PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
Karma : 3286
Sexo:
Mensajes: 15.627
Aficionado a los comics...
|
|
« : 20 de Octubre 2006, 18:25:48 » |
|
Raikkonen es el más rápido en la sesión 1.1
Kimi Raikkonen a los mandos de su McLaren MP4/21 ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión libre preparatoria para el Gran Premio de Brasil de F1. El finlandés esperó a los últimos minutos de la sesión para dar dos vueltas consecutivas y rapidísimas que le valieron desbancar a Davidson y Wurz que habían estado dominando a lo largo de toda la sesión. Los coches de Renault cumplieron con el ritual de la vuelta de instalación. Los de Ferrari ni siquiera salieron a la pista. Para más datos tendremos que esperar a la segunda sesión de hoy...
Entrenamientos libres Sesión 1.1 P. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Dif. 1. 3 Räikkönen McLaren Mercedes 1'13"764 2. 36 Davidson Honda Honda 1'13"902 + 0'00"138 3. 35 Wurz Williams Cosworth 1'13"922 + 0'00"158 4. 38 Vettel BMW BMW 1'14"204 + 0'00"440 5. 4 De la Rosa McLaren Mercedes 1'14"237 + 0'00"473 6. 12 Button Honda Honda 1'14"487 + 0'00"723 7. 8 Trulli Toyota Toyota 1'14"888 + 0'01"124 8. 40 Jani Toro Rosso Cosworth 1'15"159 + 0'01"395 9. 11 Barrichello Honda Honda 1'15"661 + 0'01"897 10.37 Ammermüller Red Bull Ferrari 1'15"711 + 0'01"947 11.7 R. Schumacher Toyota Toyota 1'16"168 + 0'02"404 12.22 Sato Super Aguri Honda 1'16"534 + 0'02"770 13.39 Viso Spyker Toyota 1'16"737 + 0'02"973 14.21 Speed Toro Rosso Cosworth 1'17"047 + 0'03"283 15.20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth 1'17"311 + 0'03"547 16.23 Yamamoto Super Aguri Honda 1'17"388 + 0'03"624 17.41 Montagny Super Aguri Honda 1'17"744 + 0'03"980
|
|
|
En línea
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
Karma : 3286
Sexo:
Mensajes: 15.627
Aficionado a los comics...
|
|
« Respuesta #1 : 20 de Octubre 2006, 18:27:45 » |
|
El de pilotos es el título más importante
Fernando Alonso dijo el jueves que Renault debe estar apoyándole totalmente para intentar conseguir su segundo título consecutivo de pilotos de Fórmula Uno porque importa más que el de constructores. "Lo más importante es el campeonato de pilotos, no sólo para mí, sino para todo el mundo", dijo el español en una rueda de prensa en Brasil. "En las vallas de publicidad sólo se ve mi cara y la de Michael (Schumacher); no salen ni Renault ni Ferrari; aparecemos los dos que nos jugamos el campeonato", añadió el piloto de 25 años. "Lo cierto es que nadie recuerda quien lo ganó hace 10 años (el de constructores)".
Alonso, que disputará su última carrera para Renault antes de marcharse a McLaren, tiene 10 puntos de ventajas sobre Schumacher cuando sólo queda el último gran premio. Ambos acumulan siete victorias, lo que significa que el asturiano necesita solo un punto para proclamarse campeón mientras que el alemán, que se retirará el domingo, debe ganar y esperar que el piloto de Renault no puntúe.
En el campeonato de constructores, la escudería anglo-francesa tiene nueve puntos de ventaja sobre Ferrari.
Algunos han sugerido que Renault está más centrado en el título de constructores, sabiendo que Alonso se marchará a McLaren, pero el español lo rechazó.
"Es un campeonato importante pero creo que el equipo y yo sabemos que es más importante e intentaremos ganar el campeonato de pilotos primero", dijo. "Si puedo ayudar al equipo a ser campeones, será bueno para el año que viene, para el dinero, para la posición y para la marca, pero veremos".
