero polemizar sobre este tema, primero porque creo que todos dbemos de ser conscientes de lo que introducir otra nueva droga legal en el mercado puede ocasionar ya que no todos tienen un grado de consciencia logica aun a pesar de los años.

Que lo prohibido llama la atencion? pues si y no, en este caso no, y a las pruebas me remito del alcohol y el tabaco, son legales y sin embargo se vende mogollon de ello y esta incluso aceptado normalmente.

La maria como fin terapeutico esta muy bien, pero como droga alternativa para sentirse bien, pues..... no lo entiendo, hay muchas cosas en la vida para poder sentirse igual o mejor de bien, que el drogarse, que al fin y al cabo es de lo que estamos hablando.

La capacidad de elegir si yo quiero o no tomar maria, pues me parece tan mala como la de elegir si me tomo alcohol o fumo tabaco, pero el que ya tengamos dos drogas en el mercado libre no quiere decir que sea la excusa para meter una tercera porque si ahora metemos la maria porque no vamos a poder exigir el dia de mañana meter la coca con los mismos argumentos?

No se, a mi desde luego no me hace ninguna gracia que un hijo mio pueda entrar en el supermercado y comprar bolsitas de maria como quien compra el pan rallado.

 No, NO!  No, NO!
En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2311
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.854


SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!


« Respuesta #14 : 2 de Noviembre 2006, 14:39:49 »

ah! y una cosa. Olvidemos el argumento de "mira qué malos son que me dan café, colesterol, vino y alcohol y me dejan que me muera por los probelmas de salud que deriva su consumo, me detienen por llevar 500 gramitos de nada de esta plantita del balcón".

A ver si ahora vamos a empezar a hablar de que el estado es tu salvaguarda o algo así.



El Estado e s  una forma de organización y de gestión, que tiene buen marketing, que en principio parte de la base de proteger los derechos de todas las personas que hay bajo su paraguas, peor vamos, no deja de ser otra organización con unos intereses concretos y tan corrompida, cínica y partidaria como cualquier ser humano.



« Última modificación: 2 de Noviembre 2006, 14:41:35 por Piri » En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
OlgaSaot
Veteran@
****

Karma : 359
Sexo: Femenino
Mensajes: 961


Paz en la tierra y guerra en la cama!!


« Respuesta #15 : 2 de Noviembre 2006, 14:47:47 »



probablemente tú y yo, acabaríamos concluyendo que, mejor no dejar el acceso a las armas al buen tun tun, pq siempre hay algún volao que va a hacer algo indebido con ellas. Y total...........vivimos perfectamente sin  ellas. Y aun así en este país hay varios cientos de miles de escopetas de caza en casa........


Pues aquí querría expresar algo parecido: Olga, ya puedes elegir. Si quieres vete a comprar tu maría. Fúmatela. De hecho, llevamos ya muchos años que no te van a detener por fumarla.

Ahora bien, yo no dejaría ni que se venda en farmacias, ni en el Corte Inglés, ni que se subvencione la plantación y que desde luego se facilitara su acceso poniendo puestos en el mercado de abastos   JuasJuas

  Y creo que sería demagógico decir que EN ESA HIPOTETICA SITUACIÓN DE LIBRE MERCADO EL NIVEL DE CONSUMO SERÍA EL MISMO QUE AHORA. 

pero bueno, como no se conoce la situación ésa todavía nos podemos esconder detrás de ello.
ç



Me estas comparando un arma con la maria?Huh Me parece increible la verdad. Que diferencia el alcohol de la maria??
Las armas matan a las personas. Tu con un arma puedes matar muchisima gente, pero con un porro???


Si legalizaran la marihuana por supuesto que seguiria fumando la misma gente que ahora, pero los precios se reducirian bastante y no se les agrandarian los bolsillos a los 4 camellos de turno, y no me refiero a los pringaetes que te la pasan, si no a los que estan encima de ellos, mucho mas arriba.
Luego, me pongo en el dia de mañana. Todos o casi todos hemos tonteado con las drogas de una manera o de otra. Yo no quiero ver el dia de mañana a mi hijo metiendose una ralla porque empezo fumando porros y el tio que se los pasaba le dio algo mas a probar. (no generalizo, pero la gran mayoria de camellos que venden drogas duras, comercian con haxis)

Por ultimo, si que te detienen. Si te pillan con una piedra, vamos a poner pa unos 8 o 9 petas, te llevan pa comisaria. Luego te sueltan, ya que solo es pa tomarte declaracion.
El motivo por el que no se legaliza la marihuana es porque al gobierno no le interesa. Sabes que se hundirian todas las plantaciones de algohodon??
Y sabes que se acabaria con la tala injustificada de arboles para la fabricacion de papel?? Eso mueve mucho dinero. Por eso el alcohol es legal. No estaria mal que te tomaran declaracion el dia que te pillen por la calle con 8 latas de cerveza. O que te metieran preso por tener una bodega en casa.....
En línea

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
OlgaSaot
Veteran@
****

Karma : 359
Sexo: Femenino
Mensajes: 961


Paz en la tierra y guerra en la cama!!


