Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:13:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El gobierno quiere pedir la eliminación de los simbolos franquistas  (Leído 22783 veces)
Skizoo
Moderador/a
PeterPaulistic@

Pertenezco al club de los malos malosos #1

« Respuesta #80 : 1 de Agosto 2006, 22:25:45 »

Y porke kitarón en Rusia estatuas de Lenin cuando este fue un gran pensador?Ademas posee grandes escritos cosa ke Franco no. Franco fue un ignorante to su vida.
Ademas eso de una estatua de Franco no es arte, eso es como el arte nazi o sovietico...todo es exaltacion de la patria y demas. Dimagoslo de forma rapida: tortura de la creatividad.

Modo ON en tema de politica ect...

No lei nada de lo anterior, pero solo dire que eso es historia de España y no se puede borrar de un plumazo, se acabo.

Modo OFF en tema de politica ect..

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #81 : 1 de Agosto 2006, 22:33:04 »

Y porke kitarón en Rusia estatuas de Lenin cuando este fue un gran pensador?Ademas posee grandes escritos cosa ke Franco no. Franco fue un ignorante to su vida.
Ademas eso de una estatua de Franco no es arte, eso es como el arte nazi o estalinista...todo es exaltacion de la patria y demas. Dimagoslo de forma rapida: tortura de la creatividad.

¿y tú quien eres para decidir lo que es arte y lo que no? ¿acaso eres crítico de arte?

P.D. Por cierto, en Rusia hay estatuas de Lenin.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #82 : 1 de Agosto 2006, 22:37:37 »

Un muro o un campo no es la imagen directa del creador.

pero representan los hechos y eso también es historia. La historia está formada por los hechos históricos y sus personajes.

pchoco
Asidu@

« Respuesta #83 : 1 de Agosto 2006, 22:57:44 »

No creo que Hernan Cortes se hiciera esa estatua para el,,, por ejemplo.

Una dictadura requiere de parafernalia y autopropaganda,,, creo que lo que haya ahora es simplemente innecesario. Al igual que cuando Fidel abandone por fin la isla seguir dejando todos sus mansoleos y tal me parederia ridiculo.

No es a una persona ni a dos, es cerrar una etapa que no fue la mas buena y que ademas vino despues de la mas mala,,, creo que no es ni mucho menos un capricho

La mona lisa tambien es una obra hecha para ella misma, la habia encargado su marido, la mayoria de los retratos de la historia del arte no son mas que un ejemplo de narcisismo, y ya no hablemos de los autoretratos.

siempre habra gente a la que una estatua le guste, y otras a las que no, pero eso no significa que tengamos que destruirlas.

Si hay algo que tengo muy claro es que si se crea un museo con todas estas cosas del franquismo, seguro que hay algun energumeno que seguiria intentando destrozarlas

por cierto, estaba siendo sarcastico...
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #84 : 2 de Agosto 2006, 00:44:28 »

Las estatuas de todo regimen pasado deben estar en museos para k sean tratadas como un elemento de la historia. En la calle no creo k representen a la historia son parte de la exaltacion de un ideal con el k el pueblo termina por impregnarse.

PD: no creo k a dia de hoy en Rusia haga muxa gracia k haya alguna k otra estatua de Lenin por ahi suelta. Por cierto, como dato anecdotico, kieren entregar el cuerpo embalsamado de Lenin a su familia para k lo entierren junto a los restos de su familia. Aun la opinion no está clara pero no creo k este muxo tiempo mas expuesto al publico. Un saludo. ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #85 : 2 de Agosto 2006, 11:01:15 »

(Me vas a hacer sudar sangre amigo, si se me permite lo de amigo, claro)

Que exagerado...

Tongue

Si se te permite lo de amigo, ademas espero que comprendas mi postura, que me parece de lo mas racional y que ademas da una muestra de seriedad a este foro
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #86 : 2 de Agosto 2006, 12:16:37 »

Las estatuas de todo regimen pasado deben estar en museos para k sean tratadas como un elemento de la historia. En la calle no creo k representen a la historia son parte de la exaltacion de un ideal con el k el pueblo termina por impregnarse.

PD: no creo k a dia de hoy en Rusia haga muxa gracia k haya alguna k otra estatua de Lenin por ahi suelta. Por cierto, como dato anecdotico, kieren entregar el cuerpo embalsamado de Lenin a su familia para k lo entierren junto a los restos de su familia. Aun la opinion no está clara pero no creo k este muxo tiempo mas expuesto al publico. Un saludo. ok

¿Todo el pasado y toda la historia en los museos? ¿Has pensado bien lo que has escrito? ¿qué será lo siguiente? ¿qué todo libro o biografía ambientado en ese periodo de la historia deberá ser eliminado de librerías y bibliotecas? ¿O destruir el Valle de los Caídos?Y claro, siempre que haya un nuevo cambio en la estructura política, se vuelve a hacer otra "limpia" de símbolos históricos ¿no? Nuestra historia tiene que estar con nosotros, al alcance de todos, a la vista de cualquiera, donde cualquiera pueda conocerla.

No estoy de acuerdo contigo en que las estatuas, símbolos o representaciones no representen a la historia. Sí lo hacen. Te pongo un ejemplo, El Escorial se edificó en memoria de la batalla de San Quintín. Todo aquel que vaya a verlo, va a disfrutar de su belleza arquitectonica, sus jardines, sus estatuas, sus obras pictóricas, etc... No creo que ninguno de los que la ven "se impregnen de un ideal exaltado" y le entren ganas de invadir la Picardía y ser los amos del universo.

P.D. En Rusia, será a la gente que no es capaz de separar la Historia de la Política a la que no le "haga muxa gracia k haya alguna k otra estatua de Lenin por ahi suelta".

Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #87 : 2 de Agosto 2006, 12:38:09 »

Y porke kitarón en Rusia estatuas de Lenin cuando este fue un gran pensador?

Sí, lo que mejor se le daba era pensar cómo aniquilar a millones de personas. Un fenómeno oiga.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #88 : 2 de Agosto 2006, 12:45:31 »

Sí, lo que mejor se le daba era pensar cómo aniquilar a millones de personas. Un fenómeno oiga.

No confundamos entre Lenin y Stalin...
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #89 : 2 de Agosto 2006, 12:51:18 »

No confundamos entre Lenin y Stalin...

ok

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.828 segundos con 15 consultas.