Alonso ganó su título el año pasado en Brasil y se convirtió en el campeón más joven de la historia. Sin embargo, aún faltaban dos carreras más, mientras que Interlagos es esta vez la última. Ahora dice que la presión es un poco diferente.
"Lo cierto es que este año la concentración y la motivación también es máxima, sobre todo porque el sueño vuelve a estar muy cerca de las manos", dijo. "La única diferencia es que el año pasado aún quedaban dos carreras y ahora es la última del campeonato. Creo que el equipo está listo para esta última batalla. Yo también estoy listo y gracias al resultado de Japón estoy aquí con opciones claras de ganar el título, pero ahora hay que rematar el trabajo. Si gano tendré dos buenísimos recuerdos (el título de pilotos y constructores), y si pierdo, seguirá siendo un gran premio especial, pero porque me traerá malos recuerdos", remachó el asturiano.
|
|
|
En línea
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
Karma : 3286
Sexo:
Mensajes: 15.627
Aficionado a los comics...
|
|
« Respuesta #2 : 20 de Octubre 2006, 18:29:27 » |
|
Previo GP de Brasil - Bridgestone
El Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2006 concluirá este próximo fin de semana en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo (Brasil), y después de diecisiete emocionantes carreras la batalla por el título se decidirá definitivamente. La Scuderia Ferrari Marlboro y Michael Schumacher, calzados con neumáticos Bridgestone, han logrado llegar hasta esta última carrera con opciones de ganar ambos títulos. Ferrari tiene una desventaja de nueve puntos con Renault en el Campeonato de Constructores, mientras que Michael Schumacher necesita ganar este fin de semana y que su rival, Fernando Alonso, no puntúe. También luchará por acabar con buena nota la temporada el equipo Panasonic Toyota Racing, que tiene a su alcance el quinto puesto del Campeonato, así como también las otras tres escuderías a las que suministra sus neumáticos Bridgestone, WilliamsF1, Spyker MF1 y Super Aguri F1.
Tras volver de Japón, los equipos de Bridgestone realizaron la semana pasada varias sesiones de entrenamientos para probar diferentes componentes de los coches y las especificaciones de los neumáticos Bridgestone para esta última carrera de la temporada.
Hiroshi Yasukawa , Director de Motorsport, comenta: “Esta no sólo es la última carrera de la temporada, y muy importante porque se deciden los dos Campeonatos, sino que también será la última carrera en un futuro inmediato en el que compitamos contra otro fabricante de neumáticos en la F1. Y es por ello que estamos tremendamente motivados para ver a nuestros equipos obtener buenos resultados este próximo fin de semana. Para Michael Schumacher en particular será un fin de semana muy especial.
El ambiente en el Gran Premio de Brasil siempre es eléctrico y el apoyo que se recibe desde las gradas lo convierte en un escenario fantástico para dar por finalizada una temporada que ha sido tremendamente emocionante. Después de todo el duro trabajo de esta larga temporada, ahora lo único que nos queda es desearle a todos los equipos Bridgestone la mejor de las suertes este fin de semana".
La reglamentación 2006 permite a cada piloto contar en cada Gran Premio con siete juegos de neumáticos de seco, cuatro de mojado y tres para condiciones extremas. Combinado esto con el incremento del número de equipos que este año montan neumáticos Bridgestone, aproximadamente han sido 1.200 neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno los que se han enviado desde el Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, hasta el circuito Interlagos, en Sao Paulo.
El Director Técnico de Bridgestone Motorsport, Hisao Suganuma, dice: “Completamos unos importantes test la semana pasada con algunos de nuestros equipos en Jerez y Silverstone, donde se finalizó la selección de especificaciones. Tras valorar los tiempos por vuelta que se marcaron creemos que podemos ser competitivos este fin de semana en Brasil.
Debido a la superficie de la pista y la características del trazado hemos decidido traer hasta Brasil unos neumáticos de nuestra gama actual que ya han sido probados en carrera, tanto por lo que se refiere a las gomas de seco como a las de mojado. La pista es bastante rugosa, pero el nivel de desgaste de los neumáticos no acostumbra a ser demasiado alto, así que podemos usar el compuesto más blando de nuestra gama.
