Las estatuas de todo regimen pasado deben estar en museos para k sean tratadas como un elemento de la historia. En la calle no creo k representen a la historia son parte de la exaltacion de un ideal con el k el pueblo termina por impregnarse.
PD: no creo k a dia de hoy en Rusia haga muxa gracia k haya alguna k otra estatua de Lenin por ahi suelta. Por cierto, como dato anecdotico, kieren entregar el cuerpo embalsamado de Lenin a su familia para k lo entierren junto a los restos de su familia. Aun la opinion no está clara pero no creo k este muxo tiempo mas expuesto al publico. Un saludo.

¿Todo el pasado y toda la historia en los museos? ¿Has pensado bien lo que has escrito? ¿qué será lo siguiente? ¿qué todo libro o biografía ambientado en ese periodo de la historia deberá ser eliminado de librerías y bibliotecas? ¿O destruir el Valle de los Caídos?Y claro, siempre que haya un nuevo cambio en la estructura política, se vuelve a hacer otra "limpia" de símbolos históricos ¿no? Nuestra historia tiene que estar con nosotros, al alcance de todos, a la vista de cualquiera, donde cualquiera pueda conocerla.
No estoy de acuerdo contigo en que las estatuas, símbolos o representaciones no representen a la historia. Sí lo hacen. Te pongo un ejemplo, El Escorial se edificó en memoria de la batalla de San Quintín. Todo aquel que vaya a verlo, va a disfrutar de su belleza arquitectonica, sus jardines, sus estatuas, sus obras pictóricas, etc... No creo que ninguno de los que la ven "se impregnen de un ideal exaltado" y le entren ganas de invadir la Picardía y ser los amos del universo.
P.D. En Rusia, será a la gente que no es capaz de separar la Historia de la Política a la que no le "haga muxa gracia k haya alguna k otra estatua de Lenin por ahi suelta".