yo como Gallega nacida y criada alli,os puedo decir k si durante tantos años no hubiese estado el señor Fraga llenandose los bolsillos y haciendo el chorra en Perbes (la playa) y se hubiese preocupado por la cominidad gallega estariamos mucho mejor,pork no evolucionamos ni pa dios.
lo k tiene k hacer la Xunta es dedicarse a invertir mejor el dinero en infraestructuras y dejar de gastarlo en chorradas,por ejemplo si tu a tu negocio le pones el nombre en Gallego te dan un kilo de las antiguas pesetas,para k los jovenes se independicen te pagan el tanto porcien del alkiler,k me parece una pasada cuando alli un alkier de un estudio vale 300 € ,k es una mierda comparado con otras comunidades k no tienen esas ayudas,lo digo con conocimiento de causa.
Luego el señor Fraga se gasto no se cuanto dinero,haciendo comidas y mierdas en pavellones para ganar votos etc......
paso de hablar.Asi a ido galicia durante años y ahora k?¿ van a llegar y arreglarlo de buenas a primeras,todo lleva un proceso,y este tardara

lo k me parece es muy fuerte lo k esta pasando,y me da mucha pena de mis paisanos lo k estan sufriendo,pork el politikeo me lo paso yo por donde bien se,la cuestion es k hay familias enteras k se kedan sis sus terrenos,sus casas sin su pan de cada dia,les acaban de arruinar la vida por la cara.
con alusion a lo k comentaba Iranzo,en Galicia se pide el Gallego para ser bombero,como se pide para cualkier tipo de oposicion,pero en tal caso eso es una chorrada,pork es la lengua materna alli mas k el castellano,pork tod@s nacemos sabiendo gallego,no es algo k nos tengamos k costear,ni mucho menos.
Galiza Ceibe.