Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Septiembre 2025, 21:50:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran premio de Brasil  (Leído 9248 veces)
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« : 20 de Octubre 2006, 18:25:48 »

Raikkonen es el más rápido en la sesión 1.1

Kimi Raikkonen a los mandos de su McLaren MP4/21 ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión libre preparatoria para el Gran Premio de Brasil de F1. El finlandés esperó a los últimos minutos de la sesión para dar dos vueltas consecutivas y rapidísimas que le valieron desbancar a Davidson y Wurz que habían estado dominando a lo largo de toda la sesión. Los coches de Renault cumplieron con el ritual de la vuelta de instalación. Los de Ferrari ni siquiera salieron a la pista. Para más datos tendremos que esperar a la segunda sesión de hoy...

Entrenamientos libres
Sesión 1.1
 
P. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Dif.
1. 3  Räikkönen   McLaren  Mercedes  1'13"764   
2. 36 Davidson   Honda   Honda  1'13"902  + 0'00"138 
3. 35 Wurz   Williams  Cosworth  1'13"922  + 0'00"158 
4. 38 Vettel   BMW   BMW  1'14"204  + 0'00"440 
5. 4  De la Rosa   McLaren   Mercedes   1'14"237  + 0'00"473 
6. 12 Button   Honda   Honda  1'14"487  + 0'00"723 
7. 8  Trulli   Toyota   Toyota  1'14"888  + 0'01"124 
8. 40 Jani   Toro Rosso  Cosworth  1'15"159  + 0'01"395 
9. 11 Barrichello  Honda   Honda  1'15"661  + 0'01"897 
10.37 Ammermüller  Red Bull  Ferrari  1'15"711  + 0'01"947 
11.7 R. Schumacher  Toyota   Toyota  1'16"168  + 0'02"404 
12.22 Sato   Super Aguri  Honda  1'16"534  + 0'02"770 
13.39 Viso   Spyker   Toyota  1'16"737  + 0'02"973 
14.21 Speed   Toro Rosso  Cosworth  1'17"047  + 0'03"283 
15.20 Liuzzi   Toro Rosso  Cosworth  1'17"311  + 0'03"547 
16.23 Yamamoto  Super Aguri  Honda  1'17"388  + 0'03"624 
17.41 Montagny  Super Aguri  Honda  1'17"744  + 0'03"980 

En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #1 : 20 de Octubre 2006, 18:27:45 »

El de pilotos es el título más importante

Fernando Alonso dijo el jueves que Renault debe estar apoyándole totalmente para intentar conseguir su segundo título consecutivo de pilotos de Fórmula Uno porque importa más que el de constructores.
"Lo más importante es el campeonato de pilotos, no sólo para mí, sino para todo el mundo", dijo el español en una rueda de prensa en Brasil. "En las vallas de publicidad sólo se ve mi cara y la de Michael (Schumacher); no salen ni Renault ni Ferrari; aparecemos los dos que nos jugamos el campeonato", añadió el piloto de 25 años. "Lo cierto es que nadie recuerda quien lo ganó hace 10 años (el de constructores)".

Alonso, que disputará su última carrera para Renault antes de marcharse a McLaren, tiene 10 puntos de ventajas sobre Schumacher cuando sólo queda el último gran premio. Ambos acumulan siete victorias, lo que significa que el asturiano necesita solo un punto para proclamarse campeón mientras que el alemán, que se retirará el domingo, debe ganar y esperar que el piloto de Renault no puntúe.

En el campeonato de constructores, la escudería anglo-francesa tiene nueve puntos de ventaja sobre Ferrari.

Algunos han sugerido que Renault está más centrado en el título de constructores, sabiendo que Alonso se marchará a McLaren, pero el español lo rechazó.

"Es un campeonato importante pero creo que el equipo y yo sabemos que es más importante e intentaremos ganar el campeonato de pilotos primero", dijo. "Si puedo ayudar al equipo a ser campeones, será bueno para el año que viene, para el dinero, para la posición y para la marca, pero veremos".

