Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo
|
 |
« Respuesta #60 : 27 de Septiembre 2006, 15:33:06 » |
|
Otra duda que tengo yo,ya puestos a pedir,y que Cataluña juegue competiciones internacionales cual selección nacional fuere,pongamos tambien a jugar a mujeres con hombres,hacer selecciones mixtas,y de echo entrenar a los animales para dicho deporte. Es por si podemos sacar tajada de la Pé  No metamos a la Pé... no metamos a la Pé...  que desde que se me ha enamorao de un "novio de la muerte" anda practicando exclusivamente marchas militares...  y ya compite olimpicamente... es la selección Caprino-aragonesa de salto con pértigas...
|
|
|
|
[/color][/b]
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.
|
 |
« Respuesta #61 : 27 de Septiembre 2006, 15:35:00 » |
|
ñ..................O todos Moros o todos Cristianos. Nación..........Territorio constituidos por varias comunidades autonomas. Cataluña.........Región Autonomica,como Andalucia,o Extremadura,por ejemplo. Hasta que se demuestre lo contrario en la constitución 
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #62 : 27 de Septiembre 2006, 15:39:23 » |
|
Una pregunta: ¿te parecería mal que los catalanes que lo desearan tuvieran doble nacionalidad "española" y "catalana" y aquellos otros que quisieran solo tuvieran la nacionalidad "española"?
P.D. claramente no te pregunto el otro caso que queda porque ya sé tu respuesta...
Hombre a mi lo que me importaría sería si no sintiéndome representado por las instituciones que me gobiernan... podría pagar mis impuestos en otras a las que me considere unido por vecindad, respetando mi identidad como ciudadano libre, en vez de como mero habitante inscrito de un territorio.... ? (Como defendía Thoreau en Walden y el derecho a la desobediencia civil)
|
|
|
|
[/color][/b]
|
|
|
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #63 : 27 de Septiembre 2006, 15:46:08 » |
|
ñ..................O todos Moros o todos Cristianos. Nación..........Territorio constituidos por varias comunidades autonomas. Cataluña.........Región Autonomica,como Andalucia,o Extremadura,por ejemplo. Hasta que se demuestre lo contrario en la constitución  me niego a discutir de esto contigo...solo esto: Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
|
|
|
|
F.C.Barcelona
|
|
|
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #64 : 27 de Septiembre 2006, 15:56:13 » |
|
El concepto de nación describe a una agrupación mayor de personas que se constituye a partir de sus costumbres y tradiciones. Es una sociedad consciente de ello que se basa en lazos primordiales y sólo existe porque sus miembros se confiesan parte de ella.
El concepto de nación suele estar acoplado a una doctrina histórica que parte de que todos los humanos se dividen en grupos llamados naciones. En este sentido, se trata de una doctrina ética y filosófica que sirve como punto de partida para la ideología del nacionalismo. Los (co)nacionales (miembros de la nación) se distinguen por una identidad común y generalmente por un mismo origen en el sentido de ancestros comunes y parentesco. La identidad nacional, se refiere especialmente a la distinción de características específicas de un grupo.
Para esto, muy diferentes criterios se utilizan, con muy diferentes aplicaciones. De esta manera, pequeñas diferencias en la pronunciación o diferentes dialectos, pueden ser suficientes para categorizar a alguien como miembro de una nación diferente a la propia. Asimismo, diferentes personas pueden contar con personalidades y creencia distintas o también vivir en lugares geográficamente diferentes y hablar idiomas distintos y aún así verse como miembros de una misma nación. También se encuentran casos en los que un grupo de personas se define como una nación más que por las características que comparten, por aquellas de las que carecen o que conjuntamente no desean, convirtiéndose el sentido de nación, en una defensa en contra de grupos externos, aunque éstos pudieran parecer más cercanos ideológica y étnicamente, así como en cuestiones de origen (un caso extremo de esto sería el de "Nación por Deseo" (Willensnation), que se encuentra en Suiza y parte de sentimientos de identidad y a una historia común).
En sentido estricto, nación denomina personas en contraste con país que denomina un territorio, mientras que Estado expresa la idea de una institución legalmente legitimada en una extensión territorial dada.
El término de nación se encuentra también como sinónimo de grupo étnico (dando especialmente importancia a la raza en la definición de arriba), pero aunque la etnicidad es ahora uno de los aspectos más importantes de la cultura o identidad social para los miembros de muchas naciones, gente con el mismo sentido de origen étnico puede vivir en países o Estados-Nación distintos y ser tratados como miembros de naciones diversas por esta razón. La identidad nacional es en muchas ocasiones disputada, incluso hasta el nivel del individuo.
Un Estado que se identifica explícitamente como hogar de una nación específica es una Nación-Estado. Muchos de los Estados modernos están en esta categoría o intentan legitimarse de esta forma, aunque haya disputas o contradicciones en esto. Por ello es que en el uso común los términos de nación, país, tierra y Estado, se suelan usar casi como sinónimos (pese al sentido ideológico profundo adverso). En este sentido, cabe una definición común que se suele dar a nación:
Comúnmente, se suele encontrar que la Nación es el:
Conjunto de personas que se sienten parte de un mismo grupo humano debido a una lengua, religión, tradición o historia común. Todo lo cual puede estar asumido como una cultura distintiva, formada históricamente. Además es la más perfecta de las comunidades.
En un sentido estricto, términos como nación, etnia y gente, denominan a un grupo de personas, en contraste con país, que denomina un territorio, mientras Estado expresa una institución administrativa legitimizada, pese al uso de nacional e internacional como términos técnicos que se aplican a Estados
FUENTE: WIKIPEDIA
|
|
|
|
[/color][/b]
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #65 : 27 de Septiembre 2006, 15:56:59 » |
|
me niego a discutir de esto contigo...solo esto:
Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
No,no no no no no nación a nuestro antojo o lo que te venga en el Google no,si no la que está reflejada en la Carta Magna,usease la Constitución ratificada en Referendum por el pueblo español en 1978 y mas adelante aprobada en ley por las Cortes y el Senado con la presencia del Rey.
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #66 : 27 de Septiembre 2006, 15:59:42 » |
|
No,no no no no no nación a nuestro antojo o lo que te venga en el Google no,si no la que está reflejada en la Carta Magna,usease la Constitución ratificada en Referendum por el pueblo español en 1978 y mas adelante aprobada en ley por las Cortes y el Senado con la presencia del Rey.
Iranzo... leéte lo de arriba... que no es ni de la RAE ni de la Generalitat... Nación es una cosa.... Estado es otra.... 
|
|
|
|
[/color][/b]
|
|
|
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #67 : 27 de Septiembre 2006, 16:02:00 » |
|
gracias alka....
|
|
|
|
F.C.Barcelona
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #68 : 27 de Septiembre 2006, 16:02:08 » |
|
Gracias Alka,yo quiero decir,el Estado soberano español
|
|
|
|
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #69 : 27 de Septiembre 2006, 16:16:37 » |
|
Haber si con esto me explico mejor. España,a dia de hoy  lo siento excede limites.... ancho 540 please..prometo que no es censura son normas
|
|
« Última modificación: 27 de Septiembre 2006, 16:20:33 por Txiki »
|
|
|
|
|
|