« Respuesta #16 : 2 de Noviembre 2006, 14:54:57 »

Piri, karmasssssssssssss

Bueno yo no quiero polemizar sobre este tema, primero porque creo que todos dbemos de ser conscientes de lo que introducir otra nueva droga legal en el mercado puede ocasionar ya que no todos tienen un grado de consciencia logica aun a pesar de los años.

Que lo prohibido llama la atencion? pues si y no, en este caso no, y a las pruebas me remito del alcohol y el tabaco, son legales y sin embargo se vende mogollon de ello y esta incluso aceptado normalmente.

La maria como fin terapeutico esta muy bien, pero como droga alternativa para sentirse bien, pues..... no lo entiendo, hay muchas cosas en la vida para poder sentirse igual o mejor de bien, que el drogarse, que al fin y al cabo es de lo que estamos hablando.

La capacidad de elegir si yo quiero o no tomar maria, pues me parece tan mala como la de elegir si me tomo alcohol o fumo tabaco, pero el que ya tengamos dos drogas en el mercado libre no quiere decir que sea la excusa para meter una tercera porque si ahora metemos la maria porque no vamos a poder exigir el dia de mañana meter la coca con los mismos argumentos?

No se, a mi desde luego no me hace ninguna gracia que un hijo mio pueda entrar en el supermercado y comprar bolsitas de maria como quien compra el pan rallado.

 No, NO!  No, NO!


Tu hijo va al super y se puede llevar una botella de whisky??
Y si va al estanco le venden tabaco??
Sabes que el alcohol es mas perjudicial para la salud del que consume que la maria?
Sabes que las personas con problemas de alcoholismo tambien ponen en peligro la vida de los demas de una u otra forma??
sabes que las personas que estan enganxas en los petas, lo mas peligroso que pueden hacer es quedarse dormidas?

No podemos comparar la coca con el haxis. Hay que diferenciar entre drogas duras y blandas.
Blandas: Tabaco, alcohol, Maria
Duras: Coca, eroina,pastillas, crak...
En línea

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #17 : 2 de Noviembre 2006, 15:02:52 »




Tu hijo va al super y se puede llevar una botella de whisky??
Y si va al estanco le venden tabaco??
Sabes que el alcohol es mas perjudicial para la salud del que consume que la maria?
Sabes que las personas con problemas de alcoholismo tambien ponen en peligro la vida de los demas de una u otra forma??
sabes que las personas que estan enganxas en los petas, lo mas peligroso que pueden hacer es quedarse dormidas?

No podemos comparar la coca con el haxis. Hay que diferenciar entre drogas duras y blandas.
Blandas: Tabaco, alcohol, Maria
Duras: Coca, eroina,pastillas, crak...

Mi hijo cuando tenga 18 años comprará alcohol y tabaco y el que tenga 18 años no quiere decir que no sea mi hijo y que yo no quiera que tambien pueda comprar maria.

No vamos a descubrir ahora lo dañino qu ees el alcohol o el tabaco incluso para quienes sufren a quien lo consume, pero por eso debemos de tener tambien a la Maria legalizada? asi tenemos tres drogas de las que preocuparnos en lugar de dos? Conducir bajo los efectos de la maria es igual de peligroso que bajo los efectos del alcohol.

Y en cuanto a los efectos de la marihuana, esta claro que me preguntas si los se, yo si veo que tu no.

Los efectos dependen de la concentración de thc, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado:

Efectos inmediatos de la marihuana (varían):

Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.

Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.
Efectos secundarios de la marihuana (también varían):
efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).

efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene,...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales irreversibles o de lenta recuperación. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.

efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).

Un dato curioso: la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos, pero el dato es significativo: la marihuana no es ninguna broma.

 ok

En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
OlgaSaot
Veteran@
****

Karma : 359
Sexo: Femenino
Mensajes: 961


Paz en la tierra y guerra en la cama!!


« Respuesta #18 : 2 de Noviembre 2006, 15:22:56 »

Pues yo creo que el dia que tu hijo tenga 18, no te gustaria ver como le compra maria a un camello. Gracias a mi trabajo he podido conocer el efecto de muchas drogas. Entre ellas se encuentra la maria.