Alonso ganó su título el año pasado en Brasil y se convirtió en el campeón más joven de la historia. Sin embargo, aún faltaban dos carreras más, mientras que Interlagos es esta vez la última. Ahora dice que la presión es un poco diferente.

"Lo cierto es que este año la concentración y la motivación también es máxima, sobre todo porque el sueño vuelve a estar muy cerca de las manos", dijo. "La única diferencia es que el año pasado aún quedaban dos carreras y ahora es la última del campeonato. Creo que el equipo está listo para esta última batalla. Yo también estoy listo y gracias al resultado de Japón estoy aquí con opciones claras de ganar el título, pero ahora hay que rematar el trabajo. Si gano tendré dos buenísimos recuerdos (el título de pilotos y constructores), y si pierdo, seguirá siendo un gran premio especial, pero porque me traerá malos recuerdos", remachó el asturiano.

En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #2 : 20 de Octubre 2006, 18:29:27 »

Previo GP de Brasil - Bridgestone

El Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2006 concluirá este próximo fin de semana en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo (Brasil), y después de diecisiete emocionantes carreras la batalla por el título se decidirá definitivamente. La Scuderia Ferrari Marlboro y Michael Schumacher, calzados con neumáticos Bridgestone, han logrado llegar hasta esta última carrera con opciones de ganar ambos títulos. 
Ferrari tiene una desventaja de nueve puntos con Renault en el Campeonato de Constructores, mientras que Michael Schumacher necesita ganar este fin de semana y que su rival, Fernando Alonso, no puntúe. También luchará por acabar con buena nota la temporada el equipo Panasonic Toyota Racing, que tiene a su alcance el quinto puesto del Campeonato, así como también las otras tres escuderías a las que suministra sus neumáticos Bridgestone, WilliamsF1, Spyker MF1 y Super Aguri F1.

Tras volver de Japón, los equipos de Bridgestone realizaron la semana pasada varias sesiones de entrenamientos para probar diferentes componentes de los coches y las especificaciones de los neumáticos Bridgestone para esta última carrera de la temporada.

Hiroshi Yasukawa , Director de Motorsport, comenta: “Esta no sólo es la última carrera de la temporada, y muy importante porque se deciden los dos Campeonatos, sino que también será la última carrera en un futuro inmediato en el que compitamos contra otro fabricante de neumáticos en la F1. Y es por ello que estamos tremendamente motivados para ver a nuestros equipos obtener buenos resultados este próximo fin de semana. Para Michael Schumacher en particular será un fin de semana muy especial.

El ambiente en el Gran Premio de Brasil siempre es eléctrico y el apoyo que se recibe desde las gradas lo convierte en un escenario fantástico para dar por finalizada una temporada que ha sido tremendamente emocionante. Después de todo el duro trabajo de esta larga temporada, ahora lo único que nos queda es desearle a todos los equipos Bridgestone la mejor de las suertes este fin de semana".

La reglamentación 2006 permite a cada piloto contar en cada Gran Premio con siete juegos de neumáticos de seco, cuatro de mojado y tres para condiciones extremas. Combinado esto con el incremento del número de equipos que este año montan neumáticos Bridgestone, aproximadamente han sido 1.200 neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno los que se han enviado desde el Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, hasta el circuito Interlagos, en Sao Paulo.

El Director Técnico de Bridgestone Motorsport, Hisao Suganuma, dice: “Completamos unos importantes test la semana pasada con algunos de nuestros equipos en Jerez y Silverstone, donde se finalizó la selección de especificaciones. Tras valorar los tiempos por vuelta que se marcaron creemos que podemos ser competitivos este fin de semana en Brasil.

Debido a la superficie de la pista y la características del trazado hemos decidido traer hasta Brasil unos neumáticos de nuestra gama actual que ya han sido probados en carrera, tanto por lo que se refiere a las gomas de seco como a las de mojado. La pista es bastante rugosa, pero el nivel de desgaste de los neumáticos no acostumbra a ser demasiado alto, así que podemos usar el compuesto más blando de nuestra gama.

