Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #50 : 26 de Julio 2006, 18:26:34 » |
|
Manifiesto de alfonso XIII : "Las elecciones celebradas el domingo, me revelan CLARAMENTE, que no tengo el amor de mi pueblo...
En esas elecciones los republicanos consiguieron vencer en 41 de las 50 capitales de provincia a los monarquicos.
Una derrota clara, donde la monarquia pagaba su apoyo a la dictadura de primo de rivera, a una guerra en africa muy costosa en vidas humanas (donde solo iban los pobres, los ricos pagaban una cantidad y se libraban de ir)
Te cuento tambien una anecdota de tan distinguido monarca. Despues de una derrota donde muchos españoles habian sido cogidos prisioneros, las tropas de Abd-el-krim pidieron rescate por ellos, y cuando le enseñaron al monarca lo que costaba la liberacion de dichos prisioneros, comento que cara estaba la carne de gallina. Un saludo.
Bueno te recuerdo que el manifiesto no solo se compone de esa frase sino de otras cuatro determinaciones mas en una de las cuales claramente pide perdon y en otra garantiza que se va por no provocar una guerra civil y lanzar a un español contra otro, gesto que aunque fué en vano, le honró y muchos españoles de los años 40, cuando el hambre apretaba, se acordaban mucho de él. Esto ultimo logicamente es una suposcion mia y por lo que he oido a mis familiares que vivieron la guerra muy activamente y que eran de distintos bandos. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable
|
 |
« Respuesta #51 : 27 de Julio 2006, 18:57:15 » |
|
Bueno te recuerdo que el manifiesto no solo se compone de esa frase sino de otras cuatro determinaciones mas en una de las cuales claramente pide perdon y en otra garantiza que se va por no provocar una guerra civil y lanzar a un español contra otro, gesto que aunque fué en vano, le honró y muchos españoles de los años 40, cuando el hambre apretaba, se acordaban mucho de él. Esto ultimo logicamente es una suposcion mia y por lo que he oido a mis familiares que vivieron la guerra muy activamente y que eran de distintos bandos.  Se fue como muchos otros monarcas,porque temia por su cuello 
|
|
|
|
te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor? TERRORISTA!!!!!!!!
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #52 : 27 de Julio 2006, 22:13:54 » |
|
Se fue como muchos otros monarcas,porque temia por su cuello  La verdad City, y no es por menospreciar, pero entre la aseveracion de los historiadores de este y otros paises, y la tuya, me quedo con la de los historiadores. 
|
|
|
|
|
|
|
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #53 : 27 de Julio 2006, 23:19:02 » |
|
Bueno te recuerdo que el manifiesto no solo se compone de esa frase sino de otras cuatro determinaciones mas en una de las cuales claramente pide perdon y en otra garantiza que se va por no provocar una guerra civil y lanzar a un español contra otro, gesto que aunque fué en vano, le honró y muchos españoles de los años 40, cuando el hambre apretaba, se acordaban mucho de él. Esto ultimo logicamente es una suposcion mia y por lo que he oido a mis familiares que vivieron la guerra muy activamente y que eran de distintos bandos.  D. Alfonso declaró: "Yo no tenía derecho, en 1931, a imponerme por la fuerza cuando las principales poblaciones de la Monarquía se habían pronunciado contra ella." aunque, tal vez la mejor definición de lo sucedido en esos días fue la que hizo Lerroux: "La Monarquía se hundió, no la derribó nadie. Lo que hicieron los republicanos fue poner en su lugar, ya vacío, la República." La monarquia se la cargó por sus errores el propio rey, le ocurrio lo mismo que al rey de italia, los dos nombraron a sendos dictadores para solucionar los problemas y por ello fueron expulsados de sus reinos. La unica verguenza es que ese rey expulsado por los españoles , se encuentra hoy en dia en el escorial. saludos.
|
|
|
|
Rompan filas... y armas si puede ser... Si escribimos letras... y leemos palabras... ¿por qué no bombardear bombas... disparar a las balas... y hacer fosas comunes para el odio y la intolerancia?
|
|
|
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!
|
 |
« Respuesta #54 : 28 de Julio 2006, 02:24:52 » |
|
D. Alfonso declaró: "Yo no tenía derecho, en 1931, a imponerme por la fuerza cuando las principales poblaciones de la Monarquía se habían pronunciado contra ella." aunque, tal vez la mejor definición de lo sucedido en esos días fue la que hizo Lerroux: "La Monarquía se hundió, no la derribó nadie. Lo que hicieron los republicanos fue poner en su lugar, ya vacío, la República."
La monarquia se la cargó por sus errores el propio rey, le ocurrio lo mismo que al rey de italia, los dos nombraron a sendos dictadores para solucionar los problemas y por ello fueron expulsados de sus reinos.
La unica verguenza es que ese rey expulsado por los españoles , se encuentra hoy en dia en el escorial.
saludos.
Muy bien dixo...karmazo de tirona 
|
|
|
|
Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #55 : 28 de Julio 2006, 17:50:06 » |
|
D. Alfonso declaró: "Yo no tenía derecho, en 1931, a imponerme por la fuerza cuando las principales poblaciones de la Monarquía se habían pronunciado contra ella." aunque, tal vez la mejor definición de lo sucedido en esos días fue la que hizo Lerroux: "La Monarquía se hundió, no la derribó nadie. Lo que hicieron los republicanos fue poner en su lugar, ya vacío, la República."