Habrá que estar atentos a los niveles de degradación de los neumáticos traseros, pero se trata de un circuito de velocidad media y confiamos en nuestras elecciones. Un factor clave en Brasil es la climatología. En estos momentos allí es primavera y al igual que el riesgo de lluvia incrementa, las temperaturas pueden variar mucho, así que lo hemos tenido en cuenta para elegir unos neumáticos que puedan trabajar dentro de una amplia escala de temperaturas.
Será un fin de semana duro y tremendamente importante para uno de nuestros equipos, pero afrontamos este Gran Premio con mucha ilusión".
|
|
|
En línea
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
Karma : 3286
Sexo:
Mensajes: 15.627
Aficionado a los comics...
|
|
« Respuesta #3 : 20 de Octubre 2006, 18:31:19 » |
|
Previo GP de Brasil - previsión del tiempo
Para el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el circuito de Interlagos en las cercanías de San Pablo, el cielo estará parcialmente a muy nuboso para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico. Para el viernes, entrenamientos libres, hay un 70% de probabilidad de precipitaciones matinales, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del Sur Sudeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 88%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.
Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, habrá un cielo parcialmente nuboso con muy bajas probabilidades de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Sur Sureste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 74%. Los índices de UV serán muy altos marcando un guarismo de 10.
Para el domingo, Gran Premio, el cielo estará muy nublado y no hay probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Sur Sureste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 74%. Los índices de UV serán muy altos marcando un guarismo de 10.
|
|
|
En línea
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
Karma : 3286
Sexo:
Mensajes: 15.627
Aficionado a los comics...
|
|
« Respuesta #4 : 20 de Octubre 2006, 18:50:34 » |
|
Circuito Interlagos
Longitud: 4,309 km Vueltas: 71 (305,909 km) Pole 2005: Fernando Alonso Tiempo: 1'11"988 Vuelta rápida 2005: Kimi Raikkonen Tiempo: 1'12"268 Ganador 2005: J.P Montoya 2º clasificado: Kimi Raikkonen 3º clasificado: Fernando Alonso
|
|
|
En línea
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
Karma : 3286
Sexo:
Mensajes: 15.627
Aficionado a los comics...
|
|
« Respuesta #5 : 20 de Octubre 2006, 18:51:23 » |
|
Desde el cielo....
|
|
|
En línea
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
Karma : 3286
Sexo:
Mensajes: 15.627
Aficionado a los comics...
|
|
« Respuesta #6 : 20 de Octubre 2006, 20:00:01 » |
|
El equipo Renault cambia a última hora el motor de Alonso
Renault decidió en el último instante, sin incurrir en penalización alguna, sustituir el motor del monoplaza que Fernando Alonso lleva en el Gran Premio de Brasil, en el que necesita un solo punto para ganar el título. Tras hacer una serie de pruebas en su fábrica de Viry-Chatillon, cerca de París, el equipo francés decidió cambiar el propulsor por el que estaba montado en el coche de reserva.
Se trata de la misma especificación D5 que estaba previsto utilizar, pero con algunas modificaciones que el equipo prefirió usar. La sustitución se efectuó antes de la primera sesión de pruebas libres, por lo que no hay lugar a penalización.
Fuente: marca
|
|
|
En línea
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
Karma : 3286
Sexo:
Mensajes: 15.627
Aficionado a los comics...
|
|
« Respuesta #7 : 20 de Octubre 2006, 20:20:23 » |
|
Alex Wurz se hace con el mejor tiempo en la 1.2
Como para celebrar el anuncio del nuevo contrato de patrocinio alcanzado entre AT&T y Williams, el piloto austriaco de Williams, Alex Wurz, ha atrapado el mejor registro de la segunda sesión de entrenamientos libres de cara al GP de Brasil. Segundo a 106 milésimas ha concluido Anthony Davidson. El tercero ha sido finalmente el joven talento de BMW, Sabastian Vettel. Destacar la octava plaza de Montagny y su Super Aguri justo por delante de Raikkonen, Alonso y De la Rosa. Michael Schumacher sexto y Felipe Massa 17º delante de sus paisanos...
