Miguelito38
PeterPaulistic@
Karma : 270
Sexo:
Mensajes: 1.793
|
|
« : 4 de Septiembre 2006, 18:37:18 » |
|
Ultima carrera Europea!!!!
ya se nos termina esto casi, pero esta al rojo vivo!! Schumy define este fin de semana y ferrari anuncia sus pilotos oficiales el fin de semana, veremos que pasa y si son ciertos tantos rumores
Monza, un circuito legendario y muy especial GP de Italia - Renault - Previo Uno de los circuitos legendarios de la F1, Monza, acoge una de las carreras más importantes del año y que requiere una preparación especial, tanto en el chasis como en el motor. A continuación un pequeño repaso de las características del trazado italiano y de cómo se prepara el equipo Renault F1 Team para afrontar este fin de semana.
Chasis
Aerodinámica: Monza es indudablemente el circuito más rápido del Campeonato. Para poder alcanzar una velocidades punta competitiva, el equipo desarrolla un conjunto aerodinámico especial para esta carrera. Pero si bien normalmente se habla de aerodinámica, el factor crítico en este circuito es intentar reducir al máximo el rozamiento, que es lo que se busca con el diseño de alerones nuevos específicos para este trazado.
Suspensión: Monza es un circuito antiguo en el que las zonas de frenada previas a las curvas 4 (Roggia) y 11 (Parabolica) están bastante bacheadas, aunque los recientes trabajos de asfaltado podrían haber mejorado la situación. Teniendo en cuenta los bajos niveles de apoyo aerodinámico que se utilizan y los agresivos bordillos de las dos primeras chicanes, el agarre mecánico y la estabilidad serán dos de los puntos en los que se centrará el trabajo de puesta a punto. En general, la parte delantera del coche estará configurada de una forma más rígida que la trasera, para poder obtener así una buena respuesta en los cambios de dirección en la parte de delante y una buena tracción atrás. La altura del coche suele ser bastante baja, pero para evitar que el monoplaza pueda tocar el asfalto en las zonas más rápidas, utilizamos unas gomas sobre las que el coche se asienta cuando soporta las mayores presiones.
Frenos: Monza no es únicamente un circuito de potencia, ya que los coches están frenando durante un 15% de la vuelta. El sistema de frenos trabaja mucho en este trazado, especialmente en la entrada a la curva 1, donde los coches deben bajar unos 300 kph. Habrá que prestar una especial atención también a la refrigeración de los frenos para asegurarnos de un rendimiento óptimo.
Motor
Rendimiento: Monza es el circuito de motor por excelencia. Teniendo en cuenta que durante el 79% de la vuelta el piloto va con el acelerador pisado a fondo, el trazado italiano representa sin lugar a dudas el mayor reto con el que se enfrentará el RS26 a lo largo de toda la temporada. También hay algunas curvas lentas, pero la velocidad media del circuito alcanza los 260 kph, lo que implica que en Monza, más que en ningún otro trazado, los equipos necesitan contar con un motor versátil y potente. Y ese es el objetivo que intentará cumplir la especificación D del motor que utilizará este fin de semana Fernando Alonso. Fiabilidad: Los coches precisan una buena estabilidad en frenada, pero también un buen equilibrio en las secciones lentas y rápidas de las chicanes donde el piloto acostumbra a subirse por los bordillos de la pista. Esto implica que hay un riesgo real de que el motor se pase de vueltas o de dañar la transmisión cuando las ruedas están en el aire. El equipo también estará atento al desgaste que puedan sufrir elementos secundarios como las bombas del aceite o el agua, que también pueden verse afectados por las tremendas exigencias del circuito de Monza
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
Karma : 270
Sexo:
Mensajes: 1.793
|
|
« Respuesta #1 : 4 de Septiembre 2006, 18:38:35 » |
|
Decisión inminente de Schumacher ''Los descubriréis en Monza'' 04/09/06 14:17
Michael Schumacher parece haber acatado finalmente las directrices marcadas por sus jefes en Ferrari, que sigue insistiendo en que desvelará los nombres de sus pilotos para el 2007 el próximo domingo en Monza.
Aunque ayer en un evento del equipo en Nurburgring el piloto alemán volvió a negarse a dar pistas sobre su futuro, parece que su anuncio no tardará en llegar.
"Lo descubriréis en Monza," explicaba Schumacher en declaraciones a La Gazzetta dello Sport cuando se le preguntaba nuevamente sobre su continuidad o no en la Fórmula Uno.