La monarquia se la cargó por sus errores el propio rey, le ocurrio lo mismo que al rey de italia, los dos nombraron a sendos dictadores para solucionar los problemas y por ello fueron expulsados de sus reinos.
La unica verguenza es que ese rey expulsado por los españoles , se encuentra hoy en dia en el escorial.
saludos.
O sea que la república no se impuso sino que pasaba por allí y como nadie estaba sentado al gobierno, se sentó. Mira, nadie votó la república por lo que el cambio de régimen se produjo mediante un golpe de estado, sin muertos o heridos ni asonada militar pero golpe de estado al fin y al cabo.
|
|
|
|
|
|
|
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #56 : 28 de Julio 2006, 18:29:46 » |
|
O sea que la república no se impuso sino que pasaba por allí y como nadie estaba sentado al gobierno, se sentó. Mira, nadie votó la república por lo que el cambio de régimen se produjo mediante un golpe de estado, sin muertos o heridos ni asonada militar pero golpe de estado al fin y al cabo.
A ver te explico, hubo unas elecciones, se presentaron por un lado los partidos republicanos ( es decir deseaban una republica) y por otro lado los monarquicos ( deseaban que siguiera alfonso XIII) En 41 de las 50 ciudades mas importantes ganaron los republicanos, y entonces el rey , no se si llevado por primera vez por un acto de amor a españa, o pq peligraba su pellejo) se largó de españa. Una vez que ya no teniamos rey, se proclamo la republica. Pero no hubo golpe, ni asonada, ni muertos, ni fusilamientos, solo alegria de un pueblo que se lanzó a la calle a celebrarlo. Un saludo
|
|
|
|
Rompan filas... y armas si puede ser... Si escribimos letras... y leemos palabras... ¿por qué no bombardear bombas... disparar a las balas... y hacer fosas comunes para el odio y la intolerancia?
|
|
|
ranfel
Novatill@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #57 : 28 de Julio 2006, 19:34:45 » |
|
Quiero recordar a algunos que la republica fue una democracia, esto es que si el gobierno no cumple con el pueblo cada cuatro años se puede elegir otro, la diferencia con una dictadura es que este periodo puede alargarse indefinidamente (40 años por ejemplo) y no dar opción al pueblo a mostrar su descontento.
En el caso de hacerso imposible el control de las elecciones en una democraci esta se convertiria en dictadura y se podria eliminar por golpe de estado para sanear los errores de la democracia, pero se intentaria restablecer la democracia lo antes posible ( no esperar 40 años)
Con esto quiero decir que prefiero mil veces una democracia a una dictadura y condeno a todos los dictadores desde Hitler a Fidel Castro pasando como no por Franco.
En cuanto a los simbolos franquistas parece que la opinion esta mas dividida de lo que pensaba en un principio conviene aclaras que nos es mirar al pasado los continuos homenajes que aun tiene los vencedores de la guerra, tener esos simbolos es honrar solo un bando y comparar una democracia con una dictadura es sacar los pies del tiesto.
|
|
|
|
Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #58 : 28 de Julio 2006, 21:39:34 » |
|
La unica verguenza es que ese rey expulsado por los españoles , se encuentra hoy en dia en el escorial. saludos.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, entre otras cosas porque la historia aun con distintas interpretaciones, es historia y punto final, pero en este ultimo parrafo no puedo coincidir, creo que hay cuestiones erroneas en él, tanto de escritura como de fondo, te diré que como escritura tu error es decir que lo echaron los españoles,  se fué él, y si se fué porque no hubiera un derramamiento de sangre es sencilla y claramente porque habia españoles que no querian echarlo. Y por otro lado para mi la cuestion erronea de fondo es que parece como que quisieras que la historia que no te gusta se borrara del mapa sin mas, y perdoname pero si algo tiene el Escorial es que es la tumba de la mayoria de los Reyes de España, y esto nos guste o no, es historia y la historia no se debe de olvidar, hay que saber analizarla y por como te expresas y como hablas deduzco que tu de eso sabes mucho, con lo cual no la "kagues" por usar un termino soez pero mas coloquial. Karma por tu saber, pero te pediria que procuraras ser mas neutral, que para ser partidista, ya estoy yo. 
|
|
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #59 : 28 de Julio 2006, 21:43:30 » |
|
En cuanto a los simbolos franquistas parece que la opinion esta mas dividida de lo que pensaba en un principio conviene aclaras que nos es mirar al pasado los continuos homenajes que aun tiene los vencedores de la guerra, tener esos simbolos es honrar solo un bando y comparar una democracia con una dictadura es sacar los pies del tiesto.
No es un problema de homenajes ni leches coño, es que yo no se si queremos que lo sea, pero es que el problema no es ese, el problema es que nos importa un huevo que esté la estatua de Paco puesta en un sitio o tirada en el suelo, ahora mismo lo que nos importa es vivir bien y cada vez tener mas poder adquisitivo, nos importa el que yo pueda tener las mismas obligaciones y deberes ademas de derechos que uno de Ceuta, etc... y da la sensacion de que lo unico que se quiere es desviar la atencion de los problemas reales que teneis los jovenes, que tenemos los menos jovenes y que tendrán los que vengan. 
|
|
|
|
|
|
|
|