Los efectos del alcohol:

En el cerebro
Actúa como un sedante en el sistema nervioso central, el alcohol reduce las células nerviosas del cerebro

En los pulmones
Las grandes cantidades de alcohol disminuyen la resistencia a las infecciones o pueden ocasionar que se interrumpa la respiración

En el corazón
El alcohol debilita la capacidad de los músculos del corazón para bombear sangre, lo que da lugar a un ritmo cardiaco irregular y un movimiento irregular del corazón. Se inhibe la producción de glóbulos rojos y blancos

En el hígado
Beber demasiado y con regularidad, puede ocasionar hepatitis alcohólica (inflamación y destrucción de las células hepáticas) y posteriormente cirrosis (lesiones, cicatrices y destrucción irreversible de las células hepáticas.)

En el estómago
El alcohol irrita el estómago, lo que puede ocasionar úlceras pépticas, inflamación, lesiones hemorrágicas y cáncer.

En los intestinos y el páncreas
Bloquea la absorción y descomposición de los nutrientes al dañar las células que revisten el tracto del intestino y el colon. El alcohol puede ocasionar inflamación, úlceras y cáncer de los intestinos y el colon. El páncreas puede inflamarse y liberar enzimas digestivas que lo atacan.

En los huesos y los músculos
El alcohol interfiere con la capacidad del cuerpo de absorber el calcio, lo que da como resultado que los huesos sean débiles, blandos, quebradizos y más delgados (osteoporosis.) Los músculos se debilitan

Lo que puede ocurrirle a usted:
Debido a que las células se paralizan, alteran o dañan, usted experimentará inicialmente una leve euforia y menor inhibición.
Pero como el alcohol continúa afectando partes del cerebro que controlan el comportamiento y las emociones, la memoria, concentración y coordinación se verán afectadas. Puede experimentar grandes cambios en el estado de ánimo y arranques emocionales.

Disminuye la visión, la audición es poco clara y los sentidos del gusto y el olfato se entorpecen. Se altera la sensación del tiempo y el espacio. Se reduce la capacidad motora fina, así como la capacidad para reaccionar. Experimenta una disminución de la percepción del dolor.

Como bebedor empedernido, tiene más infecciones pulmonares y puede ser más susceptible a padecer neumonía y colapso pulmonar. Pierde los reflejos y no puede despejar las vías respiratorias cuando vomita. El contenido del estómago puede ir a los pulmones, lo cual puede ocasionar asfixia o neumonía.

Puede padecer enfermedades cardiacas, derrame cerebral, hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca. Incluso los bebedores sociales que toman excesivamente en ocasiones especiales, pueden experimentar a veces latidos del corazón irregulares, conocidos de otra forma como "corazón festivo."

El abuso prolongado del alcohol puede ocasionar anemia y coágulos de sangre anormales, lo que da como resultado hemorragias excesivas y que salgan moretones con mucha facilidad. El disminuido conteo de glóbulos blancos aumenta la susceptibilidad a padecer infecciones

Debido a que está afectada la capacidad del hígado para desechar el pigmento amarillo, la piel se pone amarilla (ictericia.) El daño del hígado ocasiona que se acumulen líquidos en las extremidades (edema.) El hígado acumulará grasa, lo que puede originar enfermedades hepáticas, coma y la muerte.

Experimentará náusea, diarrea, vómito, sudoración y pérdida del apetito.

Puede sufrir de artritis y articulaciones deformes, y puede experimentar músculos atrofiados con dolor muscular agudo y debilidad.

En los hombres, el alcohol afecta la producción de esperma y testosterona, y puede ocasionar infertilidad e impotencia. En las mujeres, la disminución del metabolismo del estrógeno en el hígado, aumenta la cantidad de estrógeno que circula en el cuerpo, el cual puede contribuir a menstruaciones irregulares e infertilidad.

El consumo del alcohol a largo plazo puede dar como resultado daño cerebral permanente, enfermedades mentales graves y adicción al alcohol.



Que es lo que hace apta a uno para ser legal que a la otra no?
En línea

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
snowbros
PeterPaulistic@
*****

Karma : 464
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.339

¡Phelómeno!


WWW
« Respuesta #19 : 2 de Noviembre 2006, 15:37:39 »

En mi opinión, tal y como están las cosas el que quiere marihuana la consume prácticamente. No está tan perseguida como para no poder pillarla. Pienso que las cosas se deben dejar como están, ya que al legalizarla sería aún más fácil de obtener, y sería cada vez más gente joven, muy joven (me refiero a menores) quienes lo tendrían más fácil para obtenerla. Creo que como está la cosa, el que quiere la pilla y es más difícil hacer mal uso de ella respecto a los menores.
En línea

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.567 segundos con 17 consultas.