Entrenamientos libres Sesión 1.2 P. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Dif. 1. 35 Wurz Williams Cosworth 1:12.547 2. 36 Davidson Honda Honda 1:12.653 + 0.106 3. 38 Vettel BMW BMW 1:12.870 + 0.323 4. 8 Trulli Toyota Toyota 1:13.483 + 0.936 5. 12 Button Honda Honda 1:13.485 + 0.938 6. 5 M. Schumacher Ferrari Ferrari 1:13.713 + 1.166 7. 7 R. Schumacher Toyota Toyota 1:13.765 + 1.218 8. 41 Montagny Super Aguri Honda 1:13.792 + 1.245 9. 3 Räikkönen McLaren Mercedes 1:13.803 + 1.256 10. 1 Alonso Renault Renault 1:13.820 + 1.273 11. 4 De la Rosa McLaren Mercedes 1:13.926 + 1.379 12. 2 Fisichella Renault Renault 1:14.053 + 1.506 13. 11 Barrichello Honda Honda 1:14.434 + 1.887 14. 37 Ammermüller Red Bull Ferrari 1:14.436 + 1.889 15. 18 Monteiro Spyker Toyota 1:14.468 + 1.921 16. 17 Kubica BMW BMW 1:14.510 + 1.963 17. 6 Massa Ferrari Ferrari 1:14.561 + 2.014 18. 16 Heidfeld BMW BMW 1:14.793 + 2.246 19. 9 Webber Williams Cosworth 1:14.839 + 2.292 20. 39 Viso Spyker Toyota 1:14.972 + 2.425 21. 22 Sato Super Aguri Honda 1:15.023 + 2.476 22. 19 Albers Spyker Toyota 1:15.086 + 2.539 23. 10 Rosberg Williams Cosworth 1:15.124 + 2.577 24. 14 Coulthard Red Bull Ferrari 1:15.214 + 2.667 25. 20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth 1:15.737 + 3.190 26. 21 Speed Toro Rosso Cosworth 1:15.855 + 3.308 27. 40 Jani Toro Rosso Cosworth 1:15.868 + 3.321 28. 15 Doornbos Red Bull Ferrari 1:16.251 + 3.704 29. 23 Yamamoto Super Aguri Honda 1:18.321 + 5.774
|
|
« Última modificación: 20 de Octubre 2006, 20:29:08 por PeterPointer »
|
En línea
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
|
« Respuesta #8 : 21 de Octubre 2006, 10:26:33 » |
|
ESTUDIO DE LA CONSULTORA INITIATIVE
Los españoles, a la cabeza en las audiencias mundiales de Fórmula 1
Viernes 20/10/2006 EUROPA PRESS
MADRID.- La afición española a la Fórmula 1 es indiscutible. Los espectadores patrios siguen con pasión las andanzas de Fernando Alonso hasta el punto de liderar las audiencias mundiales de este deporte en las últimas carreras. Telecinco retransmite el campeonato en exclusiva.
Durante los últimos Grandes Premios, los espectadores españoles lideraron la clasificación mundial de seguimiento del Campeonatode Fórmula 1, por delante de alemanes e italianos, invirtiendo la tendencia del resto de pruebas, en las que los espectadores españoles fueron terceros en número.
Durante el Gran Premio disputado en Japón, el número de seguidores por televisión en España ascendió a 5.038.000, frente a los 4,2 millones de alemanes, según un estudio de Initiative en más de 41 países.
Fue la segunda vez que España lideró las audiencias mundiales del campeonato, junto con la prueba disputada en Melbourne.
Sin embargo, han sido los italianos quienes más han seguido el campeonato. De las 16 carreras celebradas hasta ahora, en 11 de ellas ha sido el país que más espectadores ha tenido, seguido de Alemania en segundo lugar.
No obstante, las buenas actuaciones del piloto bávaro Michael Schumacher han revitalizado el interés de los alemanes durante las cuatro últimas carreras.
Fernando Alonso. (EFE)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
|
« Respuesta #9 : 21 de Octubre 2006, 10:30:37 » |
|
Alonso va a lo suyo en el Gran Premio de Interlagos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|