Su portavoz Sabine Kehm también negó que se le haya puesto una fecha límite a Michael coincidiendo con Monza y que el momento de anunciar su decisión ha sido consensuado.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
Karma : 270
Sexo:
Mensajes: 1.793
|
|
« Respuesta #2 : 5 de Septiembre 2006, 16:39:54 » |
|
Bridgestone quiere seguir con su racha GP de Italia - Bridgestone - Previo Bridgestone Motorsport afronta este próximo fin de semana una de las carreras más famosas del mundo - Monza – en la que será la decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. El Gran Premio de Italia llega en un momento clave del Campeonato, con la Scuderia Ferrari Marlboro a tan solo dos puntos de Renault en el Mundial de Constructores y con Michael Schumacher dispuesto a reducir la desventaja de 12 puntos que tiene en estos momentos con el líder del Campeonato, Fernando Alonso.
Por lo que se refiere al resto de los equipos Bridgestone: Panasonic Toyota Racing, WilliamsF1, MF1 Racing y Super Aguri F1; todos ellos intentarán sumar puntos este próximo fin de semana. Los cinco equipos que montan neumáticos Bridgestone completaron la semana pasada tres jornadas de entrenamientos en Monza, donde se trabajó en la preparación del coche y en la evaluación de los neumáticos Bridgestone. Las pruebas de gomas para Monza son especialmente importantes al tratarse de un circuito de alta velocidad y estos test le permitieron a Bridgestone evaluar aproximadamente unas 20 especificaciones de neumáticos para este trazado de 5,793km que ha sido reasfaltado recientemente.
Hiroshi Yasukawa, Director de Motorsport, dice: “El Gran Premio de Italia en Monza es realmente muy especial. Es la carrera de casa para Ferrari y Jarno Trulli y los aficionados acuden en masa a animar a sus equipos y a seguir la emoción de la F1 en directo. Este es un momento muy importante del Campeonato y nuestro personal técnico ha estado trabajando muy duro para asegurarse de que nuestros equipos cuenten con los neumáticos adecuados este fin de semana. Sin embargo, no debemos olvidar que este fin de semana también supondrá el final del Campeonato GP2. Lewis Hamilton y Nelson Piquet Jnr se disputarán el título y sé que este fin de semana nos van a ofrecer el mismo y fantástico espectáculo que nos vienen ofreciendo a lo largo de toda la temporada. ¡Les deseo la mejor de las suertes a ambos!”
La reglamentación 2006 permite a cada piloto contar con siete juegos de neumáticos para seco por Gran Premio -cuatro para mojado y tres para condiciones extremas de agua. Y teniendo en cuenta el incremento del número de equipos que este año montan neumáticos Bridgestone, han sido aproximadamente unos 1.200 neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno los que se han enviado desde el Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, hasta el circuito de Monza en Italia.
Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, dice: “Monza es célebre al tratarse de un circuito de alta velocidad, y aunque este año quizás las puntas de velocidad serán ligeramente más bajas debido a la introducción de los motores V8, en los últimos test que hemos hecho los monoplazas han alcanzado los 330kph en al menos tres puntos del circuito. Eso es algo que un fabricante de neumáticos debe considerar cuidadosamente a la hora de elegir sus neumáticos, ya que estas elevadas velocidades generan un considerable calor dentro de las gomas que pueden provocar que la degradación del neumático sea un factor a tener en cuenta. Además, los neumáticos soportan tremendas cargas debido a las constantes altas velocidades, lo que genera importantes fuerzas centrífugas sobre los neumáticos, así que la durabilidad de la construcción será clave.
Por otro lado, una amplia sección de la pista ha sido reasfaltada desde nuestro último test allí en junio y la información que nos han facilitado los pilotos es que este nuevo asfalto es bastante liso y que ofrece más adherencia que el anterior. Y lo cierto es que en los test de la semana pasada detectamos una reducción del nivel de degradación de las gomas respecto al test de junio – especialmente cuando la pista estaba sucia. Los test de la semana pasada fueron muy productivos para los pilotos Bridgestone, marcando unos tiempos que indican que este próximo fin de semana podrían ser muy competitivos. Tras estos últimos entrenamientos se decidió que los equipos Bridgestone utilizarán la actual especificación de neumáticos con compuestos de nuestra gama media blanda.”