Habrá que estar atentos a los niveles de degradación de los neumáticos traseros, pero se trata de un circuito de velocidad media y confiamos en nuestras elecciones. Un factor clave en Brasil es la climatología. En estos momentos allí es primavera y al igual que el riesgo de lluvia incrementa, las temperaturas pueden variar mucho, así que lo hemos tenido en cuenta para elegir unos neumáticos que puedan trabajar dentro de una amplia escala de temperaturas.

Será un fin de semana duro y tremendamente importante para uno de nuestros equipos, pero afrontamos este Gran Premio con mucha ilusión".
En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #3 : 20 de Octubre 2006, 18:31:19 »

Previo GP de Brasil - previsión del tiempo

Para el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el circuito de Interlagos en las cercanías de San Pablo, el cielo estará parcialmente a muy nuboso para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Para el viernes, entrenamientos libres, hay un 70% de probabilidad de precipitaciones matinales, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del Sur Sudeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 88%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.

Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, habrá un cielo parcialmente nuboso con muy bajas probabilidades de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Sur Sureste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 74%. Los índices de UV serán muy altos marcando un guarismo de 10.

Para el domingo, Gran Premio, el cielo estará muy nublado y no hay probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Sur Sureste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 74%. Los índices de UV serán muy altos marcando un guarismo de 10.
En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #4 : 20 de Octubre 2006, 18:50:34 »

Circuito Interlagos

Longitud: 4,309 km
Vueltas: 71 (305,909 km)
Pole 2005: Fernando Alonso 
Tiempo: 1'11"988
Vuelta rápida 2005: Kimi Raikkonen 
Tiempo: 1'12"268
Ganador 2005: J.P Montoya 
2º  clasificado: Kimi Raikkonen 
3º  clasificado: Fernando Alonso 


* plantilla_interlagos.gif (44.88 KB, 500x270 - visto 218 veces.)
En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #5 : 20 de Octubre 2006, 18:51:23 »

Desde el cielo....


* Interlagos01.jpg (69.95 KB, 540x479 - visto 228 veces.)
En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #6 : 20 de Octubre 2006, 20:00:01 »

El equipo Renault cambia a última hora el motor de Alonso

Renault decidió en el último instante, sin incurrir en penalización alguna, sustituir el motor del monoplaza que Fernando Alonso lleva en el Gran Premio de Brasil, en el que necesita un solo punto para ganar el título. Tras hacer una serie de pruebas en su fábrica de Viry-Chatillon, cerca de París, el equipo francés decidió cambiar el propulsor por el que estaba montado en el coche de reserva.

Se trata de la misma especificación D5 que estaba previsto utilizar, pero con algunas modificaciones que el equipo prefirió usar. La sustitución se efectuó antes de la primera sesión de pruebas libres, por lo que no hay lugar a penalización.

Fuente: marca
En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #7 : 20 de Octubre 2006, 20:20:23 »

Alex Wurz se hace con el mejor tiempo en la 1.2 

Como para celebrar el anuncio del nuevo contrato de patrocinio alcanzado entre AT&T y Williams, el piloto austriaco de Williams, Alex Wurz, ha atrapado el mejor registro de la segunda sesión de entrenamientos libres de cara al GP de Brasil. Segundo a 106 milésimas ha concluido Anthony Davidson. El tercero ha sido finalmente el joven talento de BMW, Sabastian Vettel. Destacar la octava plaza de Montagny y su Super Aguri justo por delante de Raikkonen, Alonso y De la Rosa. Michael Schumacher sexto y Felipe Massa 17º delante de sus paisanos...


