Como ya dije en otro post, la situacion del libano es muy muy dificil
Partimos de una chapuza, la creacion del estado de israel dentro de otro estado ya existente, debido a la verguenza del mundo "civilizado" al darse cuenta de lo que hitler hizo a los judios, y de que no habian hecho nada para impedirselo hasta que fue muy tarde, o alguien movio un dedo despues de l a noche de los cuchillos largos.
Imaginaos que mañana alguien decide que albacete es un pais independiente que se le entrega a los xxxxx por lo mal que el mundo se ha portado con ellos.
Los judios a demas seguramente sean el pueblo mas maltratado por el mundo a lo largo de otda la historia, que no solo los nazis los han perseguido y masacrado,
Despues de esa chapuza, la creacion del estado de israel, se les dejo solos en medio de millones de arabes que lo unico que querian era echarlos a toda costa, de un pedazo de desierto que hasta ese momento no le habia importado un carajo a nadie,
Sinceramente en este conflicto no veo malos y buenos, no veo victimas y culpables, veo dos pueblos que desde tiempo inmemorial han estado enfrentados por razones que ya nadie recuerda metidos en un pequeño pedazo de desierto.
Israel si hubiera querido en la guerra de los seis dias habria invadido todo el medio y cercano oriente, pero se pararon.
Es una situacion muy muy dificil en el que si desde luego veo unos malos, los terroristas, pero... seria demasiado hipocrita por parte de israel echrse las manos a la cabeza ante estos terroristas cuando son los hijos o los nientos o los sobrinos seguramnte noviembre negro que a su vez fue el causante de la masacre de los juegos olimpicos que a su vez....
la lista de agravios entre un bando y otro es tan larga que al final se olvida por que se lucha ni quien tenia razon ni quien hizo mas daño a quien.
No pongo en duda el derecho inalienable de un pueblo a defender su subsistencia, pero israel esta exagerando mucho mucho mucho,
Si en el libano hubiera petroleo o si los, en este caso, agresores no fueran los judios a los que el mundo les debe tanto no seriamos todos hasta un ciderto punto condescendientes.
Me he liado un poco pero espero que entendais lo que quiero decir.
Sobre este comentario prefierono emitir ninguna opinion que luego me banean...
Bueno, voy a decir poco, tratandose de quien se tratan no estoy en absoluto de acuerdo con ese afirmación. Ahora como bien he dicho otras veces, tratadme de racista