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Darthvader
Veteran@
Karma : 18
Sexo:
Mensajes: 993
Bon deia
|
|
« Respuesta #3 : 5 de Septiembre 2006, 18:01:09 » |
|
AUPA FERRARI!!!!!!!!!!! SCHUMMI ... NO NOS DEJES ... A ver si podemos recortar unos puntillos, y ponernos lideres en el mundial de marcas.
|
|
|
En línea
|
Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
Karma : 270
Sexo:
Mensajes: 1.793
|
|
« Respuesta #4 : 5 de Septiembre 2006, 18:50:16 » |
|
El mundial de marcas creo pasa a manos ferraristas este fin de semana el de pilotos sera lo mas seguro en brasil
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
Karma : 270
Sexo:
Mensajes: 1.793
|
|
« Respuesta #5 : 6 de Septiembre 2006, 16:37:31 » |
|
Se anuncia lluvia para el GP de Italia Las previsiones así lo indican
Las previsiones meteorológicas locales anuncian lluvias para el GP de Italia que se disputará este próximo fin de semana en Monza.
En un primer parte de aproximación se indicaba que para el día de la carrera había probabilidades de lluvia, pero de hecho el domingo es el día en el que existen más opciones que luzca el sol según la cadena de televisión italiana RAI.
El Director de Michelin F1, Nick Shorrock, indicaba en declaraciones a Speed TV: "Cuando miré por última vez el parte meteorológico para el domingo fue horroroso, con lluvias durante todo el día. "
De todas formas, parece ser que para el sábado sí que está asegurada la lluvia, y para el viernes también existen muchas probabilidades, con un 75% de opciones de que haya tormentas
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
Karma : 270
Sexo:
Mensajes: 1.793
|
|
« Respuesta #6 : 6 de Septiembre 2006, 16:43:54 » |
|
Alonso duda de la legalidad de las ruedas de Ferrari Y lo compara con la prohibición del ‘mass damper’ El líder del Campeonato del Mundo, Fernando Alonso, coincide con sus jefes de Renault a la hora de cuestionar la legalidad de las nuevas ruedas que utiliza Ferrari.
A principios de semana, el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, cuestionaba las llantas negras incorporadas a los neumáticos Bridgestone de Ferrari, que en su opinión, no sólo infringen la normativa aerodinámica, sino también las reglas del parque cerrado.
Se da por hecho que tras haber utilizado esas llantas especiales en sus neumáticos traseros en Estambul, Ferrari intentará seguir utilizándolas en Monza, algo que ya hizo en los test de la semana pasada en ese mismo circuito italiano.
Esta polémica llega después del reciente caso del 'mass damper', que terminó con la prohibición por parte de la FIA a que Renault continuara utilizándolo al entender que contravenía la reglamentación aerodinámica.
En declaraciones al Bild, Alonso comentaba: "Lo he intentado, pero no puedo llegar a entender por qué nuestro sistema es prohibido, pero a Ferrari sí se le permite competir con esas ruedas."
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
Karma : 270
Sexo:
Mensajes: 1.793
|
|
« Respuesta #7 : 6 de Septiembre 2006, 16:45:03 » |
|
Un fin de semana decisivo para Schumacher GP de Italia - Ferrari - Previo Este próximo fin de semana va a ser muy importante para Michael Schumacher tanto dentro como fuera de la pista. El equipo italiano afronta su carrera de casa con mucha confianza tras haber completado con éxito un test en este mismo circuito hace una semana.
Para Schumacher, que tiene una desventaja de 12 puntos con el líder del Campeonato Fernando Alonso, el objetivo es ganar y esperar a que su compañero Felipe Massa acabe segundo, para así arañarle más puntos al piloto español de Renault. En el caso de Ferrari, ese mismo resultado le permitiría situarse por delante de Renault en el Campeonato de Constructores por primera vez este año.
Con la lluvia que está prevista para este fin de semana en Monza y con el equipo dispuesto a anunciar sus pilotos para el 2007 este mismo domingo, se nos presenta un interesante fin de semana por delante.
Michael Schumacher "Monza siempre es una cita importante para Ferrari y un circuito con una gran historia. En el pasado, el equipo ha hecho cosas muy importantes en esta carrera y está claro que venir aquí es especial."
"Sobre Monza no se puede decir más que se trata de un circuito legendario. Es una parte importante de nuestro deporte y única. Para nosotros siempre es una gran cita competir aquí, donde contamos con un gran apoyo desde las gradas. Como en años anteriores, llegamos a Monza con el título por decidir, pero estamos decididos a cambiar las cosas."