Entrenamientos libres
Sesión 1.2
 
   
P. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Dif.
1. 35  Wurz   Williams   Cosworth   1:12.547   
2. 36  Davidson   Honda   Honda   1:12.653  + 0.106 
3. 38  Vettel   BMW   BMW   1:12.870  + 0.323 
4. 8  Trulli   Toyota   Toyota   1:13.483  + 0.936 
5. 12  Button   Honda   Honda   1:13.485  + 0.938 
6. 5  M. Schumacher  Ferrari   Ferrari   1:13.713  + 1.166 
7.  7  R. Schumacher  Toyota   Toyota   1:13.765  + 1.218 
8.  41  Montagny   Super Aguri  Honda   1:13.792  + 1.245 
9.  3  Räikkönen   McLaren   Mercedes   1:13.803  + 1.256 
10.  1  Alonso   Renault   Renault   1:13.820  + 1.273 
11.  4  De la Rosa   McLaren   Mercedes   1:13.926  + 1.379 
12.  2  Fisichella   Renault   Renault   1:14.053  + 1.506 
13.  11  Barrichello   Honda   Honda   1:14.434   + 1.887 
14.  37  Ammermüller   Red Bull  Ferrari  1:14.436  + 1.889 
15. 18  Monteiro   Spyker   Toyota   1:14.468 + 1.921
16. 17 Kubica   BMW   BMW   1:14.510 + 1.963 
17. 6 Massa   Ferrari   Ferrari   1:14.561 + 2.014 
18. 16 Heidfeld   BMW   BMW  1:14.793 + 2.246 
19. 9  Webber   Williams   Cosworth   1:14.839 + 2.292 
20. 39 Viso   Spyker   Toyota   1:14.972 + 2.425 
21. 22 Sato   Super Aguri  Honda   1:15.023 + 2.476 
22. 19  Albers   Spyker   Toyota   1:15.086 + 2.539 
23. 10  Rosberg   Williams   Cosworth   1:15.124 + 2.577 
24. 14 Coulthard   Red Bull  Ferrari   1:15.214 + 2.667 
25. 20  Liuzzi   Toro Rosso  Cosworth   1:15.737 + 3.190 
26. 21  Speed   Toro Rosso  Cosworth   1:15.855 + 3.308 
27. 40  Jani   Toro Rosso  Cosworth   1:15.868  + 3.321 
28. 15  Doornbos   Red Bull  Ferrari   1:16.251 + 3.704 
29. 23  Yamamoto   Super Aguri  Honda   1:18.321 + 5.774   
« Última modificación: 20 de Octubre 2006, 20:29:08 por PeterPointer » En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #8 : 21 de Octubre 2006, 10:26:33 »

ESTUDIO DE LA CONSULTORA INITIATIVE

Los españoles, a la cabeza en las audiencias mundiales de Fórmula 1

Viernes 20/10/2006
EUROPA PRESS

MADRID.- La afición española a la Fórmula 1 es indiscutible. Los espectadores patrios siguen con pasión las andanzas de Fernando Alonso hasta el punto de liderar las audiencias mundiales de este deporte en las últimas carreras. Telecinco retransmite el campeonato en exclusiva.

Durante los últimos Grandes Premios, los espectadores españoles lideraron la clasificación mundial de seguimiento del Campeonatode Fórmula 1, por delante de alemanes e italianos, invirtiendo la tendencia del resto de pruebas, en las que los espectadores españoles fueron terceros en número.

Durante el Gran Premio disputado en Japón, el número de seguidores por televisión en España ascendió a 5.038.000, frente a los 4,2 millones de alemanes, según un estudio de Initiative en más de 41 países.

Fue la segunda vez que España lideró las audiencias mundiales del campeonato, junto con la prueba disputada en Melbourne.

Sin embargo, han sido los italianos quienes más han seguido el campeonato. De las 16 carreras celebradas hasta ahora, en 11 de ellas ha sido el país que más espectadores ha tenido, seguido de Alemania en segundo lugar.

No obstante, las buenas actuaciones del piloto bávaro Michael Schumacher han revitalizado el interés de los alemanes durante las cuatro últimas carreras.


Fernando Alonso. (EFE)



* Fernan_Alonso_Interlagos_2006.jpg (38.99 KB, 540x299 - visto 230 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #9 : 21 de Octubre 2006, 10:30:37 »

Alonso va a lo suyo en el Gran Premio de Interlagos


* alonso-schumi-brasil_2006.jpg (30.91 KB, 540x303 - visto 230 veces.)
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.312 segundos con 15 consultas.