"En la clasificación de Constructores no estamos nada lejos del liderato y en la de Pilotos todavía puede pasar de todo. Tenemos que atacar y los seguidores pueden estar seguros de que vamos a darlo todo. Recogimos una gran cantidad de información en los test de la semana pasada que nos lleva a pensar que podemos volver a lo más alto. Aún así, tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos durante la carrera, especialmente después de lo sucedido últimamente. Todos somos muy optimistas y esperamos contar con el apoyo de la afición."
"Nuestra única táctica sólo puede ser el ataque. Tenemos que recuperar el terreno perdido, meter presión e ir a por todas. No es la primera vez que nos encontramos en esta situación y nuestra experiencia debería ayudarnos. Creo que todavía tenemos buenas opciones de ganar el título. Todavía no se ha decidido nada y pueden pasar muchas cosas en las cuatro carreras que restan por disputarse. Creo que tenemos buenas razones para confiar en nuestras posibilidades en ambos títulos."
"Entiendo que el anuncio de los pilotos para el próximo año genere interés. Ya hemos avanzado que este anuncio se hará después de la carrera, ya que queremos centrarnos en lo que es realmente importante este fin de semana. Y estoy completamente de acuerdo con ello. Sólo puedo añadir que no trataré este tema hasta el domingo."
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
Karma : 270
Sexo:
Mensajes: 1.793
|
|
« Respuesta #8 : 7 de Septiembre 2006, 16:17:07 » |
|
Todo apunta a la pareja Raikkonen-Massa en Ferrari Un diario alemán asegura que Kimi firmó hace más de un año
Mientras el futuro de Michael Schumacher sigue sin aclararse, lo cierto es que la rumorología sigue creciendo y cada vez parece más evidente que Kimi Raikkonen y Felipe Massa serán los dos pilotos titulares que Ferrari anunciará el próximo domingo en Monza.
Tras haber sumado en Turquía su primera victoria en el Campeonato del Mundo, el brasileño Felipe Massa comentaba en una conferencia de prensa ayer en Venecia: ''Este fin de semana será otra importante carrera, especialmente como piloto de Ferrari que soy.
''La vida no puede ofrecerte cosas mucho mejores que ir a Monza para participar ene l GP de Italia.
''Paso a paso voy creciendo como piloto. Estoy deseando que llegue la carrera de Monza. Va a ser un fin de semana muy emocionante.''
Por otro lado, el diario alemán 'Bild' desvela en su edición de hoy que el finlandés Kimi Raikkonen firmó su contrato con Ferrari hace más de un año. En concreto, se asegura que el piloto de McLaren firmó por la Scuderia el 25 de agosto de 2005.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
Karma : 270
Sexo:
Mensajes: 1.793
|
|
« Respuesta #9 : 7 de Septiembre 2006, 16:21:58 » |
|
Los rumores sobre el futuro de Schumacher no cesan Su portavoz no les da credibilidad La portavoz de Michael Schumacher, Sabine Kehm, ha comentado que no debería hacerse caso a las informaciones que se han publicado y que aseguran que el piloto alemán anunciará el próximo domingo su retirada.
Sabine Kehm responde así no sólo a la información exclusiva del diario Bild, sino también a las publicadas por The Sun, Daily Mirror y La Gazzetta dello Sport - que insisten en que Schumacher anunciará el domingo su retirada definitiva de la competición.
Kehm decía: "Mientras hay gente que escribe que Michael se va a retirar, hace tan solo un par de semanas había otros muchos diarios que aseguraban exactamente lo contrario."
Sin embargo, el diario Bild citaba ayer unas declaraciones del piloto de Williams, Mark Webber, que también coincidía con las últimas informaciones y parece convencido de que Schumacher está cerca de su final.
El piloto australiano explicó que vio a Schumacher tomándose un par de cervezas el jueves previo al GP de Alemania.
"Le ví como si se hubiese quitado un enorme peso de encima," comentaba Webber. "Estaba realmente relajado. Nunca le había visto así antes."
Entretanto, el representante de Schumacher, Willi Weber, comentaba en declaraciones a la publicación holandesa Formule 1 RaceReport que si su pupilo se retira, tiene muchas que hacer.
"Tiene tantos colaboradores y patrocinadores para los próximos cinco o seis años que no tendrá tiempo para aburrirse." aseguraba Weber.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
|